Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
angelmaria
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Septiembre de 2008

Libros de Bubok en librerías y libros de otros autores en Bubok

29 de Julio de 2009 a las 19:34
Querid@s usuari@s, en Bubok nos volvemos a enfrentar a una decisión estratégica importante y como Director me gustaría conocer vuestra opinión.

Como sabéis llevamos un tiempo trabajando en que vuestros libros tengan presencia en el mayor número de librerías posible, tanto tradicionales como online. Pues bien, ahora nos planteamos si sería bueno en Bubok vender también todo tipo de libros como en cualquier librería. Es decir, además de los autores que publicais con nosotros, vender libros del resto de editoriales. ¿Pensais que el hecho de que vuestro libros estén entre otros más conocidos os ayudaría u os perjudicaría? ¿Puede esto atraer más lectores a Bubok y que os beneficie o no?

Quedamos a la espera de vuestras opiniones, gracias anticipadas
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2009 a las 19:57
Creo que eso son cuestiones comerciales de la editorial y quizás poco tengamos que decir, pero considero que la venta de libros de otras editoriales desmerece el trabajo editorial de Bubok. Puede parecer que Bubok no tiene suficiente con lo edita o considera que lo que edita no tiene suficiente fuerza comercial.
De todas formas lo dije al principio son cuestiones comerciales...
Posiblemente habría que explorar otras vías que no sé muy bien cuáles son.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2009 a las 20:13
A mí me da igual. Supongo que os vendrá bien a vosotros (Bubok), porque si algún amiguete o familiar entra a comprar nuestros libros, de paso puede llevarse la novelita de moda de turno, siempre que el pedido comparta gastos de envío, claro, que si no...


inmasharii
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2009 a las 21:15
cita de angelmaria Querid@s usuari@s, en Bubok nos volvemos a enfrentar a una decisión estratégica importante y como Director me gustaría conocer vuestra opinión.

Como sabéis llevamos un tiempo trabajando en que vuestros libros tengan presencia en el mayor número de librerías posible, tanto tradicionales como online. Pues bien, ahora nos planteamos si sería bueno en Bubok vender también todo tipo de libros como en cualquier librería. Es decir, además de los autores que publicais con nosotros, vender libros del resto de editoriales. ¿Pensais que el hecho de que vuestro libros estén entre otros más conocidos os ayudaría u os perjudicaría? ¿Puede esto atraer más lectores a Bubok y que os beneficie o no?

Quedamos a la espera de vuestras opiniones, gracias anticipadas
Yo siento que nos beneficiaría a todos, siempre y cuando nosotros: los bubokeros, no nos quedemos en la cola o se nos marque o encasille de alguna manera especial. 
Creo que en esto deberíamos tener preferencias ya que los famosos no necesitan de más publicidad.
Un buen método (que ya creo que aplicais) sería cuando un cliente compre un libro conocido que aparezcan remarcados o muy visibles libros bubokeros de interés para el lector.
Mucha suerte.
carrascotellado
carrascotellado
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 21 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2009 a las 22:17
Eso es. Si a la hora de comprar cualquier otro libro, se promocionan los de Bubok, podría venir muy bien. Si, por el contrario, se nos va a marginar como en cualquier librería o se nos va a poner aparte, no me parece tan buena idea.
Yo vería bien que, al menos, los libros de Bubok aparezcan entremezclados junto a todos los demás.
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2009 a las 23:07
Globalmente a mi la idea no me gusta, me parece desvirtuar el proyecto.

Ahora bien, si a Bubok le va  a ir mejor pues a nosotros nos irá mejor, yo ahí no me meto.

A corto plazo puede beneficiarnos o perjudicarnos como autores? Pues como se ha apuntado por ahi depende como se haga: si nuestra presencia va  aquedar aún más difuminada de lo que está pues nos perjudica, si habilitías algún sisteme en el que si alguien busca un bestseller histórico se le recomienda algún libro histórico Bubokero pues nos podría beneficiar.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2009 a las 23:44

Creo coincidir con los demás colegas en su pensar de la propuesta del director Ángel María, en lo que podría ser interesante"intercalar" nuestras obras a la de otros ya renombrados por el impulso editorial al modo tradicional. Solo que sí como énfasis resaltar lo que ya se habló aquí, y que es que siempre y cuando nuestro trabajo "vaya por delante" en remarque de presencia, y no quede atrasado porque "pueda esto prestarse a resaltar" los ya sobresalientes y quedemos en la cola como también ya la colega inmasharii hizo comentario al respecto. No sé, (a mi humilde opinión)se me ocurre que podría moverse esto en intención de que la estrategia se enfocara a que "estos masivos en publicidad", nos peguen entre su promoción de algún modo, y que ellos sirvieran "como enlace" de nuestras obras. Ejemplo : Tal escritor famoso de género narrativa policiaca, escritor bubokero tal escritor tiene como género también esta obra (s) que pueda ser de su interés. No sé, la idea que quiero dar es que de algún modo se pueda "entrelazar famosos y autores de bubok" en su género común.

Espero haber sido lo más claro posible en idea.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Julio de 2009 a las 23:47

Complicado asunto, Ángel-María.

Sin duda, para vosotros es un excelente proyecto; para nosotros arriesgado: los grandes autores nos harán sombra, y ya tenemos bastante fuera como para tenerla dentro.

De llevar a término este proyecto, habría que medir muy bien los pros y los contras, cuidar mucho a la comunidad inicial de bubokeros, hacer perfectamente compatible a los autores consagrados con los desconocidos (nosotros).

No lo tengo muy claro, pero ésa es mi primera impresión tras leer tu mensaje.

Saludos de Gloria

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 0:01
cita de javiderios Globalmente a mi la idea no me gusta, me parece desvirtuar el proyecto.

Ahora bien, si a Bubok le va  a ir mejor pues a nosotros nos irá mejor, yo ahí no me meto.

A corto plazo puede beneficiarnos o perjudicarnos como autores? Pues como se ha apuntado por ahi depende como se haga: si nuestra presencia va  aquedar aún más difuminada de lo que está pues nos perjudica, si habilitías algún sisteme en el que si alguien busca un bestseller histórico se le recomienda algún libro histórico Bubokero pues nos podría beneficiar.
Para qué decir nada, si pienso esto mismo yo también :)

Eso sí, con un matiz: si realmente la cosa puede planearse bien y, por ejemplo, en las fichas de los libros "de prestigio" salen bien visibles recomendaciones SOLO de autores bubokianos, a mi me parecería muy bien esta propuesta.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 7:52
Apoyo la propuesta. Creo que nos beneficiaría. Que el posible comprador entrase en la librería por ser una corriente como todas las demás y que mezclados con los libros 'corrientes' viese también los nuestros cuyos títulos o portada podrían llamarle la atención. Sin que nada distinguiese a unos de otros, sin decir estos de aquí son Bubok y estos otros son los de toda la vida. Todos los libros mezclados y en igualdad de condiciones. El cliente entra en la librería y hojea; y si lo que ve y lee por encima le gusta y tiene un buen día y ha entrado dispuesto a gastar, comprará. ¿Por qué no nuestro libro?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 9:43
Yo también pienso que es una buena idea, y para nada pienso que estar al lado de escritores reconocidos, nos margine para nada, más bien es al contrario, nos pone a su altura, al menos en el instante en que el futuro lector-comprador se da su paseito por las estanterías virtuales de Bubok.
En ese orden de cosas tampoco estaría de más la idea de gestinar, que las librerías ordinarias tuvieran una especie de estantería virtual, en donde se pudieran ojear los libros en formato digital.
avelandres
avelandres
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 16 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 9:55

Todo lo que sea dar más presencia a Bubok es bueno. La gente se podría animar a comprar en Bubok, y en ese recorrido podría caer algún otro libro. Lo que está claro es que tal como están las cosas, al menos desde mi experiencia, vender un libro mas allá de los amigos es sumamente difícil. Por lo tanto, no creo que esta variación sea perjudicial: no hay margen para empeorar.

Un saludo

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 10:09
Entiendo las posibles ventajas de estar al lado de libros de autores consegrados o comerciales, ya que abre el público objetivo de la librería a más gente, que por tanto significa más posibles compradores.

El problema es de concepto. ¿Vendería Planeta, en una librería de la editorial planeta, y con el nombre de la editorial planeta,  libros de otra editorial? Evidentemente no. Y por eso no estoy de acuerdo. De hacerse debería ser otra librería asociada/derivada de Bubok, pero no Bubok en sí.

Lo que sí me parecería perfecto sería que Bubok editara tambien algunos libros (como ya ofrece los de la biblioteca nacional, si no tengo mal entendido), no sé cómo debería ser el acuerdo con otras editoriales de cara a la edición/distribución online, pero de esta manera la librería de Bubok vende Bubok, ahora mismo me viene a la cabeza Saud el Leopardo, que estaba editado tradicionalmente y en Bubok a la vez.  Por otro lado podría (tal vez a un lazo más largo, no lo niego) favorecer una bilateralidad de cara a la edición "tradicional" de libros de Bubok, con sus grandes tiradas, almacenaje  y distribución, aspectos que para Bubok siempre han sido un problema.
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 10:09
Las cosas siempre pueden ir peor.

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 10:11
Creo que es una buena idea ¿Acaso no hay buenos autores en bubok? Y algunos de esos libros tan flamantes, que vemos anunciados por esas librerías tan conocidas, sus autores comenzaron publicándolos aquí.Y eso cada vez, irá a más. Y qué duda cabe que las "cosillas" que se hablan en éstos foros, acaban inspirando a más de un autor. Nos guste o no; cada vez seremos más apreciados.
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 10:34
Tal como dije anteriormente éste es un problema comercial de Bubok. Posiblemente lo que no sabemos es cómo están sus finanzas, posiblemente la crisis hace estragos en todas las actividades...
Pero considero que a un año y poco más de su puesta en marcha, sería un fracaso.
Yo vengo de publicar mis dos libros anteriores en una editorial tradicional, y tengo que decir que se han vendido bien los ejemplares editados (500). Ambos están agotados. No obstante, rlegí Bubok para el tercer libro por la libertad, transparencia y nuevas formas de editar y llegar al público, a los potenciales lectores, de otra forma, pues considero que el futuro del libro (para la mayoría) está en estos medios.
Ahora bien, no pude elegir la venta de mi libro en librerías porque éste se encarecía de tal forma que era imposible que nadie lo comprara. Ahi hay un problema que Bubok debería resolver, pues de esa forma nuestros libros además de poderse comercializar por Internet (Librería Bubok) podría llegar también a las librerías, al menos a algunas. También sería necesario una nueva política de propaganda por parte de Bubok de sus libros...
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 12:31
Je, je, Pedro, eso me recuerda que tengo un libro en mente que se va a llamar

INTERNÉ FÁCIL PA HOYGANS

¿alguien se lo leería?

Con capítulos como:
- Y eso del feibús k es?
- hoygan, no encuentro la casa de mi primo
- dónde puedo bajar el resumen de kijote abreviado para niños de 3 años?
- hoygan, k coño es un hoygan

y por supuesto:

- hoygan kiero publikar mi libro
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 12:42
Es una buena decisión para nosotros tambien.

Es preferible estar en la cola del león que ser cabeza de ratón. El ratón, los ghetos y las burbujas no tienen futuro.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Julio de 2009 a las 20:02
El aspecto de burbuja no lo veo muy claro. Bubok es una editorial que vende sus propios libros, eso no es encerrarse en una burbuja, eso es lo lógico y normal.
Como comenté no hay problema en tener "vecinos ilustres", el problema es que la editorial se convierta en una librería virtual que además tiene algo de producción propia. Esto sí es un problema, porque degrada inmediatamente toda la producción propia al pasar a ser algo anecdótico de la ya librería (no editorial ni nada parecido), porque degrada a la misma editorial, que a partir de este giro se ha convertido en una librería (puede que sea lo más rentable, no lo sé, pero ya no es nada de lo que se decía de nuevas maneras de publicar).
Si se consiguen acuerdos de publicación virtual en paralelo a la tradicional eso sí sería un acierto. Bubok pasaría a publicar bajo su sello obras que tranquilamente cualquier editorial tradicional puede vender en librerías, y eso recalifica a todo lo demás, ya que por extensión, cualquiera de nuestras obras podría estar en una editorial tradicional. ¿El problema? la calidad, otra vez nos encontramos con lo que se comentó a la hora de poder vender en librerías.
Creo que Bubok debe decidir por qué camino apostar, y ser consecuente hasta el final, quien mucho abarca poco aprieta. Tal vez sí que la cosa puede estar en que Bubok pase un filtro a todo lo que publica... aunque eso signifique que no se puede tener tanta libertad al publicar... es un tema muy complicado, pero que creo que tiene más conflicto a nivel conceptual que otra cosa. Si se decide algo como definitorio e imprescindible, a partir de allí es muy fácil ver cuáles son los pasos a seguir. Otra cosa es lo fácil/rentable/etc que pueda ser, claro.
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 1:41
Con permiso, ¿y no se podría optar por una Bubok paralela a la que acceder directamente desde la Bubok original (mediante un banner fácil de encontrar pero no demasiado, por ejemplo)? Así todo el que buscara una nueva Casadellibro.com en esta página siempre pasaría a través de ella e ineludiblemente sus ojos pasearían por vuestros nombres y vuestros títulos...
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Julio de 2009 a las 13:27
Esa idea me parece muy buena, una seguna tienda virtual donde Bubok Publishing venda todo lo que haga falta, propio y ajeno, y además ésta puede servir de puente de acceso a todo lo que ofrece Bubok como editorial, pero considero que la librería Bubok, con este nombre y logo debería vender lo que hace Bubok.
1 2