bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Siempre hacia dentro, hacia el corazón y el alma

9 de Agosto de 2009 a las 13:32

Por si a alguien le apetece leer y dejar algún comentario, este trozo de mi nuevo libro: “Desde el Jardín de un Carmen Granadino”. Agradecido y saludos: romi. 

¿Y sabes? Entre otras muchas cosas que se pueden vivir y gozar a la sombra de esta parra, pórtico de las tierras del huerto, hay una muy concreta que deseo contarte. De ella no te hablé nunca ni tampoco la experimentaste. Pero ahora sí quiero hacerlo porque me parece interesante. El jardinero la conoce y yo también y, mejor que nadie, la ardilla de aquella tarde del banco verde.

         Cuando ahora en verano calienta el sol y el calor es tanto que hasta es peligroso para la vida, sentarse a la sombra de esta parra, es la gloria. Y más la gloria es si desde la ancha Vega de Granada sube el característico airecillo fresco. Entonces, disfrutar de esta sombra, reconfortarse con el airecillo, mirar al frente o para el banco verde, para el pinar o para e corazón del jardín, es un deleite que no tiene comparación con nada. Y si esto ocurre al caer las tardes y uno se pone aquí a leer algo o simplemente a contemplar o meditar, el deleite es mucho más del doble.

         Ya te lo he dicho: ahora en verano para defenderse un poco del calor. Pero cuando el otoño llega y las hojas de la parra empiezan a secarse, el espectáculo aun es más hermoso. Porque las hojas de la parra, la de las higueras, membrillos, almendros y nogueras, siempre se caen en los meses del otoño. Primero se tornan ocres, color oro puro muchas de ellas, naranja o rojo plateado y luego se caen. Siempre cuando el airecillo las mueve o cuando alguien las toca o las rozan los mirlos. Y esto, como te vengo diciendo, es muy, muy hermoso, en este rincón del jardín que tanto te pertenece.

         Tú no lo viviste, lo sé, por eso aquí lo he dejado escrito. Para que también sepas que te perdiste algo muy importante. Granada, la ciudad de la Alhambra, eterna y silenciosa sobre su Vega, encierra secretos y maravillas como la que te estoy contando. Algo que, a veces, muchas veces, supera con creces, los espectáculos humanos y los artísticos monumentos o museos. Porque Granada siempre es hacia dentro, hacia el corazón y el alma. Y para verla en esta dimensión, aunque no sea en su totalidad, ayuda mucho esto que, del jardín nuestro, te estoy contando.

 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
CE3, Certificación Energética de Edificios Existentes (Residencial y PMT) (publicación en blanco y negro)
CE3, Certificación Energética de Edificios Existentes (Residencial y PMT) (publicación en blanco y negro)
(Publicación en blanco y negro)Explicación del manejo del programa CE3, para certificar energéticamente las viviendas, locales y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MALAGA