Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

¿Por qué salir?

27 de Septiembre de 2009 a las 8:03

Éso ¿Por qué salir de juerga? Yo, a mi juicio, prefiero quedarme en casa. Así me libro de gastar, de peleas discotequeras, de borracheras de güiski-ron-ginebra-vodka, de perder zapatos o ropa, de inhalar humo de otros, de resacones pantagruélicos, de posibles puñaladas si eres varón, de posibles violaciones si eres fémina, de dormir hasta las cinco de la tarde o más, de robos nocturnos, de halitosis marihuanera, de drogas de diseño, de accidentes de coche o moto, y quién sabe qué más cosas...

En fin, cierto que anoche bebí, y bastante clarete como para tumbar a un buey, pero en mi casa, con mi mujer y mi hámster. No me libro pues de el dolorcillo de cráneo (que me lo quitaré dentro de poco con más vino), pero sí de todo lo demás, que no me lleva a nada. ¿Alguien le ve sentido al desfase del sábado noche? Si es así, que me lo explique y defienda su postura, que yo defenderé la mía, y con argumentos tan pesados como que estoy aquí ahora, y que nadie podrá debatir hasta bien entrado el mediodía.  

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 8:19
¿Que por qué salir? No sé... ¿para divertirse, quizás?

Aplaudo tu decisión de no querer salir de juerga, pero lo mismo haría si quisieras ir.

Yo no voy a discotecas, ni acostumbro a perder zapatos, no tomo drogas de diseño (si acaso algún canutillo y sólo los años bisiestos que acaban en dos), y si bien es cierto que en cierta ocasión a punto estuve de recibir un navajazo, debo anotarte que el salir de juerga no debe asociarse a la imagen que tú proyectas de ella.

Cada uno de nosotros es libre de divertirse como le venga en gana. Hay cosas que no entiendo, como que la gente tenga que drogarse o emborracharse para divertirse (y eso no significa que yo no me emborrache de vez en cuando), y hay cosas que no puedo compartir, como que tenga que dejarse el lugar del botellón como si de un campo de batalla se tratase, o que se tenga que molestar a los vecinos para divertirse, o que pongan en peligro la vida de los demás conduciendo borrachos.

Pero fuera del respeto a los demás, ¿por qué no debe divertirse cada uno con lo que le apetece?

Y eso de que nadie podrá debatirte hasta el mediodía... no entiendo, a menos que pretendas aludir a que no tenemos derecho un domingo por la mañana a dormir hasta las tantas, después de levantarnos cada día a las seis de la mañana para trabajar o para ir a clase.
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 9:30
Los porcentajes hablan. Tú eres un solo individuo, y conmigo somos dos, pero ¿Cuántos hicieron anoche lo que ya he dicho? Cientos de miles. Cogorzas sobrehumanas, ingesta irracional de alcohol, suciedad asoladora, sangre, escaramuzas, sexo del que luego no se acuerdan, vómito, ambulancias... Es que la masa es tonta, y donde va uno van todos. ¿Estoy yo loco, o el mundo entero? ¿Qué decís señor, deberíamos ir a la guerra?
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 10:56
Aunque todo el mundo menos tú y yo hicieran anoche lo que dices... ¿y? Es decir, ¿que problema hay en ello?

Las discusiones y los accidentes no son competencia exclusiva de las noches de juerga. En el trabajo, en la calle, en la vida, en el teatro... en cualquier sitio te puedes discutir, y en cualquier sitio puedes tener un accidente.

¡Ah!, no te confundas, Sanguisol, que yo no frecuente discotecas, ni me tome unas pastillitas, no significa ni que no salga de juerga, ni que ayer noche no lo hiciera.

¿Dónde está la libertad de cada uno a escoger lo que más le plazca? Diviértete, si quieres, y deja que los demás se diviertan, si quieren.
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 11:05

A ver. Razón tienes en éso de la libertad. Mi pregunta es ¿Qué tiene de divertido autoperjudicarse? O por lo menos a mí no me gusta machacarme el cuerpo y llamarlo diversión. ¿Cuestión de conceptos equivocados quizás? ¿Una juventud decadente tal vez?

Ah, disculpa mi impertinencia, porque no viene a cuento, pero hablando de trovadores, te pareces a cierto juglar cervecero del sur de España. Un tal Gambrinus. Je, jee, es broma.

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 11:23
Si tu broma de Gambrinus se debe al aspecto que presento en mi foto, yo soy el primero que me río contigo. Pero como esta conexión entre el músico y bailarín (que no trovador), rey y patrón de la cerveza, y un servidor, juglar y trovador (y algo de músico), amante de la cerveza, se deba a unos derroteros distintos a los físicos, no creo que tenga la menor gracia.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 13:23
Cada cual debe divertirse con lo que le gusta, sin molestar ni dañar a nadie. Muchas veces se pasa mejor en soledad que con superficiales compañías, o con  estimulantes que sólo conducen a falsear la realidad.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2009 a las 15:00
Y, se me ocurre, ¿por qué entrar?
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 17:43
Sanguisol, creo que tu definición de salir de juerga es un tanto catastrofista. Las posibilidades de que recibas un navajazo son ínfimas (salvo que vayas buscando pelea) y en cuanto a las drogas; hay muchísima gente que no las consume. No se puede generalizar.
Lo que detesto de salir de juerga es el humo ajeno. Estoy cansado de entrar en pubs, discotecas y demás locales de copas y tener que soportar un molesto picor en los ojos causado por la nicotina, además de las típicas molestias nasales y respiratorias. Pero tengo la esperanza de que esto se arregle en breve con el nuevo proyecto de ley antitabaco.
No hay duda de que el ruido ensordecerdor también se hace insoportable en muchos locales, sobretodo si pretendes entablar una conversación civilizada con alguien.
Salir de fiesta tiene inconvenientes pero es cuestión de alternar. Un fin de semana se puede ir a una sala de baile y al siguiente se puede optar por ver una película , endulzada por las críticas, en el cine de la esquina.

Un saludo.


carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 18:46
La verdad es que tiene razón. Que vamos a hacer...

Yo tampoco salgo. Supongo que escojo eso mismo. Quedarme en casa, con unos amigos, wiski en mano. La opción de unas cervezas por ahí tampoco es mala hasta hora prudente.

Solo olvidas una cosa que nadie comenta. La noche es el mercado de la carne donde cada uno compra, vende, cede o alquila lo que puede. Ya, ya... que con salir no se moja... que no hace falta salir para pegar unos empujones. Si eso ya lo sabemos todos. Pero es mucho más fácil darle una alegría a quien yo me sé de noche y con el alcohol de por medio que dándoselas de escritor incomprendido en un foro.

Claro, que con el polvete quincenal asegurado uno no se debe plantear esas cosas... es más, nadie en su sano juicio lo haría. Que mente tan perversa pensará en salir para buscar compañía de juegos nocturnos...

Un abrazo

Carlos
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2009 a las 0:54
¿Quincenal? ¡Bimestral y gracias!XDD
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2009 a las 7:39
cita de emartiants ¿Quincenal? ¡Bimestral y gracias!XDD
Bueno, bueno... así que bimestral. Que pillín... supongo que andarás contando los días.

Bromas a parte (que ayer estaba muy huevón) es dificil que muchas de las cosas que nos vamos a encontrar en el mundo de la noche nos atraigan (aunque conozco a gente que realmente disfruta de las luces paranoicas y el excesivo volumen de la música). Es cierto que si no das con el lugar adecuado estas espuesto a más de un peligro (sin pretender exagerar, es más fácil ver una pelea de noche que de día o ver gente drogada de noche que de día).

Pero no es difícil darse cuenta que cuando uno tiene pareja estable la noche pierde un gran aliciente. Varios os habéis referido a la vida en pareja como una alternativa a la juerga nocturna pero, si estuvieseis solteros y buscaseis pareja estable para una relación seria de dos a tres de la madrugada ¿donde empezaríais buscando?