bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
bizarro

XVIII EDICIÓN. SUPERHÉROES.

28 de Septiembre de 2009 a las 0:30

Lo dicho, este es mi tema: Superhéroes. Como esto algún día debe publicarse y no queremos mamoneos com Marvel, DC, etc, ya sabéis, a inventarlos.

Por cierto, enhorabuena a JCBoiza por su relato, tan merecedor como el mío, y el mío tanto como otros.

Pero pido un minuto de silencio por mi otro relato "Por qué escribo lo que escribo" que considero mejor que todos ellos.

¡Al turrón!

DanielTurambar
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 0:33
La palabra Superhéroe tiene copyrigth por DC y Marvel, conste.

Enhorabuena por "Por qué escribo lo que escribo", a Diez que le den bien por culo.
bizarro
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 0:36
No creo que una palabra pueda tener copyright de dos empresas, pero bueno... no tengais miedo.
pelagio
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 0:44
cita de bizarro No creo que una palabra pueda tener copyright de dos empresas, pero bueno... no tengais miedo.
A riesgo de equivocarme, la palabra Superhéroe no figura como tal en el diccionario. Debo entender que es compuesta, por lo tanto solicito más detalles acerca del tema. ¿Superhéroes del tipo Supermán y otros fulanos de ésos con capa y mascarita o se admiten superhéroes más mundanales? No me gusta nada el tema, pero bueno, una reverencia para el vencedor y nuevo MCD
bizarro
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 8:19
Al tipo Superman. Y advierto que seré estricto con el tema.
pelagio
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 8:25
Pues entonces lo dejaré para otra edición. Respeto mucho a los amantes de la ciencia ficción, pero entre robots, supermanes y alienígenas me saturo un poco. El tema me chirría. Observaré desde la grada.
bizarro
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 8:34
Lo respeto y aprovecho para recomendarte la lectura de Watchmen o la serie Top Ten, para que cambies de idea.
pelagio
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 8:37
cita de bizarro Lo respeto y aprovecho para recomendarte la lectura de Watchmen o la serie Top Ten, para que cambies de idea.
Lo de Top Ten no será lo de Ben Ten , no creo ¿no? Es broma, lo miraré, pero ya te digo que el tema de la ciencia ficción me rechina. Cuestión de gustos. Es como lo de los culos, que todo el mundo tiene uno.
bizarro
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 10:32

Señores, por favor, vamos a no llevarnos las manos a la cabeza. Un Superhéroe puede ser un hijo bastarde de Aquiles que emigra a Kachemira para encontrar el origen de su poder, porque sabe que los dioses no existen. Podemos hablar de la vida decadente de un héroe que perdió sus poderes. Podemos hablar de un martir de Alá que no muere nunca. POdemos hablar de un vampiro dispuesto a destruir a su raza.

Y, sí, también podemos hablar de un hombre volador con los calzoncillos por encima de los pantalones.

Zarax
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 10:59

¿Podemos hablar de una mujer menuda, pecosa y pelirroja que se pelea con un Encargado de Almacen que le hace lavida imposible acosándola por los pasillos del Hipermercado?

¿O las superheroínas no valen? Y si valen ¿ tienen que ser pechugonas y bien musculadas, malaleches y peleonas?.

Sin acritud.
pelagio
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 11:31
Ja, ja, ja, bueno Bizarro, no te pongas así. Reconoce que el tema tiene miga.Yo es que como estoy todo el día viendo los dibujitos animados que se traga mi chiquillo estoy un poco hasta el gorro de superhéroes; aunque bien pensado puede ser una fuente de inspiración sin igual. Lo del superhéroe que pierde los poderes lo vi en Los Increibles o algo de éso.
R2-D2
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 12:13
cita de Zara_x
¿Podemos hablar de una mujer menuda, pecosa y pelirroja que se pelea con un Encargado de Almacen que le hace lavida imposible acosándola por los pasillos del Hipermercado?

¿O las superheroínas no valen? Y si valen ¿ tienen que ser pechugonas y bien musculadas, malaleches y peleonas?.

Sin acritud.
Has destrozado mi relato.
R2-D2
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 12:13
Entiendo que éste es el previo, y que aquí no se van a colgar relatos. Porque ya lo hemos dejado bueno.
bizarro
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 12:24

Señores y señoras, por favor, atended.

Super= poder

Héroe= cruzada

¿Váis cogiendo las pistas? No quiero metáforas, no quiero albañiles que sacan  su familia adelante, no quiero síndromes de dawn que se sacan una Licenciatura, ni bomberos en el 11S.

¿Todo el mundo lo tiene claro?

Ernie
Ernie
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 12:38

Pues a mi el tema me gusta, es más, de haber ganado posiblemente lo hubiese propuesto. De hecho, ahora mismo estoy escribiendo un relato sobre ese tema pero es demasiado largo o sea que no lo presentaré.

También es verdad que prefiero los superhéroes que saben ponerse la ropa en el orden correcto (y más cómodo)

tioantonio
tioantonio
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 12:48
¿Tampoco valen veteranos de Vietnam?
R2-D2
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 13:15
Mira, se me habia ocurrido un superpiloto superpoderoso friendo a napalm a la chusma amarilla, con el Capitán América pintado en el fuselaje del superavión, y nada, que lo derriban y queda a ras de suelo y....

y puedes montar lo que quieras en esos puntos suspensivos.

Lema del concurso: ¡Machaquemos a los superhéroes!
oniria
oniria
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 14:08
En vez de Capitán América, mejor algo más tuyo, no sé, General Navarra o algo así ;DD
R2-D2
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 14:18

Bien, Oniria, bien. Un poco más incisiva que de costumbre. Por supuesto, nombres de aquí.

El caso es que esa historia está ya preciosamente contada desde hace tres mil años.

En fin, a ver si encuentro algo original, después de que Zara me haya pisado la idea.

R2-D2
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 14:21
cita de bizarro

Señores y señoras, por favor, atended.

Super= poder

Héroe= cruzada

¿Váis cogiendo las pistas? No quiero metáforas, no quiero albañiles que sacan  su familia adelante, no quiero síndromes de dawn que se sacan una Licenciatura, ni bomberos en el 11S.

¿Todo el mundo lo tiene claro?

Biz, el dia que tengamos que comernos las metáforas, se acabó, ya no hay nada nuevo que contar.
oniria
oniria
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 14:26
Incisiva jaja no sé, pero ya sabes que barro para casa ;DD

Y en realidad, ya hay quien dice que todas las historias están contadas. Supongo que, de ser cierto, el auténtico genio consistirá en hacer creer que no es así, que cuentas algo nuevo. Puede hacerse, se ve cada día.

Pero, como últimamente no ando muy lúcida, ni muy lucida, ni caso ;DD
1 2 3 6 7 8

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar