Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009

Propiedad intelectual y DL

15 de Agosto de 2009 a las 21:47
Hola, estoy realizando las últimas correcciones de ortografía y gramática de mi libro, antes de meterme en el proyecto de su edición.
Tenía pensado contratar un pack editorial, pero como mi novela rondará en edición A5 las 600 páginas, no entra en la oferta de los packs.
Ya he tramitado en el registro de la propiedad intelectual la novela (en formato A4, anillado) Mis dudas son las siguientes:
Al tramitar el ISBN tengo que hacerlo en el formato A5, que es en el que pretendo editarlo. ¿Habría que volver a registrarlo en el registro de la propiedad intelectual bajo este nuevo formato?

Además, para tramitar el ISBN como autoedición ¿Tengo que darme de alta como editor en alguna agencia?

¿Por qué la calculadora no ofrece la posibilidad de diferenciar entre tapa dura y tapa blanda? ¿Cómo puedo saber la diferencia de precio que supondría para mi obra?

Gracias y disculpen por las molestias
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2009 a las 21:54

-Si cambias de formato el libro, no hace falta registrarlo otra vez.

-Creo que en bubok no hay libros de tapa dura aún.

-Para el isbn en el mismo impreso te preguntas si eres autor, editor, etc.

beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2009 a las 22:01
Muchas gracias por la respuesta.

Por cierto, el DL ¿Se solicita una vez ya tienes el ISBN o se puede hacer antes?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Agosto de 2009 a las 22:02
Pues más o menos lo que te ha dicho el tío.

El registro es una formalidad para que conste que tu obra es tuya, independientemente del formato. Con hacerlo una vez es suficiente. Conste que publicar en bubok es una forma de registro, ya que consta que a tal fecha has dicho que eso es tuyo (lo mismo que haces en el registro "oficial").

El ISBN va por edición, así que un cambio de formato o características sustanciales del libro requiere un ISBN nuevo (pequeños cambios no afectan, meter tres capítulos sí).

El Depósito legal va también por edición y el número de libros a dejar en depósito depende de la delegación provincial. Creo que va después del ISBN.

Y no, de momento aquí no hay tapa dura.