bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
davidposse
davidposse

El hombre que mató a Ernesto Guevara

5 de Agosto de 2009 a las 14:05
Bueno, vamos a ver, como pocos aquí conocen mis blogs, voy a aprovechar para hacer un pequeño regalo. Hace ya un tiempo tuve un sueño de estos tipo pesadilla bastante raro pero de lo más típico en esta clase de pesadillas, soñaba yo que corría por unas quebradas a la luz de la luna, saltando entre las rocas, escapando de... ¿qué era lo que me perseguía?. Pues como sabía en la pesadilla que alguien o algo me perseguía, pero no sabía quién o lo qué, decidí echarle pelotas y achantarme tras una roca, a ver. A lo lejos vi acercarseme una desgarbada silueta, caminando sin prisas, desmañado, pero no sabía por qué, aquella silueta me daba miedo, sabía que venía a por mí, y no quería ni imaginarme lo que me iba a pasar si me agarraba, así que continué corriendo. Ví una luz al fondo de una quebrada y casi me tiré de cabeza por un terraplén, llegué al fondo y corrí por una especie de caminito hacia la luz, que resultó ser una hoguera, ante la cual estaban dos, o tres, o tal vez cuatro, personajes que yo no conocía, pero que estaban armados y tal vez podrían ayudarme contra lo que me perseguía. Intenté hablar, pero ellos me vieron y cogieron sus armas. Quise darme la vuelta para escapar, pero allí mismo tenía a mis espaldas a mi perseguidor, apuntándome con un fusil, y diciendome algo que sonaba como "tambien tú, loco", estaba... ¡el Ché Guevara!
Entonces, como siempre sucede en estas pesadillas, me desperté, para más palo. Rápidamente encendí la luz de mi mesilla, agarré una libretita que guardo en ella para estos menesteres nocturnos y antes de que se enfriara el sueño, lo anoté.
El resultado fué este que ahora os ofrezco:

El hombre que mató a Ernesto Guevara - 1
El hombre que mató a Ernesto Guevara - 2
El hombre que mató a Ernesto Guevara - 3
El hombre que mató a Ernesto Guevara - 4

A disfrutarlo....
davidposse
davidposse
  • 10 de Agosto de 2009 a las 23:09
cita de Idelosan Pero qué pesado eres, tio, sinceramente. ¿Dónde se ha visto un topic de 2 páginas en pocos días siendo el 95% de mensajes de su propio autor?
¿Que donde se ha visto?, coño, aquí, en estos foros. Vaya cosas tienes, hombre. Ya que supermario no está, alguien tiene que joder. Pero tampoco es para ponerse así, creo. Si no quieres leer el post, pues no lo leas. Que yo sepa, esto es un país "libre", y nadie te obliga, creo. A ver si no voy a poder entretenerme en algo cuando me aburro, aunque sea por joder...
davidposse
davidposse
  • 19 de Agosto de 2009 a las 15:57

Huy!, qué despiste, se me olvidó ser pesado todos estos días, mecachis, debe ser por que encontré otra cosa en que entretenerme que en estar aquí jodiendo al personal para no aburrirme, aunque supongo que pese a todo, no dejaré de ser pesado...
En fin, a ver si en septiembre retomo el hilo y continúo jodiendo, sobre todo, al amigo idelosan, para que no decaiga...
No hay que perder las buenas costumbres...

Proyecto Guajiro
davidposse
davidposse
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 0:39
Bueno, tras algunos meses y unas ochocientas y pico largo de visitas a este topic, que no al blog en el cual está publicado el relato, me encuentro con tres comentarios, dos centrados en el tema (gracias, Xavi y Victor), y un extraño comentario, por denominarlo de alguna manera,  no precisamente acerca del relato, no, ya que su autor prefirió malgastar su tiempo opinando de lo que no debía en lugar de leer el relato...
Es pa cagarse...
sanguisol
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 13:05

Bueno... Gandhi dijo aquéllo de "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego". En fin, creo que el que mató al Ché era un simple mandado. De todas formas, el maldito Ché era un asesino y un hipócrita (era de familia asquerósamente rica) así que si eliminaron a esa escoria, a mi juicio estuvo bien. 

Y a ver cuando se muere Fidel de una puñetera vez, y su hermano de también y dejan a Cuba en paz.

davidposse
davidposse
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:02
cita de xavilapierr
cita de davidposse Bueno, tras algunos meses y unas ochocientas y pico largo de visitas a este topic, que no al blog en el cual está publicado el relato, me encuentro con tres comentarios, dos centrados en el tema (gracias, Xavi y Victor), y un extraño comentario, por denominarlo de alguna manera,  no precisamente acerca del relato, no, ya que su autor prefirió malgastar su tiempo opinando de lo que no debía en lugar de leer el relato...
Es pa cagarse...
Hola David. ¿Leíste Las hijas del mar o Os ollos do feno?. Qué va. Yo los tuyos tampoco, si aquí cada uno va a su bola. A idelosan no le hagas mucho caso que anda metido en historias de terror y ve fantasmas por todas partes.
Mmmm. Xavi, "Las hijas del mar" la he comenzado, la estoy leyendo a trancas y barrancas, "Os ollos...", pues no, por falta de tiempo, pero todo se andará... Lo de Idelosan es grave, no es mal tio, pero se le va la olla de vez en cuando, no lo tengo mucho en cuenta cuando se pone borde, ya se como va el tema. Un saludo, Xavi, y que cada uno siga a su bola...
davidposse
davidposse
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:12
cita de sanguisol

Bueno... Gandhi dijo aquéllo de "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego". En fin, creo que el que mató al Ché era un simple mandado. De todas formas, el maldito Ché era un asesino y un hipócrita (era de familia asquerósamente rica) así que si eliminaron a esa escoria, a mi juicio estuvo bien. 

Y a ver cuando se muere Fidel de una puñetera vez, y su hermano de también y dejan a Cuba en paz.

Tío, tu te estás liando, no se a qué Che te refieres tú. ¿Familia asquerosamente rica?, pues va a ser que no, al menos, en aquellos años todo el mundo sabe que de eso nada. ¿Hipócrita?, ¿asesino?, tu te confundes hombre, con esas señas que estás dando no cabe duda de que hablas de los Bush, asquerosamente ricos, hipócritas y asesinos, no hay duda.
Por cierto, a ti te mandan a una guerra, al frente, y ¿si matas a alguien ya eres un asesino y un hipócrita?. Coño, pues por esa regla de tres, todos somos asesinos, y más hipocritones que el Bush, que ya es decir...
Tio, informate un poco antes de andar comiendo mierda, léete cualquier biografía del Che, no las mierdas que te digan sus detractores, generalmente ultraderechistas radicales con menos cerebro que una cabeza de ajo (¿militas tu en un grupo de estos?), y luego, opina con conocimiento de causa.
En cuanto al resto, Fidel, Raul y demás camarilla, pues no vienen al caso, ¿no?
DanielHR
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:50

No voy entrar en política. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus ideas, unas más respetables que otras, pero no dejan de ser ideas. No creo que la imagen que yo tenga del Ché le interese a nadie, pero sí pienso que en un foro de escritores hemos de respetarnos, y no que cada uno entre en un hilo abierto por otro compañero y diga lo que quiera sin tener en cuenta las ideas del contrario (al menos, en el caso de un personaje tan controvertido como el Ché). Es lo que popularmente se  conoce como "que cada uno haga lo que da la gana, pero sin dañar la libertad del compañero":

La imagen que cada uno tenga del Ché es algo meramente personal, y es por eso por lo que, a la hora de opinar, hay hacerlo teniendo en cuenta que la persona que está al lado puede estar de acuerdo o no con nosotros. Parece mentira que, siendo algo tan básico, haya personas (de uno u otro lado, y no me estoy refiriendo precisamente a la disparidad de criterios que se ha dado aquí), que todavía no lo entiendan. Si se quiere opinar sobre algo, hay que hacerlo de otros modos y de una manera respetuosa, no utilizando términos como escoria, asesino o hipócrita. De cara a una posible respuesta, esa actitud puede llegar a desacreditarnos.

Vive y deja vivir, o dicho de otra manera: respeta para que te respeten. Un poco más de buen rollo, por favor. 
davidposse
davidposse
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:59
cita de DanielHR No voy entrar en política. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus ideas, unas más respetables que otras, pero no dejan de ser ideas. No creo que la imagen que yo tenga del Ché le interese a nadie, pero sí pienso que en un foro de escritores hemos de respetarnos, y no que cada uno entre en un hilo abierto por otro compañero y diga lo que quiera sin tener en cuenta las ideas del contrario (al menos, en el caso de un personaje tan controvertido como el Ché). Es lo que popularmente se  conoce como "que cada uno haga lo que da la gana, pero sin dañar la libertad del compañero":

La imagen que cada uno tenga del Ché es algo meramente personal, y es por eso por lo que, a la hora de opinar, hay hacerlo teniendo en cuenta que la persona que está al lado puede estar de acuerdo o no con nosotros. Parece mentira que, siendo algo tan básico, haya personas (de uno u otro lado, y no me estoy refiriendo precisamente a la disparidad de criterios que se ha dado aquí), que todavía no lo entiendan. Si se quiere opinar sobre algo, hay que hacerlo de otros modos y de una manera respetuosa, no utilizando términos como escoria, asesino o hipócrita. De cara a una posible respuesta, esa actitud puede llegar a desacreditarnos.

Vive y deja vivir, o dicho de otra manera: respeta para que te respeten. Un poco más de buen rollo, por favor. 
Totalmente de acuerdo, Daniel, al fin y al cabo, en mi relato mezclo ficción y realidad, y es solo eso, un relato, en él no entro para nada en política, que como bien dices, no viene al tema, pero para escribirlo, te puedo asegurar que me leí varias biografías del Che y sus diarios, así como un buen montón de opiniones de ambos bandos, y esos calificativos ya los escuché antes, generalmente emitidos por gente resentida que en su vida lo han visto ni apenas escuchado hablar de él. Lo que este señor no parece saber (aparte de nada), es que en los poblados circundantes a la Quebrada del Yuro, donde cayó el Che, en los altares de las iglesias y de las casas hay fotos suyas, y los campesinos se dirigen a él como "Santo Che" o "San Che", rezándole y rogándole como si del mismo Cristo se tratase. Por algo será.  Me gusta documentarme antes de ponerme a trabajar, y creo que mi obra es un buen indicador que lo que digo.
Un saludo, Daniel...
DanielHR
  • 1 de Noviembre de 2009 a las 2:31

Pues ya que estoy por aquí, aprovecho para dejar la crítica, que nunca está de más :D

