bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi

El lugar más bello del mundo

20 de Septiembre de 2009 a las 13:35

El lugar más bello del mundo 

Conocí a una persona que se pasaba el día diciendo:

- Quiero viajar para conocer mundo, sitios bellos, culturas diferentes, personas interesantes…

Y, de vez en cuando, yo le preguntaba:

- ¿Y cual es el fin último en este sueño?

- Porque quiero encontrar la felicidad. Desde hace tiempo tengo claro que la felicidad que necesito no la voy a encontrar donde vivo ahora.  

Y, en algunas ocasiones, yo le argumentaba:

- Sin embargo, creo que la felicidad no está ni en sitios lejanos ni en países exóticos ni en personas extranjeras ni en culturas originales.

- Entonces, según tú ¿dónde está la felicidad?

- En nosotros mismos. En nuestra mente, en nuestro corazón.

Y, a esta reflexión, casi siempre me respondía:

- Eso es una falacia, un tópico… Yo, lo que con más fuerza deseo desde que tengo uso de razón, es viajar y conocer mundo.

Y, pocos días después, conocí a otra persona que me dijo:

- Yo sí sé dónde se encuentra la felicidad total, la que tú tanto predicas.

- ¿Dónde se encuentra?

- Es en el corazón, como tantas veces dices, y en un lugar muy concreto que pocas personas conocen en este mundo.

- ¿Dónde se haya ese lugar? Quiero conocerlo para mostrárselo a la persona amiga que solo sueña en viajar para encontrar la dicha total.

Y él me dijo:

- Ven conmigo que te lo voy a mostrar.  

Confié en él y, aquella mañana de primavera, nos preparamos. Cogimos una pequeña mochila, algo para comer, una cámara fotográfica y poco más. Le pedimos a un amigo que, con su coche, nos llevará próximo al sitio. Nos dejó ya donde el camino es pura senda y el terreno, grandes montañas con también inclinadas laderas, muchas cascadas cayendo desde las altas cumbres, cientos de arroyuelos torrenciales y claros y dos grandes ríos corriendo casi en paralelo. Le pregunté a mi amigo:

- ¿Cómo se llama este lugar y en qué parte del mundo se encuentra?

- Su nombre es “El Lugar más Bello del Mundo”. Y ahora ya no preguntes más. Camina en silencio conmigo, mira y observa.

Durante mucho tiempo estuvimos caminando por una estrecha senda que, tranzando grandes curvas, poco a poco iba llevando a uno de los extremos de la ladera. Bajamos luego y, por un rústico puente de madera, cruzamos la corriente de uno de los ríos. Dimos un par de curvas más, ascendiendo ahora por el lado derecho y, cuando ya estábamos a punto de coronar a lo más elevado, mi amigo me dijo:

- Déjame que te tape los ojos. Ya no queda mucho y por eso yo te voy guiando hasta llevarte al lugar concreto.

- ¡Vale!

Le respondí. Y con su pañuelo blanco, me vendó los ojos para que no viera nada. Me dio luego ánimo y su mano y seguimos avanzando. A mis sentidos ahora solo llegaba el rumor de las aguas de los ríos despeñándose por las cascadas y laderas y el rece del vientecillo.  

Una media hora más tarde mi amigo de nuevo me dijo:

- Hemos llegado. Ponte aquí y prepara tu corazón porque voy a quitarte el pañuelo de los ojos.

- De acuerdo, estoy preparado. Cuando tú quieras.

Noté como poco a poco me fue desatando los nudos del pañuelo y luego noté como me lo iba retirando de la cara.

- Mantén los ojos cerrados hasta que yo te diga.

Y así lo hice. Esperé paciente y, cuando ya me había retirado el pañuelo, se puso a mi derecha y otra vez me dijo:

- Mira al frente, tal como estás y prepara tu corazón.

De nuevo le hice caso y esperé a que él diera la orden. Al poco oí que dijo:

- ¡Ya puedes abrir los ojos!

Lentamente comencé a abrir los ojos y, tal como estaba, quieto fui mirando. Lo primero que vi fue una pequeña llanura recogida en lo más alto de la loma. Descubrí enseguida que, a ambos lados, corrían dos grandes ríos, caudalosos y claros. Unos kilómetros más abajo se juntaban, dejando entre los dos como una pequeña isla. Y descubrí que en esta isla y llanura, solo había unas cuantas casas. Pequeñas y construidas con piedras y madera. Y, cerca, entre las casas y los ríos, vi trozos de tierra sembrados. Miré para mi izquierda y descubrí una enorme torrentera cayendo hacia el río. Miré para mi derecha y vi una llanura alargada toda cubierta de bosque. Y, de entre este bosque, sobresalían árboles gigantes como montañas, de troncos muy recios y ramas ampulosas.  

Pregunté:

- ¿Quién vive aquí?

- Solo unas cuantas personas que nunca han tenido contacto con el resto del mundo que tú yo conocemos.

- ¿Y son felices?

- Tanto como nunca ha sido ningún ser humano desde que existe este planeta.

- Pero si no han viajado nunca ni conocen más mundo que este lugar ¿cómo pueden tener la felicidad que dices?

- Será por lo que tú siempre proclamas: que la felicidad no se encuentra en ninguna otra parte o lugar del mundo sino dentro de nosotros mismos. Y en el amor y respeto a las cosas y personas que nos rodean.

sanguisol
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 13:47

¡Por Júpiter! Te felicito; nos acabas de meter un pequeño pasaje de tu propia creación. Yo, por lo menos me lo he leído. Mi opinión es que es bello, tierno.

Pero la felicidad absoluta (si es que se consigue) puede ser un arma de doble filo. ¿Para qué vivir si ya lo tienes todo? ¿Es mejorconseguir todo lo que se desea o tener siempre metas que alcanzar?

¡Ay, demasiado vino me hace divagar!.

romi
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 16:22
Sanguisol, gracias por haber leído este relato y por tu opinión.
yopoetisa
yopoetisa
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 17:10

¡Qué fotos más bonitas!

¡Qué relato más bonito!

: D

gabuk
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 17:21
...mientras tengas en el bolsillo un buen fajo de euros. o por lo menos que tengas para comer algo. Si no es así, la felicidad es un jodido lugar al que nunca llegarás.
romi
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 9:03

Yopoetisa, gabuk, muchas gracias por haber leído mi relato y dejar vuestra opinión y comentario. Y, especialmente a ti, Yopoetisa,  me alegro que te gusten las fotos y el relato. Gracias. Anímate y obséquianos con algunas de tus cosas.  

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar