Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
hernanprado
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009

Libro y ebook en la misma ficha

16 de Septiembre de 2009 a las 22:32

Hola. Alguien sabe cómo hay que hacer para que en la misma ficha figure la opción tanto de comprar el libro en papel como en formato ebook. En mi caso se tratan de archivos distintos, por lo cual abrí dos fichas para subir cada uno, ya que el sistema no permite subir los dos en una misma ficha. Son archivos distintos porque al ser formatos diferentes cada uno tiene su ISBN y catalogación en fuente; la versión en papel tiene las páginas en blanco que el ebook no necesita; cada uno tiene su marginado correspondiente (el ebook no posee márgenes simétricos); el ebook tiene links a internet, las imágenes están en CMYK o RGB dependiendo del formato; y los textos dentro del relato por momentos hacen alusión al formato en cuestión, entre otros detalles. Por lo cual creo que es imprescindible contar con dos archivos, pero a su vez también creo que también es muy importante que el lector en la misma ficha pueda elegir el formato que más le plazca. Porque en definitiva, se trata del mismo libro. Y abrir dos fichas distintas para un mismo libro no me suena lógico. Al momento en la ficha del libro papel figura la opción de Descargar Libro, pero el archivo que se descargaría corresponde a la versión papel, no al e-book. He visto que todos los libros que hay en la librería tienen una misma ficha para ambos formatos, así que si alguno de ustedes es tan amable de indicarme cómo se hace, estaré agradecido.

Hernán

hernanprado
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 22:33

Hola. Alguien sabe cómo hay que hacer para que en la misma ficha figure la
opción tanto de comprar el libro en papel como en formato ebook. En mi caso se
tratan de archivos distintos, por lo cual abrí dos fichas para subir cada uno,
ya que el sistema no permite subir los dos en una misma ficha. Son archivos
distintos porque al ser formatos diferentes cada uno tiene su ISBN y
catalogación en fuente; la versión en papel tiene las páginas en blanco que el
ebook no necesita; cada uno tiene su marginado correspondiente (el ebook no posee
márgenes simétricos); el ebook tiene links a internet, las imágenes están en
CMYK o RGB dependiendo del formato; y los textos dentro del relato por momentos
hacen alusión al formato en cuestión, entre otros detalles. Por lo cual creo
que es imprescindible contar con dos archivos, pero a su vez también creo que también
es muy importante que el lector en la misma ficha pueda elegir el formato que
más le plazca. Porque en definitiva, se trata del mismo libro. Y abrir dos
fichas distintas para un mismo libro no me suena lógico. Al momento en la ficha
del libro papel figura la opción de Descargar Libro, pero el archivo que se
descargaría corresponde a la versión papel, no al e-book. He visto que todos
los libros que hay en la librería tienen una misma ficha para ambos formatos,
así que si alguno de ustedes es tan amable de indicarme cómo se hace, estaré
agradecido.



Hernán
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 22:47

Hola Hernan,

Si los archivos de los libros son diferentes no hay posibilidad de que estén en la misma ficha, han de ser dos diferentes. Quien lo tiene los dos formatos en la misma ficha es porque  descargan el mismo archivo que se va a ofertar en papel.

De todos modos, en cuanto se busque tu libro, aparecerán las dos opciones una al lado de la otra, por lo que no habrá pérdida.

Un saludo.

hernanprado
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2009 a las 23:09
Hola ayuda.
Pues entonces creo que se trata de un error. Por todo lo que expliqué en el mensaje, pero fundamentalmente porque el ebook y el libro -al menos desde el punto de vista de legal- tienen que tener distinto ISBN y catalogación en fuente.
En cuanto a lo que sugieres de que ambos libros aparecerían en la misma búsqueda, no me parece correcto empezar confundir a un posible lector desde el comienzo, dándole a elegir entre dos opciones distintas, cuando se trata del mismo libro.
Por otro lado, para los que hemos creado un blog sobre el libro, y a su vez queremos promocionar el libro en distintas redes sociales, gacetillas de prensa y todas las demás recomendaciones que hacéis para darle la mejor promoción posible, sepan que todo esto es no resulta para nada práctico si se trata de dos fichas distintas.
Un saludo.