bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Incongruente

DATOS CURIOSOS SOBRE NUESTRO FORO DEL CONCURSO

20 de Septiembre de 2009 a las 23:46

A finales de Setiembre se cumplen nueve meses desde que se creo el concurso, creación de la que me siento orgulloso haber sido el impulsor. Pues bien, estas son nuestras cifras:

Concursos completos = 16

Subforos abiertos (temas)= 132

Post o mensajes escritos= 23.672

Visitas = 260.700

El subforo con más mensajes=

PREVIO AL INFANTICIDIO de DanielTurambar con 559

Subforo más visitado:

DEFINICION DE UN RELATO de Incongruente con 27.253 visitas

¡¡¡OLE, OLE y OLE!!! Los que valen valen y el resto a ganar concursos. Je, je que bien me lo paso. El que no se anima es porque no quiere.

Pues los mensajes de nuestro concurso son el 31% de todos los mensajes que la web de bubok. Y solo existe el concurso desde hace nueve (9) mesesitos de nada.

Esto lo deberíamos celebrar con algo grande

DanielTurambar
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 23:50
Con algo grande, vale, pero también con un jamocito si puede ser, y algo de fino ¿no?
Incongruente
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 23:57

¡Ah! Tú hablas de comer, yo me refería al concurso. Algo como escribir una narración de extensión grande, yo diría de cincuenta páginas DINA4, a una cara, dolbe espacio, letra 12 arial, tema libre... No sé, algo que nos llevase tiempo, trabajo e imaginación; leer, votar y premiar de alguna forma. No te puedo decir. Como eso hay que pensarlo, parirlo y dar tiempo  para escribir, leer, votar... quizás terminaríamos para celebrar el primer aniversario del concurso. ¿No te parece, tú y yo que empezamos con este concurso? Por supuesto que entre todos y ayudando con ideas, sugerencias y dando caña, que los trabajos sin caña no lo parecen.

EDITO: Si saliese bien, lo podríamos institucionalizar como aniversario del concurso y cada año abrirlo en setiembre y cerrar antes de Navidades. Cuando pongo la olla a pensar, se me sale el caldo por los bordes

DanielTurambar
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 0:01
Ya ya, bueno, de momento hice la prueba y cogí los primeros pustos que llevamos y sale un librico de cerca de 100 páginas...
DanielTurambar
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 0:02
Perdón, se me fue el ratón.
A lo de desmelenarse en una orgía literaria con tema libre y tamaño libre y todo libre... pues mucho libre para mi libro pero bueno es una propuesta. Yo no prometo nada, últimamente no produzco como antes.
Incongruente
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 0:07
Yo ya tengo un librito de relatos editado en el que sale seleccionado un relato mío (to orgulloso er Incong, con la cresta levantá y las plumas a pleno vuelo). Cuando quieras le saco foto y te lo envío como idea para el libro de bubok. Tiene 167 páginas a doble cara, tamañi DINA5, pastas blandas pero en colores y muy chula. Se llama: ENSALADA DE CUENTOS DE LA GENTE DEL TINTERO, pero lo editamos nosotros, pagándolo de nuestro bolsillo.
miguelmig
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 11:36
cita de Incongruente

A finales de Setiembre se cumplen nueve meses desde que se creo el concurso, creación de la que me siento orgulloso haber sido el impulsor. Pues bien, estas son nuestras cifras:

Concursos completos = 16

Subforos abiertos (temas)= 132

Post o mensajes escritos= 23.672

Visitas = 260.700

El subforo con más mensajes=

PREVIO AL INFANTICIDIO de DanielTurambar con 559

Subforo más visitado:

DEFINICION DE UN RELATO de Incongruente con 27.253 visitas

¡¡¡OLE, OLE y OLE!!! Los que valen valen y el resto a ganar concursos. Je, je que bien me lo paso. El que no se anima es porque no quiere.

Pues los mensajes de nuestro concurso son el 31% de todos los mensajes que la web de bubok. Y solo existe el concurso desde hace nueve (9) mesesitos de nada.

Esto lo deberíamos celebrar con algo grande

La mejor celebración será si hacemos un libro con los tres primeros relatos de cada Certamen, Supongo que esa idea seguirá en pie porque es magnífica ;)

Propongo que se haga con todos los concursos del año 2009. Así cada año se hará un libro. ¿SE HACE, VERDAD? yo lo compro seguro ;)

Incongruente
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 11:48
Sí, Miguel, esa idea sigue adelante con la colaboración de bubok. Esto de lo que hablo ahora era otra idea, en base a poder escribir algo más contundente que un relato. Pero si con la edición del libro de relatos ganadores consideráis que es suficiente, correcto. Yo era por practicar otro tipo de literatura.
gloriapaniagua
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 12:34

Ya es un éxito mantener el concurso nueve meses, como un embarazo. A ver si con el parto el "niño" se nos independiza y se va a descubrir mundo, dejando a la madre  (idea de Inco.) sola.

Hacer un libro con los ganadores para celebrarlo está muy bien, pero también lo estaría hacer otro con todos los relatos de este concurso de Bubok, ¿no os parece?

DanielTurambar
  • 21 de Septiembre de 2009 a las 15:28
Hum, menudo mazacote, Gloria.

Propuesta: sacar uno por edición con todos los relatos (serán pequeñitos pero salaos) con el usuario del concurso, sin ISNB y sin beneficios (caro está).
mortfan
mortfan
  • 22 de Septiembre de 2009 a las 19:37
Estoy con Daniel. Si sólo con los primeros puestos ya sale un libro de 100 páginas...
Me gusta la idea de recopilar toooooooodos los relatos en un libro(yo ya estoy recopilando los míos, jejeje) pero son muchos. Así que por edición, genial. Eso sí, si son pocos textos podríamos hacer, por ejemplo, un libro de dos o tres ediciones(sobre todo para las primeras que había menos gente...)
miguelmig
  • 25 de Septiembre de 2009 a las 0:58

La idea era y es hacer un libro, con la colaboración de Bubok, en donde salgan los tres primeros relatos de cada Concurso. Es lo lógico, me parece bien. Si se hace un libro con todos los relatos, sería demasiado, quedaría un libro que parecería una enciclopedia. Creo que es mejor la idea que existe ahora: repito, un libro con los tres primeros relatos de cada concurso.

Y para que todos se sientan partícipes de ese libro, al final o al principio del mismo, se podría incluir un relato escrito por todos, cada uno que escriba unas líneas. Sería un relato bastante largo, pero quedaría bien y saldrían todos en el libro. Esta idea no es mía, es de R2 creo, la de hacer ese relato entre todos, y es magnífica. Y si se pone en el futuro libro, pues mejor.

Y si no se pone me da igual que yo en el libro saldré, que tengo un tercer puesto -fuera modestia...- ;)

bizarro
  • 25 de Septiembre de 2009 a las 7:52
Que se pongan los tres primeros y, para los escritores que se queden fuera, que cada uno elija el que considera su mejor relato y lo incluímos. Los llamaríamos los relatos "uuuuyyyyyyyy, por poco".

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo