Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

La conjura de los necios.

4 de Septiembre de 2009 a las 19:08
Ahora sí. ¿Qué os parece este libro amigos?.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 19:24
Bueno, (ahora sí) no me queméis, pero yo no lo he leído...
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 19:42
Bueno... Estoo... No contesteis todos a la vez. En fin, ya probaré con otro libro.
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 19:51
A mi me gustó. Un tanto sórdido. No comprendía a mi hermana que se reía a mandíbula batiente todo el rato. A mi, más que risa, me daba pena el prota. No se, lo mismo me pilló en una época de sentimientos oscuros...
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 19:54
Ese Ignatius J. Reilly era un incomprendido... ¡Y un colgado! ¿O un genio?
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 19:57
cita de DanielTurambar Bueno, (ahora sí) no me queméis, pero yo no lo he leído...
¡Muchacho! Tu educación está incompleta....

A mi me robaron el libro.

Pero es cierto que a lo mejor, según y como te pille, no entras. Me está pasando ahora mismo con el soldadito Svejk
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 20:00
cita de R2_D2
cita de DanielTurambar Bueno, (ahora sí) no me queméis, pero yo no lo he leído...
¡Muchacho! Tu educación está incompleta....

A mi me robaron el libro.

Pero es cierto que a lo mejor, según y como te pille, no entras. Me está pasando ahora mismo con el soldadito Svejk
Mi educación es inexistente.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 20:01
cita de sanguisol Ese Ignatius J. Reilly era un incomprendido... ¡Y un colgado! ¿O un genio?
Yo tengo un gorro igual que el suyo de la portada de Anagrama.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 4 de Septiembre de 2009 a las 20:10
Tenéis que leerlo, pero por pura diversión. Es fácil entrar y reiréis desde el primer cuadernillo escrito a mano por Ignatius.

Una novela brillante.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2009 a las 11:32
Está en cola... :)
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2009 a las 2:20
¡Hola!
Es un libro genial. Qué suerte los y las que no se lo hayan leído porque aún lo pueden leer por primera vez.

jupklass
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 3 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Noviembre de 2009 a las 1:43

joe.. a que voy a ser el único que no le gusto mucho.

Al principio tiene un par de chistes y situaciones graciosas, luego creo que se repite mucho, pero es facil de leer

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2009 a las 20:15
Hombre, es que hay que ser guay para ir con un libraco colgando por ahí (sí, pésimo lo sé, ya me voy al rincón de pensar...)
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2009 a las 20:29
ese gordo pedante y vil, todo el día protestando del comportamiento inmoral de su madre, de la que se aprovecha parasitándola y mandándola a comprar batidos dr. nuts. Ignatious es un megalómano, un pervertido sexual que se masturba contra un guante de base ball y eyacula cuando recuerda a su perro saltando una valla, es un fantoche que sólo va al cine para comentar lo horrible que son las películas, que escribe en sus cuadernos del gran jefe su visión de como debería ser un mundo con más sentido de la moral y la geometría, pero que acaba divagando sobre su vida doméstica cada dos o tres líneas. la conjura de los necios es la polla, tú.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2009 a las 23:06

Uno de mis libros favoritos.


Ignatius es, sin ninguna duda, uno de los mejores personajes de la historia de la literatura. Kennedy Toole una de las muestras de talento más increíbles que he visto en mi vida. Y para más inri, paradigma del escritor malparado por no encontrar editor que lo publique.

(Nota: no perderse su primera novela, "La Biblia de neón", escrita con 16 años).
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Noviembre de 2009 a las 23:24
cita de Teniente_Tulip Uno de mis libros favoritos.

Ignatius es, sin ninguna duda, uno de los mejores personajes de la historia de la literatura. Kennedy Toole una de las muestras de talento más increíbles que he visto en mi vida. Y para más inri, paradigma del escritor malparado por no encontrar editor que lo publique.

(Nota: no perderse su primera novela, "La Biblia de neón", escrita con 16 años).
Já. ¿Y qué me dices de Anagrama?

A ver, lo de las editoriales es de juzgado de guardia.

Si no publican a Kennedy O. Toole (o como se llame, no tengo ganas de mirar en google el nombre correcto, lo dejo para zer-into).

Digo, que divago, si no publican al genio, se libran de la culpa porque nadie puede demostrar el asesinato. Como no lo han publicado, el pretendido genio no existe. No hay crimen. No se merecía publicarlo.

Y si lo publican, se forran.

Total, que para poder acusarles de algo necesitamos un supeviviente-testigo del crimen, como la madre, que rescate el manuscrito rechazado y las cartas que lo evidencian, y demuestre que se ha cometido un crimen consiguiendo que lo publiquen y sea un éxito.

Con lo que, de paso, una editorial se forra y convierte el crimen previo en un magnífico recurso publicitario.

Triste justicia, en la que la víctima no puede testificar contra su verdugo, y si lo consigue, deja de ser víctima y absuelve al acusado con todos los pronunciamentos favorables. O sea, haciendo caja para él.