bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
arteaga
arteaga

500 Descargas.... y conclusiones objetivas sobre ellas

18 de Agosto de 2009 a las 10:57
Estimados compañeros, me congratula (bonito palabro) haceros partícipes de que mi humilde novela Mensaje privado a un asesino ha superado las 500 descargas, en un plazo muy breve de tiempo.

Al principio me sorprendió, porque el aumento de descargas era lento y de pronto se fue acelerando. Pero tras estudiar un poquito el asunto, y después de poner un par de controles aquí y allá, he podido llegar a varias conclusiones:

- por un lado, la mayoría de las descargas, yo estimo que más del 90%, han sido realizadas por gente de fuera de Bubok, teniendo en cuenta los siguientes hechos:
Los picos máximos de descarga han coincidido con pequeñas promociones que fui realizando en diversos foros populares, con minibanners y enlaces de texto en la firma.
Algunas de las veces enlazaba directamente con la página de Bubok para la descarga, y otras con LibroVirtual.org, para la lectura online.
Las descargas subían al apuntar a Bubok, disminuían cuando apuntaba a LibroVirtual.org, pero subían también cuando en este último aparecía mi novela en la portada.

- por otro lado, mientras que ha habido más de 500 descargas, el número de ventas de libros en papel ha sido de 0. Beneficios netos: 0 euros.
Esto ya muestra que la proporción de gente que compra en papel cuando tiene la descarga gratis es menor del 1/500.

- ¿ha gustado mi novela? Si tengo en cuenta los comentarios en los foros y algunos emails recibidos, por regla general gusta y engancha bastante. Pero normalmente la gente te escribe cuando le ha gustado, no suelen hacerlo si les ha dejado indiferente.
PERO... tengo constancia fehaciente, porque me ha llegado de rebote (es como cuando te inventas un chiste tonto en una fiesta, y a los pocos días alguien te lo cuenta a ti), que el PDF descargado de Bubok está siendo reenviado por correo entre amigos.
AUN MAS: un chaval lo puso para descarga en Taringa. Le pedí de buenas maneras que lo quitase, explicándole que así no ayudaba al autor, y que de todas formas se podía encontrar gratis en varios sitios, y amablemente borró el mensaje.

- o sea, que la novela gusta, la gente la descarga, se la pasan de unos a otros, más de 500 descargas... y ni una sola versión impresa. ¿A la gente que lee por Internet no le gusta el papel?¿O simplemente no le gusta dar dinero?

CONCLUSION Y ACTOS:
Acabo de ponerle a la versión de descarga PDF de Bubok un precio simbólico de 0.90 euros, más o menos el que tienen los eBooks en LibroVirtual.org.
No es que de esta forma se detenga la expansión indiscriminada de los archivos, algo que tampoco está mal porque das a conocer tu obra, pero al menos podré saber, cuando se realice una descarga, que efectivamente esa persona está interesada en la novela, y no la descarga por curiosidad o para ampliar su carpeta de "cosas para compartir".

Me gustaría saber vuestras propias conclusiones y opiniones sobre este tema, amigos.
jdgreenfield
  • 18 de Agosto de 2009 a las 11:17

Usando la mística Budista diría que, en Bubok, existen cuatro tipo de posibilidades en las publicaciones. Es decir, nuestro producto puede venderse como:

Un buen pdf y mal libro

Un buen pdf y buen libro

Un mal pdf y mal libro

Un mal pdf y buen libro

Creo que tú te encuentras en una de las dos primeras opciones y en concreto, en la primera. Tu pdf es bueno, pero la gente no se motiva a comprarlo. Eso significa que, o que no engancha suficiente tu libro como para que les pinche el gusanillo de comprarlo (para uso propio o regalo) o el formato de libro no ha gustado, pero sí el contenido. Sea como fuere creo que algo ha fallado a la hora de “ganar pasta”.

Posible solución:

Yo no he tenido tantas descargas como tu, pero en el caso de Zombis, (de proxima aparición en Bubok), con el otro autor con el que trabajo (Martin Towers, MIA) ya vimos que se podía presentar tu problemática, y lo hemos solucionado así.

“Oh no me voy a convertir en Zombi” relato completo sólo disponible en libro pagado (aprox 27000 palabras)

“Oh no me voy a convertir en Zombi” relato parcial sólo disponible en pdf gratuito (aprox 12000 palabras).

De esta forma, la promoción es para el gratuito, y si gusta, entonces que la gente compre el libro, que hay más de lo mismo, y mejor.

Un ejemplo contrario a todo lo que he comentado es la novela de R2, bastante dura de leer en pdf pero muy agradecida en libro, es decir, que es un mal pdf y buen libro. Y ahí está la gracia, porque R2 con menos ventas y descargas ha ganado más pasta que tú ;)

lolamontalvo
lolamontalvo
  • 18 de Agosto de 2009 a las 11:20

Ante todo, Antonio, felicitarte por tan descomunal cifra de descargas que para mí las querría... lo que siento es que el beneficio depués de tanto esfuerzo en escribirla y en promocionarla sea tan parco y magro. Me parece muy acertada la opción de ponerle un precio simbólico.

Yo también creo que todas esas descargas no suponen que todo el mundo se lo ha leído, pero casi. Somos muchos los que descargamos lo que vamos a leer. Y creo que no habrías tenido tantas descargas si no se lo hubiera leído por lo menos tres cuartas partes de los que lo bajaron. Con los libros en formato papel a veces pasa algo similar y no todo lo que se tiene se lee. A veces uno no se lo compra o se lo baja, pero se lo prestan: amigos, bibliotecas,... El boca a boca dice mucho. Sé que uno de los librosen papelque alguien me compró una vez se lo han leído más de diez personas... ¡Pues imaginate!

Creo que esa cifra dice algo y positivo. Espero haberte ayudado en algo.

Besos miles.

tioantonio
tioantonio
  • 18 de Agosto de 2009 a las 11:32
Felicidades por las descargas. Hace tiempo me lo bajé pero por culpa del desorden que tengo en mis libros, no he podido leerlo.
oniria
oniria
  • 18 de Agosto de 2009 a las 13:01
Yo pienso que la diferencia está en qué es lo que prima para cada uno: que te compren o que te lean. Y también en lo que opines tú mismo del producto: si es una obra primeriza, si es un libro ya con fundamento... Si lo es ¿a qué regalarlo indiscriminadamente? A los amigos, lo entiendo, pero libremente, con todo el trabajo que cuesta escribir un libro...

Porque, es que nunca he creído que las descargas gratuitas de la obra completa generen ventas en papel, y tu caso es un buen ejemplo. Con todo lo que puedes comprar en el mundo... ¿de verdad comprarías un libro que ya has leído? Raramente, sólo en algún caso muuuuy especial. Porque, con ese dinero, te puedes comprar otro que no leíste.

Soy partidaria de poner "una parte" de la obra en descarga gratuita, generalmente los tres primeros capítulos. Eso, permite al lector ver si realmente la obra le interesa, y de paso, de ocurrir, surge la intriga de cómo terminará. Al menos, eso sí me ha generado alguna venta. De hecho, he vendido pdfs de todos mis libros (poco, vale, sobre todo se vende en papel, pero oye, ahí están), cosa que no me esperaba.

Y no pondría precios simbólicos. O gratis, o lo que estime que vale. Ten en cuenta que las muchas molestias a la hora de tener que adquirirlo bajarán las descargas, y estarás en tierra de nadie: sin descargas, y quizá sin ventas. Yo, si meto datos de mi tarjeta en internet, es porque tengo mucho interés en algo. Y si tengo interés, me dará igual un euro que x (número prudente). Ahí es donde tienes que decidir qué prefieres: ser leído aún sin saberlo, o vender libros, y entonces, directamente, los vendes.

Pondría precio, ya digo, si pienso que la novela merece la pena, que no va a ser una tangada (aunque luego siempre se entra en el campo de los gustos, claro) Un pdf no tiene que ser caro, que es un formato incómodo. Pero entre 3-6 euros por 400-500 páginas, no me parece ninguna locura. Folios normales, claro, no los de márgenes de kilómetro ;DDD.
picolins
  • 18 de Agosto de 2009 a las 13:03

No creo Arteaga, que el hecho de tener muchas descargas tenga relación directa con la calidad del libro. A veces un título sugerente puede inducir a que la gente se lo descargue, No digo que sea tu caso eh, sólo estoy explicando que el hecho de que sea gratis hace que mucha gente se lo baja por curiosidad. Y si lo llegan a ojear (que ya no leer) ¿Para qué lo van a comprar?

Es cierto que esto ayuda a conocernos, y que de alguna manera, debe ayudarnos a vender más libros, pero comparto más la opinión de Lola Montalvo. Yo prefiero que mi libro físico lo lean 10 personas (el mismo libro) que tener muchas descargas.

Con el libro físico tengo la garantía que se lo van a leer, con el pdf, no (ya sabemos lo que jode leer en la pantalla del PC)

Al final, lo único que nos sirve es la promoción personal de nuestra obra. Como dicen algunos "buscarnos la vida". Librerías, amigos, familiares... En mi caso concreto, tengo un blog desde hace año y medio y recibí muchísimas palabras de apoyo y todo eso, pero compras muy pocas. Es muy fácil vender el libro si lo llevas tú en la mano, pero por internet... jodida está la cosa.

A través de Bubok, habré vendido una veintena, los otros 100 libros los he vendido yo directamente. Y en este foro nunca he presentado mi libro, ni siquiera he mencionado el título, aunque recibí una crítica de SM (supongo que interesada por su parte)

Resumiendo Arteaga, que me enrollo más que una persiana ¿Quieres vender libros? puedes hacer como Idelosan, llevar uno siempre dentro de la mochila y cuando puedas, presentarlo por ahí.

Se vende mucho más. Te lo aseguro de primera mano.

Un abrazo

tioantonio
tioantonio
  • 18 de Agosto de 2009 a las 13:40
cita de picolins

No creo Arteaga, que el hecho de tener muchas descargas tenga relacin directa con la calidad del libro. A veces un ttulo sugerente puede inducir a que la gente se lo descargue, No digo que sea tu caso eh, slo estoy explicando que el hecho de que sea gratis hace que mucha gente se lo baja por curiosidad. Y si lo llegan a ojear (que ya no leer) Para qu lo van a comprar?

Es cierto que esto ayuda a conocernos, y que de alguna manera, debe ayudarnos a vender ms libros, pero comparto ms la opinin de Lola Montalvo. Yo prefiero que mi libro fsico lo lean 10 personas (el mismo libro) que tener muchas descargas.

Con el libro fsico tengo la garanta que se lo van a leer, con el pdf, no (ya sabemos lo que jode leer en la pantalla del PC)

Al final, lo nico que nos sirve es la promocin personal de nuestra obra. Como dicen algunos "buscarnos la vida". Libreras, amigos, familiares... En mi caso concreto, tengo un blog desde hace ao y medio y recib muchsimas palabras de apoyo y todo eso, pero compras muy pocas. Es muy fcil vender el libro si lo llevas t en la mano, pero por internet... jodida est la cosa.

A travs de Bubok, habr vendido una veintena, los otros 100 libros los he vendido yo directamente. Y en este foro nunca he presentado mi libro, ni siquiera he mencionado el ttulo, aunque recib una crtica de SM (supongo que interesada por su parte)

Resumiendo Arteaga, que me enrollo ms que una persiana Quieres vender libros? puedes hacer como Idelosan, llevar uno siempre dentro de la mochila y cuando puedas, presentarlo por ah.

Se vende mucho ms. Te lo aseguro de primera mano.

Un abrazo

En mi oscura casa, que llevo viviendo desde 1.999 ya me he acostumbrado a leer en pdf (Cmo echo de menos la otra ;( ).

