Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Duda acerca del derecho de autor de las imágenes.

7 de Agosto de 2009 a las 14:35
Al curiosear por una web de imágenes de uso libre, me fijé que había varias de películas de Walt Disney, tales como la sirenita, la novia de aladino, etc.

Eso me extrañó mucho pero fijándome mejor, intuí que tal vez fueran dibujos hechos por alguien con ayuda de algún programa de dibujo.

O sea que si pinto un cuadro de Homer Simson, o lo hago con el photoshop ¿Eso no vulnera el derecho de autor de la imagen?

Basándome en eso ¿Puedo fotografiar una lata de coca cola y ponerla de portada en mi libro? Después de todo, la foto es mía.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2009 a las 14:43
Me temo (aunque no controlo bien el tema) que no, que todo lo referente a la marca y sus derivados, pertenece a sus dueños. Otra cosa es que si cien millones (por decir, número gordo ;DD) de niños dibujan la sirenita y está de uso público, Disney no haga nada. Pero dales pie, demuestra tener un mínimo de ingresos y ser tú solo, y verás.

Ya demandaron a una escuela, no sé si por Australia, por pintar al pato Donald como adorno para una fiesta infantil. Y lo pintaron los del colegio (quizá incluso los niños)

Vamos, que, en esto, lo que dicta el puro sentido común. No, legalmente no puedes hacer eso ;D
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Agosto de 2009 a las 9:26
Gracias por vuestras opiniones. Así que no me puedo fiar de las imágenes que son de libre uso, porque tal vez no lo sean. Pues vaya plan.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Agosto de 2009 a las 14:49
cita de tio_antonio Gracias por vuestras opiniones. As que no me puedo fiar de las imgenes que son de libre uso, porque tal vez no lo sean. Pues vaya plan.
Si son para tu uso personal, no tendrs problemas, pero si pretendes ponerlas como portada de un libro... Que la SGAE te coja confesado. Lo de la fotografa de la lata de cocacola, repito, no creo que tengas problemas, siempre que t seas el autor, para usarla, el resto, mucho ojito con las imgenes que usis... No todo lo que te dicen que es de uso libre lo es de verdad...