Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Nocturna, de Guillermo del Toro

3 de Agosto de 2009 a las 12:35
Como he dicho en otro hilo, vamos a hablar un poquito de libros, de los nuestros y de lecturas veraniegas.

Tranquilos, no soy un troll que vnde Nocturna. Lo estoy leyendo, tran un montón de lecturas por compromiso me apetecía pillar un libro de Çestos de no pensar, para leer solo por entretimiento.

Me ha encantado el principio, claramente pensado para la película que tendrá en mente, pero con guiños a las obra clásica del vampirismo, sólo que en lugar de llegar el ataud en un barco en este caso llega en un avión. ¿Lógico, no?=

Alguien se lo ha leído, se anima a darme la opinión sin destrozar el argumento?

Ojo, no buscaba una lectura sesuda, ahora mismo estoy "de buena literatura" hasta el moño, no se si me explico

Y por favor, abrid libros hablando de literarura, de vuestros libros, de los de los compañeros y de otros autores. Olvidad ESE PUTO TEMA
alhazar
alhazar
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 23 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 21:11

A mí el libro no me decepcionó en lo más mínimo; pero tampoco tenía altas expectativas ya que la mayor parte de lo que he leído sobre vampiros va de malo pasando por desagradable y nefasto hasta deplorable. 


"Nocturna" está bien escrito, cosa con más mérito dado que es la prosa de un cineasta; tiene personajes verosímiles y decentemente reales. La trama no es nada nuevo, pero el enfoque y varios detalles —como su versión de los vampiros, recreación de la ciudad, datos curiosos sobre las ratas etc.—logran que valga la pena y que la historia sea cautivante.

No es un libro para colocarlo con guirnaldas en el pedestal de la literatura clásica, pero sí es una buena novela de vampiros. En mi opinión no está nada mal leerla: te diviertes, aprendes una que otra cosa y lo haces con un material literario de buena calidad.

¿Qué opinan otros?
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 21:14
Ya lo he terminado.

Me ha gustado muhco, pero ojo, comprendo tu decepción, al menos or el tema de la estructura bestsellera del libro.

Pero me ha apasionado por dos cosas. El escenario me apasiona, New York, y la perspepctiva científico-biológica de la epidemia también me ha gustado.

Quedan muchas preguntas en el aire, pero es que hay dos lbros más.

Algunos de los aspectos que no te gustan puede que cambien en los siguientes libros, ya que han dejado entrever que los vampiros aprenden según van madurando, toma como ejemplo "a los que se llevan a Gus", no digo más por si alguien se lo va a leer.

Rsumiendo, me ha gustado mucho porque es justo lo que me apetecía leer ahora, pero comprendo tu critica. Aunque eso, sí, no me pierdo los dos siguientes.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 21:16
cita de alhazar A mí el libro no me decepcionó en lo más mínimo; pero tampoco tenía altas expectativas ya que la mayor parte de lo que he leído sobre vampiros va de malo pasando por desagradable y nefasto hasta deplorable. 

"Nocturna" está bien escrito, cosa con más mérito dado que es la prosa de un cineasta; tiene personajes verosímiles y decentemente reales. La trama no es nada nuevo, pero el enfoque y varios detalles —como su versión de los vampiros, recreación de la ciudad, datos curiosos sobre las ratas etc.—logran que valga la pena y que la historia sea cautivante.

No es un libro para colocarlo con guirnaldas en el pedestal de la literatura clásica, pero sí es una buena novela de vampiros. En mi opinión no está nada mal leerla: te diviertes, aprendes una que otra cosa y lo haces con un material literario de buena calidad.

¿Qué opinan otros?
De acuerdo en el tema de las ratas, al final del libro citan la fuente
colaboradores
colaboradores
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 23:10
Topic cerrado por repetición. Por favor, transportar mensajes e intervenciones a-> http://www.bubok.es/foros/tema/2170/Una-buena-novela-de-vampiros-quotNocturnaquot/#ultimo_mensaje