Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ma40
ma40
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 28 de Octubre de 2008

De un escritor de Lulú.

28 de Octubre de 2008 a las 13:29

Hola.

Hoy mismo me he registrado en Bubok y éste es el primer mensaje que escribo en el foro. Lo hago sin haber leído demasiado los demás mensajes y sin saber aún muy bien como funciona la impresión bajo demanda que ofrece Bubok.

Yo soy un usuario de Lulú y hasta ahora estaba bastante satisfecho con el servicio que Lulú nos ofrecía, pero hoy mismo se ha formalizado una subida de precios que ya nos habían anunciado, una subida de precios que ronda el 60% sobre los costes de los libros de tapa blanda, y los libros de tapa dura, aunque no suben, sus gastos de envío se sitúan por encima de los 80 Euros (para sólo un libro).

¿Por qué os cuento esto?

Bubok es la alternativa en España a Lulú, éste puede ser un momento precioso que si Bubok sabe aprovechar puede hacer que aumente el número de usuarios y por lo tanto su facturación de forma considerable.

Posiblemente os empiecen a aparecer mensajes parecidos al mío de usuarios provenientes de Lulú, entre los que reina el desánimo pues Lulú ha incumplido su compromiso de permitir ofrecer a un precio competitivo los libros con una ganancia del 80% para su autor, esta promesa ya no es real, por lo que sus usuarios españoles empezarán a emigrar.

En mi caso ¿qué sería necesario para publicar hoy mismo los libros que tengo en Lulú con Bubok? Pues únicamente que el formato sea compatible, yo tengo libros de 6”x 9” o lo que es lo mismo 15,24cm x 22,86cm unos en tapas blandas y otros en tapas duras con sobrecubierta, y como yo, muchos de los usuarios de Lulú, ya que éste fue uno de sus formatos más empleados.

¿Tiene Bubok pensado incluir estos formatos entre sus ofertas?

Estoy seguro que si nos facilitáis nuestra emigración se producirá un salto muy aprovechable al recoger lo que Lulú está despreciando.

Un cordial saludo.
MA40.

indi
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2008 a las 10:02
Me sumo a MA40. Al igual que tú soy autor en Lulu y desde el día 28 estoy como gato encerrado: dando vueltas al editor de Bubok, intentando averiguar como ajustar los formatos (también tengo 6x9 y tapas duras) pero sobre todo preocupado por el asunto del ISBN, teniendo en cuenta que tengo obra en librerías y con cifras de venta más que interesantes.
Contemplo Bubok como primera opción, aunque me gustaría conocer en detalle algunos aspectos de este proyecto ypara empezar los que citas en tu post.
Por aquí nos vamos leyendo, un abrazo y suerte¡¡
Indi
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 17:34
Hola: bienvenidos a Bubok. Con respecto a los formatos, podéis elegir si prefieren cambiar el tamaño de sus originales, o bien subirlos tal como los tienen y que el sistema de Bubok los adapte a alguno de los formatos posibles. El primero es el más recomendable, aunque si los tamaños no son muy diferentes y ya tenéis los libros maquetados, tal vez os pueda convenir el segundo.

Con relación al ISBN, como a cada edición le corresponde uno distinto, al menos en principio no les valdría el ISBN anterior. Pero lo mejor será que consultéis cada caso puntual (por chat o por e-mail) para que os informemos de qué os conviene más.

Saludos!!
miltonash
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 20:34

MA40.

¿Más de ochenta euros por enviar un libro? ¿No te habrás equivocado?

Saludos

drekhos
drekhos
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 17:22
XD. Es cierto eso. 80 euros condenados por un libro. Lulu se ha convertido en una buena estafa.
drekhos
drekhos
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2008 a las 17:23
XD. En mi caso soy escritor ya profesional, ;), pronto saldrá mi primer obra al mundo en el cual vivimos. XD, pero me encantará charlara por Bubok si no hay incoveniente.