bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor

Se cambia el formato solo

25 de Septiembre de 2009 a las 14:50
  Hace ya un mes que habría publicado mi libro, si no fuera porque parece que hay que estudiar una carrera para aprender.

lo he comprado ya 4 veces y las cuatro ha venido mal. Las dos primeras me equivoqué con el tamaño y me cortó por donde no debía, pero si lo llego a saber lo publico así de mal (es sólo ironía. Oscura y amarga ironía)
  Las dos últimas veces, según creo, las dimensiones estaban bien para el tamaño bolsillo. Me ceñí a la pantilla, dejé los dos centímetros y lo más importante, no redimensionó y en pantalla tanto el texto como la portada salían con las dimensiones correctas.

Bueno, cuando lo recibo me llega en A4 y cuando me meto a ver qué pasa, me ha redimensionado el tamaño del texto y el de la portada a este formato.

Como entiendo que ya no hay nada que pueda hacer para solucionarlo sólo me queda ser socorrido por Ayuda, por algún alma caritativa, o intentar publicar en Lulú, lo cual me dolería porque bubok me gusta muchísimo más.
  Si alguien va a sugerirme que escriba un mail pidiendo ayuda, le digo ya que no lo haré, porque ya escribí uno hace algún tiempo con una consulta y no se me contestó, por lo que no voy a escribir otro.

¿Alguien puede ayudarme para que esto funcione de una vez por todas?

Despues de haber pagado 4 libros y haber esperado 4 semanas, no voy a hacer más pruebas, si no que caminaré sobre seguro o cambiaré de rumbo.

Tengo otros dos libros en espera y otro de un familiar que le estaba editando yo, bloqueados por este tema, y lo que más me duele de todo es tirar la ilusión semana tras semana sin obtener más resultados que la frustración.

Podría haber editado la portada por partes en lugar de la portada completa; Podría haber editado en tamaño A5 en lugar de en tamaño bolsillo y tal vez así me hubiera salido bien. No lo sé, pero tengo un amigo dibujante que ha pasado horas diseñándome el dibujo de portada, y yo he pasado más de 50 horas sumadas editando la portada completa en photoshop, y por haber invertido tanto tiempo ahora no me puedo conformar con cualquier cosa y no lo voy a hacer.

Ahora mismo acabo de recibir el último envío y estoy completamente desanimado con todo esto.

¿Debo gastar una fortuna para contratar el servicio de maquetación cuando ya tengo todo el trabajo hecho y cuando sé que no voy a vender más ejemplares que los que yo compre? ¿Es que no puede ser un poco más fácil? Me conformo simplemente con que no me cambie el formato automáticamente el programa.

Bueno, a ver si por favor Ayuda o alguien es capaz de darme alguna respuesta que me solucione el problema.

Gracias de antemano.
TeresaHD
TeresaHD
  • 25 de Septiembre de 2009 a las 15:38
A mí me ha ocurrido lo mismo. Ha cambiado el tamaño del libro de  15x21 cm a A4, vamos 21x29.7 cm. Y estoy segura de que no ha sido un error mío porque compré dos ejemplares anteriormente y vinieron bien.
Hay que solucionar esto.
Lo he vuelto a redimensionar  de nuevo.
ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
  • 25 de Septiembre de 2009 a las 15:45
 Siento que te ocurra a ti también.

Creo que el arreglo no te va a servir de nada. porque a mí me ha pasado dos veces seguidas y parece que lo hará cuantas veces lo cambie.
ayuda
  • 29 de Septiembre de 2009 a las 12:11

Hola,

Es posible que esto pase porque se ha escrito el texto en word en una página A4 y pasado a pdf tambien en A4 y cuando se redimensiona en la cuenta, falla.

Me gustaría que probarais a escribir el texto en un formato de página de word lo más cercano posible al que vais a utilizar en la publicación del libro, es decir, si quereis publicar en 15x21, configurad la página de word a 15x21. Luego, configurad la impresora virtual con la que lo convertís en pdf tambien a ese tamaño.

De este modo tendreis un archivo perfecto con esas dimensiones, por lo que no tendreis que redimensionar en absoluto el archivo ,seleccionando el formato de Bubok de 15x21.

Es una sugerencia que da buen resultado y espero que os sirva a todos para evitar esos problemas.

Un saludo

ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
  • 29 de Septiembre de 2009 a las 16:18

Muchas gracias por el interés, Ayuda. Verás, yo ya trabajaba con un documento de word cuyo tamaño es, si no exacto, muy aproximado. Además he creado en la impresora virtual una página de las mismas dimensiones y cuando hago el pdf, activo una opción para que la página salga en las medidas indicadas. Sin activar esta opción sale en A4.

Yo he pensado que el problema vendría por el diseño de portada en una sola pieza.

La cuestión es que después de publicar se ven las características perfectamente, pero cuando entras a ver las características del libro o a editar alguna cosa, ha cambiado el tamaño. Ahora he aprendido a comprobar dos o tres veces el tamaño antes de hacer pedidos.

Por otra parte, lo que comenta la compañera es que ha comprado unas unidades del libro que le han venido bien, y que a partir de determinado momento le venían en A4, por lo que sugiero si no podría ser un bug del programa o de la cuenta o algo así.

Estas son mis dos teorías desde mi limitado conocimiento al respecto:

1.- El problema surge de algún modo a consecuencia de diseñar la portada de una sola pieza.

2.- Es un fallo informático del programa o de algunas cuentas.

He probado a diseñar la portada por partes: Me he armado de paciencia y he fragmentado la portada de una sola pieza en tres partes. Tras esto, hasta el momento, no me ha redimensionado, pero no estaré seguro hasta que reciba mi nuevo pedido, que creo llegará el Jueves o Viernes.

El problema de la portada por partes es que da la sensación de que el resultado será imprevisible. Antes podía fallar un elemento y ahora tres.

La verdad es que es muy difícil publicar. Supongo que sólo será la primera vez, y entiendo que lo sea, porque ha de ser muy complejo el sistema.

A pesar de todos los problemas que estoy teniendo no puedo dejar de alabar a bubok por el servicio que ofrece. Espero que el futuro esté encaminado en esas directrices.

A ver si hay suerte y me llega bien esta vez, porque pedido a pedido, me estoy gastando un buen dinero.

Un saludo y gracias de nuevo.

ayuda
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 9:51

Hola ajgonzalezescritor,

En principio, si has publicado el libro desde el principio en las medidas correctas, la portada de una sola pieza  te dará las medidas para ese formato en concreto, y ese paso es muy dificil que se redimensione.

En cuanto a la portada por partes, el resultado es tan bueno como el de portada de una sola pieza, sólo que te dá la opción de modificar las partes de la portada que quieras sin tener que volver a generar toda la portada. Si en el lomo has cometido un error, cambias el lomo y listo y así con cualquiera de las tres partes.

Si se siguen las pautas marcadas no es tan difícil.

De todos modos comentaré con el equipo técnico el problema que planteais, para asegurarnos de que todo está correcto.

Gracias por vuestra colaboración para conseguir que esto vaya cada día mejor.

Un saludo

ajgonzalezescritor
ajgonzalezescritor
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 20:31
Pienso que he seguido todas las pautas. Por supuesto no descarto haber hecho algo mal, pues hasta que haya logrado una copia perfecta no sabré con certeza que lo he hecho bien o mal.

He publicado con éxito un libro en formato A4 y no he tenido problemas, por lo que he pensado que como teneis unos formatos por defecto y despues otros, entre los que está el tamaño bolsillo y para publicar en este tamaño necesariamente se le han dado dos órdenes contradictorias, podría ser que saltara al A4 por defecto.

Esto puede parecer una tontería para alguien que conoce el método de producción. Tan sólo decir que he tratado de seguir minuciosamente el proceso indicado y el hecho cierto es que se redimensiona sola. Donde ponía las medidas del tamaño bolsillo aparece al día siguiente el A4 y esto en la ficha del libro.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu atención. Has sido muy amable y me gustaría que se pudiera resolver, porque me hace mucha ilusión publicar con bubok que ofrece mucho, como lulú, pero además es una empresa española y entre otras cosas está todo en castellano y parece el entorno más familiar.

En cualquier caso, he probado a hacer la portada por partes. Si todo sale bien por mi parte no hay nada más que decir, salvo advertir el problema para que todo funcione mejor con nuevos escritores.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo