bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

El control sobre los libros electrónicos, a debate

27 de Julio de 2009 a las 15:03
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/navegante/1248686029.html

Amazon se enfrenta a las críticas a raíz del último 'resbalón' de la compañía al eliminar de los Kindles dos obras de Orwell hace unas semanas. Ahora la empresa se enfrenta no sólo al enfado de los usuarios, sino también a la puesta en marcha de iniciativas que piden romper el control umbilical con los dispositivos electrónicos.

La empresa editora carecía de los derechos de publicación de '1984' y 'Rebelión en la Granja' de Orwell, así que Amazon quitó de las memorias de los Kindle las copias que se habían vendido y restituyó el dinero pagado por ellas. Todo ello sin pedir permiso a los usuarios.

Jeffrey Bezos, director ejecutivo de Amazon, ya pidió disculpas en un foro de la compañía. "La solución al problema fue estúpida, inconsciente y alejada de nuestros principios", afirmó. "Merecemos las críticas que hemos recibido". Pero entonar el mea culpa no parece ya ser suficiente.

Según The New York Times, un número cada vez mayor de defensores de las libertades civiles y de los consumidores quiere que Amazon modifique su método de venta de libros para Kindle, para que no se vean un día obligados a cambiar un título por la sentencia de un juez o la decisión de un gobierno que considere perjudicial un trabajo concreto.

"Mientras Amazon mantenga el control del dispositivo, tendrá la capacidad de eliminar libros. Estarán tentados de usarlo o pueden ser forzados a ello, porque la posibilidad existe", dijo Holmes Wilson, director de campañas de Free Software Foundation

La fundación está recogiendo firmas de editores, autores y distribuidores y planea presentar a lo largo de esta semana una petición a Amazon para que abandone el control sobre los libros que los usuarios tienen en sus Kindles. También piden que se reconsidere el uso del software DRM, los sistemas de protección de derechos de autor que impiden copiar o revender los libros.

Control digital

El control de las compañías sobre los nuevos medios digitales tiene otra vertiente en el libre intercambio de ideas. Si antes vendedores y clientes tomaban caminos separados una vez la compra se había realizado, ahora las actualizaciones de los dispositivos electrónicos mantienen el cordón umbilical entre ambos más allá de la propia transacción.

Tiene sus ventajas. Personalización, seguimientos y mejoras de los dispositivos teniendo en cuenta lo que los usuarios compran más. Pero también tiene sus peligros.

"Tengo miedo de que estos dispositivos puedan convertirse en regalos para los reguladores" dijo Jonathan Zittrain, profesor de Harvard, que teme que esa unión post-venta pueda llegar a ser una "vía para vetar contenidos".


DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 16:27
Nos espera un futuro divertido...
jdgreenfield
Mensajes: 1.081
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2009 a las 16:33

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo