Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
adrianstefanov
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2009

Soy nuevo, tengo algunas dudas, me las podeis contestar ?

25 de Septiembre de 2009 a las 15:50

Hola, soy nuevo en Bubok.es y tenía algunas dudas sobre el funcionamiento y demás cosas. Ahí va:


1- ¿Es todo totalmente gratuito?
2- ¿Cuando lo publique me llegará un ejemplar a casa? ¿Es gratuito o lo tengo que pagar?
3- Si alguien de vosotros a publicado, ¿cuál es el resultado final?

Estas son algunas de las dudas que tengo, me gustaría que me respondieran.

Un saludo a todos, Adrián.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Septiembre de 2009 a las 16:04
1- ¿Es todo totalmente gratuito?
El procedimiento en sí, con el registro previo, sí. Si luego pides un ejemplar de tu libro, te costará, como a todo el mundo.
2- ¿Cuando lo publique me llegará un ejemplar a casa? ¿Es gratuito o lo tengo que pagar?
Lo dicho. Una vez definido el libro puedes encargar uno o más ejemplares al mismo coste que a los demás. Te llega a casa por mensajero.
3- Si alguien de vosotros ha publicado, ¿cuál es el resultado final?
El resultado final es un libro en papel o electrónico cuyo resultado final depende, exclusivamente, de cómo lo hayas definido tú. Si el archivo que subes tiene defectos esos saldrán después. Salvo que encargues un servicio especial de Bubok (que cuesta un dinero) nadie te va a corregir el archivo que subas.
 
Sería bueno que echaras un vistazo a las distintas conversaciones que hay en torno a las publicaciones.
Bienvenido, Adrián. Mucha suerte
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Septiembre de 2009 a las 16:19
Holas, Adrián ;D

1- ¿Es todo totalmente gratuito?
Publicar (subir el libro, ponerle tu portada o una genérica, ponerlo a la venta) es gratuito. Pero a partir de ahí, los servicios son de pago (que los de Bubok se empeñan en comer también tres veces al día, vaya capricho ;DDD). Corrección del texto, ajustes o creación de portada, el ISBN, códigos de barras...

2- ¿Cuando lo publique me llegará un ejemplar a casa? ¿Es gratuito o lo tengo que pagar?
Te llegará un ejemplar a casa si lo pides. Y si lo pides (que es aconsejable, para asegurarse de que está bien), lo pagas religiosamente ;DD Me parece que esta pregunta se basa en la confusión de que estás llegando a una editorial, y no es así. Si tú vas a hacer una fotocopia de tu libro, no esperas que te la den gratis. El sistema de Bubok es el mismo, te hacen ejemplares, y en bonito, pero si los pides los pagas tú (o yo, con los míos, claro), como es lógico ,DD

3- Si alguien de vosotros a publicado, ¿cuál es el resultado final?
Venderás lo que tú consigas vender, depende de lo que te muevas. Amigos, familia, o más allá, es lo que tú consigas.

Como digo, Bubok NO es una editorial, es una gestora de servicios editoriales, esto es pura autopublicación. Tienes que aceptar sus limitaciones y aprovechar sus ventajas. Gracias a Bubok no tienes que pagar una gran tirada de libros que luego van a pillar polvo en un rincón de tu casa, puedes vender poco a poco, según vayas consiguiendo gente interesada y fama (si el libro es bueno y gusta, si te mueves para que realmente sea conocido y pueda gustar...), pero tampoco nadie va a apostar por tu libro porque sí.

Nadie lo promocionará especialmente. Sólo tú. Nadie lo verá, si no lo haces ver (y jugando con las normas, no haciendo spam que eche para atrás, que aquí, vender queremos vender todos, comprar es más discutible ;DD) Y, la base de todo, la diferencia sustancial con cualquier editorial: nadie lo leerá, a nadie le interesará su contenido, ni si es bueno o malo, hasta el punto de si tiene faltas o no, si no trabajas para promocionarlo. Sólo tú.

Lamento si esto te decepciona, he intentado ser lo más clara posible. Recuerda que yo estoy en el mismo barco, intentando también publicar, como todos nuestros compañeros. Engañarse pensando que con subirlo y cruzarse de brazos es suficiente, que van a caer las ventas como churros, es un error ;DD

Bienvenido, y espero de verdad que tengas muchas suerte ;D