El relato, dividido en cuatro partes, nos traslada a las últimas horas de la Revolución cubana. La historia tiene como protagonista a El flaco, uno de los guerrilleros que combatieron junto al Che en Cuba y Bolivia, país en el que el revolucionario perdió la vida.
Con el triunfo de la Revolución, la figura del Che estorbaba a los nuevos dirigentes cubanos. Su voz, siempre crítica, molestaba a sus antiguos compañeros de armas. Es en este punto donde David, en boca de El flaco, nos habla de una revolución fallida en la que el poder continuó en manos de unos pocos. El dictador Batista, a sueldo de Washington, se había visto obligado a abandonar el país, pero el pueblo no recuperó su libertad. La amargura de El flaco ante lo que considera una traición a la Revolución se convertirá en una constante a lo largo de la aventura.
Para el protagonista, los cambios acontecidos en el país apenas trajeron cambios. La cubana fue una revolución inconclusa. Del mismo modo que había sucedido en la URSS (en la que Stalin había usurpado la obra de Lenin) Castro se valerá del Che para desplazarle y convertirse en el nuevo dueño de Cuba.
Con El flaco, el autor nos muestra a un hombre desencantado y contradictorio. Admira al Che por su idealismo, pero no tolera que sus ideas hayan arruinado Cuba. Detesta a Fidel Castro, pero lo admira por haber mantenido a la isla fuera de la influencia norteamericana.
Que no se equivoque el lector. El hombre que mató a Ernesto Guevara no es una historia de buenos y malos. No es la clásica historia en la que se condene o haga apología de un Gobierno o una ideología. No. El cuento de David Posse es el reflejo de un hombre que se perdió en la vorágine revolucionaria y que tuvo que traicionar a su país mientras su fidelidad a los líderes rayaba entre el odio y la admiración. El flaco es el producto de una revolución inacabada. El "héroe" de la historia se ve impotente a la hora de cambiar las cosas. En resumen, es una figura que representa a la fatalidad en sí misma.
¿Y el Che? El argentino era un hombre de acción, no un burócrata. Fue por ello por lo que rechazó un puesto en el Gobierno y salió a recorrer el mundo. En los libros de Historia, vemos al revolucionario en la Unión Soviética, fotografiándose con Nikita Kruschev, el rostro amable del poder soviético y de la Coexistencia Pacífica; le vemos en Corea del Norte, entrevistándose con Kim Il Sung; en Europa del Este, en África... Pero en ningún lugar se encuentra a gusto. Su idealismo contrasta con la severidad de sus anfitriones. Convence a Castro para marcharse al Congo, donde organiza una guerrilla para derrocar al sanguinario régimen que oprime al país. Pero los líderes comunistas africanos están más interesados en mantener sus privilegios que en representar a los campesinos que, en teoría, debían defender. David tiene para todos y pone las cosas en su sitio. Corrupción comunista en un contexto de sangrientas dictaduras coloniales apoyadas y financiadas por la Casa Blanca.
Tras su experiencia en el Congo, el Che pasa a Bolivia. La situación es exactamente la misma que en el país africano. En su lucha contra los revolucionarios, el Gobierno entra en las aldeas a sangre y fuego, mientras que los comunistas bolivianos asisten impasibles al drama y ven la oportunidad de asaltar el poder. Al final todo se reduce a eso... a un juego de poder. Será precisamente allí donde el Che contacte con el protagonista de nuestra historia. El flaco ha abjurado de su pasado comunista y se ha convertido en un espía de Estados Unidos. La revolución ha de fracasar y el Che debe morir. Él será el brazo ejecutor.
Quince años después, El flaco aparece en mitad de Perú, huyendo de su atormentado pasado. La culpabilidad ha hecho presa en él, de modo que se pasa todo el día borracho. Bebe para olvidar... Europa será su última parada. Tal vez allí sus fantasmas dejen de perseguirle. Pero habrá problemas... Un borracho problemático, un horrible crimen y un curioso comisario de policía le pondrán las cosas muy difíciles y le servirán, de paso, para rememorar su vida como revolucionario.
Como ya hemos dicho, David no se casa con nadie. Del mismo modo que critica el oportunismo y las contradicciones del régimen castrista, arremete (y con razón) contra la falsa moral de los agentes a sueldo de Washington y su política del Efecto Dominó (una política que le llevó a intervenir en Vietnam y los países de América del Sur). El texto resulta ameno y entretenido, encontrándose el lector con un final inesperado e impredecible, pero es, sobre todo, una aproximación a un hombre admirado por muchos y odiado por tantos: Ernesto Guevara.
davidposse
davidposse
  • 1 de Noviembre de 2009 a las 14:57
Gracias, tio, eres un colega, un abrazo... Te envio PM...
sanguisol
  • 1 de Noviembre de 2009 a las 15:03

Ok. Me parece bien, aunque yo sea de los que, no odien al Ché, sino que símplemente lo desprecien.

davidposse
davidposse
  • 1 de Noviembre de 2009 a las 15:22
Hombre, ¿y que tendrá que ver el tocino con la velocidad?. Yo desprecio (entre otros), al Bush, al Papa y a toda esa camarilla que solo sabe vivir bien a cuenta del sufrimiento de la humanidad y no me meto con quien escribe sobre esos farsantes hipocritones y asesinos. Se trata de literatura, hombre, no de apología de nada, así que tómatelo con calma...
sanguisol
  • 1 de Noviembre de 2009 a las 15:42

A ver, amigo David (y muy posíblemente futuro adversario ideológico). Antes de enzarzarme contigo en apasionado debate, necesito que respondas a estas dos preguntitas, en principio facilonas:

1ª. ¿Qué es el comunismo?

2ª. ¿Qué es la derecha política? (Porque hace tiempo me tildaste de ultraderechista o algo por el estilo...)

Dependiendo de tus respuestas, sabré si me enfrento a alguien que sabe de lo que habla, o a un ignorante más, es decir, a un borrego adoctrinado del rebaño revolucionario. Y si es así, tranquilo, que no volveré a opinar.

davidposse
davidposse
  • 2 de Noviembre de 2009 a las 15:05
Hmmm. A la greña andamos... Esto me pasa por ir de apolitico. Pero que no se diga, así pues vamos allá:
Comunismo; tú tienes dos vacas, el estado te las confisca y al final, te vende algo de leche. Eso es comunismo, ni más ni menos.
En cuanto a la derecha política, pues solo me queda preguntarte a tí qué es eso, ya que yo, repito, soy apolítico, si por derecha política entendemos a la política de la Merkel en Alemania, la de Sarkozy en Francia o los desbarres del Rajoy en España, mirando para otro lado, pretendiendo tener soluciones a todos los (sus) problemas economicos y de cualquier índole, mientras por detrás va intentando tapar los agujeros que cada día, cual colador picado, tiene el PP. Hasta aqui lo que yo, pobre ignorante del circo político, se del tema. En cuanto a calificarte de ultraderechista, no he sido yo, has sido tu solito con tus declaraciones, las cuales te recuerdo aquí: De todas formas, el maldito Ché era un asesino y un hipócrita (era de familia asquerósamente rica) así que si eliminaron a esa escoria, a mi juicio estuvo bien. 

Esas mismas palabras son usadas por los mismos que llevan décadas provocando conflictos internacionales, arruinando paises y economías, condenando a la gente de esos países a la miseria y al hambre, mientras ellos engordan asquerosamente sus bandullos y sus cuentas corrientes a cuenta del dolor y del sufrimiento. No estoy ni a favor de unos ni de otros, pero si algo debo reconocerle, yo y todo el mundo al Che (que por cierto, como combatiente era el primero en saltar al campo de tiro, aunque como estratega dejaba mucho que desear, ya que la única batalla que ganó en su vida, fué la toma de Santa Clara, en el centro de Cuba). Repito, si algo hay que reconocerle al che fué que era el primero en dar ejemplo en combate, nunca mandó a un combatiente a morir mientra el se quedaba en la retaguardia, como hacen otros de los que mejor no hablar, por no ensuciarse la boca pronunciando sus nombres. En todo caso, el che, como mucho, puede ser responsable de no más de 300 muertes, y de esas 300, apenas un 10% en combate, ya que, aunque no lo creas, salvó más vidas de combatientes enemigos que los que mató, pero de eso, al parecer, no interesa hablar. La mayoría de esos muertos fueron ejecutados en la fortaleza de La Cabaña, en La Habana, tras juicios sumarios, e incluso él se opuso a algunas ejecuciones. Por cierto, todos los ejecutados eran culpables de asesinato, secuestro, torturas y violación, represores de Batista, que en cualquier otro país no sufrirían mejor suerte. Todo esto para tu información, ya que pareces ignorarlo. Y aún hay más, muchos de los cubanos "emigrados" a Miami, pudieron escapar gracias al che, pero tampoco de eso hablan. Y ahora... ¿Cuantos miles de muertos provocó la politica exterior estadounidense?, y hablo de epocas anteriores a la nefasta etapa Bush (tanto padre como hijo). ¿Tienes idea de a cuantas personas condena al sufrimientos, a la enfermedad y a la muerte prohibiciones espirituales como la infame contra el preservativo lanzada por la iglesia?. Al lado de todo eso, los 300 muertos por el che son un chiste...

De todas maneras, repito, estamos hablando de literatura, no de política... La política y la religión no me interesan, solo traen desgracias a la humanidad

sanguisol
  • 2 de Noviembre de 2009 a las 16:29

Muy bien. Ya veo que no tienes ni idea, así que no gastaré más mi tiempo. Como dije, tranquilo, no volveré a opinar. Y menos meterte con Bush o con la Iglesia, que es lo fácil. A tí te querría yo ver en tiempos de la Inquisición, a ver si decías esta boca es mía. ¿Por qué no le das caña a la ETA o a los de Al Qaeda, que son los verdaderos asesinos hoy día? ¡Ah, no, que esos me pueden meter una bomba en los gallumbos!

davidposse
davidposse
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 11:24
El que NO TIENE NI IDEA eres tú, que no sabes más que la mierda que otros te han dicho. A ti te se va la olla, pero bien ida, como por los cerros de Ubeda o así. Deberías mirar en el RAE la definición de APOLITICO, que parece andas perdido. Ni ETA  ni los cojones, hombre, esto es un foro de literatura, no de comemierdas. Y sí, te agradezco muchísimo que no sigas perdiendo tu tiempo conmigo, no sé con qué o con quien lo pierdes, pero fijo que lo pierdes bien...
Por cierto, en los tiempos de la inquisición, tu debías ser lameculos del Torquemada, ¿no?, tu sueño seguro que sería ser el Inquisidor mayor del reino, y mandar cientos, miles, de "herejes" a la hoguera. Lo tuyo es de camisa de fuerza, ducha fria y electroshock. Así que lo fácil es meterse con el Bush o con la iglesia... No jodas, alimenta tus neuronas (si es que tienes más de una, que por tus frases, lo dudo) y déjate de joder. Solo hace falta leer tu ficha para ver bien claro de qué vas... Y luego protestas si te califican de ultraintransigente.. Anda a tomar por culo, vaya veintipico años mas mal empleados tienes...
A todo esto, comprendo que ni te has molestado en leer mi relato, simplemente leiste que hablaban del Che Guevara, te sonaron campanitas en tu vacío cerebro y te lanzaste al trapo, ¡¡hablan del Che, a matar!!. Lo malo es que lo hiciste sin conocimiento de causa ni saber de qué iba el tema. Terroristas hay muchos, y no todos ponen bombas... Además, no tengo por qué hablar ni de ETA ni de AL QUAEDA, que solo son otra pandilla de hijos de puta, y dudo mucho que me vengan a meter una bomba en los gallumbos, por la simple razón de que no uso, me gusta andar suelto, las limitaciones se las dejo para otros, gente como tú.
Venga, sigue así...
Hasta nunca
ayuda
  • 4 de Noviembre de 2009 a las 15:01
Davidposse,

Nos parece muy bien que defiendas tus ideales, pero contente, que te has pasado bastante en tu comentario, en el que faltan dedos en las manos para contar la de insultos que has proferido, sin entrar en detalles sobre quien es el objeto de ellos.

Por favor, un poco de educación y respeto, sólo se os pide eso y esperamos que lo cumplais, por el bien de todos.

Un saludo
davidposse
davidposse
  • 4 de Noviembre de 2009 a las 22:04
cita de ayuda Davidposse,

Nos parece muy bien que defiendas tus ideales, pero contente, que te has pasado bastante en tu comentario, en el que faltan dedos en las manos para contar la de insultos que has proferido, sin entrar en detalles sobre quien es el objeto de ellos.

Por favor, un poco de educación y respeto, sólo se os pide eso y esperamos que lo cumplais, por el bien de todos.

Un saludo
Hombre, el caso es que no se trata de defender mis ideales, que no me caso con nadie, al menos, eso creo haber dejado claro, pero este post es para dar a conocer un relato, y el que lo quiera, pueda dar una opinión sobre el mismo, y este individuo ni se molestó en leerlo y mucho menos, en opinar, ya que sus expresiones, ajenas totalmente al fin de este post, hablan claro que no se lo ha leido, de haberlo hecho, no habría entrado aquí a saco, pero claro, el ignorar el tema de que trata el post, no le impide descalificar, aquí estamos para hablar de literatura, no para encasillar a nadie, y si este señor deja bien claras sus ideas y sus intenciones de defenderlas, juzgando a los demás sin molestarse en comprender no debe sentirse ofendido si no le ponen la otra mejilla. De todas formas, no creo haber insultado a nadie, a ver si ahora al decir las verdades del barquero se le llama insultar, pero claro, no puedo evitar que alguien se sienta aludido, Y es que ya lo dice el refrán, el que ajos come...
Por otro lado, creo que ya la cuestión está zanjada.
Por mi que no quede, lo del buen rollito, pero yo no voy a los post de otros a dar mis opiniones políticas, ya que no me interesa, y cuando no me interesa, paso y listo, por lo que creo que los demás tienen el mismo derecho, ya que la educación y el respeto son patrimonio, deber y obligación DE TODOS, no solo de algunos...
Pero no hay problema, procuraré en el futuro mantener el buen rollito que me caracteriza. Y a todo esto, creo recordar que abrí este post para hablar de mi libro, y aquí se habla de todo menos de mi libro, a ver cuando hablamos de mi libro, que yo estoy aquí para que se hable de mi libro...
Saludos

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar