Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
vicovilan
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2008

El sabor de algunos poemas depende de la bóveda del paladar de cada uno

14 de Agosto de 2009 a las 20:42

¡Dioses míos! ¡!Qué calor hace en Sevilla!

Hay poca cosa con la que entretenerse aquí, si uno decide quedarse en agosto en esta ciudad quemada por el sol, hasta que el reloj no dé al menos las diez. Y como hoy no la han dado aún, pues me hallaba mirando la pantalla de mi portátil y se me ocurrió re-presentarles dos libritos de poemas que escribí hace ahora un año más o menos. Uno, "poemas a una abeja", es una colección de caramelos que pone "fresa y morango" en el envoltorio, pero mientras más los saboreas en la boca, más matices agrios y desesperados te bañan el paladar. Son bonitos, de verdad. El otro poemario no engaña, "un lugar en la memoria"; pone "amargo, amargo" y...amargo es poco.

Dejo el enlace por si les interesa, ahora es pdf gratuito. Animo y gracias.

>http://www.bubok.es/libro/detalles/3550/POEMAS-A-UNA-ABEJA

http://www.bubok.es/libro/detalles/5377/UN-LUGAR-EN-LA-MEMORIA

¡Me voy a tomar una limonada fresquita y ahora contemplaré el espejo, a ver qué se puede arreglar antes de las diez.

vicovilan
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 17 de Agosto de 2009 a las 16:43

Pues el espejo no ha podido hacer mucho con esta gran nariz que ni tan siquiera las ve llegar, ni con las orejas tan despegadas que se convierten en alas pretendiendo hace volar la cabeza que va a lo suyo...pero ha conseguido hacer sonreír a lo que parecen dos finos labios al mostrarles vuestras ¡13! descargas. GRACIAS.

Y aunque no tiene mucho que ver con el tema, os recomiendo el último disco de Wilco, titulado precisamente Wilco (a estas alturas....) Poesía, buena música...y un suave beso inesperado de alguien en el cuello que te interrumpe y te devuelve a la tierra, con todos sus avíos.

vicovilan
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2009 a las 17:36

Erase una vez...

Un anciano, un hombre, una mujer, una niña.

El olvido, la muerte, el amor, el futuro.

Y todo encerrado dentro de un viejo faro en tierra inhóspita, rodeado de cal, flores justicieras y visitas inesperadas. Custodiado por un vigía que conversa a solas con sus recuerdos...y termina bailando mientras persigue su sombrero, en el aire, baila.

"Un lugar en la memoria"

>http://www.bubok.com/libros/5377/UN-LUGAR-EN-LA-MEMORIA

¡Un saludo a todos!

vicovilan
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2009 a las 9:31

La niña...

Ella es una niña que se arranca pellizco a pellizco la carne de su labio superior con el pulgar y un índice, con el otro devuelve las gafitas al comienzo del puente de su nariz.

Ojos impresionables, abiertos como platos; llegan malas noticias, una nueva derrota, que pronto camufla en una frase de consuelo: "me alegro porque si no he sido yo, has sido tú".

Los bracitos enclenques y blancos escupen el sol tardío de otoño. La vida será exigente con ella, sentirá que se le para el tiempo y no tendrá un pasado reconfortante al que aferrarse; dejemos que ahora invente lo necesario, que vaya guardando en su bolsita de terciopelo azul dulces asideros para más adelante.

Y mientras la observo bajo el sol remiso de otoño, llegas tú apoyando tu ánimo perdido en mi hombro, como necesita mi costumbre. Nos volvemos para permitirla crecer. Caminas descalza; ahora, todo este suelo que he gastado de tanto arrastar los pies, también te pertenece

 

>http://www.bubok.com/libros/5377/UN-LUGAR-EN-LA-MEMORIA

 

vicovilan
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2009 a las 19:58

Ahí, dándole vueltas al coco, se me ocurrió que un vídeo podría ser una buena opción para dar a conocer los "poemas a una abeja"  fuera de los límites bukonianos, y aprovechando la maldita alerta naranja en Sevilla, me he dedicado durante la no-siesta a preparar este pequeñito montaje fotomusical, con Wilco de fondo, como es de ley. No es gran cosa...¡pero hace ilusión ir dando pasos! Los poemas sí creo que son bonitos. Os dejo los dos enlaces (el e-book gratis, claro...)