Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Comentarios previos oníricos y paradójicos (XVII edición bisemanala de narraciones Bubok)

14 de Septiembre de 2009 a las 22:14
Sorprendido estoy de que no haya aparecido el primero de los relatos.

Jdgreenfield ha dimitido o nos quiere engañar posteando el último día.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2009 a las 22:33
O le has dejado sin palabras con el tema.

Por cierto que llevo toda latarde con Dream a little dream of me en la cabeza.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 9:43
¿Te extraña que no aparezca? En el otro hilo, le reprochaste que no se tomara el concurso en serio. A mi me da igual, si me gusta lo puntuaré y si no, pués no. Este último le dí un puntito por su máquina del café ;)
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 11:53

Más aclaraciones (dudas recibidas por la línea dos):

No he dicho "sueños paradójicos", ni "paradojas oníricas". Vale cualquier cosa que trastoque la realidad, que nos haga creer, COMO LECTORES, que se ha abierto un agujero debajo de nuestros pies, que el norte era el sur, que el trigo era agua, que el cielo era el mar, el pasado era el futuro, y mi padre mi propio hijo.

Malo es aclarar demasiado.

Y no me seais talibanes de mente estrecha. Vale TODO lo que honestamente uno escriba con esta inspiración: Sueños, Paradojas.

tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 11:59
Entonces ¿Podría servir un relato al estilo de Alicia en el país de las maravillas?
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 15:52
Jajaja. Claro. Si mal no recuerdo, al final Alicia se despierta y se va a merendar, porque tenía mucha hambre.

Pero si puedes encontrar algo más sutil... Por ejemplo, que cuando vuelve para casa le sale al paso la Reina de Corazones.

(Creo que he destrozado la mitad de los relatos que se iban a presentar al concurso)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:22
Martes y todavía no hay ni un relato; je, je, je, todo el mundo agazapado, esperando el momento para saltar desde detrás de la mata.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 23:21
Ya hay uno. ¿Os habeis enterado?
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 23:36
Ya lo ví ésta tarde. Curiosamente el título es el nombre de la abuela del hada de mi libro.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 7:48
Plagio, plagio. Espera a averiguar la autoria del relato, y le montas el pollo, como el fotógrafo ese a la Coixet (¡qué estupenda publicidad para los dos, la peli y el fotógrafo!)
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 8:16
¿Plagio? Nada de eso. Es que ese nombrecito, antes extraño para mí, ahora me lo empiezo a encontrar con frecuencia....por cierto, nadie se ha descargado mi libro desde hace una semana.  
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 22:21
Ya sé que los gaditanos teneis mucha gracia -hice la mili en San Roque-, pero ¿no has pensado que tu nick no es muy fotogénico para esto de la literatura?
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 23:55
Anda mira, no había visto éste mensaje hasta ahora. No se si lo de fotogéncio te refieres a mi cara o al seudónimo. Da igual, no he venido a Bubok a buscar pareja ;)

Mi nick...estaba en duda si ponerme Star_Gordo como el protagonista de mi relato de ficción que estoy editando, o el de tio_antonio que es el que uso en otras webs y me llamo así.

Lo que me pregunto es porqué has escogido un nick y una foto de lo más común. 

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 0:03
cita de R2_D2 Ya sé que los gaditanos teneis mucha gracia -hice la mili en San Roque-, pero ¿no has pensado que tu nick no es muy fotogénico para esto de la literatura?
En el "Pavia" o en el Grupo SAM
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 0:04
¡Viva Cai y su comarca!
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 8:04
En el Pavía, con un coronel que era una caricatura de Franco: pequeñito, con una barriguita, y su bigotito.

Mi batallón qacuartelaba en San Roque, un pueblo precioso.

Luego supe que ahí había nacido Castilla del Pino, el gaditano que más me ha influido.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 8:46
cita de R2_D2 En el Pavía, con un coronel que era una caricatura de Franco: pequeñito, con una barriguita, y su bigotito.

Mi batallón qacuartelaba en San Roque, un pueblo precioso.

Luego supe que ahí había nacido Castilla del Pino, el gaditano que más me ha influido.
Tienes razón bonito pueblo y con una historia de novela. Nada más que ver su lema "San Roque, donde reside la de Gibraltar"
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 10:49
Aviso para el autor de "Pereza".

Los fallos de posteo de bubok todos los hemos sufrido. Le pediría que editara el texto y arreglara el formato. O que me dejara hacerlo a mi, como MdeC y experto sufridor de estos fallos.

Espero aviso por la linea dos.
concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 10:55
cita de R2_D2 Aviso para el autor de "Pereza".

Los fallos de posteo de bubok todos los hemos sufrido. Le pediría que editara el texto y arreglara el formato. O que me dejara hacerlo a mi, como MdeC y experto sufridor de estos fallos.

Espero aviso por la linea dos.
No me deja editar R2, asi que por favor hazlo tu, ya que te ofreces. Esto me ha pasado por andar cambiando.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 12:50
Ya tá. Ha quedao niquelao.

Receta para principiantes: utiliza siempre la combinación Word de mocosoft e Internet Explorer de mocosoft. No te pases al software libre, ni a las friakdas. Nada de Open Office, nada de Firefox.

Y si no quieres claudicar, pásalo por el Notepad o cualquier editor de puro texto sin formato, cópialo de ahí y pégalo en la venta de Bubok.



Me gusta el tono que está cogiendo el concurso con el tema propuesto. No sé si es bueno o malo (no he leido nada con detenimiento), pero no se parece a los certámenes anteriores.

¿Cuántos petas os habeis fumado?
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 19:44
Se está imponiendo la moda de no publicar casi nada la primera semana y sobresaturar a partir de la siguiente.
1 2 3