Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
juanmglianes
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009

Libros destacados

29 de Julio de 2009 a las 10:55
Abro la página inicial de Bubok y entre los libros destacados sólo encuentro obras de Vázquez Figueroa y Jane Austen, es decir, libros de autores que no necesitan publicidad para ser vendidos. Me pregunto si Bubok tiene lectores, como cualquier otra editorial, encargados de ir echando un vistazo a aquello que los usuarios van descargando a fin de destacar obras que tienen su interés y que, con un poco de publicidad gratuita que se les diera, acaso encontrarían alguna salida comercial, lo cual beneficiaría a la propia Bubok.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 10:17
Creo que los libros destacados corresponden a un servicio que se puede contratar, ya que (y hablando de memoria), solo he visto a Figueroa, los ganadores del concurso que hizo Bubok no hace mucho, y algún libro como "El secreto de Obama", etc

Si partimos que publicar aquí puede salir des de 0€, es normal que guarden ese espacio para los que lo paguen, Bubok no deja de ser una empresa que tiene que dar sus beneficios.

Por otro lado sería MUY recomentable lo que se comentó ya hace tiempo consistente en que un autor pudiera recomendar otros libros de Bubok. Sí, estamos ligados a la subjetividad/simpatías/etc del autor, pero eso es intrínseco a una recomendación en sí.

Ya que estamos estaría bien poder relacionar libros de un mismo autor, por ejemplo, diferentes libros de una misma saga, etc, no sólo el "otros libros del autor"
juanmglianes
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 11:07
Ignoraba que libro destacado formase parte de un servicio contratado. De todos modos, no creo yo que Jane Austen haya contratado dicho servicio. Publicitar libros interesantes, bien escritos, de cualquier materia, redunda en beneficio de Bubok, se halla contratado o no el servicio. Ya sé que esto es internet, y que aquí las cosas no funcionan igual que en el mundo no cibernético, pero acaso sería cuestión de replantearse algunas cosas y lograr que gente válida, que por lo que sea no ha logrado publicar su libro siguiendo los cauces tradicionales, tenga una segunda oportunidad de cara a un público que ignora su existencia. Si entras en la librería de Bubok, la cantidad de libros publicados lo que consigue es convertirlos en invisibles, porque nadie se pone a consultar uno por uno en busca de aquél que pueda interesarle.�
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 11:44
Ya me había llamado la atención la repetición de esos títulos. Es cierto que hasta hace días esa sección mostraba todos o casi todos los libros de autores de Bubok. Pensaba que puediera ser un fallo del sistema, pero después de tantos días no lo creo ya. Mostrar sólo a los autores conocidos es un error; se suprime la oportunidad de dar a conocer a nuevos autores y de ampliar la posible venta.
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 1:52
Desde luego estaríamos hablando de algo muy serio si Jane Austen pudiera conectarse por IP. Grandes secretos podrían ser desvelados.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 13:37
Los libros que aparecen de Jane Austen están en la categoría novela gráfica... o sea que tenemos a alguien que ha hecho una novela gráfica sobre el libro de Austen y lo ha subido.

Aunque no fuera así, se pueden conseguir derechos para publicar a Austen (de la misma manera que Bubok los consiguió para publicar Figueroa), por lo que vuelve a ser un perfecto candidato para contratar el servicio de "libros destacados" (pensemos que algunos de estos tambien salieron en su momento en la página de inicio de Bubok). Es una estrategia normal la de vender un espacio privilegiado en una tienda, de hecho dice "destacado", no "recomendado"...
juanmglianes
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 13:43
Se demuestra mi ignorancia sobre los entresijos editoriales. Tienes razón en lo que dices. De todos modos, sigo pensando que tal vez Bubok debería tener, al menos en la sección de literatura, algún que otro lector competente que hiciera una valoración literariamente objetiva de lo que se va enviando y crear un apartado de libros recomendados que sirviera para que los lectores lo tuvieran más fácil a la hora de encotrar cosas de interés.�
juanmglianes
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 14:11

Pues eso, que seguro que aqu hay gente a la que se le han rechazado buenas obras en editoriales de prestigio y que, si no se les conoce, pasan totalmente inadvertidos. Ahora mismo, por ejemplo, estoy leyendo la novela de un compaero que me parece realmente buena, y de la que hablar en mi blog, a ver si de esta manera nos damos bombo.

Cuando conociste a Doris Lessing (ya me he dado cuenta de que es tu autora favorita), qu te gui, su renombre, una recomendacin, o descubriste por azar que es una gran escritora? Creo que la propia industria, pasado el tiempo, limpia la paja del trigo, y que lo que ahora se lee mucho sin ser bueno, pasados los aos queda como algo anecdtico, como un fenmeno sociolgico ms que literario.
Por cierto, una de las escritoras con las que ms disfturo es Donna Leon
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 14:32
Descubrimiento reciente para mí.

Compré El Cuaderno Dorado hace como... ¿veinte años? No llegué a leerlo, no me enganchó. Hace seis o siete volví sobre él. Me gustó. Hace unos meses lo volví a coger, no recuerdo a cuento de qué, y desde entonces estoy caido dentro de su obra, los relatos, Canta la hierba, Diario de una buena vecina, las memorias... Supongo que en un año o así caerá todo.

Me deslumbra su contar aparentemente sencillo.

El prólogo de El Cuaderno Dorado contiene unas muy curiosas reflexiones sobre la crítica, el mundo editorial, la literatura que se enseña en las aulas.... Lo normal, cuando se alcanza el éxito, es pensar que los que te halagan y te alaban están en lo cierto. Y ella no, descree de todos ellos.


pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 14:34
Realmente, no se si puedo estar de acuerdo con vosotros, al menos del todo. Yo si creo que las editoriales filtran adecuadamente las obras que reciben, lo que pasa es que independientemente de que una obra sea buena o no (a lo mejor es una maravilla), no se adapta a los criterios comerciales del momento. Y no podemos dejar de pasar por alto, que una editorial es un negocio, no una ONG para escritores noveles.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 18:06
Totalmente de acuerdo. Es un negocio, y no puede ser de otro manera (admitamos la realidad: el capitalismo sucio, vil y mercantil existe)

Que se equivocan... por supuesto. Incluso con sus propios criterios. Miremos nuestro concurso quincenal, altruista y desinteresado. La obra literaria es difícil de medir, porque se mueve siempre entre dos subjetividades, la del autor y la de cada uno de sus lectores.

Pero aceptar esa realidad es una cosa bien diferente de convertir el éxito, la fama, el nombre y la marca en signos objetivos e incontrovertibles de valía. Esto, que parece obvio si pongo como ejemplo el Planeta o tal novela escrita por tal famoso, parecerá más chocante si lo extiendo a los suplementos culturales -los Babelia- y a los cánones literarios.

"Solamente hay una manera de leer, que es huronear en bibliotecas y librerías, tomar libros que llamen la atención, leyendo solamente esos, echándolos a un lado cuando aburren, saltándose las partes pesadas, y nunca, absolutamente nunca, leer algo por sentido del deber o porque forme parte de una moda o de un movimiento"

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 19:22
Adopto tus palabras. Esto de la edición de libros es como el cine; pongamos por ejemplo al último megaéxisto literario español, Ildefonso Falcones, un abogado desconocido, que de repente irrumpe en el panorama de la novela histórica, con una novela que de inicio sale con una tirada descomunal, que tiene una entrevista en prime time en el programa de radio Hoy por hoy de la SER (lo se porque la primera vez que hoy hablar de La catedral de mar fue en ese programa de radio), y un equipo de técnicos detrás espectacular, para subsanar cualquier error histórico o de cualquie otro que surja. Todo ello respaldado por una editora de prestigio (vete a saber porque)= EXITO ASEGURADO. Por muy bueno que sea tu trabajo, si no cuenta con el andamiaje necesario para el éxito, no dejara de ser un libro más empolvando las estanterías, eso contando con que alguien te publique, o como última instancia, autopublicado por tí mismo y regalando algunos ejemplares a familiares o amigos. Eso es así y no lo va a cambiar nadie.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 20:44

Creo que el éxito de un libro tiene mucho de moda, es decir, la gente compra lo que se dice por ahí que mola, es guay o lo más. Ahora se lleva la moda nórdica y todo aquella persona que no tiene criterio definido, que lee por estaciones, por vacaciones o porque se lo dice la vecina no desea quedarse atrás y lo compra y lo lee... y le puede gustar o no. Pasa ahora con "Milenium" que no seré yo quien le quite el mérito, por Dios, pero ¡qué voy a hacer yo, pobrecita de mí, que soy bajita, morena y del sur, con mi pequeña novelita de enfermeras que ni matan ni llevan pistola frente a tres tochos que enganchas con solo abrirlos!

Yo insisto en que muchas de esas novelas de éxito de las que después se hacen mega-peliculones super caros son en muhcas ocasiones una brasa difícil de tragar... pero vende. Yo creo que la moda hace los suyo y la gente en general tiende a seguir a los que tiran del carro... Ya podría darles por mi novela "A ambos lados"... se lo diré a mi vecina a ver si cuela!

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 20:55
¡Está bien, lo confieso! dejad de meterme pinchos bajo las uñas, ¡si he visto la película Milenium! y lo que es peor ¡no me pareció mala! Dios apagad esa música ya. Ja, ja, ja, era por poner una nota cómica en tan sesudo debate. Lola tiene más razón que un santo, o santa.
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 20:59

Pues chico, trendré razón... pero ponme por Dios las cañas bajo las uñas a mí... YO ME HE LEÍDO LOS TRES MEGA TOCHOS Y HE MUERTO DE ENVIDIA! ME ENCANTARON Y ENCIMA LOS RECOMIENDO!!!! ¿oigo risas a mi alrededor?

No, no me digais nada por Dios os lo ruego...

juanmglianes
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2009 a las 14:05
cita de pelagio Realmente, no se si puedo estar de acuerdo con vosotros, al menos del todo. Yo si creo que las editoriales filtran adecuadamente las obras que reciben, lo que pasa es que independientemente de que una obra sea buena o no (a lo mejor es una maravilla), no se adapta a los criterios comerciales del momento. Y no podemos dejar de pasar por alto, que una editorial es un negocio, no una ONG para escritores noveles.
Todo escritor ha sido novel en algn momento de su vida y hubo una editorial que arriesg por l con independencia de las modas. A lo mejor, antes, ese escritor tuvo que insistir enviando originales a troche y moche a toda editorial que se le pona a tiro consciente de que su obra era buena y publicable. Acaso parte del misterio est aqu, en si el escritor acierta al considerarse a s mismo un buen escritor. Si lo es, pienso que tarde o temprano recibir premio a su constancia; si se engaa a s mismo, silencio y papel mojado.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2009 a las 16:28
De los que no se sabe nada es de los que no llegaron a la playa
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2009 a las 17:25
cita de lolamontalvo

Creo que el xito de un libro tiene mucho de moda, es decir, la gente compra lo que se dice por ah que mola, es guay o lo ms. Ahora se lleva la moda nrdica y todo aquella persona que no tiene criterio definido, que lee por estaciones, por vacaciones o porque se lo dice la vecina no desea quedarse atrs y lo compra y lo lee... y le puede gustar o no. Pasa ahora con "Milenium" que no ser yo quien le quite el mrito, por Dios, pero qu voy a hacer yo, pobrecita de m, que soy bajita, morena y del sur, con mi pequea novelita de enfermeras que ni matan ni llevan pistola frente a tres tochos que enganchas con solo abrirlos!

Yo insisto en que muchas de esas novelas de xito de las que despus se hacen mega-peliculones super caros son en muhcas ocasiones una brasa difcil de tragar... pero vende. Yo creo que la moda hace los suyo y la gente en general tiende a seguir a los que tiran del carro... Ya podra darles por mi novela "A ambos lados"... se lo dir a mi vecina a ver si cuela!

Lo de qu hacer con una novela de infermeras es fina irona con un toque de humor negro, no?
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2009 a las 18:06

""Lo de qué hacer con una novela de infermeras es fina ironía con un toque de humor negro, ¿no?""

���������������������������������������� Vixa

No amigo, lo de la enfermera es que mi novela está protagonizada por una enfermera que cuenta sus vicisitudes, habla de su vida y se ve inmersa en una historia "misteriosa" cuando conoce a un hombre llamado Rodrigo...

No amigo, yo soy enfermera y hablo de mi novela, que tras ser leida por personas que entienden, entre los que no cuento ninguna editorial, ha sido considerada bastante buena.

No, amigo no he hecho ninguna referencia morbosa a una enfermera que recientemente ha tenido la desgracia de�ser considerada la responsable de�una negligencia, teniendo en cuenta por supuesto la presunción de inocencia, con el fatal desenlace que todos conocemos...

No amigo, no es fina ironía, es que te debes tomar literalmente lo que digo. Leete mi novela,"A ambos lados" y te aseguro que me darás la razón y al mismo tiempo entenderás lo que supone llevar a cabo esta difícil y complicada profesión a diario. A parte de que disfrutarás mucho porque es muy entretenida y engancha...

Perdón por salirme del tema principal.

Besos miles

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2009 a las 19:36

Lola, aunque no hables de negligencias y posibles problemas, el tema de la infermería en una novela, a día de hoy, si se vende bien, es muy goloso (dependiendo de los escrúpulos que cada cual tenga), aunque la historia guarde poco parecido con la historia real.

Y de todos modos, simplemente era un comentario jocoso.

lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Agosto de 2009 a las 19:53

Ya, acepto que sea un comentario jocoso, pero es que por estos días he recibido demasiados que no lo eran y como no te veo la cara ni te oigo el tono de voz... Has de disculparme que me haya lanzado como una bala. No suelo hacer nunca nada por el estilo. Espero que no me lo tengas en cuenta ni tú ni los que lo hayan leído... Os pido perdón. Al  natural soy bastante simpática!

Volviendo al hilo que nos ocupa, creo que en libros destacados deberían estar las obras de Bubok que hayan vendido un número determinado de ejemplares... 50 por ejemplo, o 40 que para nosotros ya es un logro considerable. Yo estoy cansada de ver siempre los mismos...

A mí me haría una ilusión sin límite ver unos días mi novelita!

 

1 2