bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

El río más bello del mundo

29 de Agosto de 2009 a las 12:48

Para aquellas personas que les apetezca, dejo aquí un trozo más de mi libro: “Te voy a contar un cuento II”. Pido disculpas si en algo molesto y agradezco cualquier comentario, sobre todo, de aquellas personas que lean esto y les diga algo. romi

Bubok

Muchos conocen, casi en su totalidad, hasta los más apartados rincones del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.  En los últimos años, a este lugar, acuden muchas personas: Montañeros, algunos, aficionados, otros, turistas, la mayoría, campamentos, excursiones organizadas y grupos de amigos. Algunas de estas personas, los más amantes de la naturaleza, se adentran y patean bien las cumbres más altas, los barrancos más escarpados, los ríos y remansos y hasta las ruinas de viejos cortijo. Y luego, casi todos estos aventureros, escriben en los foros y comparten con muchos otros, sus hazañas.  

Y se asombran, una vez y otra, de las mil y una maravillas que todos estos lugares encierran. Árboles centenarios, animales silvestres, cumbres nevadas, desfiladeros complicados, manantiales, embalses, lagunas y ríos. Todo esto y mucho más, para unos y otros, resulta como el asombro máximo en sus vidas y las proezas jamás nunca realizadas.

Nada voy a decir de ello. No lo comentaré pero voy a narrar que, en estas montañas, conozco algo que nadie ha visto nunca. Por donde dos grandes cordilleras se juntan y ya casi al final de una porción de sierra. Por el curso del río ha subido algunas veces. Siguiendo siempre la sendilla casi, trabada en las rocas de la ladera, hasta que llega donde ya todo se cierra en un estrecho cañón. Justo aquí mismo se remansa un gran charco, azul verde y muy transparente. Y, algo más arriba, se despeña una pequeña cascada. Como una bailarina vestida de blanco en el mejor momento de su danza.

Pasando esta cascada, una vez atravesado el primer charco, se llega a una repisa. Es donde el caudal del río se remansa como en un lago sin fin y alargado. Claro como el diamante más puro y sereno como el amanecer de un día de primavera. Y, en este punto, es donde yo más de mil veces me he sentado. Sobre una de las rocas de lado derecho y frente al remanso que se adentra hacia el corazón de la montaña.

Y, casi todas estas veces, aquí me he quedado horas y horas. Como alimentándome del color de las aguas, de su transparencia y quietud.  Para saciar ese hambre oculto que todos llevamos en el alma. Luego, si acaso, despacio he caminado por el lado derecho hasta perderme en lo más profundo. Y, quiero decirlo: siempre con el aliento contenido y sintiendo que iba al encuentro del un mundo nuevo, muy diferente al que conozco.  Un mundo jamás visto en el Planeta Tierra y por eso hermosamente misterioso.

Tan bello y a la vez dulce para el espíritu, que  nunca me atreví a contarlo. Y hoy lo hago solo como agradecimiento. Porque a mí el cielo me haya permitido conocer esta grandeza de sueño y, al mismo tiempo, porque nadie todavía lo haya descubierto. Para que eterno conserve, este lugar de la sierra, su misterio y belleza. Así que aquí lo dejo dicho. Solo pretendía que se supiera que, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, existen todavía rincones que nunca nadie ha visto. Ni siquiera los montañeros más avezados. Y, de esto, claro que me alegro. 

Mis cosas

pelagio
  • 29 de Agosto de 2009 a las 12:57
No lo digas muy fuerte Romi, que los domingueros llegan a cualquier sitio. Conserva ese lugar para ti y los tuyos. Hazme caso que se de lo que hablo; durante años viví en Los Pirineos, y es increible lo que han hecho con lugares que yo conocí hace veinte años.
emartiants
emartiants
  • 29 de Agosto de 2009 a las 13:34

De todas maneras guardalo en un rinconcito de tu corazón porque pasado mañana una cuadrilla de postadolescentes con sus quads se saltarán todas las normas y dejarán su huella indeleble de derrapes, cajetillas de tabaco, botellas de coca-cola y cartones de don simón...

No es por ser negativo pero jodidos vamos con el campo...

celsita
  • 29 de Agosto de 2009 a las 14:11
vaya... si ese lugar existe quiero verlo, y bailar con la "bailarina vestida de blanco", que eso tiene que ser una experiencia única. Muy bonito, sí señor.
romi
  • 31 de Agosto de 2009 a las 13:31

Pelagio, emartiants, celsita: Gracias a los tres por haber leído este sencillo relato mío y por vuestro comentario. Y me alegro que os haya dicho algo.  Agradecido sinceramente: romi

romi
  • 8 de Septiembre de 2009 a las 20:48

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
A la vida. Cuatro poemas y una plegaria
A la vida. Cuatro poemas y una plegaria
La poesía de Moshe Gómez es un asunto de indagar en el mundo ordinario los temas que le apasionan: el continente, Dios, la mujer, la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID