Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
hechoamano
hechoamano
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2009

Fotografías y gramaje de papel

14 de Septiembre de 2009 a las 15:26

Hola a todos,

Disculpadme si esta consulta ya está hecha, pero llevo un rato leyendo el foro y no he encontrado respuesta a lo que quiero.

Estoy escribiendo un libro principalmente gráfico, sobre manualidades, con muchas fotografías a modo de tutorial.

Mi pregunta es: ¿qué gramaje de los que ofrece Bubok es el más adecuado para las fotografías?

Alguien que haya publicado un libro sobre viajes o hobbies con fotografías, ¿puede decirme qué tal ha resultado impreso?

Muchísimas gracias. Un saludo, M.Carmen

romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2009 a las 16:33

Hola:

Tengo varios libros con fotografías a todo color. El gramaje del papel con 90 ó 100 gramos es suficiente, sobre todo si el libro tiene muchas páginas. La calidad de las fotos, una vez impresas, no es mala pero tampoco convence mucho. Depende, en gran parte, del buen estado de las impresoras que lo impriman. Pero, de todas maneras, si las fotos tienen calidad, seguro que te gustará el resultado final. Yo estoy satisfecho pero lo que decía antes, con la tecnología de hoy en día y los buenos trabajos que se ven por todos sitios, uno exige cada vez mejores cosas. Y no siempre te ofrecen lo que tú realmente quisieras.

En mis libros hay fotos muy buenas y bellas que, si no se imprimen procurando mantener esa calidad, todo queda pobre.

Saludos: romi

hechoamano
hechoamano
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 7:25

Muchas gracias Romi.

Haré una primera prueba.

Saludos, M.Carmen