Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

DIEZ SOMBRAS EN LA NOCHE [nuevo libro de terror]

27 de Agosto de 2009 a las 0:59
Por fin está aquí. Mi nueva obra literaria, fruto de mi afición al género de terror y mi relativamente nuevo hábito de escribir historias cortas (el cual he de agradecer especialmente a Daniel Turambar y nuestro concurso quincenal de relatos) :p

DIEZ SOMBRAS EN LA NOCHE

Bubok

Un hombre normal que ve su vida destrozada por el tormento de un ente de inframundo. Un cine maldito. Una muchacha a la que le gusta demasiado el peligro. Una espiritista que cree conocerlo todo... excepto el foco de sus pesadillas. Dos primos incautos que se adentran en lo más profundo de las entrañas de lo desconocido, del terror oculto tras el inocente manto de árboles en un huerto...


Fantasmas, asesinos, alienígenas, demonios, monstruos, magia negra... diez historias de terror que reúnen todas las variantes de este popular género, reunidas para aparecerse en tus pesadillas. Atrévete a adentrarte en las profundidades de lo insondable, a romper el sello maldito del miedo y abrir las puertas a lo paranormal...


El libro se encuentra tanto en descarga gratuita en pdf como en formato papel, pero sus elementos gráficos están optimizados para el formato físico (aunque en blanco y negro). Conseguir descargas está de puta madre, pero mi objetivo es conseguir las máximas ventas posibles, ya que soy muy partidario de los libros "de verdad" :) Aquí os dejo unas cuantas razones para comprar "Diez Sombras en la Noche":

1-Antes de hacer público el libro, he esperado a tener varias copias en mis manos y puedo asegurar que se imprimirá perfectamente y no se corta nada.

2-Podréis disfrutar de la impresionante portada (ilustrada por Álvaro San Juan) en todo su esplendor.

3-El precio es el de coste, ni más ni menos. 8 míseros euros, apto para todos los bolsillos.

4-Libro compuesto por 10 historias cortas (de 4 a 24 pág), ideal para leer en el metro o el tren

5-Puedes previsualizarlo entero por pdf antes de decidirte. Nota a tener en cuenta: a veces el contenido gráfico del libro puede verse "raro" en pdf, pero he verificado que en papel esto no ocurre.

6-Importante: el libro entero ha sido ampliamente revisado y corregido de prácticamente cualquier error ortográfico, tipográfico, gramatical... Cabe añadir que bubokeros célebres como: Incongruente, mortfan, Jaumemoreso, R2D2, Jason Daniel Greenfield y Guardianoftheblind me han asistido en el proceso :)

7-La maquetación ha sido sumamente cuidada, y el texto ha sido justificado y separado con guiones manualmente.

guardianoftheblind
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 1:06
Siiii, ¡por fin! No puedo esperar a tener mi copia :3
La verdad es que la portada ha quedado super chula. Animo a todos a que al menos descarguen la versión en pdf y lean las historias, ¡que son muy originales!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 13:35
Seguro que muchos de por aquí conocéis las series de TV "El Guardián de la Cripta" o "Cuentos de la Cripta", ¿no? O las películas "Creepshow", que vienen a ser parecidas. Pues bien, si os gustan, tal vez disfrutáis de lo lindo con "Diez Sombras en la Noche" :) Se trata de historias cortas que se centran cada una en una "cara" del terror. Iré comentando cada sombra una a una:


SOMBRA 1: El Individuo

Relato de inspiración lovecraftiana, pretende transmitir qué sentiria un pobre hombre normal al verse acosado, sin saber por qué, por horrores en los que nunca creyó.
No decidí ponerlo el primero en vano. No es que considere que sea el mejor del libro, pero los lectores sabrán enseguida el por qué de este orden cuando acaben de leer la última página de la recopilación... :)


pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 13:48
Enhorabuena por tu nueva publicación, en cuanto tenga un rato le echaré un vistazo. He leído algunas páginas de la "visualización interior" y tiene buena pinta, aunque en principio me pareció que el misterio de que algo extraño ocurre, con relación a la personaje principal y su "trabajo" me pareció que se desvelaba demasiado pronto. Un saludo, ya te diré más cosas.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 14:36
Felicidades, Idelosan ,DDD Ya me lo he bajado y tiene muy buena pinta, de hecho ya he leído el primer relato y creo... bueno, no comentaré nada, por no desvelar, pero seguro que ya no voy a ver igual la puerta del baño por la noche, pffff (de día no creo en nada, pero en cuanto llegan las sombras.... ;PPP)

Y muchas gracias por incluirme en tus recomendaciones, cielo ;DD Es muy buen sistema el que has organizado, por cierto, así, en fichas breves con la portada, muy chulo ;DD
nefertari
Mensajes: 57
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 16:19

Enhorabuena ^^ 


La portada me ha encantado. En cuanto los exámenes me den un respiro y aligere un poco la lista de lecturas pendientes le echaré un vistazo. 
nefertari
Mensajes: 57
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 16:19

Enhorabuena ^^ 


La portada me ha encantado. En cuanto los exámenes me den un respiro y aligere un poco la lista de lecturas pendientes le echaré un vistazo. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 16:32
cita de nefertari Enhorabuena ^^ 

La portada me ha encantado. En cuanto los exámenes me den un respiro y aligere un poco la lista de lecturas pendientes le echaré un vistazo. 
Me adhiero al comentario, al de la portada, lo de los examenes... por fortuna me queda lejos... o no. Una portada muy lograda, yo diria genial.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 16:35
A ver, a ver...
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 16:49
Descargado. A ver que tal.

Por cierto, yo con la portada me voy a mostrar crítico. La idea de las letras del título me gusta, pero el resultado no creo que sea, ni de lejos, óptimo. Del mismo modo que creo que la imagen tiene demasiado peso, lo que hace que el nombre y especialmente el título queden en un segundo plano.

En mi opinión, crep que con la imagen un poco más pequeña y una tipografia un poco más clara tuneada adecuadamente para que tome ese efecto salpicadura la portada ganaría bastante.

Aunque claro, yo soy de los que les gusta las portadas cuanto más limpias mejor, por ejemplo las de los libros de Turambar me parecen magníficas.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 16:58
Ya lo tengo. Por cierto gracias por la parte que me toca (antes no leí la intro la portada se llevó todas las miradas). Curiosamente yo ahora estoy "alargando" mis historias, las paso canutas en el certamen recortando...
Pero a lo que vamos, lo pongo en cola. Por cierto, y sinceramente, ¿no estás deseando leer las críticas de Daniel HR?
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 17:05
A mé me encanta la portda va en serio.

Me podriáis presentar a la chica?

La primera parte del comment sigue yendo en serio. Voy a revisar el poirtafolio de Alvaro
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2009 a las 23:13
Oye Idelosan, perfecto tu libro. Buen precio, buen tamaño y buenos relatos. Bueno, a decir verdad sólo me ha dado tiempo a leer uno, y me ha encantado.

Deberías llamarte IdeloPoe XD
Y la portada acompaña perfectamente a tus relatos. Felicidades!
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2009 a las 1:50
No hay nada de pincel, es todo Photoshop xD
guardianoftheblind
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Agosto de 2009 a las 18:51
Exacto, está todo hecho con tableta gráfica y un programa de retoque fotográfico. La verdad es que está genial, es muy acertada para el libro. A mi me quedan unas cuantas historias por leer, en cuanto pueda las leeré y te dejaré un súper comentario en la ficha del libro :3
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2009 a las 1:57
cita de xavilapierr Idelosan, llevo con esa portada en la cabeza toda la p semana. Lo de dentro es mejor no leerlo, creerme. Edgar al lado de esto con su obsesionante psiquiatra consejero de suicidas -deje caer el cuello hacia atrás, si no se cierra la herida y no se desangra...-no es mucho mejor.
Tío, he releído tu post como diez veces, pero entre la evidente falta de comas y que parece que hables para ti...

Ya que dices que no vale la pena leer mi libro, podrías explicarte mejor :S
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2009 a las 2:00
cita de DanielTurambar Ya lo tengo. Por cierto gracias por la parte que me toca (antes no leí la intro la portada se llevó todas las miradas). Curiosamente yo ahora estoy "alargando" mis historias, las paso canutas en el certamen recortando...
Pero a lo que vamos, lo pongo en cola. Por cierto, y sinceramente, ¿no estás deseando leer las críticas de Daniel HR?
Hombre, ya las hará el hombre si quiere, pero no puedo negarte que las suyas son las críticas más deseadas XDDD
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2009 a las 10:33

¡Madre mía qué bien ha quedado! Como te comentaba en el privado, no es que os haya abandonado por gusto, sino que mi ordenador ha muerto y estoy de luto por él (a no ser que lo arreglen al fin y vuelva a tener todo perfecto... o al menos de aquella manera)

Pero a mediados de septiembre seguro estaré por aquí otra vez(¡lo juro por Crom! así tenga que comprar otro pc) y pienso hacerme con una copia de tu libro(lo de pagar por internet en ordenadores compartidos como que no me acaba de gustar) ¡por lo menos! Ya tengo dos personas en la cabeza a los que les gusta este estilo y creo que será un regalo perfecto para el cumpleaños ¡JAJAJAJA!

En fin, idas de olla aparte... ha quedado genial, en serio y estoy segura que el interior le hace justicia. Aprovecho para disculparme con tod@s por la ausencia.

Un besín.

¡Ojalá vendas 10,000.000 de copias!

Y lo digo totalmente en serio, no es cachondeo ;D

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:51
cita de mortfan

Madre ma qu bien ha quedado! Como te comentaba en el privado, no es que os haya abandonado por gusto, sino que mi ordenador ha muerto y estoy de luto por l (a no ser que lo arreglen al fin y vuelva a tener todo perfecto... o al menos de aquella manera)

Pero a mediados de septiembre seguro estar por aqu otra vez(lo juro por Crom! as tenga que comprar otro pc) y pienso hacerme con una copia de tu libro(lo de pagar por internet en ordenadores compartidos como que no me acaba de gustar) por lo menos! Ya tengo dos personas en la cabeza a los que les gusta este estilo y creo que ser un regalo perfecto para el cumpleaos JAJAJAJA!

En fin, idas de olla aparte... ha quedado genial, en serio y estoy segura que el interior le hace justicia. Aprovecho para disculparme con tod@s por la ausencia.

Un besn.

Ojal vendas 10,000.000 de copias!

Y lo digo totalmente en serio, no es cachondeo ;D

Muchas gracias, Iria! :)


Como dije, voy a seguir comentando una a una las historias cortas de este libro, para ver si pesco a alguien para su lectura :D


SOMBRA 2: La Sala de Cine

Una historia sencilla acerca del sugerente tema de los lugares malditos. Hasta el momento, de slo 4 relatos que he presentado a concursos, ste fue premiado. Segundo puesto en el concurso de relato corto "Quimera", ms concretamente.

Se trata de un texto que escrib hace ms de un lustro, una de las primeras cosas que me anim a plasmar en papel fuera del mbito escolar, y de la cual estuve muy orgulloso. Ms tarde, realic un elaborado remake aumentado de esta historia para presentarla al certamen quincenal de bubok acerca de fantasmas, en el cual obtuvo varias mximas puntuaciones y buenas crticas. La versin que presento en este libro slo presenta unos pocos retoques respecto a la ya presentada en bubok, sin cambios significativos.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2009 a las 0:36
SOMBRA 3: Almas sin Ley

Seguramente los más viejos de nuestro concurso bisemanal de relatos recordarán bien el fallido "Almas Libres" que presenté a la segunda edición, la de "temas musicales". Por aquel entonces, me vi totalmente indefenso ante el problema de tener que presentar una historia en sólo 1400 palabras, y el resultado final no fue muy bueno.

