Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008

Re: Reseñas en mi blog - ¿Quién se apunta?

11 de Septiembre de 2009 a las 13:20
Yo te aconsejo el mío, claro está. Por lo que me han dicho, engancha (yo es que lo he leido tantas veces para corregirlo que claro, me la sé de memoria). Te dejo el link, por si te interesa.
>http://www.bubok.es/libro/detalles/14032/Genesis
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2009 a las 13:22
cita de Rebeca_Rodriguez Yo te aconsejo el mío, claro está. Por lo que me han dicho, engancha (yo es que lo he leido tantas veces para corregirlo que claro, me la sé de memoria). Te dejo el link, por si te interesa.
>http://www.bubok.es/libro/detalles/14032/Genesis
Rebeca, no me importaría que hicieras reseñas de mis relatos en tu blog, yo por mi parte me ofrezco a todos los compañeros con el mio. Los nombres son "Cartas desde Paraguay", "Una brecha en la memoria" y "El peinador de playas". Gracias.
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2009 a las 16:26
cita de pelagio
cita de Rebeca_Rodriguez Yo te aconsejo el mío, claro está. Por lo que me han dicho, engancha (yo es que lo he leido tantas veces para corregirlo que claro, me la sé de memoria). Te dejo el link, por si te interesa.
>http://www.bubok.es/libro/detalles/14032/Genesis
Rebeca, no me importaría que hicieras reseñas de mis relatos en tu blog, yo por mi parte me ofrezco a todos los compañeros con el mio. Los nombres son "Cartas desde Paraguay", "Una brecha en la memoria" y "El peinador de playas". Gracias.
Hola, Pelagio, jajaja, creo que ha habido un mal entendido. No soy yo la que hace reseñas, no tengo ni idea de hacerlas.Es Alterego quien se presta a hacerlo., ya me gustaría a mi tener ese don.

No obstante, me quedo con el nombre de tus novelas para proximas lecturas. Un saludo.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2009 a las 17:46
Muy buena iniciativa. Cuando Daniel abrió su blog siempre pensé en seguirle la estela, pero hasta ahora no he encontrado el momento para hacerlo en condiciones.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Septiembre de 2009 a las 22:11
Yo ya no necesito más publicidad pero, si quieres, puedes comentar mi obra para dar más prestigio a tu blog.

Un abrazo

Carlos

(perdón, perdón... empiezo a parecer un troll y no hay nada más lejos de mi intención. La verdad es que estaría encantado de aparecer en cualquier sitio que no sea el espejo de mi cuarto de baño)
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2009 a las 17:03
De momento las primeras reseñas serán las de "La Santa Culpa", "Al Ritmo de un Monótono Tic-Tac", "Curvas y Otras Fatalidades" y "Epsilon (1)", que son los que ya están en casa, los demás quedan apuntados para futuras compras.

Gracias a todos por vuestro entusiasmo, a medida que estén colgadas se notificará como es debido.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 19:53
Curvas y otras fatalidades ha sido la última víctima de mi blog. Podeis echarle un vistazo desde
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 21:02
Gracias, one-more-time (no es por ser cansino, pero oye, ha sido la alegría del día), Xavi por la completa reseña.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 21:36
Gracias a tí, ver estas respuestas del autor son todo un lujo :-D
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 23:08
Excelente iniciativa. Cuenta conmigo para apoyarla.

Un saludo.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2009 a las 19:25
Gracias por la reseña... la verdad es que en lo de falso ensayo has captado muy bien la esencia del libro (de hecho está incluso etiquetado como ensayo, aunque está claro que no encaja del todo en ese género).

Respecto al resto de la reseña, pues de acuerdo en todo, bueno, quizá hubiese cambiado la frase donde pones que termina en un punto y final, por un termina en un punto muerto... ;-)... pero en lo importante, creo que da una imagen bastante fiel a lo que yo quería que transmitiese (y que no estaba muy convencido de que así fuese).

Lo dicho, gracias por dedicarle parte de tu tiempo.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2009 a las 19:47
Cierto, ahora que lo dices sí que termina en un punto muerto, más que punto final... por cierto, ya que te pones a tiro... ¿estás preparando algo más?
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2009 a las 19:52
Tengo dos proyectos en mente... pero de momento son poco más que bocetos, quiero limar bien la estructura ya que no quiero que se me queden grandes.

Uno seguiría la línea de "Al ritmo de un monótono TIC-TAC", pero con más personajes cruzandose y una trama que realmente sustente lo que se cuenta (crear tramas es lo que más me cuesta).

El otro es una novelilla de ciencia ficción para la que debo documentarme a fondo ya que empieza con una ucronia y termina en una distopia.

Pero hasta que no los tenga bien atados los esquemas no creo que aborde su escritura de pleno como hice con Tic-Tac.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2009 a las 22:26
Hago un inciso en este hilo para hacer una reflexión en voz alta. Somos unos cuantos los que de una manera u otra comentamos obras ajenas, y estaba pensando que podría ser interesante "unificar" estos esfuerzos, tal vez crear un índice de obras reseñadas donde cualquiera pudiera encontrar fácilmente un libro, o tal vez a través de la circulación de las reseñas en nuestras páginas. Como veis, el tema aún lo tengo un poco verde, pero creo que puede valer la pena.

¿Qué os parece?

Xavi
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2009 a las 22:56

Me apunto. ¿A quién hay que matar? ;DD


Podríamos poner un enlace al blog de cada uno siempre que hayamos leído los mismos libros. Me explico, Si tú leíste y comentaste Al ritmo de un monótono Tit-Tac, cuando yo haga mi reseña, pondré debajo un enlace dónde diga La opinión de Alterego (o tu propio nombre, que queda más profesional) ;-) De este modo, el futuro lector podrá disponer de varias opiniones yendo de un blog a otro. 

La cosa sería estar pendientes de los libros que lee cada uno, para así empezar a trabajar :-)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 15:19
Ayer lo vi y he estado pensando en un sistema para poder estar al tanto de las nuevas reseñas de un modo sencillo.

Se crea una cuenta común al estilo concurso de usuarios

Se crea un hilo con el nombre de directorio de reseñas con esa cuenta y se pide que le pongan chincheta.

En la primera página se ordenan alfabéticamente con el título en mayúsculas´y negrita todas las obras que tengan alguna reseña.

Debajo de cada título se ponen los enlaces a cada una de las reseñas que tenga esa obra.

De este modo será rápido y sencillo localizar las posibles reseñas que haya de un libro al que nosotros hayamos reseñado y así poder enlazar las otras reseñas con la nuestra.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 17:55
Exactamente, bueno quizá cambiaría el nombre los links por:

Reseña de ...

Pero sí, en esencia sería eso desde una cuenta común en un nuevo hilo.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 18:00
Ok, pues si te parece, me pongo manos a las obra. Lo suyo sería ponerlo en el hilo de Comentar y promocionar libros. ¿Le damos luz verde al asunto? 
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 18:03
Por mí adelante.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 18:05
Pues vamos pallá XD
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2009 a las 18:08
¡Qué eficacia!

Genial :)
1 2