bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield

Ayuda con portada

9 de Septiembre de 2009 a las 11:47
Una portada para un libro de 150x210 ha de ser 150x210???

Es que lo estoy intentando y me sale fuera de márgenes. Es más, si reduzco hasta un 50% el tamaño... Me sigue fuera de márgenes!!!

Qué tamaño ha de tener el .png para una portada 150x210???

Bubok
Rebeca-Rodriguez
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 11:56
Mira, aquí tienes todos los pasos que debes seguir para lo de la portada. Yo tuve muchos problemas pero al final salió. Es descarga gratuita.

http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok
jdgreenfield
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 12:08
Gracias ya lo he consultado y no me ha servido (o no lo he sabido ver).

Es que llevo toda la mañana pegándome con esto y no funciona. Y con títulos anteriores (scapeball) ya me había quedado de culo, y con otros de compañeros tambien (lo siento R2)

Lo único que saco de información útil es que a la hora de colgar la imagen te dice:

Si estás utilizando alguna imagen tuya para la portada, o tu foto para la contraportada, asegúrate de que tiene la resolución adecuada (300 ppp) para su correcta impresión o podría quedar pixelada. 2008x2953 px

Bien, partiendo de la base que tengo OpenOffice y paint... ¿Cómo creo la portada? porque a base de capturas de pantalla me estoy quedando ciego.

Voy a probar lo de "portada de una pieza" a ver...

Requeteedito: me mata, el tamaño de la plantilla es 106,78x78,12cm

Megaedito: que lo que quiero decir es que es imposible diseñar una portada con algo básico como Paint (Now is Pain). Si cambio atributos, cambia el ancho-largo pero no el contenido que mantiene tamaño.

jdgreenfield
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 12:19
Voy a empezar de 0 este post.

Tengo: un archivo .ODT
Quiero: convertirlo en un archivo imagen (.BMP . PNG)
Necesito: que la imagen resultante sea 2008:2953

¿Qué hago?

Herramientas disponibles: paquete básico de mocosoft + Openoffice. Nada de Photoshop o similares.

Edit: mmmm, el openoffice Draw tiene opción de exportar como png...
Edit2: vale, la exportación como png genera una imagen de mejor calidad, pero un tamaño 150x210 me devuelve siempre 550x800 pixeles (more or less) ¿Esto va a tener que ser una prueba de prueba y error hasta dar con 2008x2953? ¿Alguien sabe como mejorar este método?
Edit3: también me doy cuenta que vale, consigo mi portada a 300ppp... Pero el tamaño será 15x21, es decir, fuera de márgenes... y volvemos a lo mismo. ¿Qué tamaño ha de tener una portada para un libro de 15x21? porque no puede ser 15x21 (ni proporcional) ¿Siempre he de trabajar sobre 2008x2953?
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 13:03
jd, el problema añadido es que paint trabaja en RGB, y no en CMYK.
Prueba a instalarte el GIMP, que es "el photoshop libre". Quizá con GIMP sí puedas arreglar el tema de la resolución y del modo de color.
romi
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 13:05

Un poco de ayuda: busca en internet el programa PhotoStudio 2000, es gratis, muy sencillo de usar, en español y con un montón de herramientas para crear, retocar y muchas más cosas.  Ya hay versiones superiores pero para lo que tú pretendes te aconsejo esta versión por su sencillez y potencia. 

Con este programa, una vez instalado, abre una ventana con 2080x1576, para libros 15x21. En esta ventana inserta lo que quieras, fondos de colores, imágenes, texto… trabaja con las herramientas del programa hasta que tengas la portada que te guste. Luego la guardas en formato jpg y después la usa para la portada de tu libro en Bubok.  

Te aseguro que es mucho más sencillo de los que parece y los resultados son estupendos. Eso sí, portada, lomo y contra portada, cada cosa por separado y en archivos distintos. Para poder trabajar sobre ellos todo lo que te apetezca y luego subirlos a Bubok.  

A mi me han dando muy buenos resultados.

Saludos  

Todas estas portadas están hechas con este método

jdgreenfield
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 13:19
Odio los cacaos de programas
Odio el sistema
Odio todo
El odio lleva a la ira
La ira lleva al lado oscuro
¡Viva el lado oscuro!

PD: He tenido otra idea...

EDIT: romipero pide 2008x2900 no 2080 x 1500. Es el otro punto que me mata XD

EDIT 2: Vale, la idea era buena, pero tengo un ojo en barcelona y otro en cuenta. Consistia en trabajar desde la plantilla creando la letra a tamaño tocho, pero sin zoom de alejar, me pierdo XD...
romi
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 13:29
Pues ha, entonces, lo que creas mejor. Yo te he expuesto lo que he usado y te he mostrado los resultados. Y los resultados impresos también los tengo y son perfectos. Todas las portadas que te muestro, están realizadas con los datos que te he indicado.
jdgreenfield
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 14:31
Mientras comía he tenido otra inspiración... una reformateada extrapolando el valor de px en cm para que al guardar quede como yo quiero... voy a ver...

EDIT: No, extrapolo de paint el valor 2008=52,7 y 2953=77,51 creo el archivo en .odg con esos valores en cm, lo exporto como bmp a resolucion 300 y me dice que el tamaño en px es 1992x2048, mala imagen y además mucho más ancho... XD

EDIT 2: voy a instalar el GIMP a ver...

EDIT 3: Eh romi, que me he cargado la ventana flotante donde veo todas las capas... como se reactiva? XD Ya está, ctrl+L

EDIT 4: Vale, pero no se como acabará. De momento, Romi plis, hazme un tutorial para crear un rectangulo negro de libre movimiento (una capa "rectangulo" de color negro que pueda mover y modificar en tamaño). Logro crear rectangulos en capas existentes pero no moverlas o no me quedan como yo querria.

EDIT 5: Y de mientras...

catigomezparrado
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 17:41
JD, toma nota de esta dirección, es una calculadora para convertir píxeles en centímetros.

Y esta fórmula que he encontrado en un foro (no me preguntes por qué son esas cantidades, porque yo soy de letras :D ):

píxeles X 0,00847 = centímetros

Según esto, deberías crear la portada para el libro de 15x21 con el tamaño de 17x25 centímetros. Tiene sentido, si piensas que debes dejar dos centímetros por cada lado.

Espero que te sirva. Un beso.
DanielTurambar
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 20:01
AAAAAh ¡Qué alguien le arrgle la portada fortheloveof(zombie)God!

Si no hubiera muerto mi equipo te hacía el apaño pero no puedo, ando con un Ubuntu semidescontrolado y el GIMP no lo controlo (no volveré a renegar de windows, no volveré a renegar de windows, no volveré a renegar de windows...)
jdgreenfield
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 8:18

Gracias cati, pero con 17x25 la calidad es mala XD

Dani, no te preocupes... a malas pongo una portada predefinida de Bubok, pero no me rendiré tan facilmente.

voy captando lo de 2008:2953 pero realmente es bastante complicado para los novatos. Otro problema que me encuentro es que con GIMP me lo está creando en 72ppp no 300... aunque como es a B/N espero que no importe.

Last news:

A spanish pseudowriter se pega un tiro for inutil and no saber do la fucking portada of su book.

sigo esperando que alguien me diga como hacer una mierdarectángulo en el GIMP o en el petashop

EDIT: he logrado algo, que es crear una capa y pintarla de negro, pero es muy " a huevo" y "a lo que salga". Tanta modernidad tanto botón y no hay un triste rectángulo que usar??? si hasta el paint lo tiene!! :p

EDIT 2: ya tengo algo...
jdgreenfield
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 11:00
Vale, esta mejor, pero creo que el programa desplaza mucho a la izquierda y a la derecha.

Debería poder publicarse las portadas de otra forma. Además, si es 2008x2950... pues que se ajuste exacto, que sino, ahora me toca retocar todo otra vez... que palo.
ayuda
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 11:02

Hola jdgreenfield,

enviale la portada a aojea@bubok.com y ella te la hará, te la enviará y verás que facil resulta. Animo.

Lo del diseño de portada tiene su miga. Si no eres capaz de hacer un archivo con las medidas adecuadas tienes plantillas en el paso portada que te sirven como base.

De todos modos si quieres envíalo y ella te cuenta con detalle.

Un saludo

Si

jdgreenfield
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 11:27
Gracias ayuda, pero yo "A muerte"
Lo que pasa es que veo dos fallos:

Lo primero, el tamaño que pide, ahora le encuentro la lógica pero realmente para un novato va a ir bastante perdido (y me he chupado el manual). Por suerte hay portadas prediseñadas.

La segunda, es el "descuadre" respecto del tamaño con el texto. No se donde he leido lo de "deja 2cm por lado" pero claro, cuando creo el jpg de 2008x2950... no se corresponde a 2cm, sino a bastante más, porque cada programa tiene su forma y su método de crear los ppp y px. (el en GIMP éste, aún no he logrado averiguar como incrementar a 300ppp y que mantenga 15x21 a 2009x2950px)

Pero gracias. Lo haré solito, porque quiero que esta primera impresión me sirva para corregir las faltas en el pdf y en la portada. Así me espabilo.

Mi penúltimo intento:

lolaalarcia
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 11:36
Por experiencia propia te digo que lo de los dos centímetros de margen no funciona. Si los dejas simétricos luego te sale descuadrado porque la portada se cortará por la derecha pero no por la izquierda, que va pegada al lomo. Yo dejo 2,5 cm en la derecha y un poco menos de 2 cm en la izquierda, todavía estoy tratando de cogerle el truco a los márgenes superior e inferior.
Por cierto, si utilizas el paint te admiro, porque yo soy incapaz de hacer nada más que escribir una línea con él.
jdgreenfield
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 11:43
Ya está, ya lo he logrado

El paint, "sí" lo usaba hasta que me he enfrentado a una imagen de 2009x2950px... eso es demencial. He tenido bucles en mi vida, yendo de peores a mejores programas y volviendo al paint (pain para los amigos). Ahora el GIMP de romi me ha salvado, a ver que tal queda, pero no estoy muy a gusto.

Me faltan cosas básicas a mano, como "crear una capa que sea un estúpido rectángulo en el que puedo dibujar encima lo que quiera" XD

I hate all

Suerte que no curro en esto. Ahora a imprimir versión de prueba, y si me gusta, en unas semanitas tendréis...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar