bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
alhazar
alhazar

Una buena novela de vampiros: "Nocturna"....

23 de Julio de 2009 a las 18:31

Hola a todos.

Les escribo porque hay una novela de vampiros que leí hace muy poco que creo que podría interesarles.

Nocturna es una novela de vampiros escrita por un cineasta famoso en el ámbito de la fantasía exéntrica, Guillermo del Toro (hizo el laberinto del Fauno); y por un coautor llamado Chuck Hogan. Está originalmente escrita en inglés, pero ya se tradujo al español, y, en este idoma, la publica SUMA de letras.

Ahora, con la saga de Twilight/Crepúsculo, se han puesto de moda los vampiros, personajes que me han fascinado mucho antes de estas novelas y me fascinarán después de ellas.

Los vampiros son una paradoja: la muerte encerrada en la sensualidad, que es, finalmente, un atributo de la vida. Son un misterio y una depravación. Una promesa de varios pecados en la envestuidura de la inmortalidad. Son un dilema ético que toca las almas y su ausencia, a los dioses y a sus maldiciones. ¿Cómo no amarlos en secreto? ¿Cómo no odiarlos de verdad?

Claro, que para todo hay tipos y clases, en especial cuando se trata de literatura. Hay la libertad de tomar un esteriotipo, un arquetipo y someterlo a todas las metamorfósis de la imaginación. La imagen predominante del vampiro la definió Bram Stoker cuando escribió Drácula y de ahí, copias, recopias y requetecopias con ocasionales modificaciones y adiciones.

Hay ,por supuesto, vampiros muy distintos como los que plantea Stephenie Meyer en Crepúsculo que son en pocas palabras: Superman sin vulnerabilidad a la criptonita, poderes un poco distintos y con una tendencia de grande a fanática por la sangre. Estos vampiros no están mal, ¿pero cuál es el chiste? No son como los clásicos, son virtualmente indestructibles y si los pones al sol: ¡brillan!.. En mi opinión quedan para la historia con la que van, pero es más divertido cuando también tienen una faceta terrorífica más pronunciada, cuando de verdad puedes vizualisarte corriendo de ellos por salvar la vida...no plantándoles un besito y cruzando los dedos para que no te maten.

Nocturna tiene eso. Sus vampiros son el polo opuesto: las criaturas de tus pesadillas yendo tras de ti por cada preciosa gota de tu sangre. Son monstruos, son bestias, son viles. Además siempre permanecen en la penumbra, en donde nunca acabas de entenderlos, e inculuso cuando sabes qué son y cómo matarlos restan las incógnitas, las dudas...Otras novelas de vampiros como las de Anne Rice vuelven a los vampiros muy obvios y los desnudan ante los ojos del lector hasta hacerlos cotidianos y quitándoles el chiste. Se vuelven como agua después de haber ido al mar: evidentes. En Nocturna esto, afortunadamente, no pasa.

La novela está muy bien escrita y por ser obra de alguien que se dedica al cine tiene una forma muy cruda y efectiva de hacer cada escena verosímil y "visible".

Transcurre en la época actual con un gran número de personajes que pese a ser muchos están bien desarollados.

La trama es esta:

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviese muerto
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber
sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionarsobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Suena bien, ¿no?

Se las recomiendo mucho, me encantó.

¡Hasta luego! y ojalá puedan leerlo.

alhazar
alhazar
  • 24 de Julio de 2009 a las 17:14

A joseluisromero, gracias. Se me fue el nombre del autor, pero ya lo cambié.

jamesfordd
jamesfordd
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:42
Hola, gracias a la recomendacion, mi amigo alhazar, leí el libro, y la verdad es que me encantó, muchas gracias, suerte!
davidposse
davidposse
  • 6 de Agosto de 2009 a las 19:33
A ver, donde se puede leer o bajar esta novela, by the face, por supuesto. (Qué malo soy, si me pilla la SGAE...)
jamesfordd
jamesfordd
  • 7 de Agosto de 2009 a las 20:56
cita de davidposse A ver, donde se puede leer o bajar esta novela, by the face, por supuesto. (Qu malo soy, si me pilla la SGAE...)
jaja, ni idea donde
davidposse
davidposse
  • 7 de Agosto de 2009 a las 21:34
mmmm... Habrá que buscar por ahí, a ver que encuentro...
jamesfordd
jamesfordd
  • 10 de Agosto de 2009 a las 17:01
jajaja, googlealo jaja
alhazar
alhazar
  • 10 de Agosto de 2009 a las 21:29
Sí, podrías bajar el libro; pero también podrías tener respeto por los autores, su trabajo y las leyes de derechos de autor. Todo esto pidiendo el libro prestando, rentándolo de una biblioteca o comprándolo. Digo, podrías ¿no?
davidposse
davidposse
  • 10 de Agosto de 2009 a las 21:42
cita de alhazar S, podras bajar el libro; pero tambin podras tener respeto por los autores, su trabajo y las leyes de derechos de autor. Todo esto pidiendo el libro prestando, rentndolo de una biblioteca o comprndolo. Digo, podras no?
Pues claro que podra, por supuesto, a mi tampoco me gustan que se vulneren mis derechos como autor, pero mi poltica es (cuando es posible), desde hace unos aos, bajarme el pdf o el doc, y si me gusta lo que leo, COMPRARLO fsicamente. Leer en el ordenador est bien, pero prefiero el libro que puedo tocar, abrir, cerrar, ese olor del papel (cuando me descargo libros en internet para leer, estoy contribuyendo a que un arbol, cuando menos, salve la vida, s que no es mucho, pero un arbol t, otro aqul...), el manosear las hojas, en fin... Podra seguir explayndome, pero en fn..., qu ms decir.
davidposse
davidposse
  • 10 de Agosto de 2009 a las 21:57
El que quiera leer un capítulo de esta novela, he encontrado este enlace, que narra la llegada del avión al aeropuerto. Este mismo capítulo se puede descargar (de momento, a ver cuanto dura) AQUI (el primer post que sale en la lista, titulado tal que asín:
Grabadora de voz de la cabina de mando N323RG
jamesfordd
jamesfordd
  • 11 de Agosto de 2009 a las 20:19
jajaja, pues lo lograste....Mmmm, a mi me gusto, mucho y lo compre, entonces te puedo decir que si vale la pena que luego lo compres, y en lo personal nunca bajo libros porque no me gustaria que hicieran eso de ser yo escritor, quiero decir que derecho tenemos a disfrutar algo que llos hicieron y que con eseo sobreviven en este mundo sin darles nada a cambio, no? pero como quieras jaja saludos
jamesfordd
jamesfordd
  • 14 de Agosto de 2009 a las 17:26
Oigan entonces, si les ha gustado a los demás? Porque tenemos muchas visitas pero nadie comenta...qué les pareció a ustedes?
davidposse
davidposse
  • 14 de Agosto de 2009 a las 18:53
Si yo, o cualquiera de los autores que estamos en este foro, escribimos un libro, y nadie lo lee, no sirve para nada. El fín único de que todos estemos aquí es ese, leer y conocer las obras de otros autores a los cuales las editoriales suelen darles/nos, con las puertas en las narices, la mayoría de las veces, sin molestarse en valorarnos. Que alguien se baje mis libros y los lea, quiere decir que, al menos, mi trabajo ha servido para algo. No considero que eso sea "piratería". Piratería es grabar con cánones injustos diversos objetos/aparatos/utensílios de uso más o menos obligado. Piratería es que te concedan una hipoteca, esclavizando tu futuro para que otros, banqueros, principalmente, vivan como dios a cuenta de tus sueños y tu vida...
Son distintas maneras de ver la cosa.

davidposse
davidposse
  • 14 de Agosto de 2009 a las 18:55
Y de momento, sin comentarios, la estoy leyendo a trozos...

luisaluna1
luisaluna1
  • 18 de Agosto de 2009 a las 22:33

Pues yo ya la leí y realmente me gusto mucho, es muy interesante, al principio me pareció así como soy leyenda luego me di cuenta de que tiene lo suyo la novela, ahora solo espero con ansia que salga el segundo y el tercer libro, y ver si se hará serie de TV o película, que como es el fuerte de del Toro, creo que será mejor que el libro mismo.

Encontré un videito del promo del libro, ojala puedan verlo está genial.

luisaluna1
luisaluna1
  • 18 de Agosto de 2009 a las 22:33

Pues yo ya la leí y realmente me gusto mucho, es muy interesante, al principio me pareció así como soy leyenda luego me di cuenta de que tiene lo suyo la novela, ahora solo espero con ansia que salga el segundo y el tercer libro, y ver si se hará serie de TV o película, que como es el fuerte de del Toro, creo que será mejor que el libro mismo.

Encontré un videito del promo del libro, ojala puedan verlo está genial.

http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?