Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Flandes- el vietnam español

16 de Septiembre de 2009 a las 22:08
El artículo histórico de tio Antonio refleja de modo somero la realidad de un conflicto que marco los destinos de Europa, justo cuando empezaba a fraguarse como una entidad de naciones.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 22:53
Hola Pelagio. Gracias por acordarte de mi artículo ;)

Lo escribí hace un par de años para ponerlo en un foro. La inspiración surgió tras ver la peli de Alatriste. Todos alguna vez, hemos oído hablar de los tercios españoles en Flandes o cosas parecidas, pero sin saber exactamente qué eran o lo que pintábamos allí, teniendo tantas cosas que hacer en América. Así que con la ayuda del google y un par de libros que me compré, pude salir de dudas y escribí el artículo.

La descripción de las batallas, es muy breve y solo menciono unas cuantas. Lo mismo digo de los personajes históricos como el conde-duque de Olivares al que no menciono o al pirata Drake, que menciono brevemente, pero que poco o nada tiene que ver con Flandes. Tampoco menciono a ese pirata holandés al que llamaban "Pata Palo" que saqueó nuestra flota de las Indias y cuyo botín sirvió para que los rebeldes construyeran una flota ;-( 


 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 22:57
cita de tio_antonio Hola Pelagio. Gracias por acordarte de mi artículo ;)

Lo escribí hace un par de años para ponerlo en un foro. La inspiración surgió tras ver la peli de Alatriste. Todos alguna vez, hemos oído hablar de los tercios españoles en Flandes o cosas parecidas, pero sin saber exactamente qué eran o lo que pintábamos allí, teniendo tantas cosas que hacer en América. Así que con la ayuda del google y un par de libros que me compré, pude salir de dudas y escribí el artículo.

La descripción de las batallas, es muy breve y solo menciono unas cuantas. Lo mismo digo de los personajes históricos como el conde-duque de Olivares al que no menciono o al pirata Drake, que menciono brevemente, pero que poco o nada tiene que ver con Flandes. Tampoco menciono a ese pirata holandés al que llamaban "Pata Palo" que saqueó nuestra flota de las Indias y cuyo botín sirvió para que los rebeldes construyeran una flota ;-( 


 
¿Cómo es Flandes? -Le preguntó Olivares al capitán.
-Siempre hace un frío de castigo... Alatriste, me he leído todos los capítulos, y estoy deseando que haya más. Primero porque soy un apasionado de la historia española, segundo por la increible capacidad de Reverte para diseccionar la sociedad del Siglo de Oro, y tercero por la gran admiración que siento por unos hombres que se dejaron la piel... ¡Qué buenos siervos serían, si tuvieran buen señor!