Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008

Me han tirado de una editorial

15 de Septiembre de 2009 a las 18:15
Aunque tengo dos libros publicados en bubok, no vendo nada, así que  estaba buscando otras editoriales donde pudieran interesarse por mi obra. Les envié el borrador a Suma de Letras, y les llamé para ver si lo habían recibido. Me dijeron que si, que estaba en el despacho de lectura. No ha pasado ni una semana y me han enviado hoy un mensaje diciendo que no encaja con el estilo de la editorial... Yo entiendo que no se pillen los dedos, pero no podrían decir el porqué? A mi me gustaría saber en que falla mi novela para no encajar en el estilo...

En fin, no voy a decir que no me esperara el No (mandaría huevos que me dijeran que si en el primer contacto con una editorial) , pero un email generado por una máquina no me parece lo mas normal.

En fin, sabeis de algun listado de editoriales que se dediquen al género de la ficción, thriller, etc?
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 18:58

No te desesperes, mujer. Entiendo tu frustración y tu rabia porque el mismo e-mail me lo han enviado a mí una decena de veces. No creo ser yo la que deba dar un consejo pero, ante todo no desesperes. Lo que te ha pasado es lo más común para los que empezamos.

Busca en internet varias editoriales que tú consideres que publican libros como el tuyo. Si tú quieres te envío la dirección de una web en la que vienen unas cuantas. Yo suelo enviarles antes un e-mail indicándoles los datos de mi obra una sinopsis lo más completa y concreta posible y se lo envío. A la editorial que me dice que les interesa mi obra, se la hago llegar. A  los que no responden, no. Muchos indican en su web que no reciben más manuscritos y otros que no lo hagas sin que te lo indiquen expresamente. Con uno llegué tener un contacto durante varios días por e-mail "negociando" el envío de mi manuscrito.

Querida Rebeca, no te desilusiones -triste esta frase que es la que ellos suelen enviar en sus cartas de rechazo, pero yo te lo digo con cariño y desde lo más profundo de mi corazón-, tu obra puede ser publicada. Date tiempo y no te derrumbes. Muevete, habla de tu obra en foros, cuelga fragmentos aquí y allá, véndete...

Todos en este santo lugar que se llama Bubok entendemos lo que estás pasando. Me gustaría poder ayudarte más, o sea que si crees que puedo hacer algo, dímelo.

Besos miles.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:03
cita de Rebeca_Rodriguez Aunque tengo dos libros publicados en bubok, no vendo nada, así que  estaba buscando otras editoriales donde pudieran interesarse por mi obra. Les envié el borrador a Suma de Letras, y les llamé para ver si lo habían recibido. Me dijeron que si, que estaba en el despacho de lectura. No ha pasado ni una semana y me han enviado hoy un mensaje diciendo que no encaja con el estilo de la editorial... Yo entiendo que no se pillen los dedos, pero no podrían decir el porqué? A mi me gustaría saber en que falla mi novela para no encajar en el estilo...

En fin, no voy a decir que no me esperara el No (mandaría huevos que me dijeran que si en el primer contacto con una editorial) , pero un email generado por una máquina no me parece lo mas normal.

En fin, sabeis de algun listado de editoriales que se dediquen al género de la ficción, thriller, etc?
Lola tiene razón Rebeca; son muy pocos los casos en los que triunfas a la primera. Yo no puedo hablar por propia experiencia, ya que nunca he mandado una obra mía a editorial (uan vez estuve a punto pero al final me raje). Pero por lo que veo entre los compañeros de Bubok, el rechazo viene siendo lo habitual. Por otra parte es casi lógico, imaginate que todos los autores de Bubok, más los de Lulú, más los que envían obras que no están en ninguno de los dos sitios, publicaran a la primera, el mercado no daría abasto. Tú sigue escribiendo con tesón, y sobre todo disfrutando con cada línea que escribes, con cada historia que se te ocurre; dándole forma hasta que se convierte en tu pequeña obra de arte. Si te gusta la literatura, casi que con éso debería bastar, lo demás puede llegar en cualquier momento. Un beso y un abrazo.
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:08
¡Que los zurzan, ellos se lo pierden!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:15
cita de sanguisol ¡Que los zurzan, ellos se lo pierden!
Así se habla, pero siempre con la perspectiva puesta en escribir, que el rechazo no logre nunca ponerle coto a nuestra creatividad. Se me olvidaba.... http://www.bubok.com/libros/14342
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:22
Claro que sí. A mí, personálmente, los fracasos me ponen la sangre a hervir, y hasta que no alcanzo mi meta (y si puede ser, la fama y la gloria) no paro. Aunque, por otro lado, también me enfado conmigo mismo, y a veces éso produce ofuscación...
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:33
He comentado en otro hilo algo que viene al caso, incluso, en éste. Ahí va:

Es cierto que internet es un terreno amplio y cenagoso en el que cuesta mucho sacar la cabecita y sobresalir. No obstante, hay gente que lo hace. ¿Referentes en Bubok? A bote pronto puedo dar dos: Alfonso Solís y Verónica Butler. Ellos publicaron aquí y, poco después, recibieron llamadas de sendas editoriales "tradicionales".

Las editoriales "tradicionales" sí "leen" lo que se les envía, pero no íntegro, por supuesto. Disponen de personas encargadas de ello que, al poco de leer quizá unas pocas páginas, quizá unas pocas líneas, quizá unas pocas palabras, deciden si vale la pena profundizar más con la obra o si deben descartarla. ¿Es difícil que seleccionen la obra de uno mismo? Por supuesto. Basta con ver la oferta y la demanda que hay en lo que respecta al terreno editorial. Los lectores, generalmente, con más circo y más pan están conformes y no hace falta incorporar nuevos escritores al panorama ya existente. Algunos consiguen sus oportunidades, por supuesto, véase el caso de los dos escritores que he comentado antes, pero no nos engañemos. Es difícil y hay que tener talento, capacidad de sacrificio, un par de bemoles, grandes dosis de paciencia y mucha, mucha suerte. Otro problema añadido es que, como tanta gente envía obras a las editoriales (sobre todo a las grandes), la respuesta puede tardar bastante en llegar.

En resumen: Básicamente es cuestión de haber escrito algo que valga la pena y que tenga cierto gancho, de tener mucha paciencia, insistir implacablemente y tener mucha, mucha suerte y llegar en el momento oportuno.

No desesperes, compañera, ánimo e insiste, insiste, insiste. Y si no tienes suerte con este escrito, Pasa a otro y vuelve a intentarlo con todas las editoriales que te encuentres. Recordemos que el superventas Dan Brown (de dudosa calidad, por cierto) no pegó el pelotazo con su primera novela.

¡Un saludo!
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:43
cita de pelagio
cita de Rebeca_Rodriguez Aunque tengo dos libros publicados en bubok, no vendo nada, así que  estaba buscando otras editoriales donde pudieran interesarse por mi obra. Les envié el borrador a Suma de Letras, y les llamé para ver si lo habían recibido. Me dijeron que si, que estaba en el despacho de lectura. No ha pasado ni una semana y me han enviado hoy un mensaje diciendo que no encaja con el estilo de la editorial... Yo entiendo que no se pillen los dedos, pero no podrían decir el porqué? A mi me gustaría saber en que falla mi novela para no encajar en el estilo...

En fin, no voy a decir que no me esperara el No (mandaría huevos que me dijeran que si en el primer contacto con una editorial) , pero un email generado por una máquina no me parece lo mas normal.

En fin, sabeis de algun listado de editoriales que se dediquen al género de la ficción, thriller, etc?
Lola tiene razón Rebeca; son muy pocos los casos en los que triunfas a la primera. Yo no puedo hablar por propia experiencia, ya que nunca he mandado una obra mía a editorial (uan vez estuve a punto pero al final me raje). Pero por lo que veo entre los compañeros de Bubok, el rechazo viene siendo lo habitual. Por otra parte es casi lógico, imaginate que todos los autores de Bubok, más los de Lulú, más los que envían obras que no están en ninguno de los dos sitios, publicaran a la primera, el mercado no daría abasto. Tú sigue escribiendo con tesón, y sobre todo disfrutando con cada línea que escribes, con cada historia que se te ocurre; dándole forma hasta que se convierte en tu pequeña obra de arte. Si te gusta la literatura, casi que con éso debería bastar, lo demás puede llegar en cualquier momento. Un beso y un abrazo.
Ni más, ni menos.

El que no escriba por el placer de escribir se va topar con una gran frustración.... Que después hay que intentar vender, quizá sí, casi seguro, pero eso no debería obsesionarnos.

A veces me he preguntado, si supiese que no iba a publicar nunca ¿seguiría escribiendo? Y como la respuesta es un sí rotundo, yo sigo.

Además, últimamente estoy haciendo un ejercicio de crítica bastante bueno con el que he conseguido llegar a una conclusión: lo que escribo no vale una mierda (perdón por el taco).

Así que entro por aquí y voy curioseando. Echo un vistazo a lo que publicáis los demás e intento reflexionar sobre ello y veo que hacéis mejor que yo o que debería corregior. ¿Para publicar? No. Para que no me pasa como hasta ahora que siento vergüenza cada vez que releo cosas que escribí hace tiempo.

En fin... que no desesperes. Si algo he aprendido es que el tiempo pone a cada uno en su lugar y si mereces ser publicada terminarás publicando. ¿cuando? No importa mucho, ¿no crees?

Un abrazo

Carlos
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:48
cita de carlosaribau
cita de pelagio
cita de Rebeca_Rodriguez Aunque tengo dos libros publicados en bubok, no vendo nada, así que  estaba buscando otras editoriales donde pudieran interesarse por mi obra. Les envié el borrador a Suma de Letras, y les llamé para ver si lo habían recibido. Me dijeron que si, que estaba en el despacho de lectura. No ha pasado ni una semana y me han enviado hoy un mensaje diciendo que no encaja con el estilo de la editorial... Yo entiendo que no se pillen los dedos, pero no podrían decir el porqué? A mi me gustaría saber en que falla mi novela para no encajar en el estilo...

En fin, no voy a decir que no me esperara el No (mandaría huevos que me dijeran que si en el primer contacto con una editorial) , pero un email generado por una máquina no me parece lo mas normal.

En fin, sabeis de algun listado de editoriales que se dediquen al género de la ficción, thriller, etc?
Lola tiene razón Rebeca; son muy pocos los casos en los que triunfas a la primera. Yo no puedo hablar por propia experiencia, ya que nunca he mandado una obra mía a editorial (uan vez estuve a punto pero al final me raje). Pero por lo que veo entre los compañeros de Bubok, el rechazo viene siendo lo habitual. Por otra parte es casi lógico, imaginate que todos los autores de Bubok, más los de Lulú, más los que envían obras que no están en ninguno de los dos sitios, publicaran a la primera, el mercado no daría abasto. Tú sigue escribiendo con tesón, y sobre todo disfrutando con cada línea que escribes, con cada historia que se te ocurre; dándole forma hasta que se convierte en tu pequeña obra de arte. Si te gusta la literatura, casi que con éso debería bastar, lo demás puede llegar en cualquier momento. Un beso y un abrazo.
Ni más, ni menos.

El que no escriba por el placer de escribir se va topar con una gran frustración.... Que después hay que intentar vender, quizá sí, casi seguro, pero eso no debería obsesionarnos.

A veces me he preguntado, si supiese que no iba a publicar nunca ¿seguiría escribiendo? Y como la respuesta es un sí rotundo, yo sigo.

Además, últimamente estoy haciendo un ejercicio de crítica bastante bueno con el que he conseguido llegar a una conclusión: lo que escribo no vale una mierda (perdón por el taco).

Así que entro por aquí y voy curioseando. Echo un vistazo a lo que publicáis los demás e intento reflexionar sobre ello y veo que hacéis mejor que yo o que debería corregior. ¿Para publicar? No. Para que no me pasa como hasta ahora que siento vergüenza cada vez que releo cosas que escribí hace tiempo.

En fin... que no desesperes. Si algo he aprendido es que el tiempo pone a cada uno en su lugar y si mereces ser publicada terminarás publicando. ¿cuando? No importa mucho, ¿no crees?

Un abrazo

Carlos
Hombre Carlos, tampoco te pases; unicamente con el esfuerzo que supone ponerse a escribir, puedes dar por sentado que el resultado vale la pena. Otra cosa es que consideres que hay gente que lo hace mejor que tú. Éso no es del todo malo, ya que es un ejercicio de instrospección muy útil. Pero una mierda, una mierda, no hombre no, te lo digo yo... bueno tampoco es que si lo digo yo sirva de mucho, pero ahí está.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 19:52
cita de rober_rodriguez He comentado en otro hilo algo que viene al caso, incluso, en éste. Ahí va:

Es cierto que internet es un terreno amplio y cenagoso en el que cuesta mucho sacar la cabecita y sobresalir. No obstante, hay gente que lo hace. ¿Referentes en Bubok? A bote pronto puedo dar dos: Alfonso Solís y Verónica Butler. Ellos publicaron aquí y, poco después, recibieron llamadas de sendas editoriales "tradicionales".

Las editoriales "tradicionales" sí "leen" lo que se les envía, pero no íntegro, por supuesto. Disponen de personas encargadas de ello que, al poco de leer quizá unas pocas páginas, quizá unas pocas líneas, quizá unas pocas palabras, deciden si vale la pena profundizar más con la obra o si deben descartarla. ¿Es difícil que seleccionen la obra de uno mismo? Por supuesto. Basta con ver la oferta y la demanda que hay en lo que respecta al terreno editorial. Los lectores, generalmente, con más circo y más pan están conformes y no hace falta incorporar nuevos escritores al panorama ya existente. Algunos consiguen sus oportunidades, por supuesto, véase el caso de los dos escritores que he comentado antes, pero no nos engañemos. Es difícil y hay que tener talento, capacidad de sacrificio, un par de bemoles, grandes dosis de paciencia y mucha, mucha suerte. Otro problema añadido es que, como tanta gente envía obras a las editoriales (sobre todo a las grandes), la respuesta puede tardar bastante en llegar.

En resumen: Básicamente es cuestión de haber escrito algo que valga la pena y que tenga cierto gancho, de tener mucha paciencia, insistir implacablemente y tener mucha, mucha suerte y llegar en el momento oportuno.

No desesperes, compañera, ánimo e insiste, insiste, insiste. Y si no tienes suerte con este escrito, Pasa a otro y vuelve a intentarlo con todas las editoriales que te encuentres. Recordemos que el superventas Dan Brown (de dudosa calidad, por cierto) no pegó el pelotazo con su primera novela.

¡Un saludo!
Se dan casos, escasísimos es cierto, pero se dan. Ya se que no es muy bien visto nombrar a autores no Bubokianos, pero como el tema va con el hilo lo voy a hacer. Tengo un amigo, Antonio Puente Torrecilla, que acaba de publicar su primer libro en Absalom, y digo el primero porque se trata de su primer y único trabajo. Es más, su única editorial. Le he preguntado si sabía cual había sido la confluencia de planetas, la alineación del sol y la luna del día concreto que envió su obra a la editorial, pero el muy cab... no me ha querido desvelar el misterio.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 20:03
Quizá soy más negativo de la cuenta... no lo sé. Solo pienso en algo muy sencillo, en si es una buena inversión de tiempo para el lector leerse lo que escribo. La respuesta no puede ser contundente (nunca puede) pero me inclino al no y al recomendar otros libros a los lectores.

Pero como el objetivo no es publicar no pasa nada. Tarde o temprano, si tiene que ser, será.

Yo estoy sorprendido de la cantidad de gente que escribe en este país. Casi diría que más que la que lee. Te aseguro que hay gente muy buena y que aún así no ha conseguido publicar nada. Hay que tener tesón y, como dice Rober, algo de suerte. O mucha suerte.

Me parece que lo escribí por ahí: el día que escriba "cien años de soledad" me enfadaré si no publico. Mientras, escribiré en los ratos que pueda, wiski en mano, para poder escoger yo lo quiera vivir.

Y solo es mi opinión. Que no me gustaría que nadie tomara mis palabras por hechos contrastados. Nada más lejos de la realidad.

Un abrazo

Carlos


rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 20:06

Dios mío de mi vida!!! Se me ha quitado el mal sabor de boca con todos vuestros ánimos!! Mil gracias a todos por el cacho de apoyo que me acabais de mandar en menos de dos horas. Esto es una pasada!!

Gracias, por los mensajes aquí y en privado. Esto es apoyo y lo demás son tonterías. Mañana busco mas editoriales (hoy estoy muy cansada). Un abrazo a todos desde Alcobendas.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2009 a las 20:08
cita de Rebeca_Rodriguez

Dios mío de mi vida!!! Se me ha quitado el mal sabor de boca con todos vuestros ánimos!! Mil gracias a todos por el cacho de apoyo que me acabais de mandar en menos de dos horas. Esto es una pasada!!

Gracias, por los mensajes aquí y en privado. Esto es apoyo y lo demás son tonterías. Mañana busco mas editoriales (hoy estoy muy cansada). Un abrazo a todos desde Alcobendas.

Y si encuentras por ahí una lista de editoriales con sus respectivas direcciones de correo no dudes en hacérnosla llegar. Quizá podemos hacer un envío masivo hasta que los saturemos con joyas de la literatura contemporánea.

Un abrazo y muchos ánimos.

Carlos
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 13:19
Pues la verdad es que no hay mucho que mirar en el mundo de las editoriales. Me estoy decepcionando un poco, mi novela no encaja con ninguna de las editoriales que he visto hasta ahora... Son todas muy castellanas...

Vaya mierda...
celsita
Mensajes: 111
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 15:04
Hola Rebeca, me gustaría encontrar la forma de animarte y subirte ese ánimo. Nadie va a vender mejor el libro que tú, así, como suena. Es una parte de ti, pon pasión en cada promoción que hagas, en un blog, un fotolog, los periódicos locales, las asociaciones de vecinos... No te rindas ni te des por vencida... Una editorial apuesta por ella, no por ti. Cree en ti y demuestra que puedes hacerlo, luego te vendrán las ofertas... Pero ahora, cuenta contigo como la mejor baza. Es bueno, es mío, repítelo las veces que necesites hasta convencerte... Yo te colgaré en mi blog si tú quieres, cuenta conmigo,  pero la gran publicidad, el golpe de efecto maestro tiene que salir del alma del libro: de ti. Mucho ánimo, campeona y un millón de besos.
ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 15:52

Repasa tu libro, no vaya a ser que lo hayas escrito demasiado bien. Ya sabes que a las editoriales les gustan las lecturas facilonas, y si hablas de temas de controversia mejor.

  Prueba también a cambiar el título por "Los ángeles también se divorcian" o "Por qué me hice lesbiana"

  Con estos consejos tendrás el éxito asegurado, pero ya que no te lo han aceptado y por ello sospecho que tu libro puede estar bastante bien, dime el título que te voy a comprar un ejemplar y a leerlo bien agusto.

emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 20:10
Por cierto vecina (San Sebastián "of the" Reyes "calling"...) ¿qué quieres decir con que las editoriales son muy "castellanas"?
rebeca-rodriguez
Mensajes: 205
Fecha de ingreso: 4 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 20:47
Celsita, muchísimas gracias por tus ánimos. De verdad que estoy sorprendida por el cariño de este foro.

El problema con mi novela es que la he leido tantísimas veces que ya me aburre, pero sé que el tema puede interesar. Mi hermana la está leyendo y dice que engancha mucho, pero que pese a todas las correcciónes que le hice, sigo teniendo errores gramaticales gordos.

Yo creo que eso es lo que les ha podido echar para atrás, pero también sé que no hay ningun libro escrito perfectamente. Y coño, que para eso están los correctores, no? Para corregir tus errores.

Ajgonzalezescritor, el título de mi novela es "Génesis", y es una trilogía. Será un honor que me leas y si lo deseas te agradecería que apuntaras lo que te gusta o no. Porque si algo tengo claro es que en este oficio no se deja de aprender. Y para eso hay que escuchar lo que tengan que decir de tu obra.

emartiants, vecino (estamos a dos pasos), cuando he comentado lo de "editoriales castellanas", obviamente me he explicado mal. A lo que me refería es que, por lo que he podido ver esta mañana, buscan novelas del día a día, narrativa sosa y de la linea de los cincuenta. Que no digo que sea malo, ojo, pero yo escribo novela de ficción, y es dificil encajar en editoriales este género. Al menos, de momento, no he encontrado nada.

Os dejo la página de mi novela por si quereis leerla.
>http://www.bubok.es/libro/detalles/14032/Genesis

En fin, gracias a todos por animarme. Sois geniales.


ajgonzalezescritor
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 21:38
 Ya lo he descargado. Aunque tarde en decirte algo no tengas duda de que lo estaré leyendo.
 
 Dos cosas:

 1.-Si crees que tu trabajo con el libro vale 3 euros por unidad ponlo a 3 euros por unidad. Yo te habría comprado el libro de todas formas. Quizá será menos leido así, pero ten en cuenta de que ahora eres una entre un millón; aunque sea la descarga gratuita será muy poco leido.

 2.-No creo que el hecho de que no te hayan publicado sea un fracaso, ni mucho menos. Es un éxito el hecho de que hayas escrito tu libro y lo hayas publicado. Ahora eres la dueña de tu obra, y aunque vendas muy poco tienes 80 años para vender tu obra. En una editorial tu libro no dura en las librerías más de un mes, después pasan a los rincones y lo que queda lo destruyen. El siguiente paso es el olvido de tu obra. Después de todo esto lo más positivo que habrás sacado será dinero, pero será muy poco, porque la editorial que te haya publicado será pequeña.

 Otra cosa. A mí me han advertido en una editorial que si publicaba en bubok me olvidara de publicar profesionalmente. Lo digo porque si de verdad es lo que quieres te replantees si publicas aquí o no.
 Por otra parte aún no sé qué tiene bubok para no considerarlo un medio de publicación profesional. Entiendo por algo no profesional, imprimir, grapar y repartir en el metro.

 Para publicar en una editorial tienes que tener tus libros en espera y suplicar, suplicar, llorar y llorar. Si algún día te publican, publicarán lo que quieran y dará igual lo que tengas escrito, porque si no les gusta no tendrás nada.
 A partir de que hayas publicado tu primer libro se te darán unas directrices, y si no las sigues difícilmente volverás a publicar.

 Y podría decirte muchas cosas más...

 No quiero quitarte la ilusión, si no todo lo contrario. Quiero que pienses en esto como en una victoria y no como una derrota, porque así no tienes que doblar el espinazo y eres la dueña de tu obra. Ahora tu imaginación no tiene límites, porque gracias a bubok eres la dueña de tu obra, y si, como yo, has soñado toda la vida con publicar y has pensado siempre que no podrías o que sería muy difícil, en este momento deberías estar contenta.

 Cuando esta editorial me dijo esto, que además era pequeña y cutre, y no me explico de dónde sacaban el amor propio para hablar con tanta arrogancia a alguien que les dobla en cultura literaria, les hice un corte de mangas.
 Decidí que publicaría profesionalmente con bubok. Estoy muy contento y publicaré pronto.
 He presentado dos obras a editoriales. Tengo escritas tres. La tercera no la he presentado ni creo que presente ninguna más.

 En fin, me leeré tu libro, pero creo que merece la pena que pienses en todo esto, y por supuesto que atiendas al resto de consejos.

 Un besazo, bienvenida, enhorabuena por compartir un sueño tan fantástico y mucha suerte.
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 21:49
Yo también te leeré y te expondré mi opinión pero lo más importante ahora es que no te desanimes. Las editoriales sólo buscan dinero, les importa poco lo que contenga y lo que transmita tu libro así que no merece la pena torturarse.
No creo que les quede mucho tiempo de vida a las editoriales al paso que va la tecnología.

Un caluroso saludo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 21:50
cita de ajgonzalezescritor  Ya lo he descargado. Aunque tarde en decirte algo no tengas duda de que lo estaré leyendo.
 
 Dos cosas:

 1.-Si crees que tu trabajo con el libro vale 3 euros por unidad ponlo a 3 euros por unidad. Yo te habría comprado el libro de todas formas. Quizá será menos leido así, pero ten en cuenta de que ahora eres una entre un millón; aunque sea la descarga gratuita será muy poco leido.

 2.-No creo que el hecho de que no te hayan publicado sea un fracaso, ni mucho menos. Es un éxito el hecho de que hayas escrito tu libro y lo hayas publicado. Ahora eres la dueña de tu obra, y aunque vendas muy poco tienes 80 años para vender tu obra. En una editorial tu libro no dura en las librerías más de un mes, después pasan a los rincones y lo que queda lo destruyen. El siguiente paso es el olvido de tu obra. Después de todo esto lo más positivo que habrás sacado será dinero, pero será muy poco, porque la editorial que te haya publicado será pequeña.

 Otra cosa. A mí me han advertido en una editorial que si publicaba en bubok me olvidara de publicar profesionalmente. Lo digo porque si de verdad es lo que quieres te replantees si publicas aquí o no.
 Por otra parte aún no sé qué tiene bubok para no considerarlo un medio de publicación profesional. Entiendo por algo no profesional, imprimir, grapar y repartir en el metro.

 Para publicar en una editorial tienes que tener tus libros en espera y suplicar, suplicar, llorar y llorar. Si algún día te publican, publicarán lo que quieran y dará igual lo que tengas escrito, porque si no les gusta no tendrás nada.
 A partir de que hayas publicado tu primer libro se te darán unas directrices, y si no las sigues difícilmente volverás a publicar.

 Y podría decirte muchas cosas más...

 No quiero quitarte la ilusión, si no todo lo contrario. Quiero que pienses en esto como en una victoria y no como una derrota, porque así no tienes que doblar el espinazo y eres la dueña de tu obra. Ahora tu imaginación no tiene límites, porque gracias a bubok eres la dueña de tu obra, y si, como yo, has soñado toda la vida con publicar y has pensado siempre que no podrías o que sería muy difícil, en este momento deberías estar contenta.

 Cuando esta editorial me dijo esto, que además era pequeña y cutre, y no me explico de dónde sacaban el amor propio para hablar con tanta arrogancia a alguien que les dobla en cultura literaria, les hice un corte de mangas.
 Decidí que publicaría profesionalmente con bubok. Estoy muy contento y publicaré pronto.
 He presentado dos obras a editoriales. Tengo escritas tres. La tercera no la he presentado ni creo que presente ninguna más.

 En fin, me leeré tu libro, pero creo que merece la pena que pienses en todo esto, y por supuesto que atiendas al resto de consejos.

 Un besazo, bienvenida, enhorabuena por compartir un sueño tan fantástico y mucha suerte.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Bubok es una plataforma de publicación que permite el acceso a todos, sin límite. Pero eso no debe ser confundido con un lugar donde entran en tropel obras sin valor alguno, una especie de cementerio de deshauciados literarios. Aquí se puede... no, se debe ser profesional, y eso me lo dejaron claro algunos usuarios desde mi primer día. Esfuerzo a la hora de maquetar y presentar tus trabajos, corrección y más corrección. De esta forma nuestro trabajo tiene, a mi modo de ver, mucho más valor que el de muchos escritores que publican en editoriales convencionales (me estoy refiriendo a los consagrados) que tienen detrás un gran equipo que les hace el trabajo sucio. Además Bubok está poniendo en marcha iniciativas muy interesantes como el de Librerías que permitirá el acceso de los autores a los establecimientos convenicionales. Poco a poco la editorial se irá mejorando y profesionalizando y auguro que en un futuro se convertirá en un duro competidor de las editoriales habituales. Esa puede ser la razón del interés de las mismas por que los autores no publiquemos aquí. Es mi humilde parecer.
1 2