Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jaumefuster
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 25 de Octubre de 2008

Error en la impresión del libro (en formato PDF)

4 de Noviembre de 2008 a las 1:00

Hola.


Hace unos días envié un PDF y una portada que ya tenía diseñados para mi propio libro. Hoy me ha llegado una copia que compré para ver como quedaba y en caso de que me gustara pedir unas cuantas copias.

El caso es que el libro me ha llegado con errores muy extraños. Algunas páginas tienen los números cambiados, por ejemplo, en la página 11 aparece el número 77 mientras que el texto si que pertenece a la 11.
La mayoría de títulos tienen letras cambiadas hasta el punto que algunos son prácticamente ilegibles, etc.

Comprobé el PDF enviado pulsando en "ver tapa" y lo veo correctamente en los distintos ordenadores que he probado (distintos visualizadores de PDF en PC y Mac).

Supongo que una solución sería volver a imprimir el PDF de tal forma que quedase completamente en formato de imagen, y no con el texto seleccionable que es tal y como está ahora mismo. De todas formas no entiendo porque hay problemas con eso.

Ya solicité ayuda a Bubok con el formulario de contacto, estoy esperando su respuesta.

Alguien se ha encontrado con la misma situación?

Gracias!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 23:04
A veces al montar el libro la imprenta sufre algún percance y se montan mal.
Cuando esto ocurra lo único que tenéis que hacer es enviarnos un correo a [email protected] con el problema, el número de pedido y unas fotos que documenten el problema y nos encargaremos de solucionarlo ;)
sechat1
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 16:56

¡Hola! Mi problema no es exactamente ése, pero sí con el Pdf. Me da error cada vez que intento subir los archivos para crear mi libro. Soy nueva en esto y supongo que eso se nota. Lo que no entiendo es porqué no me lo permite si se lee correctamente en cualquier ordenador. Hablé ayer con el servicio de ayuda on-line, pero me dijeron que podría ser de algún firewall y aunque lo he desactivado el problema persiste.

Por cierto, ¿sabéis si puede influir el tipo de fuente y su tamaño? (me refiero al texto. Lo cree con Microsoft Office Word y mi exploarador es Internet explorer. Gracias de antemano.

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 17:31

Sechat,

En un principio, el tipo de letra y su tamaño es indiferente a la hora de subir el archivo. Otra cosa que a lo mejor por las dimensiones de la página quedase movido o descolocado a la hora de imprimirlo.

Algún compañero ha tenido problemas similares, que no le salía el botón de subir imagen y cosas así, que al final desembocaba en lo mismo, no poder subir el archivo. Se les recomendó que lo hicieran a través de otro navegador que no fuese el explorer, como por ejemplo el firefox.

¿Has probado con eso? Si ves que el problema persiste, prueba a subirlo desde otro ordenador (Si puedes)

De todos modos, ¿cuándo te da el error y qué mensaje que salta?

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Noviembre de 2008 a las 21:27

Sechat, el tipo de letra no influye: todos mis textos están escritos en word y he tenido dificultades sólo con algunos de ellos. Yo he tenido durante meses el mismo problema que tú. Bubok y yo nos hemos vuelto locos buscando la causa. Tuve que subir algunos archivos en ftp, pero el problema se arreglaba de momento y luego persistía. Bubok se ha esforzado muchísimo en descubrirla, pero yo no sé aún el motivo de por qué salía error en el último paso en ciertos archivos. ¡Un misterio!

Como tú, era muy torpe en estos  menesteres. No sé si la culpa está en nuestas manos o en el algo raro del sistema. Desde hace una temporada, hago lo mismo que hacía y subo mis archivos sin problemas, ha desaparacido lo que algunos del foro llaman vudú... 

Seguro que Bubok te soluciona los fallos, conmigo se han portado muy bien.

Paciencia y suerte.

Gloria

sechat1
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2008 a las 12:37
Gracias Bubok y Gloria y a todos en general, el problema que comentaba ha desaparecido. Ahora me queda solucionar el más importante: suprimir los saltos que aparecen en los textos cuando justifico los párrafos. ¿Puede influir el margen? ¿Cuáles son los más apropiados para las medidas de el formato 15x21? ¿Os ha pasado eso alguna vez?, ¿Lo habéis solventado? En fin, un saludo y muchas gracias.

P.D.: Sigo con Internet Explorer, pero como digo ese problema inicial ya lo solventé. Mejor dicho, se solucionó solito.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2008 a las 16:12

Me alegro que solucionases el anterior problema.

Si te he entendido bien y si te sirve, te diré que yo, en formato 15x21, dejo 2 cms. a cada lado del texto (esa distancia no afecta a la lectura de la parte interna del libro), y arriba y abajo lo mismo. Uso el interlineado sencillo; a uno y medio quedan muy separados los renglones y, ya impreso y después de haber probado otras posibilidades, me gusta más esa estética.

A veces, me ocurre algo extraño que no sé si es a lo que terefieres: los renglones o párrafos saltan más de lo debido, quedan espacios en blanco, sobre todo en el paso de página, pero lo soluciono añadiendo o quitando algo, probando aquí y allá.

Gloria

jugl4r
jugl4r
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Noviembre de 2008 a las 15:50

Hola os cuento algunas cosas que descubrí hace unas semanas.

Si paso mi documento en word a pdf mediante la herramienta llamada "doPDF v6" crea los pdf perfectamente pero no incrustra las fuentes de letra, de manera que si dicha fuente no la tienen en los equipos con los que luego vayan a tratar el documento a la hora de imprimirlo, te la acaban convirtiendo en una arial estandar o similar.

Para poder incrustrar la fuente me hice con otra aplicación generadora de pdfs, en concreto la version 9.1 de adobe (bla bla). Esta maravillosa versión incrustra las fuentes y parece que va genial pero cuando intento subir el documento a bubok, SIEMPRE da error, como si el formato del documento fuera incorrecto.

La única diferencia que he encontrado es que si pulsas con botón derecho en los pdf creados con una aplicacion o con otra, en "Propiedades" se puede acceder a una pestaña llamada PDF, y allí te dice la versión de pdf que es.

La que bubok me acepta es la 1.4 (creada con doPDF v6)

La que genera el adobe 9.1 es la 1.5...

Curioso :)