bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
oniria
oniria

XV Certamen: Comentarios hambrientos previos

17 de Agosto de 2009 a las 0:15
Aquí podéis empezar a poner de todo ;DD
oniria
oniria
  • 23 de Agosto de 2009 a las 14:45
Se busca dueño para relatos huerfanitos:

- Cuando nada me llena
- Detrás del objetivo
- La de sabia mirada

Si alguien desea reconocerlos (o adoptarlos, nu sé ;DDDD), por favor se ponga en contacto conmigo. Gracias ;DD
DanielTurambar
  • 23 de Agosto de 2009 a las 15:15
¿Se aceptan porras? ¡Yo tengo candidatos para los tres!
DanielTurambar
  • 23 de Agosto de 2009 a las 15:15
¿Se aceptan porras? ¡Yo tengo candidatos para los tres!
R2-D2
  • 23 de Agosto de 2009 a las 19:28
Yo también me atrevo a adivinar.
Zarax
  • 23 de Agosto de 2009 a las 19:37
cita de R2_D2 Yo también me atrevo a adivinar.

!!! chicos listos !!! ...
R2-D2
  • 23 de Agosto de 2009 a las 21:49
¿Qué? ¿Tú no adivinas? A vosotras se os da mucho mejor.

By the way, debería autorizársele al Maestro y Maestra de Cermeonias a postear un relato fantasma de autor de postín.

Para que hiciéramos unas risas y pusiéramos a prueba nuestra calidad como lectores (y la del Maestro/Maestra seleccionando textos)
DanielTurambar
  • 23 de Agosto de 2009 a las 21:51
Bueno, en realidad se pondría a prueba nuestra enciclopedia o la pereza a la hora de buscar en google.
Incongruente
  • 24 de Agosto de 2009 a las 0:40

Pero... ¿por qué os pasáis la vida intentando enredar una madeja que está francamente bien enrollada?

No hay ni uno que se pase por el HISTORICO a ver como va, ver sus páginas, ver qué se puede mejorar y os pasáis las horas muertas en ente foro, escribiendo chorradas, contestando a otras chorradas o intentando liar lo que está liso, llano y de buen ver.

No se si la edad me está volviendo viejo gruñón, pero ¡leches! es que os pasáis la vida piando por vuestros trabajos y cuando se os da una plataforma de lanzamiento, ni la miráis. Me aburrís hasta extremos insospechados y cada vez me siento más defraudado con este invento que en mala hora se me ocurrió.

En fin, creo que Job aún tuvo algo más de paciencia; intentaré batir su record.

jaumemoreso
  • 24 de Agosto de 2009 a las 1:30
Vaya, Incongruente, tienes toda la razón :(

Lo siento si no te he mandado todo lo que me pediste, de golpe me he encontrado que voy de puto culo, trabajo 10-12 horas al día y estoy echo trizas xD

Hasta mediados de septiembre estaré así, pero luego a la normalidad!

Incongruente, ya te dije que yo con tu web te ayudo encantado con el tema flash.

De hecho a mediados de septiembre empiezo la web de un actor inglés. Ezra Godden se llama, ha salido en la serie Numbers, en la peli Dagon de Lovecraft, en la serie Masters Of Horror (episodio Dreams in The Witch House)...

Y entonces con el tema flash y web voy a ponerme de nuevo a saco, y estaré encantado de ayudarte.

Ya lo hablaremos, ahora me largo a descansar mis pies, me están saliendo ampollas y se me ha caido la piel en un sitio y se me ha quedado un agujero... loooooooooooooool

estoy mutando!!!!
Incongruente
  • 24 de Agosto de 2009 a las 11:16

Hombre, Jaume, en realidad mi anterior post no iba por tí, sino por todos en general, pues raramente alguien entra en la página y así no llegamos a los registros mínimos necesarios ni por asomo; sin embargo, aquí, que se dedique tiempo al concurso me parece lógico y bien, para eso lo hemos parido, pero que se dedique el tiempo a escribir chorradas y contrachorradas (y que me perdonen las chorradas) entre concurso y concurso, pudiendo ir al histórico, registrarse para entrar y no hacerlo como visitante, entradas que no contabilizan hasta que la página esté en la red, se escriba en el FORO, o en noticias, o en cualquier otro lugar destinado a los autores, con el fin de "animar" la página y la publicidad y moodle lo consideren interesante... en fin, que ya no se que hacer para activar aquello. Y lo pero es que algunos aún piensan que la página del histórico es algo personal mío y que me estoy publicitando entre vosotros. "Cosas de humanos veréis que harán santo al demonio" (frase de mi propiedad que fue registrada hace años para evitar dudas. Ya lo dijo Napoleón: el que vale vale y el resto a escribir relatos)

¡Joder, se me están pegando vuestras chorradas!

gloriapaniagua
  • 24 de Agosto de 2009 a las 12:32
Inco: he intentado dejar comentarios en la página algunas veces pero no puedo, me dice que yo no existo en esa página. Me registro con mi correo electrónico y mi contraseña y no consigo nada. ¿Qué debo hacer?
Incongruente
  • 24 de Agosto de 2009 a las 12:52
Gloria, mándame un correo con tu correo electrónico y la ciudad donde vives que voy a intentar registrarte yo (en el buen sentido de la palabra, jeje)
miguelmig
  • 25 de Agosto de 2009 a las 1:31
cita de DanielHR ¡Ja, ja, ja! Muy bueno Miguel. XD

Jajaja muy buena tu foto. ¿Nadie sabe o conoce más obras, tanto literarias como cinematográficas en las que se trate, de alguna forma, o salga, el hambre?

Es un juego entretenido (creo)

R2-D2
  • 25 de Agosto de 2009 a las 9:45
Aldecoa. Buena parte de la obra de Aldecoa (Gran Sol,  la épica del trabajo). Sobre todo, sus relatos. Y sobre todos sus relatos, uno de ellos: Seguir de pobres.
R2-D2
  • 25 de Agosto de 2009 a las 10:00
Y que Aldecoa sea hoy un escritor ignorado tiene mucho que ver con nuestra actitud hacia el hambre, y con el paso a una sociedad opulenta y con formas políticas democráticas.

El hambre es hoy algo que no contemplamos. Está fuera, es turismo, es ONG, es lástima, es empatía distante, es patera. O, si le ponemos nuestros nombres y apellidos, es historia, es cuéntame.

Veamos la reseña literaria de un autor marginal de aquellos tiempos. Su obra, publicada por la Editorial ZYX y vendida por las calles por los militantes de la HOAC-ZYX, tuvo una no desdeñable difusión entre los ambientes obreristas de la época.

Hoy, por supuesto, está desfasada. Como Aldecoa.

http://www.librosenred.com/autores/patriciochamizo.html

PATRICIO CHAMIZO

1/10/1936
Nacionalidad española

Patricio Chamizo es un autor autodidacto. Los temas de sus obras son todos relativos al mundo del trabajo y sobre este mundo es el escritor de mayor proyección en España.
Pero Chamizo no se limita a describir el mundo obrero: además, hace un análisis crítico de las causas sociales que intervienen en él. Es por eso que sus libros han sido muy estudiados no sólo en el mundo del trabajo, sino también en colegios y universidades.
Sus obras tienen, pues, un profundo sentido didáctico y social y son varios los historiadores y sociólogos que han recurrido a sus páginas para reforzar sus tesis.
Tal vez, la más didáctica de todas sea Ganarás el pan con el sudor del de enfrente, pues hace en ella un análisis de la sociedad tan profundo y a la vez tan claro que ilustres economistas y políticos se han admirado de que temas tan complejos puedan ser expuestos de forma tan sencilla y amena.

Ganarás el pan con el sudor del de enfrente es una bella parábola que nos habla del ser humano.
Sus primeros capítulos nos acercan una sociedad imaginaria, representada por una gran familia, que no está fundada sobre el lucro, sino que se muestra atenta a las necesidades de sus miembros, sobre la base de la propiedad social. Luego, se enfoca el afán equivocado de felicidad y la pereza en el cultivo del corazón que origina la ambición de riquezas y poder. Y así es como los más fuertes se erigen en dueños de los bienes y, en consecuencia, se alzan con omnipotencia.
Es muy interesante, didáctica y aleccionadora la descripción que nos hace del funcionamiento de la sociedad capitalista. Así podemos ver en su índice temas como la propiedad privada, el dinero, el ahorro, el interés y la usura, la especulación, la inflación, la cultura, la evasión de capitales, el parlamentarismo, entre muchos otros.
A una narración poética no se debe pedir ni el rigor histórico ni la precisión de conceptos que se han de exigir a otros escritos. Lo que una narración didáctica debe mostrar es sencillez, claridad y gracia puesta al servicio de la enseñanza que se nos quiere transmitir. Eso sí está garantizado en estas páginas, junto con un gran placer en su lectura. Ganarás el pan con el sudor del de enfrente es una obra divertida, como ya se advierte en su jocoso título.

juanmglianes
juanmglianes
  • 25 de Agosto de 2009 a las 12:40
No creo que Aldecoa sea un autor olvidado o ignorado. Cualquier lector medianamente informado pienso que sabe de su existencia y de su calidad literaria, así como del valor social de sus novelas y cuentos. Lo que sucede es que es un autor de otra generación. ¿Quién se acuerda de otros autores que como él escribieron en los años cincuenta y sesenta de la España franquista? Creo que lo que sucede es que los temas de los que trató Aldecoa iban dirigidos a un público más o menos concienciado que ha dejado de exisitir. Ahora se valora más el entretenimiento, la evasión, el juego, más que el contenido. Él supo hallar el equilibrio entre ambos: a un contenido social profundo lo revistió de un lenguaje austero al alcance de todos, con una precisión literiaria encomiable.  
R2-D2
  • 25 de Agosto de 2009 a las 12:48
cita de juanmglianes No creo que Aldecoa sea un autor olvidado o ignorado. Cualquier lector medianamente informado pienso que sabe de su existencia y de su calidad literaria, así como del valor social de sus novelas y cuentos. Lo que sucede es que es un autor de otra generación. ¿Quién se acuerda de otros autores que como él escribieron en los años cincuenta y sesenta de la España franquista? Creo que lo que sucede es que los temas de los que trató Aldecoa iban dirigidos a un público más o menos concienciado que ha dejado de exisitir. Ahora se valora más el entretenimiento, la evasión, el juego, más que el contenido. Él supo hallar el equilibrio entre ambos: a un contenido social profundo lo revistió de un lenguaje austero al alcance de todos, con una precisión literiaria encomiable.  
.

Esa es la cuestión, que el valor de un texto no es intrínseco, sino que depende del lector, del público, de la época, del momento.

Así que... hablemos del hambre.
juanmglianes
juanmglianes
  • 25 de Agosto de 2009 a las 13:12
Pues estamos en lo mismo, que no sabemos hablar del hambre porque no la padecemos. Sí, podemos hablar de lo que sucede en algunas zonas de África, o de otras partes del mundo, pero siempre desde la perspectiva de quien está pensando ahora mismo en lo que va a comer de aquí a un rato. Me temo que para hablar del hambre con propiedad se tiene que haber sufrido en las propias carnes, y más si tienes que escribir un cuento que la tenga como tema. Toda imaginación se quedará siempre corta.
emartiants
emartiants
  • 25 de Agosto de 2009 a las 13:31
O escribir sobre la memoria de otros para que lo que ellos sólo recuerdan no desaparezca en el aire cuando ya no estén. Vamos, eso creo yo.
DanielTurambar
  • 25 de Agosto de 2009 a las 15:32
Hay otras hambres que las estomacales...
1 2 3 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar