bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sesepote
sesepote

¿como registra en creative commons?

22 de Julio de 2009 a las 16:32
Hola, si quisiera registrar mi obra en propiedad intelectual mediante creative commons, tenindo en cuenta que seria fisico, como lo hago? aqui http://creativecommons.org/choose/?lang=es pongo texto titulo de laobra y demas, pero, no deberia enviar una copia del libro? sino que voy a registrar, solo el titulo? Gracias.
jdgreenfield
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:36
Pues sí, es así, es poner una simple etiqueta en tu obra.

Sinceramente, de cara a un juicio tienes mucho a perder con un CC. Mejor poner un copyright, que hay real decreto de como usarlo y que libertades puedes incluir o denegar.
sesepote
sesepote
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:45
y como puedo poner un copyright gastando lo menos posible? (€ claro XD)
jdgreenfield
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:47
Lo mínimo, básico y barato, es ir al registro de la propiedad intelectual y dejar una copia ahí:

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistrosTerritoriales/Catalunya.html

Yo al menos lo he hecho en la calle muntaner, pero ojo, que esto no tiene nada que ver con el ISBN o el depósito legal. Es, sencillamente, tener un registro legal de tu obra, por si las moscas.

Te cuesta como mucho 6€
javiderios
javiderios
  • 22 de Julio de 2009 a las 16:50
Pero no son cosas incompatibles, JD. Prmero llevas tu obra al RGPI, pero luego eliges como quieres protegerla.Cualquier obra nada más ser creada está protegida, resgistrarla no es más que una prueba para defenderte.

Luego usas la licencia que quieras
sesepote
sesepote
  • 22 de Julio de 2009 a las 17:08
pero yo no puedo ir en persona hasta alli, que hago entonces?
jdgreenfield
  • 23 de Julio de 2009 a las 8:25
cita de sesepote pero yo no puedo ir en persona hasta alli, que hago entonces?
Tienes que buscar cual es la oficina que queda más cerca de tu casa (en mi caso es la de Barcelona, no tienes por qué usar esa), y llamar y preguntar que hacer.
DanielTurambar
  • 27 de Julio de 2009 a las 17:02
Recordemos que el registro no es obligatorio, si bien recomendable. Cualquier hecho que haga constar que tu escrito es tuyo cuenta. El resgistro es una forma de dercir "esto es mío", en una oficina gubernamental (que yaqui queda eso), pero si alguien demuestra su autoría anterior suyo es mío no.
catigomezparrado
  • 27 de Julio de 2009 a las 18:48
El registro es muy recomendable. Lo puedes hacer de varias formas, como ya te han dicho los compañeros. Averigua primero por Internet dónde se encuentra la oficina de Registro de Propiedad Intelectual de tu provincia:

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Direcciones.html

Mira si hay alguna delegación en tu ciudad o cerca de ella. En la mía, por ejemplo, hay una que se dedica a recoger solicitudes y trámites menores para que no tengamos que desplazarnos a la capital de provincia. Tal vez cerca de ti tengas una, o tu ayuntamiento te ofrezca este servicio sin tener que desplazarte. O pregunta por teléfono si te dejarían enviar la obra por correo, pues al fin y al cabo puedes rellenar e imprimirte los formularios en tu propia casa, incluido el de las tasas que debes abonar en el banco (en mi provincia cuesta 11,60€) y enviarlo todo junto. Tardan varios meses en responder, pero al final te llega por correo certificado el número de registro de tu obra.

También puedes registrarla, mientras tanto, en Safe Creative. Son compatibles, así que puedes hacer ambos registros. Allí tienes que subir un pdf de tu obra, con lo que queda constancia de ella de forma virtual, y puedes elegir el tipo de registro que quieras, incluido el copyright con todos los derechos reservados, si así lo quieres. Te paso la dirección de Safe Creative (el Creative Commons no lo he utilizado nunca, aunque supongo que funcionará de forma parecida):

http://www.safecreative.org/

tioantonio
tioantonio
  • 27 de Julio de 2009 a las 18:53
Lo malo del registro, es que tarda casi un año y medio, o al menos eso fue lo que me tardó. Mandé a registrar el libro, en septiembre de 2.006, y me mandaron la carta confirmando el registro en febrero del 2.008.
catigomezparrado
  • 27 de Julio de 2009 a las 19:14
cita de tio_antonio Lo malo del registro, es que tarda casi un año y medio, o al menos eso fue lo que me tardó. Mandé a registrar el libro, en septiembre de 2.006, y me mandaron la carta confirmando el registro en febrero del 2.008.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar