Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mirosa
mirosa
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Enero de 2009

¿Tipo de letra y tamaño?

4 de Septiembre de 2009 a las 10:31

Hola, estoy escribiendo un libro de tamaño 150x210 y tengo unas dudas que preguntaros.

¿Me podríais decir qué tipo y tamaño de letra habéis utilizado para vuestro libro?

¿Y márgenes? Es que he visto que los que recomiendan son un poco grandes, comparados con otrs libros...

¿E interlineado?

Gracias de antemano.

catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 15:45
Hola, Mirosa

Bueno, has puesto el dedo en la llaga. :D Es la eterna cuestión... La verdad, el tipo y tamaño de letra y la interlínea dependen del procesador de textos que utilices y del número de páginas que quieras que tenga tu libro. Mucho ojo con eso. Deberías utilizar una letra clara, nada rebuscada, y de un tamaño cómodo de leer. A mí me gusta Verdana o Calibri en un tipo 11, pero tú ya elige la que prefieras. Luego, si vas a crear el pdf ten en cuenta que el tipo de letra ha de estar incrustado (si usas el OpenOffice lo hará automáticamente). Haz varias pruebas, pero mira siempre en cuántas páginas te convierte el libro. Lo digo por el precio final (consulta la calculadora de costes de Bubok).

En cuanto a los márgenes, en la novela de tamaño A5 yo utilicé los siguientes:

Superior: 2
Inferior: 1,5
Exterior: 2,2
Interior:1,3
Encuadernación: 1,5

Encabezado: 0
Pie de página: 1,5

Márgenes simétricos. (o reflejados, según tu procesador de textos)

Con los márgenes que yo utilicé, el interior y el de encuadernación se suman, y así en la parte del lomo del libro tienes 2,8 cm. Pero ya te digo, haz varias pruebas, a ver cómo lo ves tú. Pero ten en cuenta que te aconsejan dejar márgenes grandes porque la imprenta se suele comer algo al cortar las páginas. Y cuenta también con el espacio que se comerá el lomo al pegar las páginas y la portada.

Suerte con tu libro. Un beso.

mirosa
mirosa
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2009 a las 20:16
Muchas gracias Cati, lo tendré en cuenta.