Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

La maldición de Onofre sale a la luz

26 de Octubre de 2008 a las 17:41

La anunciada novela de Emcharos, “Yo fui un maldito”, ya está disponible en la Librería Bubok, siendo posible descargársela en ebook de forma gratuita. Aquí os dejo la sinopsis y el enlace directo del tercer libro del escritor sevillano publicado en Bubok.

 

Sinopsis:

Onofre es un anciano viudo al que desde muchos años atrás le persigue una terrible maldición: “Un gran número de desastres y catástrofes te acompañarán el resto de tu vida”. Con tal de escapar de ella y de la soledad que sufre, Onofre se marcha a vivir a Nuevo Amanecer, una lujosa y bien considerada residencia de ancianos, donde conoce a otros residentes con los que entablará amistad y vivencias. Parece el lugar ideal para pasar el tiempo que le quede de vida, pero la maldición que arrastra consigo hará que el paraíso de Nuevo Amanecer se torne a un auténtico infierno del que será muy difícil huir.

 

Emcharos (Cuentos de Semana Santa, LSD) presenta su primera novela publicada, una historia inspirada en nuestros mayores donde se mezclan soledad, amistad, secretos, miedos, emoción y pinceladas de humor dentro de una residencia de ancianos, donde nada es lo que parece.

 

Enlace Libro:

 

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Diciembre de 2008 a las 20:30

Yo fui un maldito: Texto 1

Aquella noche habíamos celebrado nuestro aniversario de boda en un lujoso restaurante. Cuarenta y ocho años de matrimonio, llevados lo mejor posible, sacando pecho cuando había que sacarlo. Aguantando los palos cuando caían como agua afilada. Riendo cuando había que reír, y llorando cuando había que llorar. Ambos habíamos derramado más lágrimas que carcajadas, eso lo tenía claro.


Después de aquella íntima y especial cena, Rosario se agarró a mi brazo, como era habitual en nosotros cuando salíamos juntos a pasear o ha comprar. Recuerdo a la perfección que la gente caminaba deprisa de un lado para otro, como almas en pena que no hallaban su lugar de descanso eterno. Todo en la más absoluta normalidad. Sin embargo, tenía un mal presentimiento. Y cuando a mí me invadía esta sensación, sabía que no me defraudaría. Algo grave estaría a punto de pasar. Lo que no me esperaba es que mi esposa fuera la víctima agraciada.


El callejón estaba oscuro. La farola que debía alumbrarlo estaba destrozada por pequeños gamberros que pasaban por allí, o mendigos que dormían en su estancia. Una voz dolorida salía de él. Nos detuvimos un instante para ver de quien se trataba. Pero allí no veíamos nada. Estaba oscuro.


De repente, una sombra misteriosa se hizo mover. Yo tiré de Rosario para seguir nuestro camino a casa. Aquello no me gustaba nada. Fue cuando oí decirle ¡Onofre, dios mío! y se despegó de mi lado. Un joven que podría haber sido nuestro propio hijo (¡dios mío!) se quejaba arrodillado en el suelo de una puñalada. Y eso era algo que no podía remediar la mujer de Onofre. Estaba seguro de que si ella hubiera sido alcaldesa de Madrid, habría acabado con el hambre y la miseria en la capital. Qué digo la capital, en España y en el mundo. Era una de sus virtudes. Socorrer al necesitado. Y allí permanecía la Madre Rosario, junto al mendigo apuñalado.


Fue alzar la voz para pedir ayuda, cuando el supuesto herido se agarró con fuerza a su bolso colgado del hombro. Puso resistencia, mientras yo no tenía otra cosa mejor que hacer que quedarme pasmado mirando la escena. Aunque hubiera querido (de hecho lo quería) no había sido capaz de moverme. Como si algo dentro de mí me lo impidiera. No te molestes, abuelo. No tienes nada que hacer.

Yo fui un maldito, páginas 8 y 9
Emcharos

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2009 a las 18:31

Yo fui un maldito: Texto 2

Guardé la foto en mi cartera, y antes de introducirla en el pantalón, me quedé de piedra al contemplar algo nuevo que me hizo ya no sólo temblar la mano, sino todo el cuerpo. Tenía la sensación de ser una roca a la que un estremecedor terremoto le daba una buena sacudida. Se trataba de otra imagen. Una fotografía inesperada. Esta era en color.


Un grupo de estudiantes posaba con toda la alegría del mundo delante de la universidad. Por el suelo se veían desperdigadas varias hojas arrancadas de cuadernos. Había un chico y una chica besándose en la boca. Otro llevaba la camisa totalmente desabrochada, como si estuviera decidido a desnudarse delante de todos. Otra chica se agarraba la falda con firmeza (no le llegaba hasta los tobillos, aunque tampoco era tan corta como para hacerse una paja en su honor), precavida de que ningún “salido” de turno hiciera correr el aire y le viera las bragas. Podría haber unos cuarenta o cincuenta jóvenes delante de la cámara. Allí en aquel grupo, arrodillado, con sus fuertes brazos sobre los hombros de otros dos chicos, y sonriendo a dicha cámara, estaba Carlos. Mi hijo Carlos. Mi primer y único hijo, fruto del amor y la pasión compartida entre Rosario y yo. Por detrás de la imagen, escrito con tinta azul: “Nuestro hijo Carlos. Junio de 1977”. Dos meses antes del accidente.


Apenas me acordaba de esa foto. Mejor dicho, no quería acordarme de dónde la tenía guardada. Ojalá no la hubiera descubierto en ese cajón. Ojalá la hubiera perdido para siempre.

Yo fui un maldito
Una novela maldita de Emcharos
Enlace del libro para comprar o descargar gratis: