Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tatocf
tatocf
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 11 de Mayo de 2009

Bubok y derechos de autor

18 de Septiembre de 2009 a las 20:56
¿Qué pasa si publico en Bubok sin ISBN, DL, ni nada y alguien copia mi obra y la hace pasar como propia?

¿El hecho de haber publicado en Bubok protege mis derechos de autor, o debo registrar un ISBN para que nadie me "robe" mi obra?
celsita
Mensajes: 111
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2009 a las 21:13
Hola, la propiedad intelectual no tiene nada que ver con el ISBN ni con el DL. Lo primero que se debe hacer es registrar la obra, a no ser que en  el momento de su publicación ya conste el ISBN, que se daría por válido. La autoría de una obra sigue esos dos cauces, el primero que publica con ISBN asume su autoría si antes no existe un  registro de propiedad intelectual.
imawolfe
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 20 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Octubre de 2009 a las 21:15
Adelaida si lees en el link que he dejado, bubok ha llegado a un acuerdo y ahora se puede hacer online desde aqui, desde bubok.
Entré esta mañana para enterarme mejor de como hacerlo pero de momento no he encontrado nada.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Octubre de 2009 a las 21:33
Pues no, no queda muy claro cómo registrase en Safe-Creative a través de Bubok. De todos modos, si no me equivoco, Safe-Creative no es "oficial". Para los más paranoicos el registro en la oficina provincial correspondiente será la mejor opición. Pero vamos que cualquier prueba no manipulable por parte del autor de que "lo mío es mío" es válida.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2009 a las 2:11

Mañana haremos nosotros el anuncio en el blog, explicando el proceso, y activaremos el servicio en Bubok.
De momento será necesario registrarse en Safe Creative durante el proceso de registro, pero Bubok se encargará de enviar la obra directamente a Safe Creative, así que no será necesario subir los archivos.
En cuanto a que Safe Creative sea "oficial" os aseguramos que, en una demanda por plagio ante un juez, es suficientemente legal, y a través de Bubok los trámites son mucho más baratos que en una oficina del Registro de la Propiedad Intelectual y, sin duda alguna, más fácil y cómodo.

thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2009 a las 11:42
cita de ayuda
Mañana haremos nosotros el anuncio en el blog, explicando el proceso, y activaremos el servicio en Bubok.
De momento será necesario registrarse en Safe Creative durante el proceso de registro, pero Bubok se encargará de enviar la obra directamente a Safe Creative, así que no será necesario subir los archivos.
En cuanto a que Safe Creative sea "oficial" os aseguramos que, en una demanda por plagio ante un juez, es suficientemente legal, y a través de Bubok los trámites son mucho más baratos que en una oficina del Registro de la Propiedad Intelectual y, sin duda alguna, más fácil y cómodo.

Una vez mandada la obra a Safe Creative y ya registrada, ¿habrá constancia de ello en alguna página del libro, como con el ISBN y el DL? por saber si hay que dejar alguna página en blanco para que se ponga
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2009 a las 12:14
Hombre, en la parte de créditos puedes poner el código SC.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 9:05

Hola,

Como dice DanielTurambar, los códigos de SC se incluyen en el mismo apartado para los créditos de ISBN y DL, aunque no es necesario que estén (a la elección del autor) mientras los tengas reservados siempre serán válidos.

Un saludo

thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2009 a las 19:37
He registrado 3 obras, pero sólo una me sale con el número de registro. Las otras dos mes ale Invalidsignature, y no permite acceder al registro. ¿Alguna forma de arreglarlo?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2009 a las 9:39

Hola thorstenmeyer

Es posible que no hayas vinculado el libro al registro y por ello el sistema no reconozca qué libro tiene que registrar. Si quieres envia un correo a [email protected] con los datos de los libros y el número de pedido de los mismo a ver si damos con el problema.

Un saludo

poetavoraz
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 1 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2009 a las 20:30
particularmente me gusta más hacerlo en el registro de la propiedad intelectual, también se puede hacer a través de la web .. (buscarlo en google) con firma digital, es igual de válido que en persona.
besos y que les vaya bien bonito