Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

Re: Biblioteca del Tranvía

8 de Septiembre de 2009 a las 18:21

¡Qué bueno, Cati! ;-) Cuando inauguraron el tranvía de Tenerife también llevaron a cabo una iniciativa parecida. En este caso, en cada parada regalaban un ejemplar de Las Fábulas de Iriarte (era de muy poquitas páginas y el formato era algo inferior al de bolsillo). También te regalaban un marcapáginas que representaba los vagones del tren :p La iniciativa era estupenda y servía de incentivo a que la gente probara el nuevo tranporte. 


Lo de la minicolección me parece genial. Habrá que ver que piensan los jefes. ;DD 

Con respecto a lo que sugieres sobre la edición de obras de autores aficionados, la cosa está un poco más complicada. Normalmente, los ayuntamientos no suelen hacer este tipo de cosas a no ser que estén avaladas por una figura cultural de ámbito local (algo por otra parte lógico, ya que lo quieren es rentabilizar la inversión). Lo que sí estaría bien es que adaptaran la idea del tranvía a aquellos relatos que suelen ganar los certámenen literarios que los propios ayuntamientos y cabildos convocan cada cierto tiempo.
claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2009 a las 21:32

La idea me parece genial. Yo también vi algo parecido hace ya mucho tiempo en el tren.

Aunque sí, es cierto que habría que vendérsela muy bien a los Ayuntamientos. Lo suyo sería asociar la distribución de estos relatos a la propaganda de algún evento promovido por el mismo Ayuntamiento. (Por ejemplo, la inauguración de una nueva biblioteca, teatro, o algo parecido).

No me hace mucha gracia, sin embargo, lo de limitar la publicación a los ganadores de concursos. Creo que eso cerraría el paso a escritores que, sin haber ganado, serían perfectamente válidos. (Debo decir que yo soy un poco alérgica a los concursos, desde que el de Cuentos de mi colegio lo ganó el infame relato de la hija del presidente de la APA...tongo descarado. Me da que en algunos ayuntamientos podría pasar algo parecido).

Bueno, para concluir, que me parece una iniciativa estupenda. ¡Es asombrosa, Cati, la cantidad de buenas ideas que se te ocurren   :-)

claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2009 a las 21:34
¡Hey, qué ha pasado con mi mensaje! ¡Se ha duplicado! ????
Bueno, espero que se entienda, por lo menos.