Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009

Re: El hombre que mató a Ernesto Guevara

5 de Agosto de 2009 a las 22:08
No se amontonen a leer todos a la vez, que me van a bloquear el servidor...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 0:41
Calma, calma, que hay para todos...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 13:32
cita de xavilapierr No s si te importar un "carajo" mi respuesta, sin embargo el sueo que tuviste denota un miedo subconsciente a ser libre. Primero,el huir por por el monte me indica que tal vez algn da alguien te propuso participar en luchas polticas. La gente armada descansando es un poder que no ves, pero temes. La confusin de Ch Guevara contigo, pensando que pertenecas al bando de sus enemigos te sorprendi. El hombre estara muy alerta ya que viva una guerra. Tal vez no debes mantenerte tan imparcial en la vida para evitar este tipo de pesadillas. Ai va el fusil, cgelo coo.
Gracias, Xavi. La verdad, mmmm..., nunca se me ocurri psicoanalizarme, ni que me psicoanalizasen, mis sueos-pesadillas, de los cuales saco buena parte de lo que escribo. Pero tal vez tengas razn. Lo del miedo a ser libre ya hace aos que lo dej atrs, libre es aquel que no tiene debilidades? que los otros pueden explotar en su contra. Lo de mantenerse imparcial es un poco ms complicado, siempre hay algo que te afecte y por lo que tomar partido. No es tan facil, de todas maneras, gracias por el fusil, ya lo engraso y lo cargo!
Un saludo
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 13:46
24 horas y ocho visitas a leer el relato...
Diría que...
A/ Lo de leer es un decir.
B/ Leer desde la playa no es cómodo.
C/ Es cansado esto de leer en los blogs de otros.
D/ No toques los cojones, estamos de vacaciones.

Será cosa de hacer un estudio serio al respecto. Quien sabe, tal vez aquí saque buen material para una tesis...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 14:55



El Che en Madrid
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:12
El tío imponía respeto. Es lo que tiene creer en algo.

Luego me paso a leer esos enlaces.

Y ésto no sé si desviará mucho el hilo, pero ¿qué os pareció el díptico de Soderbergh? Si no lo habéis visto, es muy recomendable, tanto El Argentino como Guerrilla.
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:24
He visto las películas, se acercan bastante a la realidad, no podía ser menos...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 20:26


¿Todavía no has leído en relato de David?. Te perseguiré en tus pesadillas...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:56


La fotografía original de Alberto Korda
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 16:04


Fumando espero...
El comentario que anhelo...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Agosto de 2009 a las 15:21


EL DE LA GORRITA, PASANDO REVISTA CUAL MEDICO DEL SERGAS (SERVICIO GALEGO DE SAUDE):
-Buiiino, vamos a ver... como anda el patio por aquí..., y a este, que le ha pasao...-
EL FULANO DE LA IZQUIERDA, PARECIDO AL TRAVOLTA
-Na, jefe, que sa muerto de aburrimiento, esperando un comentario que nunca ha llegao-
EL MULATO DE ATRÁS, PARECIDO AL DENZEL WASHINGTON
-Si, es questo desperar es mu cansao, si al menos alguien le hubiese traido unas birras y unos canutos...
EL DE LA CAMARA, QUE SE PARECE A UN CAMA...RERO:
-Así..., eso es... No se mueva ahora... Sonría al pajarito...-
EL DE LAS GAFITAS, QUE NO SE PARECE NI A SU PADRE (A SABER QUIÉN SERÍA...)
-mmmm...-
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Agosto de 2009 a las 22:37


A ver si te bajas de la burra y dejas un comentario, tras leer el relato de David, por supuesto
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Agosto de 2009 a las 16:03
cita de davidposse

EL DE LA GORRITA, PASANDO REVISTA CUAL MEDICO DEL SERGAS (SERVICIO GALEGO DE SAUDE):
-Buiiino, vamos a ver... como anda el patio por aqu..., y a este, que le ha pasao...-
EL FULANO DE LA IZQUIERDA, PARECIDO AL TRAVOLTA
-Na, jefe, que sa muerto de aburrimiento, esperando un comentario que nunca ha llegao-
EL MULATO DE ATRS, PARECIDO AL DENZEL WASHINGTON
-Si, es questo desperar es mu cansao, si al menos alguien le hubiese traido unas birras y unos canutos...
EL DE LA CAMARA, QUE SE PARECE A UN CAMA...RERO:
-As..., eso es... No se mueva ahora... Sonra al pajarito...-
EL DE LAS GAFITAS, QUE NO SE PARECE NI A SU PADRE (A SABER QUIN SERA...)
-mmmm...-
...
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Agosto de 2009 a las 16:25
Yo estoy en ello, estoy en eeello.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 22:25
Pero qué pesado eres, tio, sinceramente. ¿Dónde se ha visto un topic de 2 páginas en pocos días siendo el 95% de mensajes de su propio autor?
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2009 a las 23:09
cita de Idelosan Pero qué pesado eres, tio, sinceramente. ¿Dónde se ha visto un topic de 2 páginas en pocos días siendo el 95% de mensajes de su propio autor?
¿Que donde se ha visto?, coño, aquí, en estos foros. Vaya cosas tienes, hombre. Ya que supermario no está, alguien tiene que joder. Pero tampoco es para ponerse así, creo. Si no quieres leer el post, pues no lo leas. Que yo sepa, esto es un país "libre", y nadie te obliga, creo. A ver si no voy a poder entretenerme en algo cuando me aburro, aunque sea por joder...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 0:39
Bueno, tras algunos meses y unas ochocientas y pico largo de visitas a este topic, que no al blog en el cual está publicado el relato, me encuentro con tres comentarios, dos centrados en el tema (gracias, Xavi y Victor), y un extraño comentario, por denominarlo de alguna manera,  no precisamente acerca del relato, no, ya que su autor prefirió malgastar su tiempo opinando de lo que no debía en lugar de leer el relato...
Es pa cagarse...
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 13:05

Bueno... Gandhi dijo aquéllo de "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego". En fin, creo que el que mató al Ché era un simple mandado. De todas formas, el maldito Ché era un asesino y un hipócrita (era de familia asquerósamente rica) así que si eliminaron a esa escoria, a mi juicio estuvo bien. 

Y a ver cuando se muere Fidel de una puñetera vez, y su hermano de también y dejan a Cuba en paz.

davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:02
cita de xavilapierr
cita de davidposse Bueno, tras algunos meses y unas ochocientas y pico largo de visitas a este topic, que no al blog en el cual está publicado el relato, me encuentro con tres comentarios, dos centrados en el tema (gracias, Xavi y Victor), y un extraño comentario, por denominarlo de alguna manera,  no precisamente acerca del relato, no, ya que su autor prefirió malgastar su tiempo opinando de lo que no debía en lugar de leer el relato...
Es pa cagarse...
Hola David. ¿Leíste Las hijas del mar o Os ollos do feno?. Qué va. Yo los tuyos tampoco, si aquí cada uno va a su bola. A idelosan no le hagas mucho caso que anda metido en historias de terror y ve fantasmas por todas partes.
Mmmm. Xavi, "Las hijas del mar" la he comenzado, la estoy leyendo a trancas y barrancas, "Os ollos...", pues no, por falta de tiempo, pero todo se andará... Lo de Idelosan es grave, no es mal tio, pero se le va la olla de vez en cuando, no lo tengo mucho en cuenta cuando se pone borde, ya se como va el tema. Un saludo, Xavi, y que cada uno siga a su bola...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:12
cita de sanguisol

Bueno... Gandhi dijo aquéllo de "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego". En fin, creo que el que mató al Ché era un simple mandado. De todas formas, el maldito Ché era un asesino y un hipócrita (era de familia asquerósamente rica) así que si eliminaron a esa escoria, a mi juicio estuvo bien. 

Y a ver cuando se muere Fidel de una puñetera vez, y su hermano de también y dejan a Cuba en paz.

Tío, tu te estás liando, no se a qué Che te refieres tú. ¿Familia asquerosamente rica?, pues va a ser que no, al menos, en aquellos años todo el mundo sabe que de eso nada. ¿Hipócrita?, ¿asesino?, tu te confundes hombre, con esas señas que estás dando no cabe duda de que hablas de los Bush, asquerosamente ricos, hipócritas y asesinos, no hay duda.
Por cierto, a ti te mandan a una guerra, al frente, y ¿si matas a alguien ya eres un asesino y un hipócrita?. Coño, pues por esa regla de tres, todos somos asesinos, y más hipocritones que el Bush, que ya es decir...
Tio, informate un poco antes de andar comiendo mierda, léete cualquier biografía del Che, no las mierdas que te digan sus detractores, generalmente ultraderechistas radicales con menos cerebro que una cabeza de ajo (¿militas tu en un grupo de estos?), y luego, opina con conocimiento de causa.
En cuanto al resto, Fidel, Raul y demás camarilla, pues no vienen al caso, ¿no?
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:50

No voy entrar en política. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus ideas, unas más respetables que otras, pero no dejan de ser ideas. No creo que la imagen que yo tenga del Ché le interese a nadie, pero sí pienso que en un foro de escritores hemos de respetarnos, y no que cada uno entre en un hilo abierto por otro compañero y diga lo que quiera sin tener en cuenta las ideas del contrario (al menos, en el caso de un personaje tan controvertido como el Ché). Es lo que popularmente se  conoce como "que cada uno haga lo que da la gana, pero sin dañar la libertad del compañero":


La imagen que cada uno tenga del Ché es algo meramente personal, y es por eso por lo que, a la hora de opinar, hay hacerlo teniendo en cuenta que la persona que está al lado puede estar de acuerdo o no con nosotros. Parece mentira que, siendo algo tan básico, haya personas (de uno u otro lado, y no me estoy refiriendo precisamente a la disparidad de criterios que se ha dado aquí), que todavía no lo entiendan. Si se quiere opinar sobre algo, hay que hacerlo de otros modos y de una manera respetuosa, no utilizando términos como escoria, asesino o hipócrita. De cara a una posible respuesta, esa actitud puede llegar a desacreditarnos.

Vive y deja vivir, o dicho de otra manera: respeta para que te respeten. Un poco más de buen rollo, por favor. 
1 2