bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
albapolo
albapolo
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 3 de Septiembre de 2009

¿Qué lee la gente hoy en día?

16 de Septiembre de 2009 a las 10:43

Buenos días a todos,

abro este tema esperando poder debatir con aquellos que lo deseis sobre un asunto que fue el centro de una conversación con unos amigos hace unos días.

¿Qué tipo de historias desea leer la gente de hoy en día? Conozco a multitud de personas adictas a la lectura que de un tiempo a esta parte sólo leen obras muy publicitadas olvidándose de todas aquellas pequeñas creaciones que sin duda alguna poseen un gran valor literario. En absoluto critico esta posición, pero muchas de las personas con las que hablaba defendían la idea de que el hecho de que una obra no tuviese una gran publicidad tendría que significar "algo".

Es evidente que en el mundo de la literatura, como en todo, las modas influyen increiblemente, aún así me indigna en cierto modo que gente culta y amante de la lectura pueda defender este tipo de ideas.

Sin más me despido esperando vuestros comentarios.

¡Un saludo a todos!

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 10:57

El libro es un producto comercial hoy en día, depende de la publicidad, la distribución y el precio. Resulta llamativo pasear por libros de viejo como la Cuesta de Claudio Moyano, en Madrid, y ver en saldo libros que hace dos o tres años eran de rabiosa actualidad y la gente se los quitaba a los libreros de las manos. Te das cuenta que valían poco y si los leíste, que te han dejado poca o ninguna huella (a veces ni recuerdas de qué van). Pero como todo el mundo hablaba de ellos pues tú los compraste (véase Millenium actualmente).

La mayoría de la gente no está para elegir mucho, ni tiene tiempo ni conocimientos, compra aquello de que oye hablar. Además, tienen que ser productos fáciles de digerir, escenas con ritmo, que dejen incógnitas al final de cada capítulo, que traten de ser best seller, que no aburran a ese lector ocasional y superficial que pretende entretenimiento.

emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 14:16

Se lee básicamente, a mi modo de ver, lo que se regala por Navidad.

Luego esos mismos reciben como regalo nuestro con aprensión un "Suite francesa" o un "Muerte en Venecia, o incluso un "Lord Jim" de Nemirowski, Mann o Conrad respectivamente, véase que no me he ido a un Proust o un Chesterton, y vuelven unos días después pidiéndote nuevas recomendaciones.

En resumen, que mayoritariamente se lee lo que serecomienda... Aunque ya sabemos que el mayor prescriptor de este país en cualquier ámbito es El Corte Inglés.

roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 15:24
En general y en gran medida se lee lo que más se publicita. El libro que aparece en los medios, acaba siendo el que más se lee independientemente de la calidad que tenga.

Obviamente, el boca a oreja también funciona, pero tiene mucha menor difusión que medios como la publicidad televisiva, la de la radio o la escrita en periódicos y revistas.

¡Un saludo!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo