bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

15 y contando [pequeña evaluación]

9 de Septiembre de 2009 a las 22:18
Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior están más que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...

Pues sí, creo que podemos hacer un poco de revisión, mirar atrás tras quince ediciones y preguntarnos ¿está sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es ¿qué habéis aprendido literariamente o no? ¿escribís mejor ahora que hace 30 semanas? ¿Entendéis porqué gustan o no vuestros relatos? ¿Habéis encotrado vuestro estilo?

Y más importante: ¿por qué no se apunta más gente a este reality literario (en serio, deberíamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo sé, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...).
pelagio
Mensajes: 3.421
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 22:40
cita de DanielTurambar Bien, creo que es un buen momento para plantear este hilo, los comentarios al certamen anterior estn ms que finiquitados, los previos del siguiente sale por peteneras, se acerca la hora de votar y no se puede "influir"...

Pues s, creo que podemos hacer un poco de revisin, mirar atrs tras quince ediciones y preguntarnos est sirviendo este concurso para algo? Tanto a nivel general como a nivel individual, esto es qu habis aprendido literariamente o no? escribs mejor ahora que hace 30 semanas? Entendis porqu gustan o no vuestros relatos? Habis encotrado vuestro estilo?

Y ms importante: por qu no se apunta ms gente a este reality literario (en serio, deberamos vender el formato a una productora y forrarnos)?

Bueno, mucha pregunta y poca respuesta lo s, la idea es que lo vayamos comentando, a ser posible con cierto concierto, o no (las normas ya nos las conocemos...).
Pues mira, yo voy a hacer un comenario, a riesgo de que me califiqueis de hereje y como consecuencia me condeis a la hoguera meditica del foro. Yo creo que mucha gente no se apunta porque despus de leer los comentarios pre-post, se queda un poco acojonada.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 22:46
Eso es cierto, pero vamos aquí no nos comemos a nadie, nos despellejamos desde el cariño y el jueves todo olvidado. Pero sí, hay mucho de eso. Como dije en el otro hilo:
La gente prefiere entrar aquí a leer nuestras peleas que a promocionar sus libros. Este subforo es un Gran Hermano Literario, o un Operación Triunfo si te da menos grima. Sea como sea un éxito de audiencia. Pero, ay compañero, sabiendo esto no es fácil ponerse ante la cámara y creo que va ser complicado atraer a nuevos concursantes. Muchos han salido por patas ya y no son muchos los que se han ido añadiendo (valientes, qué narices).


El morbillo de la pelea atrae público que forma un círculo para mirar, pero sin entrar a dar o recibir. ¡Con lo diver que es!
pelagio
Mensajes: 3.421
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:06
cita de DanielTurambar Eso es cierto, pero vamos aqu no nos comemos a nadie, nos despellejamos desde el cario y el jueves todo olvidado. Pero s, hay mucho de eso. Como dije en el otro hilo:
La gente prefiere entrar aqu a leer nuestras peleas que a promocionar sus libros. Este subforo es un Gran Hermano Literario, o un Operacin Triunfo si te da menos grima. Sea como sea un xito de audiencia. Pero, ay compaero, sabiendo esto no es fcil ponerse ante la cmara y creo que va ser complicado atraer a nuevos concursantes. Muchos han salido por patas ya y no son muchos los que se han ido aadiendo (valientes, qu narices).


El morbillo de la pelea atrae pblico que forma un crculo para mirar, pero sin entrar a dar o recibir. Con lo diver que es!
Bueno, si analizamos la cuestin desde se punto de vista, todo puede quedar como la simple diversin de un puado de desocupados. Yo no creo que tal fuera la idea original; no se de quien de vosotros parti, pero imagino que sera otra bien distinta. Pienso que la mayora de los que se registran en Bubok, y yo me incluyo, lo hacen intentando encontrar salida a unas supuestas capacidades que creen tener, y efectivamente, en muchos casos tienen. Qu es lo que ocurre? Hete aqu que se apuntan a un concurso, picados por la curiosidad, y lo primero que se encuentran son una serie de normas que en cierto modo tiran para atrs (aunque no sea para tanto), que si trolls por aqu, que si clones por all... y el nuevo va y piensa, "joder, esto es una especie de secta" (Y lo digo por experiencia propia). Consecuencia de esto, no se apuntan, y se limitan como bien dices, a observar desde la barrera. Y desde all contemplan la pelea entre unos tales R2, Daniel Turambar, Idelosan, Bizarro y tal, bueno y Pelagio, que yo tambin me he apuntado al tema chascarrillo ultimamente... y se quedan en eso, en contemplar. Luego ven como nos despellejamos unos a otros sin compasion, y vuelven a pensar (hay que ver que mana con eso de pensar), si esto se lo hacen entre ellos que se conocen, qu no sern capaces de hacer estos licntropos conmigo? Y el miedo es libre compaero.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:10

Me parece, no lo se seguro, que soy de las ultimas en entrar al concurso y encima soy novata a tope en lo de escribir. Y no pienso irme, si es posible, aunque critiqueis mis relatos ácidamente, como hace Bizarro, por ejemplo.

Como no me conoceis, pienso que no es nada personal y que mis escritos son de aprendiza ya lo sé yo. Espero que algo aprenderé con lo que decis, de momento a poner un poco más de atención en lo que escribo.

No sé porque no se une nadie más. Yo animaría a que lo hagan, es divertido y algo aprenderemos, digo yo. Las peleillas son la guinda que corona el dulce. Si no fuera por ellas se haría eterno esperar todala quincena. Y los rezagados, espabilarse! que luego hay que leer a trompicones y no me entero.

pelagio
Mensajes: 3.421
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:27
cita de Zara_x

Me parece, no lo se seguro, que soy de las ultimas en entrar al concurso y encima soy novata a tope en lo de escribir. Y no pienso irme, si es posible, aunque critiqueis mis relatos cidamente, como hace Bizarro, por ejemplo.

Como no me conoceis, pienso que no es nada personal y que mis escritos son de aprendiza ya lo s yo. Espero que algo aprender con lo que decis, de momento a poner un poco ms de atencin en lo que escribo.

No s porque no se une nadie ms. Yo animara a que lo hagan, es divertido y algo aprenderemos, digo yo. Las peleillas son la guinda que corona el dulce. Si no fuera por ellas se hara eterno esperar todala quincena. Y los rezagados, espabilarse! que luego hay que leer a trompicones y no me entero.

Bueno, yo he participado en dos ediciones, y las dos ltimas fallidas por cuestiones personales que no vienen al caso. No pretendo echarme para atrs, no es mi estilo, pero mira Zara aunque tienes razn, el problema no es el comentario en si, lo es el tono, la acidez como tu la llamas, en muchos casos no es didctica, y mucho menos atrayente. Hay otras cuestiones que tambin causan rechazo, segn mi humilde punto de vista. Por ejemplo el sistema de votos; mirad yo no es por ser puntilloso, pero no es normal que un certamen literario sea fallado por sus propios participantes, por mucho anonimato que se suponga.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:33
Yo llevo tres concursos con éste. Unas veces comprendo las críticas y otras pienso: "¿Cómo es posible que no entiendan mi relato?" De momento pienso seguir participando, pero tal vez deje de hacerlo durante un tiempo, si me quedo sin ideas, o acabo agotado de otras actividades.
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:36

Me encuentro en una situación aproximada a la de Zara X, llevo poco tiempo leyendo el foro y he tardado bastante en decidirme a participar pero es cierto que cada relato que envío me da un montón de comentarios para intentar mejorar en el siguiente.

De todas maneras, y disculpadme si digo una tontería, la mayoría de los comentarios ácidos o salidos de tono vienen después de una mala recepción de una crítica. Creo que habríaque dejarse de malas respuestas a una crítica, contestar de modo "no estoy de acuerdo por esto y por esto" y dejar de lado el corazoncito ( que ya sufre y sufrirá mucho, sobretodo cuando nuestros escritos pasen sin una sola crítica, ni buena ni mala).

pelagio
Mensajes: 3.421
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:40
cita de tio_antonio Yo llevo tres concursos con ste. Unas veces comprendo las crticas y otras pienso: "Cmo es posible que no entiendan mi relato?" De momento pienso seguir participando, pero tal vez deje de hacerlo durante un tiempo, si me quedo sin ideas, o acabo agotado de otras actividades.
Bueno tio Antonio, el hecho de que entiendan o no tus relatos tal vez no sea lo ms importante. Yo sigo remarcando la idea de que, a mi modo de ver, el usuario de Bubok se lleva una mala impresin, a bote pronto del concurso. Esta mala impresin se sustenta en dos aspectos fundamentales: una visin un tanto aturrullada de las normas, que pueden dar a entender que el recien llegado no puede participar (eso del nmero de mensajes, demostrar que no eres un clon) Por cierto, lo de los clones sera facilmente evitable, o al menos se reducira mucho su importancia, si los votantes no fueramos nosotros mismos. Segundo, y lamento tener que insistir en ello, los comentarios que se hacen a posteriori y que en muchos casos dan la impresin de tener como nica intencin la de herir la suspicacia del contrario.
pelagio
Mensajes: 3.421
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:42
cita de emartiants

Me encuentro en una situacin aproximada a la de Zara X, llevo poco tiempo leyendo el foro y he tardado bastante en decidirme a participar pero es cierto que cada relato que envo me da un montn de comentarios para intentar mejorar en el siguiente.

De todas maneras, y disculpadme si digo una tontera, la mayora de los comentarios cidos o salidos de tono vienen despus de una mala recepcin de una crtica. Creo que habraque dejarse de malas respuestas a una crtica, contestar de modo "no estoy de acuerdo por esto y por esto" y dejar de lado el corazoncito ( que ya sufre y sufrir mucho, sobretodo cuando nuestros escritos pasen sin una sola crtica, ni buena ni mala).

Emartians tiene razn. Despus de todo es bueno que hablen de uno, aunque sea mal. O es que ya no os acordis del refrn, "El mejor desprecio es el no aprecio".
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:43

Por cierto, ¿no sería bueno que pudieran votar tambien los usuarios de "el foro" que no hayan participado?

Lo mismo se puede calibrar de otro modo (hacer un hilo aparte por ejemplo)y dar un valor distinto de cara al resultado final (como valorar la media de puntuación de los no participantes para que resultara como un único voto).

Creo que sería interesante.

pelagio
Mensajes: 3.421
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2009 a las 23:46
cita de emartiants

Por cierto, no sera bueno que pudieran votar tambien los usuarios de "el foro" que no hayan participado?

Lo mismo se puede calibrar de otro modo (hacer un hilo aparte por ejemplo)y dar un valor distinto de cara al resultado final (como valorar la media de puntuacin de los no participantes para que resultara como un nico voto).

Creo que sera interesante.

Algo as sera interesante. O establecer un jurado a tres, que no pudieran participar, algo as como lo de el MDC, pero con los tres primeros de cada certamen.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 0:32
Bueno, respondiendo al último mensaje del otro hilo. No creo que generemos tanta expectación como Daniel cree por el hecho de que haya 40 visitas por mensaje.

Si esto fuese así y realmente hubiese gente externa leyendo nuestras trifulcas, creo que eso, en mayor o menor medida se vería refrendado en las descargas de nuestras obras, y yo puedo dar fe que no es así.

Yo a las 40 visitas por mensaje le encuentro una explicación más sencilla y lógica.

Somos de 20 a 30 usuarios más o menos habituales. Con esto ya puedes tener de 20 a 30 ojeadas por mensaje, si además tenemos en cuenta que a veces por mera inercia repetimos aunque no haya mensajes nuevos ya llegamos a esas 40 visitas. Nada más.

Encuentro más lógico y sencilla esta opción que no que haya unos cuantos freaks siguiendo nuestras batallitas.
miguelmig
Mensajes: 1.280
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 0:36

Yo llevo participando desde el primer Certamen, el que tenía como tema principal "inauguración".

Es porla tradición por lo que sigo presentándome certamen tras certamen, pues creo que soy de los pocos que ha estado en todos. Soy como un Madrid o un Athletic de Bilbao, que han estado todas las temporadas de la historia en Primera División (fuera modestia... )

El caso es que yo creo que, en lo que ha relatos se refiere, he empeorado, porque los escasos éxitos que he obtenido (salvo el del primer certamen, con "Sábado por la tarde" -¿te acuerdas DanielTurambar?- o el de la muerte en Semana Santa con "El entierro de Genarín") me han hecho no esforzarme tanto. Además, otro relato que creo que me quedó de perlas, que era "Tarde fatal", participado del Certamen de los fantasmas como tema principal, apenas tuvo los votos esperados, que aunque los recibió, no llegó a ser lo que esperaba.

También debo decir que antes estaba en el paro y tenía mucho tiempo y ganas de escribir, y ahora como trabajo -sí, voy al revés del resto de la gente, que está yendo del trabajo al paro- pues no tengo tantos ratos libres.

No son excusas, así que a partir de ahora me esforzaré más.

Por cierto, Daniel Turambar, gran idea la de abrir este post!

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 0:44
cita de emartiants

Por cierto, no sera bueno que pudieran votar tambien los usuarios de "el foro" que no hayan participado?

Lo mismo se puede calibrar de otro modo (hacer un hilo aparte por ejemplo)y dar un valor distinto de cara al resultado final (como valorar la media de puntuacin de los no participantes para que resultara como un nico voto).

Creo que sera interesante.

Hombre, de toda la vida que aqu puede votar cualquiera, no slo los participantes. Como comprenders, es un poco cuento de la lechera la idea de que los participantes no voten, ya que si no nos votramos nosotros mismos CASI NADIE lo hara xD Piensa que muy poca gente se ver tan interesada o comprometida en esto como para ponerse a votar y participar sin haber participado antes.

Volviendo al real tema del topic, este concurso me parece fantstico porque, sin l, tal vez nunca se me hubiera ocurrido escribir esto, por ejemplo. Le he cogido el gusto a lo de los relatos, aunque sigo pensando que no son ms que pequeos granitos de arena al lado de la inmensa playa que representa el escribir una novela.

Noto que mejoro poco a poco, y mira por donde, de donde ms saco es de los comentarios ms duros. Decid lo que queris de Bizarro o los que espordicamente opinan a su estilo, pero sus comentarios cidos son de los que ms vidamente espero cada certamen, y cuanto ms cidos mejor :)
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 1:08

A mí y por ahora, me enorgullece decir que soy el inventor de esta idea del concurso, ayudado, cierto es, por el bueno de DanielTurambar. ¿Qué le ocurre al concurso para que no haya nuevos concursantes? Por la experiencia que traigo de otros dos foros en los que también concurso y de los que saqué la idea (reconozco públicamente que es copia de otra) este de bubok va bastante bien, se han controlado los revienta foros y por ahora las aguas aunque no mansas, tampoco tienden a la riada. ¿Qué beneficio saco del concurso? Yo particularmente mucho, tanto a nivel de esforzar mi imaginación en temas que nunca hubiese osado tocar y ahora lo hago con bastante facilidad y luego porque me doy cuenta de que aprendo tanto a leer como a comentar y escribir. Puede que en mi caso, que solo escribo desde hace cuarenta y tres años, pero muy mal, es más lógico que le saque más partida que algunos que llevando solo cinco años escribiendo, nacieron con esa facultad. Pero el hecho de que nadie se haya sumado a nuestro concurso no lo veo como vosotros. Los meses de Julio, Junio y Agosto son malos para empezar algo que se sabe tiene que quedar cortado por las vacaciones. Sin embargo, tal y como le propongo a Daniel en el otro hilo, si ahora entre todos hacemos publicidad de nuestro concurso entre el resto de bubokianos, quizás la cifra aumente. Pienso que no debéis desmoralizaros por la teórica paralización del concurso, hay que respetar los tiempos de calor, que con el frío las musas acostumbran a bajar con mayor frecuencia. Además, soy optimista, tanto que, en habiendo llegado a la edad que tengo (casi la de la tierra) mirando para atrás solo me entran ganas de sonreir y pensar: "No importa, aún me queda mañana para rectificar" y sigo..

LA COLECCION DE RELATOS CORTOS MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 1:14
Respecto al tema de la evolución. He notado como hay gente que ha mejorado, especialmente los que tenían un estilo más definido y eran fácilmente identificables y es curioso ver como van puliendo lagunas.

Personalmente, yo me voy fijando más sobre todo en la construcción de las frases y la puntuación así como en detalles de la estructura que una vez escrito el relato procuro analizar para ver si cojea un poco o si puedo aportar algún detalle que refuerce el mensaje, sobre todo en forma de introducción.
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 1:18

Con respecto a lo que dice Daniel de las 40 visitas os he de comentar algo. Desde que el profe R2_D2 me enseñó a poner publicidad al final de todos mis hilos, yo he puesto la del HISTORICO. Bien, pues las visitas han aumentado casi al 200 por 100. Es increible, aparte de que ahora a los que ya estáis registrados, os veo entrar más que antes. Pienso como él que nos leen muchos más de lo que pensamos, auqnue nuestras ventas no aumenten, las mías quedaron paradas en 25 libros y ni una más, pero bueno, tampoco me gasto un euro en publicidad.

LA COLECCION DE RELATOS CORTOS MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA

Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 1:22

Y eso, Vixa, que yo ya no cuelgo mis comentarios porque os tiráis como hienas a mi cuello, que con lo buenos que eran, los "mirones" seguro que se animarían para que les hiciese "mi foto" a sus relatos. Je je

LA COLECCION DE RELATOS CORTOS MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA

pelagio
Mensajes: 3.421
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 9:17
cita de Idelosan
cita de emartiants

Por cierto, no sera bueno que pudieran votar tambien los usuarios de "el foro" que no hayan participado?

Lo mismo se puede calibrar de otro modo (hacer un hilo aparte por ejemplo)y dar un valor distinto de cara al resultado final (como valorar la media de puntuacin de los no participantes para que resultara como un nico voto).

Creo que sera interesante.

Hombre, de toda la vida que aqu puede votar cualquiera, no slo los participantes. Como comprenders, es un poco cuento de la lechera la idea de que los participantes no voten, ya que si no nos votramos nosotros mismos CASI NADIE lo hara xD Piensa que muy poca gente se ver tan interesada o comprometida en esto como para ponerse a votar y participar sin haber participado antes.

Volviendo al real tema del topic, este concurso me parece fantstico porque, sin l, tal vez nunca se me hubiera ocurrido escribir esto, por ejemplo. Le he cogido el gusto a lo de los relatos, aunque sigo pensando que no son ms que pequeos granitos de arena al lado de la inmensa playa que representa el escribir una novela.

Noto que mejoro poco a poco, y mira por donde, de donde ms saco es de los comentarios ms duros. Decid lo que queris de Bizarro o los que espordicamente opinan a su estilo, pero sus comentarios cidos son de los que ms vidamente espero cada certamen, y cuanto ms cidos mejor :)
En un sentido formal, el problema de los comentarios acidos no es que lo sean, el problema radica, bajo mi punto de vista, en que el que los haga, sea a la vez participante y se arrogue una capacidad superior para criticar, a veces con un falsete de erudito que tira para atrs. No creo que entre nosotros haya nadie con semejante capacidad, y lo digo despus de haber ledo muchos relatos de autores que escriben aqu, por supuesto me incluyo. En todo caso, y creo haberlo hecho alguna vez, pienso que la mayora de las votaciones se hacen bajo el criterio "me gusta", "no me gusta", y que despus se adorna con dos o tres comentarios ortogrmaticoestilsticos que pueden estar ms o menos acertados. Despus estn los que dicen simplemente "Vaya porquera", "dedcate a otra cosa", que yo no se de donde se han sacado que tienen capacidad para discernir quien vale y quien no. Creo que tendramos que ser mucho ms objetivos si queremos convertir nuestro certamen en un referente. Yo personalmetne anuncio los nuevos temas y los ganadores en mi blog, ya que pienso que podra animar a muchos aficionados a la literatura a registrarse en Bubok y participar de esta experiencia; pero para ello deberamos empezar a pulir algo nuestras actitudes. Pienso.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 9:31
A mi me preocupa más que no me entiendan, a que critiquen mi relato. Una crítica, es una opinión que puede ser compartida o no.Y si el tío se pasa, basta con decírselo y como todo ser civilizado, deberá moderarse. Y si a pesar de todo el tío no se modera, es su problema, no el tuyo y deberá resolverlo él.

Pero cuando mi relato no alcanza la puntuación esperada, es porque no lo estoy contando bien y eso es lo que me disgusta.
1 2 3 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
La ausencia de bibliografía sobre riesgos específicos en el uso deequipos de tendido de líneas eléctricas [...] Ver libro
1 libro comprado
desde Córdoba