Y eso de vender en la calle Cmo se hace? Te metes en un bar y te pones a promocionar tu libro?

picolins
  • 18 de Agosto de 2009 a las 14:13

Hombre, digo yo que habrá gente que lo haga eso de vender en un bar, pero si se puede ir por las librerías y explicar que has publicado un libro de autoedición. En el centro de trabajo a tus compañeros, en el centro de trabajo de tu mujer, a los vecinos, a los amigos, a los familiares (que a su vez te hacen promoción con sus amigos) y siempre di a la gente que los dedicas. Eso ayuda

Me dan ganas también de coger una mesita e irme al mercado de Mollet y poner una parada, pero casi mejor juntarse unos cuantos autores para eso.

Si no fuera porque me da vergüenza...

jdgreenfield
  • 18 de Agosto de 2009 a las 14:18
De vergüenza no se come. Y el problema de "vender algo en la calle" es que has de solicitarlo y pagar al ayuntamiento XD

Para la feria del libro de San Jordi del año que viene... ¿No podríamos crear un stan? ¿Cuanto cuesta? ¿Cómo se hace?
arteaga
arteaga
  • 18 de Agosto de 2009 a las 14:49
Uf, se han amontonado las respuestas en un momento, a ver si me acuerdo de todo.

Que quede claro que a mí casi me da lo mismo ganar dinero que no con el libro (creo que eso se ha notado ya). Lo escribí con ganas, le dediqué bastante tiempo, lo he reescrito, recortado y ampliado varias veces, pero soy consciente de que no es una obra magna ni se le parece. :-)
Es lo que es, para lo que lo escribí: un producto de mi imaginación que me gustaría que llegase a la mayor cantidad de gente posible.
Lo del beneficio es casi secundario porque, afortunadamente, mis fuentes de ingresos son otras y me permiten vivir con holgura (si no, de qué iba a echarle tantas horas a LibroVirtual.org totalmente por la cara... jajaja)

Quiero decir con esto que a mí me alegran las descargas, y me gusta que mi libro se mueva por ahí. Lo de los beneficios no es un problema, sólo me planteaba el porqué y trato de sacar conclusiones o analizarlo con vuestra ayuda.

Si le he puesto al PDF un precio es porque así, si alguien lo quiere leer antes de pagar, al menos pasará por LibroVirtual.org, donde además encontrará las obras de todos los demás.

¿Promocionar los libros en la calle en plan Stephen King? Seguramente funcione con paciencia y sabiendo moverse, pero hay algo más importante: EL LIBRO DEBE SER REALMENTE BUENO.

Honestamente, yo no promocionaría mi libro en librerías ni en ferias para intentar publicarlo, porque no estoy plenamente convencido de que lo merezca en un 100%.
Pero sí lo promocionaría por todo lo alto si alguien lo publica.
Supongo que entendéis la diferencia...
javiderios
javiderios
  • 18 de Agosto de 2009 a las 16:44
Lanzas muchas preguntas y yo no tengo respuestas. Tengo en cambio nuevas preguntas para tí.

¿Eres consciente que la situaciòn con el PDF con precio desde el ppio podía ser a día de hoy 0 libros en papel vendidos, 3 PDFs vendidos?

Objetivamente esa situación ¿en qué superar en la actual? ¿en qué has ganados 3 euros y sabes que tienes 3 lectores?
picolins
  • 18 de Agosto de 2009 a las 17:14

Ninguno somos Stephen King, y posiblemente no lo seremos nunca. Pero ya como planteamiento Arteaga, es poco probable que sepas si tu libro es realmente bueno, o no. Aunque en el fondo, eso no es lo determinante.

Y mira, por dos razones.

Para saber si tu libro es bueno, necesitas de alguien que de una valoración objetiva. Y no me refiero a alguien del foro que te de una opinión exhaustiva, porque no deja de ser una valoración meramente personal. Hombre, 100 opiniones de desconocidos te puede dar una cierta idea de que si el libro es bueno, pero con eso no va a ser suficiente para vender más, porque como todos sabemos, carecemos de distribución en librerías.

Pero volviendo a la idea de la valoración objetiva, paso al segundo razonamiento y es el hecho de que una editorial se fije en tu obra. Lo primero que van a valorar es si va a tener tirón comercial y que los gastos derivados sean los mínimos posibles. Somos desconocidos y eso no vende, por muy bueno que sea tu libro. Sin promoción no hay venta, por lo que la promoción la tiene que hacer quien esté convencido de su obra, y eso siempre eres tú.

Cuando entramos en Bubok sabíamos que la única posibilidad de ver un libro publicado era mediante este medio, y que menos de un 1% de esta comunidad vera su libro publicado en una editorial convencional.

Yo me conformare con publicar relatos en una revista de tirada comarcal. Y ya es más de lo que esperaba.

rafaelfernandez
  • 18 de Agosto de 2009 a las 19:05
Aportaré un grano de arena a este interesante tema. Hablando de mi caso, creo estar a la par de la mayoría de nosotros acá en bubok ¿en qué? de que o pones tus obras a gratis en formato e-book, o ni para atrás ni para adelante en cuanto a salida de papel a venta y mucho menos en esto como saliente en e-book. Hablando de mis obras; estoy consciente que estructuración literaria estoy cási igual a un perdido, porque como digo muy claramente SOY AUTODIDACTA, y eso entre otras cosas, significa que estudio o base en esto literariamente ni al caso, y que mis obras ni destacan en ello, ni en edición de ilustraciones, y que además ni son mías, y etc. Pero también sé que una porquería visual tampoco ofrezco, lo que doy es leíble y al menos de un pasar grato al combinarlo con su ilustración. Ahora, literariamente sé también que no ofrezco un mucho de grosor en texto, es más, el modo que se me ha dado hasta ahora en mi escribir es corto. Y que esa es una de las razones por la cual agrego imagen, para precisamente ampliar grosor, aunque no mucho también. Entonces conlusión estimados bubokeros; miren, yo estoy seguro de que lo que ofrezco como historia es buena, y hasta tiene su dósis de una cierta educación u orientación, y que si yo fuera un lector de mi literatura "fuera de origen como autor", yo ante lo mío estaría comprando SU CONTENIDO DE TEXTO, y poco me importaría si en estructura estuviera perfecto, porque vería que también en cuanto a ortografía está lo más impecable posible. Y el hilo en secuencia de la historia está también lo más posible a un decente ofrecer y desenlace. Pero si toco el tema DE LECTORES Y COMPRADORES, allí si entramos a terreno aún muy dirigido a intelectualidades muy ortodoxas, y al mundo de jueces aún muy rígidos, y a muchas aún estructuras de esquemas muy cuadradas, que si bien no es que estén del todo fuera de su razón, TAMBIEN NO DEJAN ENTRAR AUN OTRO TIPO DE EXPRESIONES que ahora entran de otro modo, que ese otro modo es no TAN DE ESTUDIOS, pero si DE GRAN CONTENIDO. Y que en ese tipo entro yo of course, entonces yo soy de los que, con que esté lo mejor visual posible, lo más ortográfico posible, PERO CON TOTAL DOSIS DE CONTENIDO AUTENTICO, le entro a su compra sin importarme que no tenga el estudio de estructuración que aún muchos siguen esperando ver como lectores. Yo para que se lo vayan sabiendo desde ahora, yo aborrezco por un lado mucho a este mundo literario, porque cómo se presta para seguir haciendo los circulitos viciosos e intelectuales baratos, de que si es digno de ser un best seller, o si es digno de ser considerado para el concurso tal, o esas otras muchas dualidades que ya debieran a más ir desaparareciendo, creo que ahora sí me he alargado como nunca aquí en el foro, y hasta aquí informo.

Un saludo.
alterego
  • 18 de Agosto de 2009 a las 19:45
Ante todo, 500 descargas es una cifra realmente impresionante. Felicidades. :)

Sobre el hecho de no vender libros físicos... todos sabemos que gran parte de las descargas que se realizan no llegan a ningún lado. El hecho de ser gratuitas hace que un grupo de gente se lo baje "por si acaso", y que se quede en el disco duro del ordenador eternamente. Otros sí que se lo bajan y lo leen (y por lo que dices tú tienes varios lectores de estos), pero en cuanto a vender libros... internet es un muy mal medio para vender libros. Es bueno para publicar y promocionar, pero para conseguir las ventas de un libro físico necesitamos librerías físicas, y eso significa pasear nuestro libro de aquí para allá. Por lo general las librerías son propicias a cogerte el libro (el gran inconveniente que tenemos es el hecho de no tener distribuidor, un par de librerías importantes de Barcelona me lo iban a coger, pero al no tener distribuidor la cosa se quedó en nada).

Por lo general, a mí me ha sido muy difícil movilizar a la gente por internet, ni tan solo para que alguien dejara su opinión.

Resumiendo, anímate a llevar el libro al mundo físico, la aventura vale la pena. Por mi parte, los libros de bubokianos sólo los leo en papel... la edad, ya se sabe...

Xavi
arteaga
arteaga
  • 18 de Agosto de 2009 a las 20:35
Bueno, ayer mismo me llevé una sorpesa cuando vi que alguien ha comprado un eBook de uno de los autores de LibroVirtual.org, haciendo apenas dos días que se activó esta opción y todavía en fase de prelanzamiento, es decir, que la web no tiene publicidad ninguna ni nadie la concoe oficialmente.
Puede que sea la primera... y la última, no lo sé, sin cifras recibidas de forma habitual no se puede extrapolar nada.
Por si acaso, he puesto también el que la gente haga donaciones.
Y en cuanto pueda pondré más opciones de pago.

Tal vez Internet no haya sido hasta ahora el mejor lugar donde vender libros, pero... ¿y si todo está cambiando?
Hace muy poco no era el mejor lugar para comprar nada de segunda mano sin verlo. O artículos caros. O un cuadro o una escultura! Date un paseo por Ebay y me cuentas... ;-)

Cuando alguien puso el primer archivo MP3 en Internet lo primero que hicieron las discográficas fue decir que eso no tenía futuro, porque la gente no sabría usar programas P2P, porque neceesitaban algún lugar específico y programa donde y con qué escucharlo, y lo más importante: "porque el MP3 suponía una enorme pérdida de calidad con respecto al CD".
Unos meses después la misma discográfica ofrecía descargas de canciones en su web "con auténtica calidad MP3" como slogan.

Con esto quiero decir que hay momentos para todo. A mí me gusta leer en papel, me gusta el tacto (a veces acaricio los libros antes de cerrarlos o antes de abrirlos, lo confieso), me gusta el peso, y todo eso.
Pero también me gusta escuchar de tarde en tarde mis viejos discos de vinilo.

Sin embargo, la música la escucho ya en uno de los MP3 o MP4 (no sé de dónde leches salen tantos, si no recuerdo haberlos comprado), o a través de Internet, o en el coche pero desde un CD o un DVD recopilatorio...

¿Porqué seguimos pensando que el libro electrónico jamás aventajará al papel? En mi opinión, porque todavía no tenemos en casa dos o tres aparatos ebook reader de la misma forma que tenemos MP3 o mp4.

Porque el precio era alto. Y no había oferta. Pero espérate a las Navidades, y al año que viene. Podremos tener uno en condiciones por menos de 100 euros en nada de tiempo.
Y para el año que viene llegaremos a los 80 euros. La tecnología es inferior a la de una consola cualquiera.

Yo apuesto por eso. Puede que me confunda, por supuesto.
Recuerdo que la primera vez que me hablaron de que se iba a hacer un juego que trataba de vivir una vida normal y corriente, levantándote, comiendo, haciendo pis, yendo a trabajar, durmiendo... dije "vaya coñazo de juego, ¿quién en su sano juicio va a jugar a un rollazo así?"
Y ahí están los Sims, inexplicablemente el juego más vendido en toda la historia.

Eso se puede aplicar tanto a mi posibilidad de equivocarme como a la de los demás. Esperemos un poco a ver qué pasa.

Yo, por si acaso, voy tomando posiciones... :-)
Idelosan
  • 20 de Agosto de 2009 a las 1:05
Bueno, yo personalmente supongo que soy de los raros que comprarán más probablemente en papel una obra cuya descarga es gratuita, que una cuya descarga se paga. Aunque supongo que el quid de la cuestión es... ¡que disfruto mil millones de veces más leyendo en papel tranquilamente que en pdf mirando una pantalla! (para pantalla ya tengo las 4 horas diarias que empleo en videojuegos y otras tantas en internet xD).

Sinceramente, puedo decir que he descargado bastante en bubok, pero no me he leído casi nada de lo que me he bajado por puro odio al formato. Eso sí, mis compras en papel salen del interés que me suscitan según que pdf cuando los hojeo tranquilamente tras descargarlos.

Afrontémoslo: desde que bubok incorporó el sistema de descarga directa de e-book, el volumen de descargas ha subido de forma impresionante, pero me atrevería a decir que más de la mitad son puros clics curiosos y nada más. Yo mismo he de admitir que hojeo muchos libros de esa forma sin tener de antemano el más mínimo interés en ellos, sólo por curiosidad... ni siquiera hace falta que sean descargas para que se añadan en el contador, con poner "abrir" en el explorador, puedes ver el archivo y luego cerrar simplemente la ventana.
pelagio
  • 20 de Agosto de 2009 a las 9:45
cita de Idelosan Bueno, yo personalmente supongo que soy de los raros que comprarn ms probablemente en papel una obra cuya descarga es gratuita, que una cuya descarga se paga. Aunque supongo que el quid de la cuestin es... que disfruto mil millones de veces ms leyendo en papel tranquilamente que en pdf mirando una pantalla! (para pantalla ya tengo las 4 horas diarias que empleo en videojuegos y otras tantas en internet xD).

Sinceramente, puedo decir que he descargado bastante en bubok, pero no me he ledo casi nada de lo que me he bajado por puro odio al formato. Eso s, mis compras en papel salen del inters que me suscitan segn que pdf cuando los hojeo tranquilamente tras descargarlos.

Afrontmoslo: desde que bubok incorpor el sistema de descarga directa de e-book, el volumen de descargas ha subido de forma impresionante, pero me atrevera a decir que ms de la mitad son puros clics curiosos y nada ms. Yo mismo he de admitir que hojeo muchos libros de esa forma sin tener de antemano el ms mnimo inters en ellos, slo por curiosidad... ni siquiera hace falta que sean descargas para que se aadan en el contador, con poner "abrir" en el explorador, puedes ver el archivo y luego cerrar simplemente la ventana.
Probablemente tengas razn Idelosn, pero no deja de ser un buen sistema para darte a conocer, ten en cuenta que si no existieran las descargas gratuitas, a la mayora de nosotros no nos leera ni el tato, aunque viviera en nuestro rellano. Por otro lado tampoco creo que sea demasiado importante el hecho de considerar si las descargas son lecturas o no lo son. Yo no creo sincerametne que ningn escritor que publique en editoriales convencionales, se preocupe mucho por el hecho de que la persona que compra sus libros nos lee o no, simplemente lo da por hecho. En mi caso personal me consta que la mayora de mis descargas provienen de pginas ajenas a Bubok, y bueno, el porcentaje de comentarios es alto, no el cien por cien, pero si ms del ciencuenta por ciento del que hablas, con lo cual me doy por satisfecho. En su da vi bien la incorporacin del dichoso contador, y me parece bien, de no existir seramos como una gota en el ocano; lo dems ya llegar, si es que ha de llegar. De momento sirve como referente, que no es poco.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Dios y los Números. Una Filosofía Informal. El telegrafista
Dios y los Números. Una Filosofía Informal. El telegrafista
Este es un relato de obligada lectura para quienes buscan una perspectiva de y, para, su existencia.  Y para el hombre de hoy que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MALAGA