Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

Propuesta de modificación de las normas: votaciones y comentarios.

1 de Septiembre de 2009 a las 21:24
Traigo fuera este tema que se ha comentado varias veces y parece tomar fuerza en los comentarios hambrunos.

Se plantean los siguientes cambios:

1.- Votar de forma anónima, enviando la lista de puntos al MdC por privado durante los días de votación. Éste sumará y publicará el domingo la lista de ganadores. También los votos para que se puedan comprobar.


2.- Puntuación libre. Se propone no votar con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a cinco relatos, sino disponer de 15 puntos que repartir a discreción, teniendo como máximo 5 puntos por relato, como máximo 7 relatos votados. La suma de puntos debe ser, eso sí 15.

3.- Comentar sin conocer las auotría de los relatos (esto lo veo complicado de respetar, pero bueno...)

4.- Aplicar la decisión en este certamen.


Por favor, aparte de comentar lo que os plazaca, dejad claramente un Sí o un No a cada opción.

Mi opinión es:

1.- Sí
2.- No
3.- No
4.- Sí
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 21:42
1.- Sí
2.- No
3.- No (la verdad es que me da igual, yo siempre comento sin saber autorías)
4. Sí
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 21:44
1-Sí
2-No (total, para los criterios tan rigurosos que seguimos no creo que necesitemos una herramienta de mayor precisión).
3.-NS/NC Me es indifirente.
4.-NS/NC Me es indiferente.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 21:57
1.=>si
2.=>Si
3.=> Me da igual. Si un relato no me gusta, lo digo sin morder al autor. Y el debería saber que es por su bien.
4.=>Si
 

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 22:32

Pos yo, que debo ser de derechas porque a todo le digo que sí, voto de la siguiente forma y modelo:

1: SI

2: NO (se me ha debido revelar el otro yo, el de izquierdas, pero hay que ser demócratas)

3: SI

4: SI aunque no lo he entendido

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 22:39
Un No bien grande a todo. Si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Para hacer el tonto, eso es lo que yo digo. Esto de cambiar las normas de votación no surge de una necesidad real, sino de los comentarios de siempre quincena tras quincena que no son más que el fruto del aburrimiento, y que nunca se mantienen ni siquiera constantes.

1-NO
2-NO
3-NO
4-NO

Eso sí, como se apruebe el punto 2 juro que no pienso volver a participar nunca más en las votaciones, qué forma de complicarse la vida a lo tonto por dios xDD Es horrible.

PD: El punto 3 no está nada nada claro. ¿Te refieres a destripar los relatos ya en el previo? ...Otra cosa que me parecería horrible, de ser así. Si te refieres a pedir a la gente que escriba los comentarios antes de que se revelen las autorías aunque se esperen a mandarlos.. bueno, eso es lo que yo hago siempre, y supongo que mucha gente. De todas formas, no tendría sentido esa norma porque igualmente cada uno hará lo que le vendrá en gana.

Acabo con una pregunta: ¿Por qué? Si se quiere cambiar una norma, lo lógico es que haya una razón para ello, pero... bueno, más allá de por matar el aburrimiento, yo no le veo una razón lógica a ninguna de las propuestas excepto si acaso la 1 (y esa ya fue desde el principio una cuestión de seguridad vs emoción, donde acabó consolidándose la segunda. No veo que haya ocurrido nada que motive cambiar esto).
guardianoftheblind
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 22:50
1.- No
2.- No
3.- No
4.- No
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 22:59

-No (Editado)


-No

-No

-NS/NC (dependerá de la decisión que se adopte finalmente)

Vamos a ver, lo que estamos buscando es que, a la hora de participar en el concurso, la gente no se encuentre con dificultades que le hagan "pasar del certamen". En otras palabras, buscamos facilidades. Si le damos un toque más complejo al tema, creo que muchos nuevos participantes se lo pensarán a la hora de escribir. 

El sistema de puntuaciones actual es perfecto. Sé que da rabia dejar relatos fuera, pero están las menciones especiales, los accésits, (todo ello a nivel particular, claro), etc. ¡Hay que saber elegir! ;-) Lo de comentar sin saber las autorías no me parece relevante. Si un relato no te ha convencido una vez terminado de leerlo, no creo que saber quién es su autor te haga cambiar de opinión. 

No cierro la puerta al voto secreto, pero creo que eso supone añadirle más responsabilidades al maestro de ceremonias, y es de prever que el maestro también tenga sus quehaceres, vamos, digo yo... 
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:00
Hombre yo, leido lo leido, si uno solo de los escritores amenaza con irse si se cambian las normas, pues cambio mis votos a un no a todo. Prefiero no perder a un forista antes de ¿ganar? un ¿mejora?
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:01

1.- Psí.

2.- NO

3.- No (Nunca miro los autores hasta que empiezan a volar los piropos).

4.- Si.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:01
Aclaraciones:

El punto 3 se refiere a no nombrar a los autores durante la fase de comentarios (salvo al ganador, claro está) Lo pongo porque se ha propuesto pero no la veo.


El punto 4 se refiere a aplicar las normas que salgan adelante en este certamen en el que estamos o dejarlas para el siguiente.



¿Por qué? Pues, para empezar para zanjar el tema y dejarnos de aburrimientos en una temporada larga (al menos 16 ediciones más).

Parece que lo del voto secreto está gustando, lo demás no tanto. Bueno, no es como con los relatos pero tiene su gracejo. ¿Pinto gráficas? (es coña, no lo haré)
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:11
1. No (tres días en blanco, con lo emocionantes que son las votaciones? no lo entiendo)
2. No
3. No
4. Indiferente tirando a no, porque claro, al no cambiar nada, da igual ;DD

Funciona y está bien tal cual. Yo lo dejaría así.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:21

1. No

2. No

3. No

4. No

Ahora que me había hecho al tema, lo vais a cambiar ... Así como está, está bien.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:24
Bueno, viendo que hay cuatro enmiendas a la totalidad creo que podríamos cerrar el caso y desestimar las propuestas. Aunque si alguien más quiere decir algo adelante.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 23:36
cita de oniria 1. No (tres días en blanco, con lo emocionantes que son las votaciones? no lo entiendo)
2. No
3. No
4. Indiferente tirando a no, porque claro, al no cambiar nada, da igual ;DD

Funciona y está bien tal cual. Yo lo dejaría así.
Ya sin pensar mucho, esa propuesta de norma me ha dado siempre mala espina, pero ahora que profundizo en ella y me pongo en situación... buf, preparaos, que voy a soltar un discurso que ni un orador romano xD


Buf, eso que menciona Oniria es algo en lo que no había pensado, los ¡TRES DÍAS EN BLANCO! XD Una razón más para decir un rotundo no al punto 1... ¡qué forma de quitarle salsa al concurso, joder!

Además, ¿qué ocurre entonces si el maestro de ceremonias no tiene tiempo de recopilar y publicar luego los votos puntualmente? Porque ahí si que no puede haber nadie que, en su ausencia, abra el post del ganador del certamen... ¡Ya que nadie lo sabría! En definitiva, el MdC pierde internet en esos días decisivos y sólo por eso ya nos quedamos sin certamen por tiempo indefinido. Horrible.

Más aún.... ¿qué pasa si al MdC se le extravía un voto? ¿Quién lo sabe? ¿Que es de ese voto perdido? ¿Cómo puede su emisor saber que su pobre voto se perderá por las mareas de bubok? No sé vosotros, pero yo hubo un par de veces que envié privados por bubok que me salían en mi carpeta de salida pero luego supe que no llegaron nunca a su destinatario (más concretamente, a Rarevalo), así que...

Más aún... ¿De verdad compensa la supuesta ganancia en imparcialidad, si tenemos en cuenta que el MdC puede hacer lo que le dé la gana con los resultados, ya sea por error o voluntad propia? Yo personalmente voto sin tener en cuenta lo que votan los demás, no sé si es que todos tenemos aquí el complejo del borrego o se lo suponemos a los demás, porque si no no puedo comprender de ningún modo que se quiera eliminar la emoción de los 3 días de votaciones sólo para obtener a cambio unos cuantos quebraderos de cabeza extra para el maestro de ceremonias y la inseguridad del proceso al ponerlo en manos de una sola persona.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 0:06
1. Sí
2. Sí
3. Sí
4. No

Por cierto, es una pena que en el foro de bubok no exista la opción encuestas, entonces podríamos votar por encuestas y nos ahorraríamos el ir esperando y ganaríamos en voto anonimo (no se puede ver la encuesta si no se vota)
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 0:06
Totalmente de acuerdo ;D

//con Idelosan, que se me ha colado Green ;DD
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 0:10
cita de Idelosan
cita de oniria 1. No (tres días en blanco, con lo emocionantes que son las votaciones? no lo entiendo)
2. No
3. No
4. Indiferente tirando a no, porque claro, al no cambiar nada, da igual ;DD

Funciona y está bien tal cual. Yo lo dejaría así.
Ya sin pensar mucho, esa propuesta de norma me ha dado siempre mala espina, pero ahora que profundizo en ella y me pongo en situación... buf, preparaos, que voy a soltar un discurso que ni un orador romano xD


Buf, eso que menciona Oniria es algo en lo que no había pensado, los ¡TRES DÍAS EN BLANCO! XD Una razón más para decir un rotundo no al punto 1... ¡qué forma de quitarle salsa al concurso, joder!

Además, ¿qué ocurre entonces si el maestro de ceremonias no tiene tiempo de recopilar y publicar luego los votos puntualmente? Porque ahí si que no puede haber nadie que, en su ausencia, abra el post del ganador del certamen... ¡Ya que nadie lo sabría! En definitiva, el MdC pierde internet en esos días decisivos y sólo por eso ya nos quedamos sin certamen por tiempo indefinido. Horrible.

Más aún.... ¿qué pasa si al MdC se le extravía un voto? ¿Quién lo sabe? ¿Que es de ese voto perdido? ¿Cómo puede su emisor saber que su pobre voto se perderá por las mareas de bubok? No sé vosotros, pero yo hubo un par de veces que envié privados por bubok que me salían en mi carpeta de salida pero luego supe que no llegaron nunca a su destinatario (más concretamente, a Rarevalo), así que...

Más aún... ¿De verdad compensa la supuesta ganancia en imparcialidad, si tenemos en cuenta que el MdC puede hacer lo que le dé la gana con los resultados, ya sea por error o voluntad propia? Yo personalmente voto sin tener en cuenta lo que votan los demás, no sé si es que todos tenemos aquí el complejo del borrego o se lo suponemos a los demás, porque si no no puedo comprender de ningún modo que se quiera eliminar la emoción de los 3 días de votaciones sólo para obtener a cambio unos cuantos quebraderos de cabeza extra para el maestro de ceremonias y la inseguridad del proceso al ponerlo en manos de una sola persona.
De todo lo que apuntas lo único que no veo solucionable de un modo rápido es que el MdC se quede indispuesto de internet en el momento de dar los resultados.

Que el mensaje se pierda en bubok se soluciona publicando antes de dar por cerrado el asunto la lista con los nombres de los que han votado, si alguien que ha votado no se ve en la lista vuelve a mandar sus votos.

Para asegurar la solidez del sistema se podría abrir un hilo que fuese el censo de votantes, donde una vez alguien hubiese emitido su voto haría acto de presencia y el MdC podría comprobar el correo a ver si le ha llegado.

Los posibles errores del MdC se solucionan publicando a posteriori TODOS los votos emitidos con su correspondiente votante.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 0:47
cita de DanielTurambar Aclaraciones:

El punto 3 se refiere a no nombrar a los autores durante la fase de comentarios (salvo al ganador, claro está) Lo pongo porque se ha propuesto pero no la veo.


El punto 4 se refiere a aplicar las normas que salgan adelante en este certamen en el que estamos o dejarlas para el siguiente.



¿Por qué? Pues, para empezar para zanjar el tema y dejarnos de aburrimientos en una temporada larga (al menos 16 ediciones más).

Parece que lo del voto secreto está gustando, lo demás no tanto. Bueno, no es como con los relatos pero tiene su gracejo. ¿Pinto gráficas? (es coña, no lo haré)

Quiero esas gráficas pero ya Daniel!! JAJAJa

 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 0:50

1.- Sí

2.- No

3.- No

4.- Sí

Lo que salga por votaciones es lo que se debe hacer, ahora no te rajes, DanielTurmabar :)

 

oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2009 a las 1:42
Es un error hacer que recaiga de tal manera el buen funcionamiento del certamen en una sola persona. ¿Qué se va a hacer si el MdC decide que en ese día no tiene tiempo ni/o ganas de ponerse a publicar listados a las 12 de la noche? ¿Y si tampoco puede/quiere el lunes? ¿O el martes, o el miércoles...? ¿Se le va a retirar la palabra, se le va a prohibir concursar...? No tiene mayor sentido. No hay responsabilidad, no se puede contar de manera tal vital para la buena marcha del certamen con el "lo cumplirá" a ciegas.

Y si fuera para algo con fundamento... Pero ¿de verdad alguien se pone a mirar qué votó o dejó de votar fulanito para votar en consecuencia, de otra manera? Flipo.
1 2 3 4