Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Re: Crítica de "El Baúl de la Tía Berta"

1 de Septiembre de 2009 a las 20:23
¡¡¡¡Pufffff!!!! ¡Menuda nota, muchas gracias! ¡Quien la hubiera pillado en Matemáticas!

En serio, me alegro muchísimo de que te haya gustado. Y más aún siendo consciente de que eras un público difícil, porque éste no es para nada tu género favorito.

Estoy de acuerdo contigo en que los personajes son estereotipados, pero es que son deliberadamente estereotipados. Como dices, es un cuento, un cuento para mayores. Necesitaba contar una historia amable en donde los "malos" se llevasen su merecido y a los "buenos" les saliesen bien las cosas, exageradamente bien. Eso no pasa en la vida real prácticamente jamás. Precisamente por eso lo necesitaba. En cuanto a Ana... la vi todo el tiempo desde fuera, no podía indagar más en su mente... esto ya es un asunto personal. Pero al final, por lo que dices, he conseguido lo que buscaba: que la gente se quedase a gusto al leerla. Gracias.

¡Y la portada... a mí tampoco me gusta! ;D ¿Sabes cuál fue mi idea original para la portada? La fotografía luminosa de un baúl real en la orilla de la playa... Pero, ¿de dónde porras sacaba yo un baúl y cómo narices me lo llevaba a la playa? Estuve días y días peleándome con el Photoshop, y al final lo único que conseguí fue eso... Pero en fin, se acerca bastante a lo que quería transmitir: sobre todo si te fijas en el contenido del baúl...

Y muchísimas gracias por el "alegato" final. Así da gusto...

P.D.: ¿A ti también te ha gustado "Medianoche...", eh? Parece que os gusta mi lado oscuro... Interesante...