bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
R2-D2

Natascha_Kampusch

17 de Septiembre de 2009 a las 13:19

A teenager who was held captive for eight years in Austria has insisted her abductor was not a "sex beast".Natascha Kampusch, 18, was grabbed off the street and bundled into a van by Wolfgang Priklopil, 44, in 1998.

180

Natascha Kampusch

She told reporters: "Wolfi was no sex beast and neither was I. We had a tender relationship."

"But still I always knew that he had done something bad."

Natascha escaped from Priklopil's lair in Strasshof, near Vienna, Austria, shortly before he threw himself under a train.

The girl also revealed how her captor claimed her parents had refused to pay a £500,000 ransom for her release.

She said: "He told me that he was continuously calling my parents. He told me that neither were ever picking up, because I was obviously not so important to them."

He also had said the basement where she was held had been wired up to explode if she tried to escape.

Natascha was abducted while walking to school, moments after arguing with mother Brigitta Sirny over refusing to wear glasses.

Priklopil had been staring at her from a white van.

She said: "I knew I should have gone over to the other side of the street, but for some reason I didn't. I wasn't really concentrating because I had argued with my mum.

"The man climbed out and was suddenly beside me. He grabbed my arm and threw me into the van before shutting the doors and speeding off."

R2-D2
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 22:34
El relato de Zara me parece que tiene la misma pega que el de Gloria: ¿se leería igual sin saber de antemano de qué trata?

El formato diario es más ágil que el de carta-confesión, de cara a mostrar en pinceladas, en instantes, lo ocurrido a lo largo de un periodo.

Tenemos dos Nataschas diferentes. La de Zara es más sencilla, sin otra doblez que la necesidad de convivir con quien prácticamente te da el aire que respiras. ¿Ocho años así? La de Gloria, es tan lo contrario que... se hace difícil imaginar.

gloriapaniagua
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 22:37

La connivencia entre ellos empezó por la soledad, la incompresión y la necesidad de afecto, de amparo mutuo, según deduzco yo basándome en mi propia interpretación de los hechos.

Edito: No sé por qué, pero siempre he pensado que ese secuestro estaba pactado; de ahí que mi fantasía me haya llevado por esos derroteros.

Zarax
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 22:56

Natascha tenia 8 años cuando la secuestraron. Supongo que si tu secuestrador te trata bien y con cariño, una niña acaba aceptando como normal su compañia y apartada de todo y todos, incluso la vida que lleva.

Creo que al hacerse mayor pudo darse cuenta de que su situacion no era normal y ansiar una vida  como la de los demas en la tele y en los libros.

Y entonces necesitó escaparse a pesar del miedo a su secuestrador y a lo que le esperaba fuera.

Eso quería decir en mi relato.
gloriapaniagua
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 23:10

Perdón, me he confundido de hilo para los comentarios. Copipego

El contenido del relato de Zara está bastante logrado, narra las sensaciones y sentimientos de Natascha dias antes de su escapada, durante ella y después, presa ya de los medios de comunicación.  Zara ambienta su vida en la casa con algunas pinceladas de realidad, lo que le concede verosimilitud.

En cuanto a ortografía, faltan acentos en él, cómo, y alguna coma desordenada, pero esto es pasable, corregible.

No discuto que lo que Zara expone pudiera ser la realidad de Natascha, pero siempre he pensado ¿cómo era posible que una chica no encontrara en ocho años un momento anterior para escapar, sobre todo sabiendo ya que ella salía a la calle? Me cuesta creerlo.

¿Cuál de estas dos versiones (la de Zara y la mía) están más cerca de la realidad de esta joven misteriosa? Desde luego, sólo ella lo sabe, nosotras especulamos basándonos en la información que tenemos. De todas formas, pienso que algún día se sabrá la verdad.

R2-D2
  • 22 de Septiembre de 2009 a las 8:09
Rectifico a Zara: Natascha fue secuestrada con 13 años. Los  8 años es el tiempo que duró su secuestro.

En ocho años tuvo que haber algún tipo de...

Zara propone un conformismo tácito por parte de ella. Gloria, un acuerdo explícito e incluso previo.

Mi propuesta es un acuerdo implícito fraguado sobre la marcha.

Si tengo tiempo, trataré de narrarlo.
Zarax
  • 22 de Septiembre de 2009 a las 12:54
Tienes razón R2, no tenía 8 años, sino 10. Me lié con la edad.

Una niña normal a esa edad es dificil que pueda pactar nada con su secuestrador. Puede que con el tiempo y la rutina de una vida encerrada, llegara a creer que asi era la vida que le tocaba vivir. Y puede que, al hacerse mayor y comprender cual era su poder,  intentara sacar ventajas de la dependencia que su secuestrador tenía de ella.

Pero también pienso que siempre, en el fondo, sentiría ese miedo y ese sentimiento de repulsa y odio hacia quien la mantenía apartada de todo y de todos, como si fuera un objeto para su uso y disfrute.

Para mí lo mas interesante de esta historia sería saber qué siente ella ahora, cómo ha reaccionado al verse libre, si ha podido recuperar un corazón limpio. La verdad. Eso me gustaría saber.

R2-D2
  • 22 de Septiembre de 2009 a las 13:14
Tienes razón: DIEZ.

Eso cambia toda mi percepción de la historia. Yo partía de una adolescente, y con diez años se trata de una niña.

Descoloque.

Esta frase me parece clave "Kampusch había vuelto de unas vacaciones con su padre un día antes de su secuestro."

Quizás la propuesta de Bizarro tenga más sentido del que pensé.
Zarax
  • 22 de Septiembre de 2009 a las 13:30
Piensas que tal vez su padre había abusado de ella?. Por ahi vendría lo del incesto. El secuestro nada tendría que ver con eso. Y si eso era cierto, con diez años aún era inocente. Hasta puede que lo que le sucedía con uno primero y luego con otro, le pareciera normal. Supongo que pronto se habría dado cuenta de que no lo era.

Esto son todo especulaciones.
gloriapaniagua
  • 22 de Septiembre de 2009 a las 21:28

Hay niñas/os de diez años inteligentes, decididos y necesitados de cariño, hartos de los maltratos de sus padres que buscan atenciones y afectos en conocidos o extraños. Desde ahí pensé mi relato, hice que Natascha fuera uno de esos niños, buscando y pactando la figura de un buen padre en un hombre propicio, al principio, el mismo que a la larga se convertiría en su pareja secreta.

Tanto el relato de Zara como el mío pueden ser posibles, y otros más también; como jugamos a especular, pues sigamos especulando. Insisto en que sólo Natascha sabe qué pasó y sintió durante sus ocho años de secuestro involuntario o voluntario. A ver si alguien más se anima a dar su versión sobre Natascha. R2, sé tú el tercero, vamos, no lo pienses más.

emartiants
emartiants
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 0:55

Jo lo que me está haciendo sufrir a mi este tema.

No consigo nada de nada, hay algo que me bloquea y no se decir que puede ser...

R2-D2
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 17:07
El relato de Emartiants sería más parecido a lo que quizás yo escribiera. Tiene el inconveniente, como todos, de resumir 8 años en mil palabras. En este caso, el formato carta al juez es algo más que un recurso formal, ya que "toca" el desenlace planteado: suicidio.

Hace unos días se ha producido una anécdota por aquí cerca: una niña de tres años, que comenzaba a ir a la escuela y estaba en lo que llaman el periodo de adaptación, fue "olvidada" en el autobús. Su padre la habia llevado al autobús, y cuando cuatro horas más tarde fue a recogerla al centro, le dijeron que la niña no habia asistido a clase. Revuelo, alarma, y al final la encontraron en el autobús escolar, que llevaba cuatro horas aparcado al sol, todavía atada por el cinturón de seguridad y llorando y empapada de sudor.

Tres años.

Otra historia: Tanguy, de Michel del Castillo. Un niño abandonado por su madre que acaba en un campo de concentración. Biográfica.

A los diez años, ¿qué recursos tiene un niño para enfrentarse a una situación anormal?

Esa pregunta y esos "casos" sirven para dos cosas aparentemente diferentes, pero no tanto:

- cuando enfrentamos unos hechos reales que no conocemos perfectamente, siempre "ficcionamos", suplimos lo que no sabemos a partir de nuestra experiencia (y dentro de ella entra incluso o mucho la experiencia literaria, que funciona en nuestra conciencia como una ampliación de lo vivido).

- cuando fabulamos, en realidad hacemos algo muy parecido: con retales diversos, construimos un vestido nuevo. A veces, no tan nuevo.

El texto de Gloria me parece el más atrevido de imaginación. Tiene el problema de ser plausible. Colárselo al lector.

El relato de Zara es mucho más pegado al terreno.

El de Emartiants busca en la infancia de Natascha claves para explicar la supervivencia, la colaboración y el tipo de relación que pudo haber entre "Wolfgang" y Natascha. Y le busca un desenlace que habría que discutir.
bizarro
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 19:16
Este taller se esta convirtiendo en el concurso estandar. Esa no era la idea.
emartiants
emartiants
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 0:54

Tienes razónBizarro.

Creo que me ha costado tanto escribirlo (bueno, en realidad una vez decidido cómo hacerlo me costó poquito) porque no he tenido la sensación de que fuera un tema cerrado.

A ver si el próximo lo cerramos mejor.

gloriapaniagua
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 12:33

A ver si el Maestro R2 pone orden  y claridad en este taller.

¿Se le habrá aflojado un tornillo al androide? Vamos, R2, coge un destornillador y ajusta bien.

Emartin., sólo decirte que la idea de tu relato es buena, pero, en mi opinión, le falta trabajo, redondearla.

emartiants
emartiants
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 16:09
Cuanta razón tienes Gloria, me cansé de pensar y me salió esto. Cuando tuve la idea lo escribí del tirón, lo revisé una o dos veces y lo lancé. Debería haberlo revisado un poco más.
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Tratamiento de las autolesiones y/o el trastorno límite de la personalidad en la adolescencia con terapia dialéctico-conductual: Revisión narrativa.
Tratamiento de las autolesiones y/o el trastorno límite de la personalidad en la adolescencia con terapia dialéctico-conductual: Revisión narrativa.
Muchas personas entienden  la adolescencia como un periodo de crisis turbulenta.  Cada vez más, vemos a los padres afrontar la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo