Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009

Comentar un libro debe ser fácil

2 de Agosto de 2009 a las 12:05
Al final de la página donde aparece un libro publicado en Bubok existe la posibilidad de escribir un comentario al libro, que después queda para ser leído por cualquiera. Eso me parece muy bien, pero lo que no me parece tan bien es que para poder hacer el comentario las personas interesadas tengan que registrarse como si de un autor se tratara, pues inmediatamente se le asigna página propia y todo. Esto puede echar para atrás a más de uno...
Creo que Bubok debería distinguir entre registros accidentales para hacer un comentario o cualquier operación sencilla, realizada por una persona que no tiene intención de ser autor, y un registro más completo para autores, exclusivamente para autores. Esta medida facilitaría mucho el acceso a personas que no son autores. Desde luego Bubok puede y debe exigir controles y garantías que estime oportunas.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Agosto de 2009 a las 13:00
Eso es lo malo que tiene bubok; que se hizo para los autores, y los autores tenemos nuestros propios proyectos. Muchas veces, no podemos permitirnos comprar o descargarnos el libro de otros colegas.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Agosto de 2009 a las 13:43
Bueno, los compradores también tienen que registrarse. Lo que creo es que la página del autor debería estar sólo para autores, esto es, para aquellos que publiquen algún libro, así como la cuenta de autores y no autores (que lo serán o que sean solamente compradores). Es algo técnicamente sencillo y aclararía un poco las cosas.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Agosto de 2009 a las 14:07
Sí, pero cuando llevas un tiempo registrado sin publicar un libro, te sale un mensaje preguntándote lo que te ha pasado, que si en bubok tienes muchas ayudas, etc...
A mi me pasó, porque tenía que corregir el libro antes de publicarlo. A un comprador, eso le puede resultar de lo más incómodo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Agosto de 2009 a las 14:34
Cierto, no recordaba eso. Bueno, no es muy complicado poner un check en tu ficha de alta para decir "de momento soy un lector que no quiere publicar" y poder cambiarlo luego en tu ficha de datos cuando quieras subir un libro o que se desmarque sola cuando lo hagas. 
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 13:41
Creo que los comentarios no deberían necesitar de ningún tipo de registro, con un campo donde se pueda poner (o no) un nombre sería más que suficiente. Esto haría que se pudieran hacer muchos más comentarios en nuestros libros, y que no pudiera haber problemas para hacer un objeto incrustable en blogs, etc, de manera que se pudiera comentar (y comprar, ya que estamos) el libro desde cualquier web personal, blog, etc. No cuesta mucho y añadiría mucha agilidad a la página.
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 14:31
Para poder descargar un libro igualmente hay que estar dado de alta en Bubok, así que en realidad tampoco es tan crucial que puedan acceder incluso personas que dispongan de usuario en este sitio web.

         /\
        / | \
Edit:  |_____ No me hagáis caso... estoy medio loco y eso que hay ahí no es cierto :-P
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 23:05
Creía que se había hecho de manera que no se tuviera que estar registrado para bajarse un relato.
Extiendo, pues, mi queja al hecho que alguien que se quiera bajar un texto tenga que registrarse (aunque entiendo que esto es una ventaja a nivel de bubok). Por poner un ejemplo, mi novela está en descarga gratuita, y desde mi blog he puesto un enlace directo a la descarga, pero si se tiene que registrar la gente para poder acceder, creo que sería mejor que colgara el PDF directamente, a pesar que preferiría tenerlo todo (descargas, comentarios, etc) en Bubok, pero tal como está es difícil de conseguir. Creo que hay un exceso de celo que, a pesar que lo comprendo, no creo que beneficie a Bubok.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:25
cita de rober_rodriguez Para poder descargar un libro igualmente hay que estar dado de alta en Bubok, así que en realidad tampoco es tan crucial que puedan acceder incluso personas que dispongan de usuario en este sitio web.
¿Pero de dónde sacas eso, hombre? xD Acabo de hacer la prueba de bajarme mi propio libro en internet explorer (en el cual ni siquiera me he logueado nunca en bubok, uso firefox), y baja perfectamente.
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 11:21
cita de Idelosan
cita de rober_rodriguez Para poder descargar un libro igualmente hay que estar dado de alta en Bubok, así que en realidad tampoco es tan crucial que puedan acceder incluso personas que dispongan de usuario en este sitio web.
¿Pero de dónde sacas eso, hombre? xD Acabo de hacer la prueba de bajarme mi propio libro en internet explorer (en el cual ni siquiera me he logueado nunca en bubok, uso firefox), y baja perfectamente.
Vale, entono el 'mea culpa'.
He elevado mi suposición errónea al rango de aseveración.

Dadme todas las collejas que merezca :-D

Así pues, si todo el mundo puede descargarse la novela aún sin haberse registrado, veo un sinsentido que no puedan dejar sus comentarios. Para evitar los problemas de scripts automáticos, bastaría con poner el típico campo de 'Introduzca los caracteres que ve en la imagen'.

Una vez más, mis disculpas por meter la pata hasta el fondo :-P
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 17:46
Queda claro después de varias intervenciones que entrar para comprar (en papel o e-book) no necesita registrarse. Eso está bien, pues registrarse sería una tontería para una persona que sólo quiere comprar. Pero no queda claro que para comentar pase lo mismo, pues tiene que registrase como si fuese a publicar. Mi propuesta era ésa: que los que sólo quieren comentar no tengan que registrarse, aunque se pongan controles para que sea serio.
No he visto a nadie de la administración de Bubok comentar esto. ¿Podrían darnos su opinión?