Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009

Hola amigos, me presento

4 de Septiembre de 2009 a las 8:50

  Hola, me llamo Josep, aunque veréis que firmaré como A. J. González

  Estoy muy contento y me siento muy satisfecho de tener la oportunidad de presentarme como escritor ante todos vosotros, que compartís un sueño tan maravilloso.

  Es extraño. Todos conocemos el viejo pensamiento; "deseo ser escritor con todas mis fuerzas, pero trabaje lo que trabaje siempre acabaré dependiendo de la disposición de unos señores". Y ahora, aquí estamos, publicando nuestros sueños de una manera libre y sin sanguijuelas pegadas a nuestro cuerpo.

  Nada mejor que aprovechar mi presentación para agradecer de forma entusiasta a Bubok el servicio que nos presta, y para felicitaros a todos los que ya estáis haciendo realidad vuestro sueño.

  En los próximos días voy a publicar mis dos primeras obras en pdf descarga gratuita hasta que obtenga el ISBN. A partir de entonces tendrán un precio simbólico. Hago esto porque me parece un buen método de promoción. Decidme qué os parece la idea.

  La primera obra será un libro infantil estilo cuento, que se llama "Alejandro hogazán" del que ya escribiré cuando lo publique, y la segunda se trata de una publicación periódica numerada que tratará en profundidad determinados temas de la literatura. También escribiré más detalladamente sobre él.

  Un último saludo y gracias.

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 16:25
Hola, Josep, bienvenido a esta comunidad de soñadores.

Me parece muy acertada tu idea de poner el ebook gratuito (muchos de nosotros lo tenemos así). Y sí, es cierto que te servirá para promocionarte, siempre y cuando te muevas un poco para darte a conocer. Piensa en blogs, webs (tuyas o de conocidos) y enlaces a ellas. Y tampoco olvides la publicidad directa: hablarle del libro a tus amigos y familiares, incluso la promoción con folletos, tarjetas, imanes, etc.

Vaya, que publicar el libro es estupendo, pero luego hay que moverse para que lo lean.

Muchísima suerte. Y bienvenido otra vez.

angiecorvis
Mensajes: 50
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 16:30

Bienvenue mon ami, espero que te lo pases bien y saludos desde la dimensión desconocida� y el bosque del terror, secciones que podrás visitar si compras el genuino mapa de bubokland XDDD .

Disfruta de la visita.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 16:32
Venga, otra priañ..., digo Bienvenido :-)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 16:50
Supongo que subiste los textos tal cual los escribiste, por lo general en A4. Te recomiendo que formatees el tamaño página al tamaño final del libro. Así lo que subas será fiel a lo que imprimas.
En cuanto a la portada debes usar las medidas que te de en pixels al dar al botón subir (sobre todo para el lomo) o, al menos, guardar las proporciones, recordando dejar un cm arriba, abajo y a la derecha.

Antes de pedir libros prueba a visualizar la tripa y la portada y si puedes imprme y recorta para ver el efecto.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 17:02
Hola, bienvenido.

Supongo que ya lo habras visto, pero te dejo este pdf por aquí.
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 1:57
Muchas gracias por vuestra ayuda. He leído el manual y he hecho caso a los consejos de Daniel. De momento parece que el interior va a salir bien, pero la portada no lo tengo nada claro, porque en la previsualización de portada de la ficha no se ve nada y en la previsualización que sale en mi perfil, la portada ha salido bien en todo momento.

� Estoy haciendo la portada de una sola pieza. Sé que es más difícil, pero me he esforzado mucho para obtener un resultado profesional. Os explico:

� El libro lo quiero publicar en formato bolsillo. El pdf me sale con la medida correcta: 108x175 y la encuadernación también. La portada la he hecho tal y como se me pedía: 5479x3980 con una resolución de 300 pixels por pulgada, o sea 46,4x36,7 cm.
� Aún así me da un mensaje que dice que los tamaños no se ajustan y se ajustarán automáticamente. No tengo manera de ver el resultado sin volverlo a comprar, he seguido todas las indicaciones, y aún así todo apunta a que está mal.

� Con la revista ocurre algo similar. El tamaño es A4, y tanto el pdf como la encuadernación están en este formato. He ajustado el tamaño de la portada y en este no me ha dado ningún aviso, así que cabe pensar que está bien, pero lo he hecho siguiendo las indicaciones de la misma manera que con la novela.

� ¿Algún alma caritativa vendrá a socorrerme?
� Un saludo y gracias de nuevo.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 11:14
De la previsualización en la ficha del libro no te fíes. Hazlo de la ficha de edición en la página de tu cuenta. Si ese pdf sale bien puedes tener un buen resultado (siempre puede fallar el corte o algo así pero por lo general es de fiar). Y sí, lo malo es que para quedar del todo seguro tienes, o bien comprar el libro, o bien comprar la revisión de portada.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 12:32
cita de ajgonzalezescritor Muchas gracias por vuestra ayuda. He ledo el manual y he hecho caso a los consejos de Daniel. De momento parece que el interior va a salir bien, pero la portada no lo tengo nada claro, porque en la previsualizacin de portada de la ficha no se ve nada y en la previsualizacin que sale en mi perfil, la portada ha salido bien en todo momento.

Estoy haciendo la portada de una sola pieza. S que es ms difcil, pero me he esforzado mucho para obtener un resultado profesional. Os explico:

El libro lo quiero publicar en formato bolsillo. El pdf me sale con la medida correcta: 108x175 y la encuadernacin tambin. La portada la he hecho tal y como se me peda: 5479x3980 con una resolucin de 300 pixels por pulgada, o sea 46,4x36,7 cm.
An as me da un mensaje que dice que los tamaos no se ajustan y se ajustarn automticamente. No tengo manera de ver el resultado sin volverlo a comprar, he seguido todas las indicaciones, y an as todo apunta a que est mal.

Con la revista ocurre algo similar. El tamao es A4, y tanto el pdf como la encuadernacin estn en este formato. He ajustado el tamao de la portada y en este no me ha dado ningn aviso, as que cabe pensar que est bien, pero lo he hecho siguiendo las indicaciones de la misma manera que con la novela.

Algn alma caritativa vendr a socorrerme?
Un saludo y gracias de nuevo.
Josep, ests seguro que la portada para el tamao bolsillo (108x175) es la que t dices? Yo estoy sacando un cuento en ese tamao, y la portada era de 1512 x 2539 px., que me resultaba 12,8 x 21,5 cm. (porque luego se recorta en la imprenta 2 cm. por cada lado)
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 13:31
Hola Cati:

�¿Qué resolución de portada por pixels tienes? Yo tengo 300, que es lo que me indicaba la web en el paso correspondiente. Tus cifras son muy distintas a las mías. Las mías son las que dicen la web, pero a tí te ha salido bien. Si me dices tu resolución por pixels, intentaré hacerlo como dices.

ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 13:34
Hola Daniel:

Creo que tu contestación se refiere al texto. Llevo tota la mañana con eso y creo que lo he resuelto. Al menos a la vista del pdf descargable se parece mucho a lo que quiero conseguir.

� Muchas gracias por vuestra ayuda a los dos. Ahora voy a intentar colgar unas capturas de pantalla a ver qué os parece lo que tengo hasta ahora.
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 14:03
Bueno, como veo que hace falta otro tutorial para subir fotografías.... ;) creo que voy a hacer otro pedido y a ver que tal sale. Muchas gracias por vuestro apoyo.
Todo apunta a que esta vez lo conseguiré, y si lo consigo... sólo me queda conseguir el ISBN. Supongo que estas cosas sólo ocurren la primera vez, pero qué difícil se hace.


ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2009 a las 19:54
Muchas gracias por tu ayuda. Apunto las webs de imágenes. De momento he hecho un segundo pedido para saber donde estoy con el diseño, porque desde el anterior pedido de prueba llevo unas ocho horas de trabajo con photoshop y bubok.

Si me sale mal otra vez seguiré tus instrucciones, que han sido muy precisas, y con ellas creo que no tendré más problemas.