Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Comentarios previos a la rebelión de las máquinas.

31 de Agosto de 2009 a las 0:47
Anda, ya podéis despotricar y comentar posibles dudas e incidencias sobre el tema.


emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2009 a las 1:21
Difícil tema para los que lo único que sabemos de él viene del cine... Bueno y de Asimov, claro.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:46
emartiants, no sufras, veo que esta vez habrá que ser flexible con el tema, como siempre por otro lado, como me gusta la verdad. Este dilema, me temo, es un problema no computable.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2009 a las 8:02
cita de emartiants Difcil tema para los que lo nico que sabemos de l viene del cine... Bueno y de Asimov, claro.
El problema no es el tema, sino la apreciacin estrecha de ms de uno.
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2009 a las 14:09
Estoy de acuerdo, al final un robot puede ser simplemente un oficinista que repite cada día mecánicamente los mismos gestos. Hasta que al final se harta, se hace con un arma repetidora y la lía parda... (Véase a Michael Douglas en "Un día de Furia"(¿Se titula igual que la novela-crónica del dos de Mayo de Pérez Reverte?)).
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2009 a las 17:53
Aquí tendrías que empezar el relato diciendo; "Se sentía como un robot en un mundo de robots rodeado de robots".

Cuenta eso mismo simplemente mostrando el automatismo, la rutina y la deshumanización, sin mención alguna a la palabra robot, y tres votantes te ningunearán.
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2009 a las 19:51
Completamente de acuerdo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Septiembre de 2009 a las 21:30
No sé si Vixa estará muy contento con lo que se ha subido hasta ahora. La verdad es que somos la leche dando la vuelta a los temas y llevándolos por caminos inescrutables.
Me pregunto cómo será el androide de nuestro androide...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 11:11

Pensando en qué contar para mi relato sobre los robots, se me ha ocurrido una historia. La idea se asemejaba mucho a una que acabo de leer, colgada ayer.

Luego pensé en "Maira la fantástica" y me pareció que allí había dicho ya parte de lo que iba a contar ahora.

Así que a borrar y empezar de nuevo.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 12:33
Los robots eran más interesantes hace cincuenta años, antes de que conociéramos las tripas de un robot. Ahora.... bueno, ahora es otra cosa.

Creo que puede funcionar bien una historia "realista", con sus tripas y sus cosas, encasquetando uno o algunos de los personajes como robot. Robot real o virtual.

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 12:51
Dando ideas...


gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 12:55

Sí, es verdad, eran más interesantes los robots de antes, sobre todo por la novedad y, cómo no, el androide R2-D2.

El otro día vi "tu retrato" en la exposición de Anni Leibovitz. Apareces de cuerpo entero, estiloso, esbelto, como diciendo: ¡aquí estoy yo! Me llevé una gran sorpresa al verte entre tanto famoso, contemplado por una muchedumbre. Si es que este androide promete nueva fama, y da para un relato.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 16:14
cita de gloriapaniagua

S, es verdad, eran ms interesantes los robots de antes, sobre todo por la novedad y, cmo no, el androide R2-D2.

El otro da vi "tu retrato" en la exposicin de Anni Leibovitz. Apareces de cuerpo entero, estiloso, esbelto, como diciendo: aqu estoy yo! Me llev una gran sorpresa al verte entre tanto famoso, contemplado por una muchedumbre. Si es que este androide promete nueva fama, y da para un relato.

Mujer, Gloria, estiloso pase (segn el estilo, claro) pero esbelto no, ms bien tirando a barrilete...


zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 16:34

jajaja ... R2, me parece que te confunde con tu amigo inseparable C3PO, creo que se llamaba ¿no?. Ese si era apolineo:

Juntos sois el no va más.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 16:53
Y cansino...
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 17:23
cita de R2_D2 Aqu tendras que empezar el relato diciendo; "Se senta como un robot en un mundo de robots rodeado de robots".

Cuenta eso mismo simplemente mostrando el automatismo, la rutina y la deshumanizacin, sin mencin alguna a la palabra robot, y tres votantes te ningunearn.
Lstima que este relato lo present a otro certamen y en este no pueda participar...

PICO Y PIEDRA

Su cometido era picar, picar sin descanso. Picar esa piedra calcrea, rojiza, cada vez ms dura. Picaba sin descanso. Ese era su trabajo, su nica misin. Nunca se haba planteado hacer otra cosa.

Un da le dieron un pico, le ensearon un pequeo recoveco dentro de una gruta laberntica y le dijeron que lo nico que tena que hacer era golpear esa pared, hacer crecer el agujero. Nunca se haba preguntado porque el agujero tena que ser cada vez ms grande. Nunca se molest en comprender su cometido. Simplemente pic, pic sin descanso. Un da tras otro, una semana tras otra, un ao tras otro.

No era consciente de ello. El tiempo, su transcurso, su paso irrefrenable e inexorable, era un concepto alieno. Nada tena que ver con l. Desde sus inicios, slo haba existido el pico, y l, lo nico que haba hecho a lo largo de toda su existencia era golpear sistemticamente la piedra que tena enfrente. En caso de considerarlo, para l, el concepto de tiempo hubiese sido algo confuso, difuso. Nunca haba visto la luz del sol. No conoca el significado de la palabra da, semana o mes. Su rutina siempre haba sido la misma. En su corta, larga o eterna existencia, nunca haba experimentado nada, no haba realizado accin alguna o visto elemento distinto que sirviese como referencia para empezar a contabilizar los beeps cclicos, precisos y montonos que surgan de algn punto perdido en el interior de su grueso armazn.

Del mismo modo que, para l, el concepto de tiempo era voluble, tambin lo era el concepto de consecuencia, de objetivo, de meta. l tena una misin, pero nunca se haba planteado el objetivo de su trabajo. Las consecuencias era algo que nunca haba evaluado y nunca lo haba hecho porque no tenan ninguna influencia en su cometido inmediato: picar, picar una vez tras otra esa rojiza y dura piedra calcrea.

Y de ese modo, beep tras beep, agotara su existencia en un cometido vano, en las profundidades de un planeta devastado, en una misin de objetivo ya inexistente... sin ser consciente en ningn momento de todo ello. Simplemente, l se limitara a picar sin descanso hasta que la pequea pila nuclear que llevaba alojada en su torso agotara sus reservas.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 17:30
Suele pasar, bueno tampoco habrías podidio que eres MdC!
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 20:00
cita de Zara_x

jajaja ... R2, me parece que te confunde con tu amigo inseparable C3PO, creo que se llamaba no?. Ese si era apolineo:

Juntos sois el no va ms.

Bueno, Reithor propuso sto:



Por cierto, cmo se echa en falta a Reithor, y sus intervenciones a deshoras.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 11:30
Hay que ver lo faltos de cariño que estamos en esta edición. Curiosamente la más artificial se sumerge en la búsqueda de una necesidad natural...
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 12:46

El día que aprenda a postear imágenes, terminaré este post. No valgo pa ná

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 13:01
cita de Incongruente

El da que aprenda a postear imgenes, terminar este post. No valgo pa n

Fcil, busca una imagen en "el intern" y copia su URL, luego le das al ltimo botn de la barra de arriba de donde escribes el mensaje, y pegas la URL.
1 2 3 4