bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
bizarro

Comentarios al desvelado XVII concurso de relatos Bubok.

28 de Septiembre de 2009 a las 0:32
Bueno, chicos, al turrón de nuevo. No le déis mucha caña a R2D2, que acaba de tomar conciencia de sí mismo y está rebeldillo...
Zarax
  • 1 de Octubre de 2009 a las 21:54

...  Eso, hagan comentarios señores, que esto se está quedando muy apagado. Aunque sean mordiscos más que críticas, no se callen.

DanielTurambar
  • 1 de Octubre de 2009 a las 22:04
cita de bizarro Yo me siento realmente censurado por mis comentarios, por eso he desistido.
¿Censurado, por cuatro mojigateces? ¿Tas bien, Biz? En fin, sabes que mi lomo siempre está dispuesto a ser fustigado, ¿verdad? Desahoga tu ira, jejeje.
bizarro
  • 1 de Octubre de 2009 a las 22:24
Habrá que hacer una linea. Los que quiera caña y los sensibles, a ambos lados. ¿Alguien se declara sensible?
Zarax
  • 1 de Octubre de 2009 a las 22:32
cita de bizarro Habrá que hacer una linea. Los que quiera caña y los sensibles, a ambos lados. ¿Alguien se declara sensible?

Yo, Bizarro. Pero habiendo leido a Pérez Reverte en sus artículos, podría soportar lo que digas, siempre que sonrías un poco al decirlo.

Hay cosas que son consustanciales con este sitio, una de ellas es la forma de expresarse de cada uno de nosotros. Así que no te cortes.
DanielTurambar
  • 1 de Octubre de 2009 a las 22:40
Venga hombre, dispara, si lo estás deseando.
bizarro
  • 1 de Octubre de 2009 a las 22:43
Bueno, voy a ver qué saco.
DanielHR
  • 1 de Octubre de 2009 a las 23:18

A ver, a ver...

Carboncillo: Éste fue mi accésit. La verdad es que la historia me gustó. Tenemos a un soñador que, tras haber renunciado al amor de su vida, decide volver a soñar con él después de muchos años. Me gustó mucho la idea del dibujo como reflejo del sueño, de las ilusiones y esperanzas perdidas. Quizá el final sea algo cortante si lo comparamos con el desarrollo de la historia. Aunque claro, supongo que el límite de las 1400 palabras (por otro lado necesario) habrá tenido algo que ver. Muy bien.

Neonato: La idea es buena (una embarazada "víctima" de las jugadas de su subconsciente). Sin embargo, creo que la presentación del texto debería mejorarse un poco más. ¿No hubiera sido mejor poner la parte del sueño en cursiva en vez de hacerlo con todo el relato? Vale que mi queja es algo quisquillosa y muy tonta, pero es que no puedo con las cursivas. Mea culpa. Por lo demás, el relato está bastante bien. Hay algún que otro despiste tipográfico (señalados ya por Incong) que pueden pasar. Me quedo con la viejecita que le ofrece la limonada a Alicia y que, al final, resulta ser su madre. Bien.

Sean Connery soy yo: ¿Y quién no ha querido ser como Sean Connery en Goldfinger o en Sólo se vive dos veces? Éste compitió con Carboncillo por el accésit. Buen relato. Es ligero, simple y en ningún momento se hace difícil de leer. Tenemos al clásico fracasado que, al ser abandonado por su mujer, decide dar un vuelco radical a su vida. Convirtiéndose en su estrella de cine favorita, cree que podrá retomar las riendas de su existencia. Sin embargo, no es así, ya que su mujer, la principal motivación de su cambio, sigue viendo en él al mismo hombre pusilánime e inútil al que había abandonado. Efectivamente: sueño y paradoja. Antes que dividir el texto en estas dos partes, creo que debería de fusionarse en una sola, por aquello de sorprender al lector y dejarle ir solo hasta el final. 

Reflejos en negro: El reflejo de un televisor apagado se convierte en fuente de disgustos para un hombre que acaba de perder a su mujer. Aquí no hay sueños, sino un insomnio atroz que acompaña al protagonista durante la madrugada. Me gusta la idea y el modo en el que está tratada. El relato es descarnado y duro, y las constantes repeticiones al comienzo de cada párrafo (Es jueves, 13 de diciembre) contribuyen a dar al texto una imagen terriblemente monótona. La pega es que el abuso de esta fórmula me cansó un poco. De todos modos, creo que merece una mejor puntuación que la recibida. 

Escribo, luego existo: Aquí tenemos un sueño disfrazado de ilusión. No es un sueño en el estricto sentido de la palabra (en su sentido onírico, vamos). Bueno, supongo que la trama nos habrá hecho recordar a más de uno el por qué escribimos, ¿no? No está mal escrito, pero la idea que da pie al texto se vuelve un poco gris si la comparamos con las propuestas de otros relatos. 
bizarro
  • 1 de Octubre de 2009 a las 23:31

Bueno, esto va a quedar muy mal después de los comentarios de Daniel HR, pero vamos allá.

AMARA - Lo de la frasecita que se repite me tocó los huevos todo el relato. ¿Soy el único? 90 % introducción, 10 % resolución que no resuelve nada. El resto del relato es mera descripción y, por tanto, mastrubación confusa. Un paja muy sugerente y bien escrita, eso sí.

REFLEJOS - Es una historia contada de un modo demasiado confuso y cicatero. Es decir, que el protagonista esté confuso no es excusa para escribir así. La resolución tampoco justifica el mareo. No tiene excusa.

PEREZA - Este relato va entre lo irónico, nostálgico y cómico sin agarrarse a nada y, sinceramente, sin conseguir enganchar con ningún estímulo. Es como si al escritor no se le hubiese ocurrido nada y hubiese dicho: "pues eso, voy a escribir que no tengo nada que escribir pero que soy muy imaginativo".

¿SUEÑOS? - Este relato bien podría haber ocupado 200 palabras y quizá habría sido más agradecido. Para lo que cuenta, digo, que además, ha sido contado así como 100 mil veces antes que esta. Al final estaba en coma, al final todo era un sueño, al final es que estaba muerto, al final es que...

CARBONCILLO - Entre que hay una tal Angelines, y que el pavo derepente se sube en el sofá de un salto... Osea, por favor, imaginaos a un adulto, bien adulto, subiéndose en un sofá de un salto. Todo lo demás tiene que ir cuesta abajo por fuerza. Es muy difícil mantener ese nivel sin que salgan los Hermanos Marx. Ahora en serio, intento fallido de nostalgia, intento fallido de sorpresa, intento fallido de ceñirse al tema. Intento fallido.

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON - Esta vez sí que me he reído. Porque tiene gracia, y es muy acertada y sutil la manera en que te cuenta que al viejo le ha dado un mal por ese shock adaptativo a los "nuevos tiempos". Y esta vez sí que pega usar ese lenguajes resabido y petulante. Muy bien.

NEONATO - Me gusta mucho como escribe este autor, pero su relato no me ha gustado tanto. Creo que ha tenido una idea muy cogida por los pelos y la ha querido hacer bonita. Pero solo eso. Creo que no es la primera vez que uso esta expresión, ¿no?

SEAN CONNERY SOY YO - Esto es una historia preciosa, porque el patetismo puede ser bello, tierno e incluso puede provocar una sonrisa. Aún así, su lenguaje es tan franco que a veces roza lo vulgar. Lo explica todo con pelos y señales... todo menos el final, que se entiende pero no está igual de bien explicado que el resto del texto, dando una sensación incómoda de premura.

EL CABALLERO NEGRO - Me toca mucho los cojones pensar que Jcboiza, si estaba atento a los votos y a los 5, hasta las 00:00 del domingo pensaba que había ganado para que pocos minutos más tarde le dijeran que había sido una broma. Poco más que decir más que es lógico que el autor de esta broma siempre esté probando los límites de las reglas y los temas, adecuando el concurso a sus necesidades y no forzándose en adaptarse él a las necesidades del concurso.

REFLEJOS EN NEGRO - Asfixiante, absorvente, da miedo en ocasiones. Es un retrato de un fantasma (como un insecto atrapado en ambar, un evento condenado a repetirse) tan de andar por casa que te toca algunas de esas teclas internas que producen música de suspense. Bella música de suspense. Muy bien.

FULL TIME - Muy buen relato, ameno, coherente, bien escrito y con un acercamiento conseguido al tema. Cuando se piensa un poco en la trama, uno se da cuenta que no es muy pausible que se pueda someter a toda una oficina a un experimento tan complejo sin que sepan nada del tema. Y si tiene una explicación, habría que ponerla. No basta con tener una buena idea, porque buenas ideas hay muchas, pero hacerlas creíbles es mooooooolto dificile. Aún así, bien. Brutal y humano. Brutalmente humano.

UN ROSTRO, TODOS LOS ROSTROS... - Me encanta este relato. Y no me importa que me mastique el final. Hay que contar historias chungas, hay que  remangarse para meter las manos en el alma humana y eso se hace muy bien a través del mundo de lo sobrenatural. Quizá porque los fantasmas son almas desnudas. Una belleza de cosa. Se trata de hacer cosas bellas, ¿no?

VACÍO - Este relato es una pequeña joya por motivos que creo que pasan desapercibidos. Fijaos en la introducción: "Soy agorafóbico, padezco la enfermedad desde hace más de cinco años y, desde entonces, he ido empeorando progresivamente hasta sumirme en una completa parálisis social y emocional. A pesar de todo, ahora mismo me encuentro andando en medio de una calle totalmente desierta y no siento ansiedad ni nauseas." Principio y final de la historia, como en el cine negro. Primera persona confesa. Perfecto. Hasta el final. La última frase del médico de los cojones es tan absurda, tan poco creíble en ese contexto, que casi me hizo desechar el resto del relato. Pero no pude. Le perdoné el fallo. Casi nunca lo hago.

ESCRIBO, LUEGO EXISTO - Po mu bien.

EL LABERINTO - En este relato hay dos dificultades. Una es la cacofonía que provoca el exceso de ajetivos y adverbios. Eso ya se ha dicho. El escritor tenía margen para hacer el final un poco más claro y creíble. Eso también se ha dicho. Y lo sostengo. Pero me gustaría añadir que el pulso del relato, el trasfondo y la justificacion, osea, el espíritu del relato, es bastante mejor que la media. A este tipo sólo le queda pulir es estilo. Escribiendo y leyendo, claro está.

COMO EL ALA DE UN CUERVO - Más previsible que un nazi con una porra. No entiendo el éxito de este relato, sinceramente. El chico sueña lo que va a pasar... y pasa. Pero no sólo eso, sino que el autor ya te lo ha contado antes. Entonces, ¿para qué se supone que tengo que leermelo hasta el final? Un poco timo, ¿no?

DanielTurambar
  • 1 de Octubre de 2009 a las 23:52
Y no quería, señora, jejeje.
pelagio
  • 1 de Octubre de 2009 a las 23:52
cita de bizarro

Bueno, esto va a quedar muy mal después de los comentarios de Daniel HR, pero vamos allá.

AMARA - Lo de la frasecita que se repite me tocó los huevos todo el relato. ¿Soy el único? 90 % introducción, 10 % resolución que no resuelve nada. El resto del relato es mera descripción y, por tanto, mastrubación confusa. Un paja muy sugerente y bien escrita, eso sí.

REFLEJOS - Es una historia contada de un modo demasiado confuso y cicatero. Es decir, que el protagonista esté confuso no es excusa para escribir así. La resolución tampoco justifica el mareo. No tiene excusa.

PEREZA - Este relato va entre lo irónico, nostálgico y cómico sin agarrarse a nada y, sinceramente, sin conseguir enganchar con ningún estímulo. Es como si al escritor no se le hubiese ocurrido nada y hubiese dicho: "pues eso, voy a escribir que no tengo nada que escribir pero que soy muy imaginativo".

¿SUEÑOS? - Este relato bien podría haber ocupado 200 palabras y quizá habría sido más agradecido. Para lo que cuenta, digo, que además, ha sido contado así como 100 mil veces antes que esta. Al final estaba en coma, al final todo era un sueño, al final es que estaba muerto, al final es que...

CARBONCILLO - Entre que hay una tal Angelines, y que el pavo derepente se sube en el sofá de un salto... Osea, por favor, imaginaos a un adulto, bien adulto, subiéndose en un sofá de un salto. Todo lo demás tiene que ir cuesta abajo por fuerza. Es muy difícil mantener ese nivel sin que salgan los Hermanos Marx. Ahora en serio, intento fallido de nostalgia, intento fallido de sorpresa, intento fallido de ceñirse al tema. Intento fallido.

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON - Esta vez sí que me he reído. Porque tiene gracia, y es muy acertada y sutil la manera en que te cuenta que al viejo le ha dado un mal por ese shock adaptativo a los "nuevos tiempos". Y esta vez sí que pega usar ese lenguajes resabido y petulante. Muy bien.

NEONATO - Me gusta mucho como escribe este autor, pero su relato no me ha gustado tanto. Creo que ha tenido una idea muy cogida por los pelos y la ha querido hacer bonita. Pero solo eso. Creo que no es la primera vez que uso esta expresión, ¿no?

SEAN CONNERY SOY YO - Esto es una historia preciosa, porque el patetismo puede ser bello, tierno e incluso puede provocar una sonrisa. Aún así, su lenguaje es tan franco que a veces roza lo vulgar. Lo explica todo con pelos y señales... todo menos el final, que se entiende pero no está igual de bien explicado que el resto del texto, dando una sensación incómoda de premura.

EL CABALLERO NEGRO - Me toca mucho los cojones pensar que Jcboiza, si estaba atento a los votos y a los 5, hasta las 00:00 del domingo pensaba que había ganado para que pocos minutos más tarde le dijeran que había sido una broma. Poco más que decir más que es lógico que el autor de esta broma siempre esté probando los límites de las reglas y los temas, adecuando el concurso a sus necesidades y no forzándose en adaptarse él a las necesidades del concurso.

REFLEJOS EN NEGRO - Asfixiante, absorvente, da miedo en ocasiones. Es un retrato de un fantasma (como un insecto atrapado en ambar, un evento condenado a repetirse) tan de andar por casa que te toca algunas de esas teclas internas que producen música de suspense. Bella música de suspense. Muy bien.

FULL TIME - Muy buen relato, ameno, coherente, bien escrito y con un acercamiento conseguido al tema. Cuando se piensa un poco en la trama, uno se da cuenta que no es muy pausible que se pueda someter a toda una oficina a un experimento tan complejo sin que sepan nada del tema. Y si tiene una explicación, habría que ponerla. No basta con tener una buena idea, porque buenas ideas hay muchas, pero hacerlas creíbles es mooooooolto dificile. Aún así, bien. Brutal y humano. Brutalmente humano.

UN ROSTRO, TODOS LOS ROSTROS... - Me encanta este relato. Y no me importa que me mastique el final. Hay que contar historias chungas, hay que  remangarse para meter las manos en el alma humana y eso se hace muy bien a través del mundo de lo sobrenatural. Quizá porque los fantasmas son almas desnudas. Una belleza de cosa. Se trata de hacer cosas bellas, ¿no?

VACÍO - Este relato es una pequeña joya por motivos que creo que pasan desapercibidos. Fijaos en la introducción: "Soy agorafóbico, padezco la enfermedad desde hace más de cinco años y, desde entonces, he ido empeorando progresivamente hasta sumirme en una completa parálisis social y emocional. A pesar de todo, ahora mismo me encuentro andando en medio de una calle totalmente desierta y no siento ansiedad ni nauseas." Principio y final de la historia, como en el cine negro. Primera persona confesa. Perfecto. Hasta el final. La última frase del médico de los cojones es tan absurda, tan poco creíble en ese contexto, que casi me hizo desechar el resto del relato. Pero no pude. Le perdoné el fallo. Casi nunca lo hago.

ESCRIBO, LUEGO EXISTO - Po mu bien.

EL LABERINTO - En este relato hay dos dificultades. Una es la cacofonía que provoca el exceso de ajetivos y adverbios. Eso ya se ha dicho. El escritor tenía margen para hacer el final un poco más claro y creíble. Eso también se ha dicho. Y lo sostengo. Pero me gustaría añadir que el pulso del relato, el trasfondo y la justificacion, osea, el espíritu del relato, es bastante mejor que la media. A este tipo sólo le queda pulir es estilo. Escribiendo y leyendo, claro está.

COMO EL ALA DE UN CUERVO - Más previsible que un nazi con una porra. No entiendo el éxito de este relato, sinceramente. El chico sueña lo que va a pasar... y pasa. Pero no sólo eso, sino que el autor ya te lo ha contado antes. Entonces, ¿para qué se supone que tengo que leermelo hasta el final? Un poco timo, ¿no?

Ja, ja, ja Bizarrin, Bizarrin. Ya sabes que decirme éso es el mejor de los elogios.
Vixa
  • 1 de Octubre de 2009 a las 23:57
Bizarro, el personaje no estaba en absoluto confuso... el motivo porque el relato está escrito así es otro.

Y supongo que sí el mareo es lo que se quería causar en el espectador sí tiene excusa... vamos, sólo supongo.

Porque lo que se relata es una experiencia sensorial en primera persona, lo que sucede es justo lo que se relata.

El desenlace es cierto que no es redondo.
bizarro
  • 2 de Octubre de 2009 a las 0:10
cita de Vixa Bizarro, el personaje no estaba en absoluto confuso... el motivo porque el relato está escrito así es otro.

Y supongo que sí el mareo es lo que se quería causar en el espectador sí tiene excusa... vamos, sólo supongo.

Porque lo que se relata es una experiencia sensorial en primera persona, lo que sucede es justo lo que se relata.

El desenlace es cierto que no es redondo.
Yo entiende que tienes que explicar la sensación de confusión y conseguir un grado de empatía o respulsión. Pero que el lector sepa qué está leyendo, me parece importante, sobre todo en un relato. Y que no cueste demasiado trabajo leerlo. Cuanto más fácil es leer, más difícil ha sido escribir. De eso estoy seguro.
Incongruente
  • 2 de Octubre de 2009 a las 0:14

Pero vamos a ver , bizarro de mi alma. A esto le llmas tú dar caña? Pues buenooooo. Y encima coges y dices públicamente que mi relato, que no se ha comido una rosca y no lo ha votado ni el ciego del kiosko, que te ha hecho reir y que es bueno. Por favor, un respeto con la edad, hijo, que me tengo ganado a pulso mi imagen y prestigio.

En fin, te he visto flojillo en general y algo acojonadete a las contracríticas. Me estás perdiendo calidad crítica y eso no es bueno para el concurso. ¿Con quien nos peleamos ahora? Piensatelo

Vixa
  • 2 de Octubre de 2009 a las 0:16
De eso soy consciente, pero el texto no dejaba de ser un pequeño experimento.

El texto es coherente a su manera, el texto procura cerrarse al final y se procura dar una explicación plausible al primer párrafo.

Describirlo en tercera persona contextualizando la historia y situando al lector hubiese significado cargarse el principal efecto que se le quería dar al texto.

Luego que ese efecto haya o no llegado al lector, ya es otra cosa, pero no creo que sea injustificable en absoluto escribir un texto, especialmente síi es corto, de ese modo... a pesar de mi más absoluto ceraco.
bizarro
  • 2 de Octubre de 2009 a las 0:23
cita de Incongruente

Pero vamos a ver , bizarro de mi alma. A esto le llmas tú dar caña? Pues buenooooo. Y encima coges y dices públicamente que mi relato, que no se ha comido una rosca y no lo ha votado ni el ciego del kiosko, que te ha hecho reir y que es bueno. Por favor, un respeto con la edad, hijo, que me tengo ganado a pulso mi imagen y prestigio.

En fin, te he visto flojillo en general y algo acojonadete a las contracríticas. Me estás perdiendo calidad crítica y eso no es bueno para el concurso. ¿Con quien nos peleamos ahora? Piensatelo

Yo lo que creo es que como no has recibido, tendrías ya el culo apretado, te ha parecido soft. Pero ya verás como van apareciendo los damnificados.
emartiants
emartiants
  • 2 de Octubre de 2009 a las 0:43

Que me parto ¿pero que os pasa con el nombre de la pobre Angelines?

Elegí esa abreviatura de nombre que ya se usa poco para llevar al personaje al pasado, más bien lejano.

Y el salto, así como todas las referencias a sus piernas, su caminar, su sexualidad son muy repetidas y pesadotas  porque el personaje es mayor y no puede moverse por si sólo, así que sueña con todo aquello que no pudo hacer debido a dicha inmovilidad.

Como bien dices, Bizarro, un relato un poco fallido (pero sólo un poco).

oniria
oniria
  • 2 de Octubre de 2009 a las 1:03
Me alegra mucho que te gustara, Bizarro. Este certamen sí que me ha noqueado. Suelo saber más o menos por dónde va a quedar mi relato (o suelo acertar, mejor dicho), y no esperaba ni de lejos tan mala posición. He flipado en colorines ;DD

En fin, cosas de la vida ;DDD
emartiants
emartiants
  • 2 de Octubre de 2009 a las 1:22

Sin mirar los autores ahí van mis notas. Dejando de lado posibles faltas ortográficas que haberlas haylas. Me baso mucho en mis gustos personales pero no lo sé hacer de otra forma…

Amara: Un poco repetitivo, al final la historia no me entra y tengo que releer el último párrafo un par de veces. No la voté.

Reflejos: Cinematográfico, es más un microrelato. Mola, lo mismo mayor desarrollo le hacía perder fuerza. No lo voté.

Pereza: Un poco simple. Más que un sueño es un viaje surrealista. Cómico. No lo voté.

¿Sueños?: Monótono. Bueno, los sueños a veces lo son. No lo voté.

Carboncillo: Genial, maravilloso, increíble…Incomprendido. No doy con los buenos finales. Mío.

Y los sueños sueños son: Divertido y, como buen sueño, irreal. Yo quiero que me enseñen el culo así. Mi voto: 1 punto.

Diez: Bien escrito pero no sé porqué no me engancha. No lo voto.

Neonato: Me gusta como está escrito. Bien logrado el cabreo de la parturienta pero ¿no tenía manera de llamar a nadie? No lo voto.

Sean Connery soy yo: Ninguno estamos libres de hacer el ridículo pero no me convence la descripción de la transformación ni el porqué. No lo voto.

El caballero negro: Este si me gustó, fue mi cinco. Ahora me siento un poco mal por el pequeño engaño que me ha pillado de sorpresa totalmente. Mi voto: 5 ptos.

Reflejos en negro: Me gusta la historia, quizá un poco menos cómo está contada. Es que soy un sentimental y las historias de amor interrumpido me gustan. (“Ghost”no). Mi voto: áccesit.

Full time: Posible áccesit. Me gusta bastante la historia y cómo está contada. El final no tanto, debían haber muerto en serio y haber sido el sueño lo que era la vida real y viceversa. No lo voto.

Un rostro, todos los rostros: Un sueño, no se porqué pero no me gustó. No lo puedo explicar, es predecible y a la vez bastante enrevesado. No lo voté.

Vacío: Posible accésit. Bien. Cinematográfico también. No lo voté.

Porqué escribo lo que escribo: Me gustó bastante. Además de cómo está escrito la atmósfera. Quizá no habría logrado el mismo efecto si se llamaran por ejemplo Angelines y Alfredito. Mi voto: 4 ptos.

Escribo luego existo: Bueno, es un sueño, pero no me convence. No lo voto.

El Laberinto: Siniestro. Un poco exageradas ciertas cosas pero convence. Mi voto: 3 ptos.

Como el ala de un cuervo: Desasosegador. Buen escrito. Buena recreación de las sensaciones del niño. Mi voto: 2 ptos.

pelagio
  • 2 de Octubre de 2009 a las 5:21
cita de emartiants

Sin mirar los autores ahí van mis notas. Dejando de lado posibles faltas ortográficas que haberlas haylas. Me baso mucho en mis gustos personales pero no lo sé hacer de otra forma…

Amara: Un poco repetitivo, al final la historia no me entra y tengo que releer el último párrafo un par de veces. No la voté.

Reflejos: Cinematográfico, es más un microrelato. Mola, lo mismo mayor desarrollo le hacía perder fuerza. No lo voté.

Pereza: Un poco simple. Más que un sueño es un viaje surrealista. Cómico. No lo voté.

¿Sueños?: Monótono. Bueno, los sueños a veces lo son. No lo voté.

Carboncillo: Genial, maravilloso, increíble…Incomprendido. No doy con los buenos finales. Mío.

Y los sueños sueños son: Divertido y, como buen sueño, irreal. Yo quiero que me enseñen el culo así. Mi voto: 1 punto.

Diez: Bien escrito pero no sé porqué no me engancha. No lo voto.

Neonato: Me gusta como está escrito. Bien logrado el cabreo de la parturienta pero ¿no tenía manera de llamar a nadie? No lo voto.

Sean Connery soy yo: Ninguno estamos libres de hacer el ridículo pero no me convence la descripción de la transformación ni el porqué. No lo voto.

El caballero negro: Este si me gustó, fue mi cinco. Ahora me siento un poco mal por el pequeño engaño que me ha pillado de sorpresa totalmente. Mi voto: 5 ptos.

Reflejos en negro: Me gusta la historia, quizá un poco menos cómo está contada. Es que soy un sentimental y las historias de amor interrumpido me gustan. (“Ghost”no). Mi voto: áccesit.

Full time: Posible áccesit. Me gusta bastante la historia y cómo está contada. El final no tanto, debían haber muerto en serio y haber sido el sueño lo que era la vida real y viceversa. No lo voto.

Un rostro, todos los rostros: Un sueño, no se porqué pero no me gustó. No lo puedo explicar, es predecible y a la vez bastante enrevesado. No lo voté.

Vacío: Posible accésit. Bien. Cinematográfico también. No lo voté.

Porqué escribo lo que escribo: Me gustó bastante. Además de cómo está escrito la atmósfera. Quizá no habría logrado el mismo efecto si se llamaran por ejemplo Angelines y Alfredito. Mi voto: 4 ptos.

Escribo luego existo: Bueno, es un sueño, pero no me convence. No lo voto.

El Laberinto: Siniestro. Un poco exageradas ciertas cosas pero convence. Mi voto: 3 ptos.

Como el ala de un cuervo: Desasosegador. Buen escrito. Buena recreación de las sensaciones del niño. Mi voto: 2 ptos.

No es que no tuviera forma de llamar a nadie, simplemente decide esperar a su marido. En realidad la situación no está pensada para crear angustia. No lo has entendido, por eso no lo has votado.
R2-D2
  • 2 de Octubre de 2009 a las 7:51
Bueno, si no gusta lo de los relatos placebo, pues no calleis y decidlo abiertamente.

Mi opinión: que el MdeC, a ser posible, debería incluir uno en todas las ediciones, y hacednos votar con accesit (y porra a adivinarlo).

Me parece de lo más instructivo.
1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
CLAVES BIOGRÁFICAS DE UN TECNÓCRATA: JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ-SAMPELAYO LÓPEZ (1924-1975)
CLAVES BIOGRÁFICAS DE UN TECNÓCRATA: JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ-SAMPELAYO LÓPEZ (1924-1975)
La historiadora María Hernández-Sampleayo nos descubre en esta obra a un político madrileño, que jugó un papel importante y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde NAVARRA