bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
josebaayensa
josebaayensa

Un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios...

30 de Septiembre de 2009 a las 10:22

¡Hola a todos!, continuo con la promoción de mi libro "Los sueños rotos de Olaitz".
        El próximo Domingo día 4 de Octubre estaré en Sant Joán Despí recitando poemas propios y firmando ejemplares de la autoedicción en papel, será desde las 12,00 Hrªs a las 14,00 Hrªs en Rambla Jujol con Torrent d´en Negre.
       Si alguno de los que pululaís por estos lares "bukkonianos" vais a estar por Barcelona, ya sabéis donde encontrarme.
       Lo dicho un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
                -Joseba Ayensa (poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 12 de Octubre de 2009 a las 9:54

¡Hola a todos! y un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
          Ha pasado una semana desde mi último recital de poemas en Sant Joán Despí (Barcelona). Estoy contento con el resultado del mismo, debido a las anginas que había sufrido tres días antes tuve que chutarme tres litros de hierbajos con miel y limón para poder estar mas o menos dispuesto a afrontar el reto.
           Mi poesía es muy particular, siempre tiendo a epatar a los que me escuchan, bien por el texto o por mi actitud en el escenario. No me sirven componendas para cantar la belleza de lo que me rodea o la podedumbre de lo que vivimos día a día. La dualidad tiene que ser siempre revolucionaria y la memez a veces se impone en la poesía edulcorada. Al público lo sentí incomodo cuando recité "La plaza de sant Felipe Neri" y "Los siete velos del sacrificio", quizá sean mis mejores poemas por las críticas que recibo de ellos, pero reconozco que a las 13,30 Hrªs y con un público de papá-mamá y churumbeles incluidos no eran los mas apropiados...pero yo soy como soy "un cabezudo navarro" asenté la txapela en mi plataforma mas elevada y me puse a decir los versos sin ningún complejo...aplausos y alguna mirada mas o menos aviesa.
               -Joseba Ayensa (poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 21 de Octubre de 2009 a las 10:13

¡Hola a todos! y un fuerte abrazo desde el abismo de los espacios.
        Desde hace años nos reunimos un grupo de poetas y artistas plásticos los Viernes a las 19,00 Hrªs en el Café del Centre en la C/ Girona, 69...dentro de poco les empezaré a leer por entregas la 2ª parte de "Los sueños rotos de Olaitz", se titulara: "El viaje incierto de Olaitz".
       Saludos,           Joseba Ayensa (poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 25 de Octubre de 2009 a las 10:35

Hoy cambio mi saludo por una inquietud ante la salud de un gran amigo, se llama Lluis y tengo que ir a darle un fuerte abrazo y regalarle "Los sueños rotos de Olaitz". Despues de una temporada repleta de zozobras ha sido internado un poco en contra de su voluntad, aparentemente está bien, pero entre ictus e ictus no puede valerse por si mismo...cosas de la edad y de no tener familia cercana, solo una hermana y que está peor que él.
        Por otra parte, estoy a punto de terminar el primer capítulo "El viaje incierto de Olaitz"...Ya os iré contando.
        Saludos,         -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 5 de Noviembre de 2009 a las 9:53

¡Hola a todos desde el abismo de los espacios!. He visitado a mi amigo Lluis, esta bien, pero empieza a perder memoria, su solución sería vivir en su entorno...¡No me quiero poner triste!...él ira pasando los días, quiza meses y puede ser que años, le faltará la independencia de los seres conscientes, quiza como Olaitz se refugiará en sus sueños y dibujos, pues no ha perdido su capacidad creativa.
          Yo estoy así...así, dejando a un lado a mi amigo Lluis...dentro de mi entorno aparece la "dama vestida de negro"...¡No comprendo!...no comprendo como ese fantasma tan real y dramático pueda alterar nuestro libre albedrío para caminar entre un sendero lleno de espinas y cardos.
        Hablando de mi obra, os digo que llevo escritos dos capítulos del "el viaje incierto de Olaitz.
        Saludos,             -Joseba Ayensa  (poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 17 de Noviembre de 2009 a las 10:47

Olaitz continua su viaje a Venezuela, mi buen amigo Lluis continua viajando entre tormentosas incertidumbres por los abismos de la mente, se dá cuenta que desean incapacitarle, tiene bienes, piso, sobre todo es multimillonario en soledad.
          Escribo sobre seres solitarios: Onésimo, Gertrudis, Rodolfo, Goico, el propio Olaitz y su mujer Eloína...todos ellos se relacionan, practican el arte de la fornicación para transmutar en un delicioso y frenesí onanismo ¡LA SOLEDAD!...y no me olvido de LA DAMA VESTIDA DE NEGRO pende sobre nuestras cabezas para cualquier día engullirnos en soledad.
          Saludos,           -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 29 de Noviembre de 2009 a las 14:15

Continuo escribiendo la 2ª parte de "Los sueños rotos de Olaitz", voy por el 3º capítulo.
          Esta mañana, cuando he ido a visitar a Lluis le he explicado; el peligro que corro de creerme demasiado la historia ¡Me envuelve la atmósfera de la misma! es como si estuviera viviendo unas experiencias paralelas, mi realidad de hombre gris envuelto de trabajos de artesanía que me permiten la manuntención y el viaje iniciático que realizo cada vez que tomo el bolígrafo y el cuaderno para escribir. La novela se está haciendo ella misma, a veces no logro controlar su contenido, se me escapa por vericuetos que me hacen ir desnudo ante los problemas que me crea.
         Volviendo a la realidad de mi amigo Lluis, cada día está mas domado, ya se sabe...parece un niño en un colegio interno, deciden por él la doctora, enfermeras, amigos y sobre todo la hermana que es la que lleva la batuta de su situación..
josebaayensa
josebaayensa
  • 15 de Diciembre de 2009 a las 18:12

Acabo de escribir un nuevo capítulo titulado "La pesadilla del vagabundo de Las Llaneras", es la autobiografía escrita de una manera escueta y densa, indudablemente este capítulo es mi propia historia, mi malditismo forjado en mi niñez y adolescencia...
           Continuo visitando a mi amigo Lluis. No ha perdido su capacidad creativa, continua dibujando y pintando, su mente necesita anclarse a su mundo y a sus sueños...su hermana ¡Ah su hermana! sigue dirigiendo la batuta de su existencia tutelada ¿Hasta cuando?
           Saludos,           -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 24 de Diciembre de 2009 a las 20:21

He parado durante unos días de escribir la segunda parte de "Olaitz". Estamos en la fiestas mas alegres-tristes del calendario y he ido esta mañana a dar un abrazo a mi amigo Lluis, mañana saldrá de su encierro, su hermana; muy digna ella se lo lleva a comer por un día...sigue llevabndo la batuta. Los amigos comunes de Lluis empezamos a cogerle ojeriza...no nos deja sacarle de paseo...creo que se equivoca, de él solo deseamos su amistad y que se encuentre lo mas arropado y mejor posible...Lo dicho, tomar mucho cava, turrón, etc, etc, etc en estos días tan singulares que por narices tenemos que pasar llenos de felicidad.
           Saludos,         (Joseba Ayensa (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 5 de Enero de 2010 a las 11:07

Continuo sin escribir, no obstante como regalo de reyes me he propuesto hoy y mañana comenzar el nuevo capítulo. Todo son dificultades, digamos que vivo en una obra permanente; un vecino se está construyendo dos pisos en los entresuelos del edificio que pertenecían a una empresa textil, el muy "cabrón" está en su domicilio ¡Tan tranquilo!, los obreros terminan el trabajo y se van a descansar y el resto de los que vivimos en la casa tenemos que aguantar las 24 horas del día el polvo, la suciedad y los inconvenientes del capricho de ese señor, estamos seguros que lo está haciendo sin permisos ni nada, pero por no entrar en enfrentamientos ¡Ale, a aguantar!. Hoy el ruido es insoportable, están abriendo una ventana al patio interior...¿Continuaran trabajando el día 6 y nos "joderán" los reyes?...¡Uuufff! y mi amigo Lluis continua ingresado, yo diría que sin motivos; al menos aparentemente...¡Ah su hermana!...desconfiada ella, piensa que los amigos lo vamos a desplumar...es ella la que necesita ayuda psicológica. 

Saludos,      -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)       

josebaayensa
josebaayensa
  • 17 de Enero de 2010 a las 10:54

¡Menos mal que me queda este foro para poder expresar mis sentimientos poéticos teatrales, literarios y poder rebuscar por los recónditos de mi mente historias para plasmar en "El viaje incierto de Olaitz"!

Hoy no pasaré a ver a mi buen amigo Lluis...estuve ayer Sábado, lo encontré bien junto a una buena amiga pequeña, de su misma edad (unos 80 años), ojos azules y risueños, inteligente, sensible, viuda y que desea salir a pasear con él. La hermana lo impide, Lluis solo puede salir a la calle con ella...¡Está clarísimo!...no quiere que le enreden, que se pueda enamorar...La hermana tiene experiencia, también es viuda, en fin no deseo largar sobre el asunto...¿Cuando se dará cuenta el ser humano que nuestros grandes aliados y nuestros peores enemigos se encuentran dentro de nuestra propia familia?...Yó; como Olaitz...huyo, escapo de mi familia genética...¡Por si las moscas...!

Saludos,            Joseba Ayensa (Poeta-cantor)

josebaayensa
josebaayensa
  • 24 de Enero de 2010 a las 14:23

He vuelto a retomar "El viaje incierto de Olaitz", un nuevo capítulo anda rondando por mi mente y mi bloc de historietas historiadas ¡Que redundancia!. Se nota que estoy mas contento, es que mi amigo Lluis va tomando control de su situación, ha tenido una reunión con los médicos y hermana, le han dejado salir con su buena amiga, es posible que dentro de poco pueda salir conmigo y con otros amigos.
         Saludos,                -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)

josebaayensa
josebaayensa
  • 30 de Enero de 2010 a las 23:05

No sé...no sé...¿Que os digo?...mi buen amigo Lluis ha tenido un nuevo "tarantantúm", por lo tanto, nueva rehabilitación, otra vez no podrá salir a pasear. Su amiga quedará en una prolongada añoranza y su hermana en sus pensamientos....-"Si...ya lo decía yo...".
         Mientras tanto continuo promocionando mis "Sueños rotos de Olaitz" continuando escribiendo la 2ª parte "El viaje incierto de Olaitz".
        Saludos,              -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)
josebaayensa
josebaayensa
  • 21 de Febrero de 2010 a las 10:00

Sencillamente...¡Estoy cansado!, es por lo que he tardado mas de una semana en insertar comentarios en el foro...Mi amigo Lluis vuelve a recobrar fortaleza, pero se encuentra indefenso ante las circunstancias. No podrá tomar la batuta para dirigir su sinfonía particular.

Sobre mí, os puedo decir; que todavía tengo control sobre mis decisiones...pero...pero...pero los años también van pesando, la angustia (angoixa en catalán) de que domine la pereza y sobre todo la sensación de que las cosas que trasmites dejan de ser útiles para los demás...¡Me agrada molt la paraula angoixa!, cuando se pronuncia da auténtica angustia y sobre todo cuando la pronunció en mi obra poética-teatral "Somnis d´angoixa" porque mi acento catalán es nulo y se me ve el ramalazo navarro del que me siento orgulloso.

josebaayensa
josebaayensa
  • 26 de Febrero de 2010 a las 9:12

Hoy ando "pachuchín - pachuchón"... esto no tiene interes... pasaré unas cuantas jornadas con mi rinitis alérgica acompañado de un catarrón de "mírame y no me toques". De esta manera no puedo ir a visitar a mi amigo Lluis.

Lo verdaderamente interesante y preocupante es la autocensura, ayer me animé a escribir una crítica mordaz y destructiva a una exposición de esmaltes que había tenido interés de ver ¡Craso error!, los esmaltes eran tan indigeribles que se me ha atrangantado el haberlos visto.

Aquí queda mi intervención en la jornada de hoy...¡Y que me lleguen las musas, para que no me tengan que criticar de la manera que lo hago yó!.

Saludos,            -Joseba Ayensa (Poeta-cantor)

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar