Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009

El famoso Millennium

6 de Agosto de 2009 a las 16:25
No entiendo a la gente. Acabo de leerme los dos primeros capítulos de Millennium y me han decepcionado. Me han parecido de la misma especie que el Código da Vinci, es decir, un relato que sin que sepas muy bien por qué, acaba siendo un extraordinario éxito de ventas. ¿Por qué de pronto la gente se lanza a comprar (por 22,50 euros aquí) algo que en sí vale muy poco? Me animé a echar un vistazo al libro famoso tras leer en EL PAIS de hoy lo que al parecer ha dicho al diario la editora que lo ha publicado en España. Según propia confesión, esta mujer 'devoró el ejemplar en un fin de semana e iba del salón a la cocina sin soltar la novela'. Pues bien, tras leer como digo esas pocas páginas, me resulta incomprensible semejante entusiasmo y me pregunto por qué. ¿Por qué a cierta gente entusiasma algo para mí del todo banal? Según la editora, la trilogía ha vendido en España 40 ediciones y 3,4 millones de ejemplares. ¡Santa Madonna, es para no creérselo! Vale -me dije; a mí me gusta la literatura seria, entendiendo por ella algo que me hable al intelecto, a la razón, algo que al tiempo que me describe lo que quiera que sea, me convence de lo que está diciendo; algo que profundiza en el mundo, en la realidad, y me la describe con sobriedad y sin concesiones. Y ni el famoso Código ni ahora este también famoso Millennium entran en esa categoría. Los dos huelen que apestan a algo forjado, a como un mecano, es decir, una estructura de piezas intercambiables con las que, combinadas con cierta destreza, se alcanza a construir el edificio que uno prefiera. En suma, algo del todo mecánico. De nuevo me admira y quizá también deploro (y digo quizá porque en principio en el asunto nada me va ni me viene y cada uno es dueño de entretenerse como mejor le acomode) que la gente en general -3.400.000 de ella- disfrute con semejante producto. Puede que peque yo de exigente en exceso y la cosa esté en mostrar mayor indulgencia. Mas de nuevo la pregunta se impone: ¿Por qué habría nadie de mostrarse indulgente en esas materias? O la cosa vale o no vale. He ahí la cuestión.
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 16:32
Cerinto, estoy de acuerdo contigo, pero... ¿te has parado a pensar que tal vez esos 3.4 millones que han "leido" (que no es lo mismo que comprado) el libro babeando, son los mismos 3.4 millones que están en el paro, o los que babean viendo OT, Gran hermano, el Tomate y basuras similares?. Eso ya de por sí debería ser un indicativo, tanto de la calidad del libro como del coeficiente intelectual de los que babean leyendolo. Ojo, hay que tener en cuenta un porcentaje de lectores que, como tú u otros lo leen engañados por los cantos de sirenas, y que los responsables de márketing de las editoriales meten en el mismo saco para aumentar los números. Creo que hasta contabilizan como lectores a aquellos que entran en las librerías y les dan un vistazo al libro, a ver de qué vá la cosa...
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 17:59
Pero, hombre, no seáis así. Los libros de Larsson son fresquitos; sólo te aportan entretenimiento, que no es poco. Y además, son honestas, en el sentido de que no pretenden ser más de lo que cuentan: un culebrón nórdico disfrazado de noir. No como El Código, que iba maquillada y vestida de respetable novela histórica, y en realidad era un total disparate y un tostón previsible.

No sé, David, dudo mucho que esa audiencia de prime time de T5 y TVE1 que comentas sea la misma peña que ha comprado esa burrada de ediciones de Millennium.

Aunque en ésto de las novelas de temporada hay mucho de acto de socialización. Es como asistir a un concierto multitudinario de U2 o seguir Lost, por ejemplo. Pequeños o grandes eventos que sirven para marcar puntos comunes en una generación. No es mío, lo leí por ahí, pero tiene su miga.
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:10

Supongo que se puede considerar una moda pasajera a aquellos libros de un sólo volumen cuyo número de páginas no sobrepasa las 400 páginas... pero es que la trilogía de Millenium son tres tochos de una media de 600 páginas por cada uno y mucha gente se la leído los tres...

Dos capítulos no dicen mucho de una obra de este número de páginas o esa es mi opinión.

Por otro lado no creo que los que se empollan el gran hermano y productos similares tengan suficiente cociente intelectual para tragarse tres libros tan enormes como estos que, si les quieres sacar chicha, explican muy bien cómo es la sociedad sueca, esa que siempre se consideró como perfecta... con esto se entera una de que también tienen corrupción y no solo nosotros tenemos el copyright.

davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:10
Era un decir, Victor, sospecho que la masa babeante que está con las narices pegadas a la pantalla interesándose por los desamores de la pantoja, o si el paquirrín se despelota, entre otras cosas, tenga tiempo para leer nada que no sean los sms que les van pasando por la pantalla. Lo de los parados, ya no estoy tan seguro, en algo hay que pasar el tiempo en las colas del Inem, y leer es una buena opción. Me imagino a tropecientas personas en la cola leyendo todas el mismo libro (algunos, los que no tiene pasta, leyendo el del vecino por encima del hombro)...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:12
Estoy contigo, lola, cariño, en lo del coeficiente intelectual de esa masa descerebrada...
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:18
cita de lolamontalvo

Supongo que se puede considerar una moda pasajera a aquellos libros de un slo volumen cuyo nmero de pginas no sobrepasa las 400 pginas... pero es que la triloga de Millenium son tres tochos de una media de 600 pginas por cada uno y mucha gente se la ledo los tres...

Dos captulos no dicen mucho de una obra de este nmero de pginas o esa es mi opinin.

Por otro lado no creo que los que se empollan el gran hermano y productos similares tengan suficiente cociente intelectual para tragarse tres libros tan enormes como estos que, si les quieres sacar chicha, explican muy bien cmo es la sociedad sueca, esa que siempre se consider como perfecta... con esto se entera una de que tambin tienen corrupcin y no solo nosotros tenemos el copyright.

Y adems, lo mal que comen los personajes, te fijaste? Bollitos de microondas, emparedados congelados, pizzas para calentar al horno, etc, :).

El da que viera algo as, parados leyendo novelas en la cola del Inem, me hartara de hacer fotos, XD.
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:26
Sip, también yo me hartaría a hacer fotos, sería para cagarse...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:27
Ahora que te leo, Victor... Estás tú muy puesto en lo que comen los personajes... ¿Por qué será?...
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:28

Toman tanto café que supongo que deben de tener suficientes wc y suficientemente cerca para afrontar con éxito los efectos sobre la vejiga y sobre el tacto intestinal de dicho brebaje del que me considero adepta, que no adicta.

Es curioso ver cómo viven y cómo se relacionan y cómo mezclan el inglés en sus conversaciones... menos mal que he pasado el inglés básico si no no me entero de nada.

Creo que los libros están bien, no pretenden más que lo que hacen: entretener, pero entretiene bien y mantener cierta tensión que te hacer querer leer. Me da envidia su éxito.

lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 18:55
Una pena enorme, sobre todo porque el tipo era muy joven. Dicen que tenía escrito ya la quinta entrega y mediada la cuarta... Rumores.
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 19:10
¿Bollería industrial? ¡Puagh!
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 22:51
Yo he visto la película de Millenium I y bueno, aunque entré en el cine contra mi voluntad, he de decir que no salí del todo decepcionado, es más , diría incluso que en cierto modo me agradó.
En cuanto al libro, ni puñetera idea, pero una amiga mía está enganchada con la saga. Se leyó el primer tomo en un par de días o así y no es precisamente consumidora de programación cavernícola. No obstante, le preguntaré por qué tiene tanto gancho esa novela a ver que me cuenta.
alfonsosolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 23:01
Yo he picado y me llevo el primero de la trilogía de vacaciones. La verdad es que estoy intrigado, todo el mundo habla de él, espero poder aprender algo...

De todas formas yo me pregunto ¿leemos lo que queremos o lo que nos imponen? Lo digo porque también me metieron por los ojos "Un mundo sin fin" y me pareció un culebrón medieval de 1200 páginas. Un libro superextramegapromocionado acaba por venderse, llámese Los hombres que no amaban a las mujeres o Los hombres que tenían manía a gran hermano.
alfonsosolis
Mensajes: 127
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:04
No te falta razón, amigo Pedro, y más en este país, que parece que tenemos ese estigma (el de la envidia).
Mañana me voy a la playa y cuando vuelva me lo habré leído, quién sabe si en el zurrón de vuelta me traigo la segunda parte.

Alfonso.


davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:50
Esto... digo... ah!, pero... ¿este post no era para poner verde a los que babean ante la telebasura viendo programas basura?
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:51
Por cierto, a Zafón no lo he leído, pero a Reverte si, y Reverte es un buen escritor, otra cosa es que te gusten sus libros...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:53
De todas maneras, ya me he descargado la trilogía, ya os diré algo cuando la lea...
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 0:53
De todas maneras, ya me he descargado la trilogía, ya os diré algo cuando la lea...
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 1:09
A mí Avilés sólo me oirás oír hablar mal de dos escritores de éxito: Zafón y Brown.

De los otros, pues los considero grandes contadores de historias sin pretensiones, artesanos hábiles, pese a que no me entusiasme gente como Follet o King.

Respecto a Millenium, aún no me he acercado a la obra del sueco porque me dijeron que era un tipo que describía hasta el último mueble Ikea que había en cada habitación, lo que me echó para atrás. Si me decís que el texto es ágil igual me replanteo el darle una oportunidad.
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 1:55

A veces piensas que las cosas son como las piensas, pero no hay peor pensamiento que creerse lo propios y tener lo que se viene a llamar prejuicios.

Yo los tenía con Millenium y tardé en empezar, los primeros dos o tres capítulos se me atascaron y estuve a punto de dejarla pero en unas páginas me vi envuelto en la trama y en el ritmo trepidante y ya tengo en el baño la tercera para empezarla la próxima vez que me quiera esconder de mis hijas.

Por otro lado la verdad es que me trago cualquier cosa, me gusta leer y escucho a todo el mundo, estoy de acuerdo en que El código da Vinci apesta desde mi modesta opinión, pero reconozco que dos de las obras que más me han costado y que al final son las únicas de un cierto peso (ya de ventas ya de calidad reconocida) que no he terminado son el Ulises de Joyce y El señor de los anillos, ambas abandonadas alrededor de las ciento cincuenta páginas. 

En fin, yo os recomendaría llegar por lo menos a las cien páginas para tener una idea clara de que Brown es un folletinero y más malo que pegar a un padre (que lo es).

1 2 3 4 5