bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009

El famoso Millennium

6 de Agosto de 2009 a las 16:25
No entiendo a la gente. Acabo de leerme los dos primeros capítulos de Millennium y me han decepcionado. Me han parecido de la misma especie que el Código da Vinci, es decir, un relato que sin que sepas muy bien por qué, acaba siendo un extraordinario éxito de ventas. ¿Por qué de pronto la gente se lanza a comprar (por 22,50 euros aquí) algo que en sí vale muy poco? Me animé a echar un vistazo al libro famoso tras leer en EL PAIS de hoy lo que al parecer ha dicho al diario la editora que lo ha publicado en España. Según propia confesión, esta mujer 'devoró el ejemplar en un fin de semana e iba del salón a la cocina sin soltar la novela'. Pues bien, tras leer como digo esas pocas páginas, me resulta incomprensible semejante entusiasmo y me pregunto por qué. ¿Por qué a cierta gente entusiasma algo para mí del todo banal? Según la editora, la trilogía ha vendido en España 40 ediciones y 3,4 millones de ejemplares. ¡Santa Madonna, es para no creérselo! Vale -me dije; a mí me gusta la literatura seria, entendiendo por ella algo que me hable al intelecto, a la razón, algo que al tiempo que me describe lo que quiera que sea, me convence de lo que está diciendo; algo que profundiza en el mundo, en la realidad, y me la describe con sobriedad y sin concesiones. Y ni el famoso Código ni ahora este también famoso Millennium entran en esa categoría. Los dos huelen que apestan a algo forjado, a como un mecano, es decir, una estructura de piezas intercambiables con las que, combinadas con cierta destreza, se alcanza a construir el edificio que uno prefiera. En suma, algo del todo mecánico. De nuevo me admira y quizá también deploro (y digo quizá porque en principio en el asunto nada me va ni me viene y cada uno es dueño de entretenerse como mejor le acomode) que la gente en general -3.400.000 de ella- disfrute con semejante producto. Puede que peque yo de exigente en exceso y la cosa esté en mostrar mayor indulgencia. Mas de nuevo la pregunta se impone: ¿Por qué habría nadie de mostrarse indulgente en esas materias? O la cosa vale o no vale. He ahí la cuestión.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 16:32
Cerinto, estoy de acuerdo contigo, pero... ¿te has parado a pensar que tal vez esos 3.4 millones que han "leido" (que no es lo mismo que comprado) el libro babeando, son los mismos 3.4 millones que están en el paro, o los que babean viendo OT, Gran hermano, el Tomate y basuras similares?. Eso ya de por sí debería ser un indicativo, tanto de la calidad del libro como del coeficiente intelectual de los que babean leyendolo. Ojo, hay que tener en cuenta un porcentaje de lectores que, como tú u otros lo leen engañados por los cantos de sirenas, y que los responsables de márketing de las editoriales meten en el mismo saco para aumentar los números. Creo que hasta contabilizan como lectores a aquellos que entran en las librerías y les dan un vistazo al libro, a ver de qué vá la cosa...
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 17:59
Pero, hombre, no seáis así. Los libros de Larsson son fresquitos; sólo te aportan entretenimiento, que no es poco. Y además, son honestas, en el sentido de que no pretenden ser más de lo que cuentan: un culebrón nórdico disfrazado de noir. No como El Código, que iba maquillada y vestida de respetable novela histórica, y en realidad era un total disparate y un tostón previsible.

No sé, David, dudo mucho que esa audiencia de prime time de T5 y TVE1 que comentas sea la misma peña que ha comprado esa burrada de ediciones de Millennium.

Aunque en ésto de las novelas de temporada hay mucho de acto de socialización. Es como asistir a un concierto multitudinario de U2 o seguir Lost, por ejemplo. Pequeños o grandes eventos que sirven para marcar puntos comunes en una generación. No es mío, lo leí por ahí, pero tiene su miga.
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:10

Supongo que se puede considerar una moda pasajera a aquellos libros de un sólo volumen cuyo número de páginas no sobrepasa las 400 páginas... pero es que la trilogía de Millenium son tres tochos de una media de 600 páginas por cada uno y mucha gente se la leído los tres...

Dos capítulos no dicen mucho de una obra de este número de páginas o esa es mi opinión.

Por otro lado no creo que los que se empollan el gran hermano y productos similares tengan suficiente cociente intelectual para tragarse tres libros tan enormes como estos que, si les quieres sacar chicha, explican muy bien cómo es la sociedad sueca, esa que siempre se consideró como perfecta... con esto se entera una de que también tienen corrupción y no solo nosotros tenemos el copyright.

davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:10
Era un decir, Victor, sospecho que la masa babeante que está con las narices pegadas a la pantalla interesándose por los desamores de la pantoja, o si el paquirrín se despelota, entre otras cosas, tenga tiempo para leer nada que no sean los sms que les van pasando por la pantalla. Lo de los parados, ya no estoy tan seguro, en algo hay que pasar el tiempo en las colas del Inem, y leer es una buena opción. Me imagino a tropecientas personas en la cola leyendo todas el mismo libro (algunos, los que no tiene pasta, leyendo el del vecino por encima del hombro)...
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:12
Estoy contigo, lola, cariño, en lo del coeficiente intelectual de esa masa descerebrada...
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:18
cita de lolamontalvo

Supongo que se puede considerar una moda pasajera a aquellos libros de un slo volumen cuyo nmero de pginas no sobrepasa las 400 pginas... pero es que la triloga de Millenium son tres tochos de una media de 600 pginas por cada uno y mucha gente se la ledo los tres...

Dos captulos no dicen mucho de una obra de este nmero de pginas o esa es mi opinin.

Por otro lado no creo que los que se empollan el gran hermano y productos similares tengan suficiente cociente intelectual para tragarse tres libros tan enormes como estos que, si les quieres sacar chicha, explican muy bien cmo es la sociedad sueca, esa que siempre se consider como perfecta... con esto se entera una de que tambin tienen corrupcin y no solo nosotros tenemos el copyright.

Y adems, lo mal que comen los personajes, te fijaste? Bollitos de microondas, emparedados congelados, pizzas para calentar al horno, etc, :).

El da que viera algo as, parados leyendo novelas en la cola del Inem, me hartara de hacer fotos, XD.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:26
Sip, también yo me hartaría a hacer fotos, sería para cagarse...
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:27
Ahora que te leo, Victor... Estás tú muy puesto en lo que comen los personajes... ¿Por qué será?...
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:28

Toman tanto café que supongo que deben de tener suficientes wc y suficientemente cerca para afrontar con éxito los efectos sobre la vejiga y sobre el tacto intestinal de dicho brebaje del que me considero adepta, que no adicta.

Es curioso ver cómo viven y cómo se relacionan y cómo mezclan el inglés en sus conversaciones... menos mal que he pasado el inglés básico si no no me entero de nada.

Creo que los libros están bien, no pretenden más que lo que hacen: entretener, pero entretiene bien y mantener cierta tensión que te hacer querer leer. Me da envidia su éxito.

victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:37
Juas. Mira qué puñetero, XDD. Me llamó la atención tanta mandanga de badulaque y supermercado. Pero vamos, que no oculto mi buen apetito, aunque me controlo mucho con la bollería industrial y esas cosas.

Lola, sí, mezclar inglés en las conversaciones y los cafe latte a todas horas, XD, muy recurrente también en la serie.

Es triste que el tío muriera sin saber la que ha armado con sus libros. Pero leí por ahí que él creía que sus novelas funcionarían, que estaba convencido. Un seg. que lo busco.

Aquí
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 193
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:55
Una pena enorme, sobre todo porque el tipo era muy joven. Dicen que tenía escrito ya la quinta entrega y mediada la cuarta... Rumores.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 19:10
¿Bollería industrial? ¡Puagh!
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 22:51
Yo he visto la película de Millenium I y bueno, aunque entré en el cine contra mi voluntad, he de decir que no salí del todo decepcionado, es más , diría incluso que en cierto modo me agradó.
En cuanto al libro, ni puñetera idea, pero una amiga mía está enganchada con la saga. Se leyó el primer tomo en un par de días o así y no es precisamente consumidora de programación cavernícola. No obstante, le preguntaré por qué tiene tanto gancho esa novela a ver que me cuenta.
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 23:01
Yo he picado y me llevo el primero de la trilogía de vacaciones. La verdad es que estoy intrigado, todo el mundo habla de él, espero poder aprender algo...

De todas formas yo me pregunto ¿leemos lo que queremos o lo que nos imponen? Lo digo porque también me metieron por los ojos "Un mundo sin fin" y me pareció un culebrón medieval de 1200 páginas. Un libro superextramegapromocionado acaba por venderse, llámese Los hombres que no amaban a las mujeres o Los hombres que tenían manía a gran hermano.
aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 23:44

Yo he leído la primera y no tengo vuestra opinión. De 700 páginas, falla el ritmo en la página 600 y esa caída de ritmo dura unas tres o cuatro páginas. ¿Os habéis leido a vosotros mismos con 200 páginas o 100?

Stieg Larsson, el autor, murió mucho antes de que se hicieran famosas sus novelas. Precísamente su desgracia fue que se murió con la alegría de las correcciones que lepidió la editorial quehiciera antes de la publicación.

Tampoco debéis sacar de contexto la novela. Está escrita por un sueco. Es su cultura.Si alguno ha ido a Suecia sabrá que el inglés es el segundo idioma, no como aquí o en Francia.

La trama está bastante bien conseguida, así como el carácter de los personajes. El texto (la traducción), no es malo. Es una novela entretenida y bien urdida. El autor sabe de lo que habla. Tengo la segunda de la saga a mano y si no he empezado a leerla es porque tengo overbooking de lecturas.

Me gusta más Mankel, pero Larson y su "Milenium" no es esa bazofia que describís algunos.

Ya que estamos para hablar mal de libros y de bazofias, tenías que haber leído un bodrio conínfulas de ser novela policíacade 700 páginas también de una española que se llama Mercedes Castro y que tituló"Y punto". Realmente para vomitar. Más que nada porque no sabe de lo que habla. Y habla de una inspetora de policía que investiga cosas. Un BODRIO con todas las letras en 700 páginas. Y dice que tardó nueve años en escribirla. Joder.

O si no, la insolencia de otra autora, esta sueca tamibién, que ha escrito otra cosa en plan policíaco que ha titulado "La princesa de hielo". Se llama Camila Läckberg. Para vomitar también. Escribí algo sobre su novela en mi blog. Otra que no sabe de lo que escribe ni de lo que habla,pero que lo hace porque está de moda. ¿os suena la melodía?

Larson sabe de lo que habla. Domina la temática. El argumento de su primera novela es muy redondo.

De una cosa sí podemos estar seguros. Y es de que cada libro tiene tanta interpretaciones como lectores hay en el mundo. También os cepillaís por aquía Zafón y hasta a Pérez Reverte. Qué mal sienta el éxito, sobre todo cuanto lo tienen los demás.

Ya falta menos

AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:04
No te falta razón, amigo Pedro, y más en este país, que parece que tenemos ese estigma (el de la envidia).
Mañana me voy a la playa y cuando vuelva me lo habré leído, quién sabe si en el zurrón de vuelta me traigo la segunda parte.

Alfonso.


davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:50
Esto... digo... ah!, pero... ¿este post no era para poner verde a los que babean ante la telebasura viendo programas basura?
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:51
Por cierto, a Zafón no lo he leído, pero a Reverte si, y Reverte es un buen escritor, otra cosa es que te gusten sus libros...
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:53
De todas maneras, ya me he descargado la trilogía, ya os diré algo cuando la lea...
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:53
De todas maneras, ya me he descargado la trilogía, ya os diré algo cuando la lea...
1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE C2
Nuevo Examen DELE C2
Nuevo Examen DELE C2 representa una guía completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE C2. En noviembre del 2011, el [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID