Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008

Crear una portada

2 de Noviembre de 2008 a las 22:05

Hola a todos:

¿Alguien podría recomendarme una dirección en donde pueda orientarme para intentar poner a mi libro una portada (y demás) decente? Pero una de ésas que te lo explican todo como si fueras tonto... :)

Gracias anticipadas:

Teniente Ripley

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2008 a las 8:26

Teniente, depende de lo que busques. Así dicho no sé muy bien que recomendarte porque en Internet hay cientos de tutoriales para crear imágenes. Va en función de la idea que tengas prevista y del programa que quieras usar.

Mis portadas las hago con el Adobe photoshop CS2 y si buscas tutorales en el google, te salen un montón. Ahora, si tienes una idea más sencilla y vas a usar otro programa... ya varía.

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2008 a las 23:06
cita de rarevalo

Teniente, depende de lo que busques. As dicho no s muy bien que recomendarte porque en Internet hay cientos de tutoriales para crear imgenes. Va en funcin de la idea que tengas prevista y del programa que quieras usar.

Mis portadas las hago con el Adobe photoshop CS2 y si buscas tutorales en el google, te salen un montn. Ahora, si tienes una idea ms sencilla y vas a usar otro programa... ya vara.

Supongo que busco poder adaptar una fotografa a las medidas de la portada y no volverme loca con el lomo y la contraportada. Me temo que sin saber nada sobre el tema, es mejor que no me meta... :) De todos modos y por supuesto, se agradece la informacin.

Y en otro orden de cosas (como suele decirse), creo que no voy a hablar ms en el foro. Por qu? Porque en laotra librera virtual en donde tengo "Das de humo" y en la que no digo ni una palabra en el foro, las descargas son ms del doble. En mi caso parece claro que por la boca muere el pez... :)

Abrazos:

Teniente Tulip

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2008 a las 23:24

Teniente, con el photoshop es sencillisimo esto que me dices. Seleccionas el lienzo con las dimensiones, insertas la imagen y luego puedes modificarla a escala. No pierde calidad (A menos que la imagen sea muy pequeña y la expandas mucho o viceversa) y luego puedes escribir el título o lo que quieras con muchas opciones. Es muy sencillo y te animo a que le metas mano. Hay que perderle el miedo a esto de la informática, y si al principio te sale mal, con no guardar los cambios puedes empezar de nuevo.

Y en referencia a lo que dices de hablar en el foro y descargar... No sé que decirte, yo tampoco soy muy popular en cuanto al número de descargas, pero bueno... no sé que más decirte al respecto, pero no desaparezcas. Tal vez el día que menos lo esperemos ese número se incrementa :)

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2008 a las 23:59
cita de rarevalo

Teniente, con el photoshop es sencillisimo esto que me dices. Seleccionas el lienzo con las dimensiones, insertas la imagen y luego puedes modificarla a escala. No pierde calidad (A menos que la imagen sea muy pequea y la expandas mucho o viceversa) y luego puedes escribir el ttulo o lo que quieras con muchas opciones. Es muy sencillo y te animo a que le metas mano. Hay que perderle el miedo a esto de la informtica, y si al principio te sale mal, con no guardar los cambios puedes empezar de nuevo.

Y en referencia a lo que dices de hablar en el foro y descargar... No s que decirte, yo tampoco soy muy popular en cuanto al nmero de descargas, pero bueno... no s que ms decirte al respecto, pero no desaparezcas. Tal vez el da que menos lo esperemos ese nmero se incrementa :)

Gracias; por el "asesoramiento en portadas" y por los nimos... :)

Seguir creyendo en el destino (ltimamente mis certezas flaquean). Algn da ocurrir...

Suerte:

Teniente Ripley

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2008 a las 15:29
¿Se pueden coger las fotos del flickr libremente? ¡Gensanta, y yo conteniéndome!
jagher1980
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Noviembre de 2008 a las 15:51
En flickr hay fotos libres de uso con licencias CC, Creative Commons y fotos con Copyright. Pero vamos, de las libres encontraras miles.
teorevillabravo
Mensajes: 23
Fecha de ingreso: 16 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2008 a las 8:38
Hola, yo puse de portada una reproducción de una de mis pinturas, puedes verla en mi página, no tuve que corregir nada, simplemente ver que quedara bien y ya está, puedes ir a artelista.com, ahí hay también un espacio que se llama artelista libre en que podrás escoger fotos de pinturas que quizás te sirvan de acuerdo a la temática del libro, muchas puedes simplemente sacarlas y otras tendrás que colocar en la contraportada que la ilustración corresponde a tal autor....es una idea más que te aporto, suerte.
�������������������������������������� Teo Revilla Bravo