Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
hernanprado
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009

Programa de maquetación para texto con ilustraciones

14 de Agosto de 2009 a las 9:46
Hola.
Estoy preparando un libro para niños que contiene ilustraciones en las mismas páginas donde hay texto. ¿Me podrían recomendar algún programa que además de servir como editor de texto me permita incrustar las imágenes dentro de los bloques de texto? Con Adobe Illustrator puedo hacerlo perfectamente, el problema con este programa es que no puedo darle continuidad al texto de un bloque a otro (o sea, de una página a otra).
Cualquier consejo es bienvenido.
Saludos.
Hernán
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2009 a las 8:30

Si no entiendo mal, lo que necesitas es un programa capturador de imágenes ¿No?

Hay varios, pero uno de los  más conocidos, es el "camtasia studio".

Edito: Tal vez lo que quieras es darle forma de perro y otros animalitos al texto ¿No?

Si es así, no tengo ni idea.

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2009 a las 16:01
Cuando insertas imágenes en word tienes la opción de contornear la misma para que el texto se adapte a ella. Tienes que buscar una opción que no recuerdo cómo se llama, creo que es formato de imagen, entonces buscas un apartado que es para poner la imagen centrada, sobre el texto, en línea con el mismo y otras muchas opciones. La que tu quieres es modificar los puntos de ajuste pero para poder usarla tienes que seleccionar primero que el texto quede arriba y abajo, a mí sólo me funciona si primero hago eso.
hernanprado
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Agosto de 2009 a las 8:00
Es verdad, se puede poner con la opción de Alinear con la imagen. Igual todavía no logro que cumpla con eso de "alinear con la imagen". Voy a seguir probando.
Gracias por los consejos.
hernanprado
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2009 a las 1:31
Finalmente lo conseguí. Seguí el consejo de "Insertar imagen" y después en "Formato", en la parte de "Ajuste de texto" seleccioné "Transparente". Y la imagen en cuestión la salve en formato PNG.
Muchas gracias a todos.