Pues bien; cogí esa historia, y la extendí allá donde la habría extendido originalmente si no hubiera tenido límites; luego, corregí varias cosas que no me convencían de la anterior versión (cosas como esa son las que me hacen ver cómo voy progresando), y revisé completamente el conjunto. ¿El resultado? El que podéis ver en Diez Sombras en la Noche: Almas sin Ley. Una pequeña historia acerca de la ingenuidad y el psicoticismo, ambientada en las desérticas carreteras de la región suroeste de EEUU.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2009 a las 3:02
cita de xavilapierr
cita de Idelosan SOMBRA 3: Almas sin Ley

Seguramente los ms viejos de nuestro concurso bisemanal de relatos recordarn bien el fallido "Almas Libres" que present a la segunda edicin, la de "temas musicales". Por aquel entonces, me vi totalmente indefenso ante el problema de tener que presentar una historia en slo 1400 palabras, y el resultado final no fue muy bueno.

Pues bien; cog esa historia, y la extend all donde la habra extendido originalmente si no hubiera tenido lmites; luego, correg varias cosas que no me convencan de la anterior versin (cosas como esa son las que me hacen ver cmo voy progresando), y revis completamente el conjunto. El resultado? El que podis ver en Diez Sombras en la Noche: Almas sin Ley. Una pequea historia acerca de la ingenuidad y el psicoticismo, ambientada en las desrticas carreteras de la regin suroeste de EEUU.

Amigo, no es por molestarte ni mucho menos. No tengo gran interes en pasar miedo, sin embargo la portada me ha impresionado la memoria fotogrfica. No quiero abrir el libro por no meterme en ms berengenales que afecten amis pensamientos y menos llenos de sangre, muertos y trozos. Ya que puedo dirigirme al autor, le preguntara si tengo algn aliciente aadido del que pueda sacar conclusiones, alguna causa que provoque a los personajes,a qu se deben tanta sangre, apariciones, deformaciones, ataques de stos a otros seres animados, o si por el contrario es un simple regocijo indicado para mentes insatisfechas e inestables que solamente buscan placer con todas estas visiones aterradoras. En el primer caso le dedicara parte del tiempo que me queda, en el segundo no, no estoy enfermo.

A ver to, lete "Perpendicular" o "La Espiritista" y deja de prejuzgar a lo bestia con tus pajas mentales, por favor. No te contest antes porque no lo crea necesario, pero te he de aclarar que en el libro NO sale ninguna escena especialmente violenta, no para llegar, por ejemplo, a lo que en cine sera "N.R.M. 18 aos". Incluso Ecos de Odio tiene una violencia ms grfica que Diez Sombras en la Noche, por ejemplo.

Ninguna historia de terror decente se basa nicamente en la violencia gratuita, sino que simplemente a veces se sirve de ella. Si eres incapaz de comprender este gnero, antes de tildar de enfermos a todos sus millones de seguidores alrededor del globo molstate en ver un poco ms all de tus narices y no hables tan a la ligera. Hay gente que sabe distinguir entre realidad y ficcin muy bien, aunque tu al parecer seas incapaz de comprender que aunque a mi me guste ver a un tipo matando a otro tipo en una peli, lo veo en la vida real y me traumatizo de por vida.

Mira, siendo ms concreto (y sirviendo esto as, ya de paso, de comunicado) te dejo una lista con la cantidad de violencia fsica que aparece en cada relato:

1-El Individuo - 0
2-La Sala de Cine - 0
3-Almas Sin Ley - Poca
4-El Despertar de Duathotep - moderada / slo sugerida
5-Invocacin Equivocada - 0
6-Feliz Cumpleaos, Zafiro - Moderada
7-Necro - Casi nula
8-Perpendicular - bajo cero
9-La Espiritista - 0
10-El Sujeto - Mucha
1 2