bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
DanielHR

Comentario de Tartessos XV Nave de Enlace, de Diáz de Tuesta (Preview)

14 de Septiembre de 2009 a las 0:39
Bueno, pues he terminado de leer los primeros capítulos de Tartessos XV, de nuestra compañera Oniria. Dejo aquí la reseña tal cual :-) 

En el futuro, la Humanidad ha conseguido alcanzar los rincones más apartados y remotos del Cosmos. Gracias a un nuevo y milagroso compuesto químico, el elerio, la conquista del Universo es una realidad. Cientos de sistemas solares han sido anexionados bajo el estandarte de La Tierra, pero la tan ansiada búsqueda de vida inteligente se ha consumado con un sonoro fracaso, Parece que, después de todo, estamos solos.

En La Tierra, las pequeñas diferencias que nos separaban se han superado, dando lugar a una armoniosa y pacífica confederación planetaria. La guerra y la violencia son un vestigio del pasado, y todos los esfuerzos de la confederación van encaminados a la exploración y la divulgación científica. Dentro de estos campos, es lógico encontrarnos con auténticos prohombres, verdaderos aventureros y hombres de ciencia que han trabajado y sacrificado todo por el bienestar de la Humanidad. Este es el caso de Jon Cruz Alfa, comandante de la nave de exploración Tartessos XV y responsable de la Base Orbital Megahispania.

Pero pese a las comodidades de su cargo y a la fama que le precede, Jon sabe que jamás podrá conseguir que su nieto Gabriel le perdone tantos años de abandono e indiferencia. Acosado por los remordimientos, el anciano pone fin a su existencia. Su cuerpo es hallado sin vida y la investigación da por sentado que, en efecto, en ese trata de un suicidio. ¡Qué triste final para un hombre que lo dio todo por La Tierra!

Pero Gabriel sabe que su abuelo era un hombre lo suficientemente sensato para que la idea del suicidio pasase tan sólo por su cabeza. No, tiene que haber algo más. La culpabilidad le ha hecho comprender que su abuelo lo amaba y que su actitud hacia él durante sus últimos años dejaba mucho que desear. Decidido a limpiar el nombre de Jon, el joven inicia una emocionante investigación que le llevara a poner en peligro su vida. Durante su camino, se cruzará con la valiente y perspicaz Eva, heroína y protagonista indiscutible de la novela, quien no dudará en prestarle toda su ayuda y en ir con él hasta el último confín de la galaxia. Y es que tanto para Gabriel como para Eva, la vida en la Academia Espacial no resulta nada fácil. Y menos aún cuando disponen de poco tiempo para salir al espacio.

Así, el camino para ambos estará plagado de dificultades, pues el Teniente General Menéndez, sucesor de Jon y nuevo líder de la estación, está decidido a ponerles las cosas muy difíciles. La extraña actitud del teniente, unida a la labor de un enigmático asesino, supondrán un contratiempo bastante grave. Por si fuera poco, el que fuera la mano derecha de su abuelo y la única persona capaz de ayudarle, el leal Saku, ha desaparecido en extrañas circunstancias. Algunos rumores apuntan que se oculta en Titán...

¿Murió Jon Cruz Alfa asesinado? ¿Qué misterio se esconde en Corinto Cinco? ¿Quién es el angelical ser que se aparece ante Gabriel en los pasillos de la estación? ¿Y ese misterioso hombre de negro? Las cartas están echadas y la nave Tartessos XV lista para despegar. 

Narrado con un estilo ágil y directo, Oniria nos cuenta una historia en el que el suspense está presente en cada página. La trama recuerda remotamente a La Estrella Lejana, una de las varias aventuras de Roco Vargas. Si allí era el motor a Proxapol el resposable de los viajes interestelares, aquí es el elerio el misterioso compuesto químico que supone la piedra angular de la tecnología humana. A la descripción del día a día que Eva y compañía viven en la Academia, se le une una historia que va creciendo por momentos en intensidad y hace que no despegues la vista del papel. Conspiraciones, traiciones y espectaculares tiroteos a punta de máser hacen que la lectura de Tartessos... sea inexcusable. 

Lo mejor: El perfil de los personajes. Cada uno de ellos tiene una personalidad  bien diferenciada (la fidelidad y valentía de Eva, la simpatía de Roberto, la firmeza de Gabriel...), preguntándonos como reaccionará cada uno cuando definitivamente se lancen al espacio. Pero si los "buenos" forman un conjunto heterogéneo, los villanos no se quedan atrás. Y es que la precisión de la pistola de Algormar y las maquiavélicas artimañas de Menéndez pondrán en serios apuros a nuestros héroes. La tensión casi puede palparse en los últimos párrafos del capítulo 3, dejándonos con la incógnita de lo que sucederá. ¡Emoción y aventura en estado puro!

A mejorar: La historia se corta justo en el momento más interesante (De momento, sólo he podido leer la versión gratuita). ¡¡Queremos más!! ;DDD

oniria
oniria
  • 14 de Septiembre de 2009 a las 14:48
Ey, gracias, Daniel ,DD

Asombrada estoy jaja, alguien lee mis libros ;DD Nunca los he promocionado en plan hilo presentación ;DD

Además, nunca hubiera creído que te gustara la cifi ;DDDD

Nada, de verdad, muy agradecida. Un estupendo comentario. Me alegra que lo disfrutaras ;D
Mickydiaz
  • 31 de Enero de 2011 a las 18:35
cita de oniria Ey, gracias, Daniel ,DD

Asombrada estoy jaja, alguien lee mis libros ;DD Nunca los he promocionado en plan hilo presentacin ;DD

Adems, nunca hubiera credo que te gustara la cifi ;DDDD

Nada, de verdad, muy agradecida. Un estupendo comentario. Me alegra que lo disfrutaras ;D

Navegando me encontre con un tesoro... te felicito!

No basta con tener el nombre de mi cancion favorita, sino, que tambien llevas mi apellido.

Disafruto de tus escritos y comentarios... creemelo

oniria
oniria
  • 31 de Enero de 2011 a las 19:19
jaja muchísimas gracias, micky, de verdad ;DD
diegonx
  • 3 de Febrero de 2011 a las 19:09
Ciertamente es un gran libro, si señores. Lo suscribe un menda, que se lo ha leído.
oniria
oniria
  • 3 de Febrero de 2011 a las 21:00
Sí que te lo has leído, sí. De hecho, no sé si te queda algo mío por leer ;DDD

Gracias, corazón ;DD

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar